Sí dentro de tu hogar estas enfrentando el problema típico de que tu hijo no quiere comer frutas, te dejaremos unas cuantas recetas de batidos de frutas para niños y la explicación de cómo hacerlos. Para que puedas darle las tan excelentes frutas a tus consentidos de la casa.
Indice De Contenido
- 1 Batidos de frutas para niños
- 2 Receta de frutas de batidos para niños
- 2.1 Batido multifrutas
- 2.2 Batido de coco, mango y piña
- 2.3 Batido de cambur y chocolate
- 2.4 Batido de mango y cambur
- 2.5 Batido de frambuesa y moras
- 2.6 Batido de plátano
- 2.7 Batido de moras
- 2.8 Batido de pera y cambur
- 2.9 Batido de fresas y plátano
- 2.10 Batido de pera y naranja
- 2.11 Batido de frutas y avena
- 2.12 Batido de naranja y zanahoria
- 2.13 Batido de mango
- 2.14 Batido de patilla y naranja
Batidos de frutas para niños
Este problema se ve desde mucho tiempo antes, debido a que es algo común que los niños no quieran comer fruta o no deseen probar otras frutas nuevas. Pero para este problema alguien ya pensó una solución, es algo muy simple, y se basa en preparar diferentes batidos de frutas para niños.
Mediante estos batidos lograrás dar pasos enormes dentro de la dieta de tu hijo. Estos batidos son muy utilizados porque siguen teniendo lo que tiene una fruta común, pero en vez de ser una fruta es un batido. Entre los nutrientes que contienen estos jugos y las frutas son; fibra, vitaminas, antioxidantes y azúcares naturales.
Gracias a estos nutrientes, los batidos de frutas para niños son una excelente opción para dárselo a tus hijos. Como los batidos se pueden hacer con distintas frutas y se dejan mezclar con otras frutas, son perfectos para darle distintos sabores al batido y a su vez darle un aspecto colorido.
Los batidos también son usados porque no hay una hora especifica en donde servirlos. En muchas dietas se usa en horas del almuerzo y la merienda, pero a cualquier hora de la comida es perfecto, y también ayuda que lo puedes de distintas maneras, gracias a las diferentes frutas que da la madre naturaleza.
Por lo que a continuación, te mostraremos las 15 mejores y más fáciles recetas, con los detalles de cómo hacer batidos de frutas para niños:
Receta de frutas de batidos para niños
Disfrutas de las 15 recetas más fáciles y prácticas de preparar, con la combinación perfecta de vitaminas, minerales y proteínas. Complementos necesarios para la buena salud y alimentación de los más pequeños en casa.
Batido multifrutas
Este batido es simplemente la combinación de diferentes frutas que cuentan con un exquisito sabor, se prepara mucho en la temporada de verano o en días de calor, porque son muy refrescantes y deliciosos. Para hacer este batido necesitamos:
- 1 kiwi en rodajas.
- 1 cambur sin concha y picado.
- 70 g de arándanos.
- 150 g de fresas.
- 2 cubos de hielo.
- 125 ml jugo de naranja natural.
- 1 yogur.
Preparación
Primero empezaremos agregando el jugo de naranja y el yogur. Cuando tenga 30 segundos licuando, picas el wiki y el cambur, lo agregas a la licuadora para que comiencen a mezclarse. Cuando se mezcle el cambur y el kiwi, agregas los arándanos y las fresas.
Cuando pase 1 minuto licuando, procede a servirlo y a agregarle los cubos de hielo. Si el licuado te quedo grumoso debes dejarlo licuar mas tiempo, y si te quedo espeso puedes agregar mas jugo de naranja, yogur o agua natural.
Batido de coco, mango y piña
Se caracteriza por ser un licuado extremadamente cremoso, pero también como una perfecta opción para servirlo en el desayuno. Es usado mucho porque incluye frutas que los niños rechazan por su sabor o apariencia. Para hacer este batido necesitaras:
- 1 mango maduro, cortado en cubos.
- 1 cambur pequeño.
- 150 ml de leche de coco.
- 100 g de piezas de piña.
- 100 ml de jugo de naranja.
Preparación
Como en todos los batidos, primero empiezas agregando el jugo de naranja y la leche de coco. Mientras licua vas cortando las piezas de piña para agregarlas al batido. Cuando tenga 1 minuto licuando, agregas los cubos de mango junto a las partes de cambur y lo dejas licuar por otro minuto. Sí queda grumoso puedes dejarlo licuar más tiempo para que se mezcle todo de manera correcta.
Batido de cambur y chocolate
Este batido se usa mucho porque es perfecto para servirlo en horas de la merienda, gracias a su rico sabor y la fácil preparación. Para hacer este simple batido necesitaras:
- 2 cucharadas de chocolate en polvo.
- 4 cubos de hielo.
- 1 cambur grande.
- 300 ml de leche desnatada.
