LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS PARA LA DIARREA EN NIÑOS

¿Quieres saber mas sobre los remedios caseros para la diarrea en niños?, en caso de que tu pequeño presente este síntoma puedes realizar en casa  algunas recetas o remedios para detener y aliviar los dolores, pues este malestar  estomacal afecta sin duda a todas las personas ya sean niños o adultos, y una de sus causas es por alimentos mal manipulados.

remedios caseros para la diarrea en niños

Es por ello que cuando se presente este síntoma es necesario estar al tanto de remedios caseros para la diarrea en niños o adultos, muchos son recomendados por doctores, son eficaz y muy buenos para calmar y detener este síntoma solo se debe saber cómo prepararlos y darlos de una manera correcta.

Si el síntoma se complica más de lo normal y los remedios realizados no funcionan se recomienda llevar al niño(a) al médico para que pueda ayudarlos, mandándole otros métodos para detener la diarrea.

¿Que es la diarrea?

Es una enfermedad estomacal que puede ser ocasionada por alimentos mal manipulados que contienen alguna bacteria, virus o parásitos. Una infección que causa diarrea fiebre y hasta vómitos, dolores fuertes en el estómago, fatiga y la ida al baño constantemente, si es muy duradera tiende a deshidratar a las personas, ocasionándole la falta de apetito y colocándolos débiles.

Esta es una infección por la cual todos pasamos debido a una comida que no pudo caer bien  por eso si se come en el calle se debe de estar pendiente ya que no sabemos cómo pueden cocinar la comida que estamos a punto de ingerir.

Es un tema muy delicado pero el cual se le debe de tener mucha atención, esta infección puede causarle al ser humano la dificulta de deshidratación hasta el punto de bajarle todas sus defensas, por eso se recomienda que al tener esta enfermedad de diarrea, se trate de tomar líquidos lo más necesario para que pase esa dificultad.

¿Como afecta la diarrea en niños?

Este síntoma puede afectar en niños debido a cualquier tipo de alimentos que no pueden caer de una manera bien en su estómago, causándole dolores fuertes en el estómago e idas al baño, por eso se recomienda tener una buena preparación para los alimentos de un niño, si comen en sitios que no sea el hogar y al pequeño suele pasar por esto, es porque hubo un alimento mal manipulado.

Es un tema muy delicado y el mayor peligro que puede causar en ellos es la deshidratación, llega el punto donde no quieren ingerir ningún tipo de comida por el dolor. Los síntomas que se pueden presentar en los niños al tener este dolor estomacal es que comenzaran a llorar con más de lo normal, irán a ir con más frecuencia al baño y cuando comience a evacuar será verdoso, le comenzara a dar fiebre y vómitos.

Es por ello que cuando el niño o niña presente estos síntomas, se le recomienda darle líquidos, ya que se negaran al momento de comer, la fatiga en ellos comenzara a verse, dejaran de hacer lo que hacían, y estarán acostados. Esa deshidratación hace que bajen de peso y tienden a colocarlos débiles cuando se vea que ya ha pasado un tiempo, y el niño(a), continua con esta situación, es mejor llevarlo al médico.

Remedios caseros para la diarrea en niños

Los remedios caseros que se pueden realizar para que al niño(a) pueda eliminar la diarrea y calmar los dolores son muchos, solo debes saber cómo hacerlos y tener lo que se necesita que en realidad son cosas básicas que toda persona puede tener en casa, o cosas que puedes encontrar en la calle, son eficaz para la diarrea hasta recomendados por un médico.

Cascara de naranja

Es un remedio muy bueno y tiende a parar esta mala digestión en los niños, causa el alivio de los dolores fuertes que se suele tener, solo debes colocar a hervir las conchas, luego dejar que este en un temperamento medio, para luego poder dárselas al pequeño(a), es un té que puedes dárselo en la mañana y en la noche, hasta que ya pueda calmarse.

naranja

Plátano verde

Contiene una cantidad de potasio, que hace ayudar al niño(a), cuando comienzan a tener deshidratación, puede hacérselo de varias formas para que él o ella puedan ingerirlo, mas recomendando es en sopa, o se sancocha para que ellos puedan comerlo.

Granada

Es una fruta, que sirve para detener la diarrea tanto en niños como adultos, se coloca a sancochar, y el agua es la que se le va a dar a tomar, en un término medio, ayuda a calmar los retorcijones que suele dar, y para la diarrea.  Es fresca y también puede hacerse en forma de jugo, siendo muy nutritiva.

