LAS HEMORROIDES DESPUÉS DEL PARTO: TRATAMIENTOS

Las hemorroides después del parto son un padecimiento muy común, descubre que la produce, cuales son los síntomas y los tratamientos ante este padecimiento. Ponte al corriente y conoce como una alimentación rica en fibra te pude librar de esta afección que tiende a quebrantar más personas de las que crees.

hemorroides después del parto

Hemorroides después del parto   

Las hemorroides después del parto es una de los padecimientos más comunes que enfrenta la mujer al momento del parto. En contexto dentro de nuestro organismo tenemos dos músculos en forma circular que van directo desde el tubo digestivo al esfínter. Este es conocido como los intestinos, donde van a parar los restos o desechos alimenticios.

Dentro de este órgano hay una serie de venas que al aumentar su presión se inflaman al punto de buscar exteriorizarse fuera de los intestinos. A esta condición a nivel médico se le conoce como hemorroides, se presentan durante el embarazo y posterior al parto.

En este artículo hablaremos sobre sus síntomas, cómo tratarlas y tal vez responder inquietudes como ¿Las hemorroides después del parto cuánto duran?

Causas

En el párrafo anterior leíste cómo se muestran, ahora bien. Sus causas puedan darse por tan solo acumular las heces, muchas veces originado por el estreñimiento. El movimiento constante de los intestinos evitan que se tensión en y las venas afloren, por lo que él evacuar por lo menos dos veces al día es lo más apropiado para evitar este padecimiento.

Tal vez pienses, que tiene que ver los intestinos y sus movimientos con las hemorroides después del parto, pues permítenos decirte que esto que quizás desconocías, sabías que al momento de quedar embarazada la mujer, además de todo el proceso de desarrollo del bebé, su cuerpo se enfrenta a varios procesos, donde los órganos internos se desplazarán un poco hacia arriba de a caja torácica.

Buscando abrir espacio suficiente para el bebé a medida que crece, esta reducción de espacio se vuelve muy significativa a medida que avanzan las semanas de embarazo. Es acá donde los intestinos se ven afectados. Esta aglomeración interna dificulta hasta cierto grado el fácil proceso de los intestinos, creando la salida de las hemorroides.

Las cuales pueden exponerse fuera del cuerpo mucho más justo al momento del parto, ya que la mujer deberá pujar al presentarse el nacimiento. Una vez leído esto pensarás ¿Existen hemorroides después del parto por cesárea? La respuesta es sí. Tal como dijimos antes; la reducción de espacio y el difícil movimiento continuo de los intestinos causará hemorroides.

Incluso, las hemorroides después del parto pueden ser causadas también por el consumo de minerales como el calcio durante el embarazo, este es con frecuencia recetado por los médicos para fortalecer la masa ósea de la madre, un detalle que arroja como efecto secundario estreñimiento. Dejando a la mujer ante los síntomas y complicaciones que esta afección trae consigo.

Síntomas

Ya sabes que son las hemorroides después del parto y que las ocasiona, ahora sabrás sus síntomas, los cuales deben ser evaluados a detalles, pues pueden pasar de incómodos a peligrosos en un breve instante. Conoce aquí cuales son:

Sangrado

Este podría catalogarse como la etapa inicial de las hemorroides después del parto, no se ven fuera del ano, pero la mujer sangra un poco, arrojando estas señales en las heces o el papel que usó para limpiarse. Justo acá es donde deberían activarse las alertas, a fin de que no empeoren.

Dolor

Se considera el más tormentoso, la presencia del dolor ante las hemorroides después del parto, se sienten justo al momento de ir al baño, sintiendo la mujer un dolor muy agudo, fuerte y constante tanto al salir las heces, quedándose por unos minutos. En ocasiones este síntoma dura días, lo que convierte un verdadero calvario el instante de ir a evacuar.

Prolapso venoso

Es el momento donde se llegó a un punto algo crítico, las venas están muy dilatadas y logran salir del ano, apreciándose fuera del cuerpo. Al tacto son muy dolorosas, y algunos casos son un impedimento para caminar o sentarse.