Preparación
Comenzamos agregando la leche junto a las cucharadas de plátano, cuando tenga 30 segundos licuando procedes a echarle el cambur picado en varios trozos y lo dejas licuar durante 1 minuto con 30 segundos. Por último, paras la licuadora y procedes a echarle los cubos de hielo y lo sirves para ti y tus hijos.
Batido de mango y cambur
Un famoso batido por los grandes colores que tiene, porque según los niños “es como un rayo de sol en el cielo”. Este color nace por la mezcla del mango, el cambur, un jugo de naranja y yogurt. Para prepararlo se necesita:
- 1 mango, pelado y cortado en trozos.
- 1 cambur picado en varios pedazos.
- 225 ml de jugo de naranja.
- 225 g de yogur natural o de vainilla.
Preparación
Agregamos el yogurt y el jugo de naranja dentro de la licuadora, cuando pase 10 segundos licuando agregas el mango y esperas 1 minuto. Cuando termine de pasar el minuto agregas el mango y esperas otro minuto, cuando termine lo sirves en un vaso y a comer.
Batido de frambuesa y moras
Batido muy recomendado por los expertos en nutrición gracias a que brinda una gran cantidad de energía, perfecta para adultos o niños. También ayuda a que los niños experimenten con nuevas frutas. Para prepararlo se necesita:
- 1 cambur pequeño.
- 70 g de moras.
- 125 g de frambuesas frescas.
- 170 g de yogur de vainilla.
- 1 cucharada de miel.
- 4 cubos de hielo.
Preparación
Iniciamos agregando el yogur y la cucharada de miel, cuando pase un tiempo aproximado de 10 segundos comienzas a agregar de manera progresiva las moras y las frambuesas. Cuando tenga 1 minuto y veas que todo se mezclo de manera correcta, comienzas a meter el cambur y esperas que todo se procese de manera correcta para agregar los cubos de hielo.
Batido de plátano
La bebida preferida para las épocas de verano en donde hace mucho calor y se busca refrescar a través de una rica bebida. Se usa tanto para acompañar comidas como para servirlo durante fiestas. Para este batido se necesitan:
- 2 cambures picados en trozos.
- 225 ml de leche semidesnatada.
- ½ taza de agua.
- 2 cucharadas de azúcar moreno.
- 8 cubitos de hielo.
Preparación
Se inicia agregando el agua con la leche y el azúcar, después de unos pocos segundos batiendo, procedes a introducir la mitad de los trozos de cambur y luego de que se bata bien y se haga líquido procedes a meter los otros trozos. Cuando todo termine agregas los cubos y lo sirves.
Batido de moras
Este jugo es la muestra de que resulta si se mezclan muchas frutas para obtener un delicioso batido. Se usa mucho porque además de deliciosos, suele llenar a los niños por las grandes cantidades de frutas y porque se caracteriza por ser espeso. Para esto se necesita:
- 280 g de moras mixtas congeladas.
- 225 g de yogur con sabor a fresa.
- 1 cambur.
- 235 ml de leche.
- 1/2 cucharadita de azúcar.
Preparación
Como este batido se necesita que quede espeso para que cumpla con su característica de delicia y capaz de llenar el estómago, es importante que no se deje tanto tiempo mezclando. Primero agregamos la leche, la azúcar y el yogurt. Poco tiempo que lo agregues agregas las moras y de manera progresiva el cambur.
Cuando termines de agregar todo debes de asegurarte de que todo se mezcle de manera correcta y no terminen grumos dentro de tu batido (a no ser que te guste así) pero tampoco lo debes dejar mucho tiempo para que pueda quedar con el espesor característico que tiene.
Batido de pera y cambur
Famoso por ser ligero, sano y tener una gran capacidad para mezclarse con otras frutas sin afectar su delicioso sabor. Para hacerlo se necesita:
- 2 peras cortadas sin la semilla.
- 1 cambur cortado en trozos.
- 250 ml de leche.
- 125 g de yogur de vainilla.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
Preparación
Se comienza agregando la leche y el yogurt. Mientras se mezclan vas agregando el cambur y la mitad de una pera. Cuando ya todo este liquido terminas de agregar el resto de trozos de pera y echas las cucharadas de canela.
Batido de fresas y plátano
Este batido es preparado mucho para que los niños disfruten de un exquisito sabor mientras comen frutas. Además, que son excelentes para que se desarrollen de manera correcta. Para poder hacer este batido necesitarás:
- ½ taza de fresas.
- 1 manzana cortada en rodajas.
- ½ taza de arándanos.
- 1 taza de leche.
- ½ taza de frambuesas.
Preparación
Agregas la leche junto a las frezas para comenzara a batir, cuando ya las fresas se trituren procedes a echar las frambuesas y las rodajas de manzana. Por último, esperas a que todo este bien mezclado para echar los trozos de cambur para que se mezclen con todo y esperas que se bata todo bien para servirlo.