Jugo de Guayaba

Es un jugo muy hidratante, y los ayuda cuando tienen este dolor estomacal, ya que no querrán adquirir comida, es muy buena opción hacerle este jugo para mantenerlos hidratados.

Toronjil

Es un te muy bueno y recomendado para estos casos, alivia los dolores, y tienden a relajar a las personas, en casos de los niños de 3 meses, es muy bueno, ya que en parte calmara el malestar, se coloca a hervir las hojas, colocando un cantidad breve de azúcar, para luego dárselo, tienen que estar pendiente de que no esté muy caliente, se le debe de dar en un término medio.

malojillo

Malojillo

Es muy reconocido y fácil de encontrar también, sirve para la diarrea al igual que el toronjil, se tiende a colocar a hervir, y causa el efecto de relajar al pequeño y calmar sus dolores estomacales, se le puede dar varias veces al día, igual en un término medio, o simplemente como si fuera agua, cada vez que le de sed.

Remedios para la diarrea de niños de 3 meses

Para un bebe es muy delicado que le agarre este dolor, ellos tienen a ponerse tediosos y a llorar, y es muy fácil que se deshidraten rápidamente, y para que eso se obtenga en ellos se puede ocasionar por 2 causas, que son gastroenteritis y la alergia por la leche, es por ello que si él bebe comienza hacer muchas deposiciones al día y con ello viene acompañado que comiencen a vomitar, se recomienda llevarlo a un pediatra para que pueda ver y recomendar que hacer en ese caso o que darle al bebe.

Es por ello que la leche materna es eficaz para que el niño o niña pueda recuperar todo lo que ha perdido mediante este síntoma, de una u otra manera es importante mantener el biberón o pecho de la madre al niño(a), para que pueda recuperar la sal que haya perdido. otra forma para que el bebe no se deshidratarte es colocarle suero hidratante ya sea de casero u orla de farmacia. la cantidad debe ser mínima dependiendo del peso del bebe

No debes cambiar la alimentación del bebe sin antes consultar con el pediatra es mejor tener un buen asesoramiento, el pequeño(a) debe de recuperar las sales o líquidos que pudo perder, el doctor podrá recomendar antibióticos, remedios caseros, con un horario y una realización correcta para que el niño(a) pueda ingerirlos.

Si el bebe ya esta ingiriendo comida se recomienda darles aparte de la leche materna y el biberón, gelatinas o algún tipo de puré de verduras, esto los ayudara también a procesar una mejor digestión.

bebe

Remedios caseros para la diarrea en niños de 9 años

Como dicho anteriormente es una infección que afecta a toda persona, para los niños de 9 años es un poco más fácil de manejar, ya que pueden ingerir la comida que necesitan para aliviar dicho síntoma, están más grandes y entiende más de que deben de comer para no caer en una deshidratación, los té para ellos también suelen ser muy buenos, pero no a cada momento, se puede dar en cierta hora.

Caldo de pollo

Es una comida muy nutritiva, y ayuda para la buena digestión, en los momentos donde pasa este síntoma es muy bueno para mantener la alimentación y subir las defensas.

 Zanahorias

Es un remedio casero muy usado, la sopa de zanahorias, ayuda a los problemas que puede causar la diarrea, los ayuda a mantenerse hidratados. Todo sea para que la persona no caiga en una deshidratación. Es un alimento excelente ya que contiene vitaminas y minerales, aparte de hacerla como sopa, puede dársela picada es necesario que la coma.

Orégano

Contiene vitaminas y hierros, se puede colocar en té de manzanilla u otros tipos, solo 2 o 3 hojas no se sentirá mucho el olor, solo ayuda para mantener en los niños vitaminas y hierro.

Manzanilla

Es una hierba medicinal que ayuda a la buena digestión, tiene una gran capacidad para relajar el cuerpo y así ayudarlo en momento que se presenten estos dolores estomacales fuertes. Se recomienda darle a los bebes cuando tienen este síntoma, los aliviara y calmara.

mazanilla

Limonada caliente o fría

Es un remedio que puede hacerse también en casa para la diarrea, ayuda a cortarla, por eso es muy recomendable, el limón es una fruta cítrica que sirve para la alimentación, contiene vitamina c y e, es muy bueno para la limpieza estomacal.

Puedes seguir viendo mas sobre remedios que puedes hacer en casas.

como bajar la fiebre rápidamente con remedios caseros

 

 

(Visited 658 times, 1 visits today)
Categorías Remedios

Deja un comentario