Prurito

Denominado también como el síntoma del picor, una sensación errática y constante donde la mujer desea rascarse. Esta sensación le genera la vena que salió al exterior sobre todas las paredes del ano. Debido a que el órgano responde ante un objeto que no debería estar ahí.

Tenesmo rectal

Una sensación constante de querer ir al baño, causado por la vena que se inflamo y se exteriorizó. Realmente indicada como muy incómoda. Este síntomas lo refleja de manera involuntario el esfínter por estar bajo la presión de las venas dilatadas que se encuentran tanto dentro como fuera.

Tratamiento

En este punto encontrarás una interrogante ¿Las hemorroides después del parto se quitan? Pues de manera responsable debemos decirte que estas se curarán según la gravedad en que se presentaron.

Leve

De presentarse un caso de hemorroides después del parto leve, el doctor mandará una alimentación rica en fibras: legumbres, frutas, verduras, vegetales, frutos secos y cereales. Acompañado de mucho líquido y reducción de la sal. De hecho puedes ingresar a ¿Qué puedes comer después del parto? y recibir unos consejos.

Estos ayudarán a que el proceso digestivo guiado a los intestinos sea más fluido, reduciendo el estreñimiento, ayudando a la fácil y continua evacuación. Podría darse el caso que el médico recomiendo algún laxante natural, para ayudar al organismo un poco. Pero debes tomar sólo el sugerido por el especialista.

Debido a que algunos pueden causar efectos secundarios sobre el bebé, causándole diarreas. Recuerda que posterior al nacimiento estarás amamantando y todo lo que consumas será absorbido a través de la leche materna por el pequeño. Reducir la cafeína y picantes ayuda de igual manera.

Los asientos de agua tibia y las caminatas largas ayudan a que los intestinos realicen el correcto movimiento y se eviten las hemorroides después del parto. Aplicar pomadas para las hemorroides tiende a ayudar la fácil evacuación y reducir las consecuencias del estreñimiento. Muchas de estas contienen corticoides y anestésicos locales.

Avanzada

En casos donde las hemorroides después del parto están un poco más avanzadas, una vez que la mujer sea evaluada por el médico, esté realizará un procedimiento ambulatorio. Donde hará una especie de ligadura con la ayuda de una banda elástica.

La cual pondrá en el músculo próximo a la hemorroide, esta quedará estrangulada, reduciendo el flujo de sangre, desinflamando y eliminando la hemorroide en pocos días.

Críticos

Una etapa donde algunas han llegado a causa de las hemorroides después del parto que se agravado, para su corrección el médico procede a realizar dos tipos de intervenciones quirúrgicas, la decisión de cual usará es depende del diagnóstico final en cuanto a lo delicado que estén las hemorroides.

Hemorroidectomía

Un procedimiento muy común, donde se procede a extirpar las hemorroides, realizando primeramente un drenaje y limpieza de todos los intestinos, obviamente la paciente está bajo los efectos de la anestesia. Una vez que despierte se le indica tomar algunos medicamentos que serán antibióticos y antiinflamatorios.

Con lavados constantes de agua fría para que la herida interna cierre y cure rápido, con el detalle de que a partir de ese momento cada vez que vaya a evacuar, se le aconsejara realizarse la limpieza solo con lavados de agua y jabón. Ya que el uso de papel sanitario puede causar irritación y recaer.

Hemorroidopexia

Este procedimiento quirúrgico es muy diferente al anterior, en él se retira un segmento de la mucosa del recto, un método que obliga a las venas volver a su posición original. Obviamente en esta técnica también limpian todos los intestinos.

Posterior al corte usan para cerrar la herida una grapadora especial. Su recuperación es idéntica a la anterior, antiinflamatorios, antibióticos, baños con agua y jabón. Procesos vitales para una sana cura sin complicaciones o riesgos a infecciones.

Concluimos este interesante artículo sobre las hemorroides después del parto, obsequiando un vídeo que le será muy ilustrativo y retomará detalles puntuales sobre este tema.

 

(Visited 98 times, 1 visits today)
Categorías Postparto

Deja un comentario