El batido que encabeza la lista si buscas uno que sea refrescante, saludable y delicioso para todas las personas. Otra característica, es que se usa para acompañar cualquier comida a toda hora. Para prepararlo se necesita:
- 8 fresas.
- 110 ml de leche desnatada.
- 120 g de yogur natural.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1 o 2 cucharadas de extracto de vainilla.
- 6 cubos de hielo.
Preparación
Para comenzar se usa la leche y el yogurt, luego de unos segundos batiendo agregas la mitad de las fresas con una 1 cucharada de azúcar. Luego que se mezcle bien todo eso, agregas las fresas restantes junto con 2 cucharadas de azúcar y el extracto de vainilla, y cuando todo este mezclado agregas el hielo.
Batido de pera y naranja
Buscado mucho porque es un complemento perfecto para la hora de la merienda y su poco tiempo de preparación. Para realizar esto necesitas:
- 1 pera
- ½ naranja
- 1 cambur
- 125 ml de leche
- 5 gotas de jugo de limón
Preparación
Introduces todas las frutas para comenzar a batir, luego añades la leche y lo dejas batiendo hasta que deje de tener grumos. Se le agrega las gotas del zumo de limón y lo vuelves a mezclar hasta que haga espuma. Cuando haga espuma el batido lo dejas reposar 1 minuto y lo sirves.
Batido de frutas y avena
Esto es perfecto para que crees un sabroso batido para tu hijo incluyéndole nutrientes buenos provenientes de las frutas mezclados con las características fácil de manejar de la avena. Esto es perfecto para acompañar un desayuno, gracias a que por tener frutas y avenas es capaz de terminar de llenar el estómago de tu hijo. Para este batido necesitaremos:
- 1 cambur
- 4 fresas
- 2 cucharadas de avena
Preparación
Comienzas agregando agua y la las cucharadas de avena. Mientras se bate la avena picas el cambur en pequeños trozos y lo hechas con la avena y el agua. Cuando pase 2 minutos que se procesa todo el batido, agregas las fresas y lo dejas batir más tiempo. Para este batido tu eres quien decide cuanto tiempo lo dejas, si lo quieres espeso lo dejas poco tiempo, y sí lo quieres liquido lo dejas bastante tiempo.
Batido de naranja y zanahoria
Este es famoso para aquellos niños que detestan completamente las frutas y vegetales. Un truco que se usa es preparar un batido entre estos dos alimentos, porque la combinación de la naranja y la zanahoria da un exquisito sabor. Para prepararlo necesitamos.
- 1 naranja
- 1 zanahoria
Preparación
Antes de comenzar a batir todo, hay que lavar y pelar la zanahoria y la naranja. Cuando ya terminemos de limpiarlas, podemos picar la zanahoria en varios trozos y agregarlo para que se vaya batiendo mientras separamos la naranja en gajos para agregarlo. Cuando se agregue todo, se deja batir por 2 minutos hasta que esté completamente líquido para servirlo.
Batido de mango
Cargado de energía, acá tenemos el batido de mango. Con solo un ingrediente muy rico y fresco, el mango poseo un sin fin de vitaminas y minerales que le son beneficiosas al niño. Con un fresco y solido sabor, puedes acompañar durante su almuerzo Solo necesitas.
- 1 mango
- 1 medio vaso de agua
Preparación
Procede a lavar bien el mango, corta en trozo y coloca dentro de la licuadora para que se procese. Vierte el medio vaso de agua y si deseas media taza de hielo triturado, acompañado de una cucharada de azúcar. Deja licuar unos minutos y listo, pasa por un colador y sirve este rico batido de mango.
Batido de patilla y naranja
Esta preparación de batidos de frutas para niños es muy deliciosa, gracias a las cualidades de la patilla, y el poder cítrico de la naranja, juntos entregan una explosión de sabores únicos. Además de ser entre todas las frutas las más económicas y fáciles de servir. He incluso puedes acompañar con snacks saludables para niños. Ubica los siguientes ingredientes.
- Una taza de patilla picada en trozos
- Una naranja
Preparación
Toma la naranja, lava bien y corta en dos mitades iguales, luego extrae su jugo, bien sea exprimiendo con las manos o con un saca jugo eléctrico. Vierte este contenido en el vaso de la licuadora, junto a la taza de patilla picada en trozos. Incorpora una cucharada de azúcar y media taza de hielo triturado.
Procesa por unos minutos y sirve. No olvides retirar las semillas antes de licuar. Ahora bien, todos son realmente únicos y atractivos para que los niños empiecen a tomar gusto a este tipo de alimentos. De igual manera cada una de estas recetas serán potencialmente apropiadas como batidos de frutas para niños deportistas.
Entregando así una mezcla perfecta entre ejercicios y una sana alimentación. Por lo que concluimos este interesante artículo dejando un interesante vídeo sobre los beneficios de los batidos de frutas para niños.