LA VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN COLOMBIA

En este apartado tocaremos un tema muy significativo. La vulneración de los derechos de los niños en Colombia, acá conocerás todo sobre esas violaciones graves que ponen de manera frágil la seguridad de los niños. Un punto muy serio en la educación de los más jóvenes.

vulneración de los derechos de los niños en Colombia

 

Derechos más vulnerados

En contexto, la vulneración de los derechos de los niños en Colombia se divide en varias ramificaciones, de los cuales a continuación procederemos a explicar uno a uno. Mostrando cuales son los más significativos en esta nación.

Derecho al Bienestar

Numerosos niños en el planeta pasan constantemente debido a ser víctimas de enfermedades graves o no acercarse a los medicamentos que podrían ahorrarles. Otra grave vulneración de los derechos de los niños en Colombia.

Derecho a un hogar

La vulneración de los derechos de los niños en Colombia es muy común.  Esto produce problemas de ajuste e inestabilidad en menores. Como conductas asociales, experiencia en el mundo de la droga y la prostitución. Perjudicando el recibir de igual manera buenos valores y principios.

Derecho a la Educación

Está entre los más considerados en la vulneración de los derechos de los niños en Colombia. Según las estadísticas un gran número no pueden ir a clase debido a las condiciones en las que viven, a los enfrentamientos o al hecho de que están obligados a trabajar.

Consecuencia de la vulneración de los derechos de los niños en Colombia

Existen significativas consecuencias que deja la vulneración de los niños en Colombia, el simple hecho que no se le respeten sus primeros derechos de vida, privándoles sus derechos de crecer como todos los niños.

No pasa en todas las partes del país, principalmente los mas afectados son los niños de las zonas rurales o campesinas, que han sido victimas de la guerrilla, y a su vez sus familias perdiendo todo lo que tienen, trasladándose a otras zonas del país como refugiados, sin saber un arte u oficio los padres llevando a los niños a vivir en condiciones deplorables.

Influencia en actos ilícitos

La vulneración de los derechos de los niños en Colombia crea circunstancias significativas de peligro físico y entusiasta. La pérdida de familiares y otros amigos y familiares los deja en una circunstancia de extraordinaria debilidad, siendo mucho más simple que el objeto de una amplia gama de asaltos, secuestros, tratos, inscripción como jóvenes soldados, etc.

Trata de personas

Consistentemente la vulneración de los derechos de los niños en Colombia, genera una gran cantidad de jóvenes son capturados o vendidos por sus propias familias para ser abusados ​​dentro o fuera de la nación. Los tipos de trato pueden incorporar evacuación sexual, laboral e incluso de órganos.

Explotación laboral

Otra vulneración de los derechos de los niños en Colombia es la explotación laboral, donde se les ve que trabajan en condiciones peligrosas, durante horas ilimitadas, con poca comida y en estados de sujeción sorprendentes que causan resultados físicos y mentales genuinos.

Maltrato sexual

Por lo general, hay un silencio en torno a este tema, una vulneración de los derechos de los niños en Colombia que para los entes gubernamentales genera vergüenza y temor. Particularmente cuando es un pariente o asociado quien practica el maltrato.

Las bajas temen el despido y la falta de respeto de su familia. En ciertas naciones, los jóvenes no se reservan el privilegio de afirmar en la corte. En general, las jóvenes serán maltratadas la mayor parte del tiempo que los niños.

Vulneración de los derechos de los niños en Colombia

Después de un largo tiempo de acuerdos con las administraciones de este país, se une a otras diversas fundaciones, era concebible concluir el último contenido que ofrecería el incremento de los derechos del niño. Un acuerdo que pronto se vuelve global, abriendo la brecha donde siempre se busca proteger la vulneración de los derechos de los niños en Colombia.

Basada en leyes, fundamentos legales los artículos protegen a los bebés, niños y adolescentes. El programa también incorpora la obligación de tutores, instructores, fuerza de trabajo de bienestar y todas las personas identificadas con el universo de la adolescencia. En contexto se busca proteger y evitar la vulneración de los derechos de los niños en Colombia.

Su Fundamento

Estas normas son la no discriminación, los eventuales con beneficios del niño, el privilegio de la resistencia y el avance y la evaluación del niño. Presente en la protección de la vulneración de los derechos de los niños en Colombia, todos estos jóvenes tienen derechos similares en todas las circunstancias, constantemente y en todas partes.

Los eventuales beneficios del niño en cualquier elección, ley o estrategia que pueda influir en los niños debe considerar qué es lo mejor para los hombres y mujeres jóvenes. El privilegio de la vida, la resistencia y la mejora: todos se reservan la opción de vivir y tener suficientes eventos, acercándose a administraciones fundamentales y puertas abiertas equivalentes garantizadas.

Apoyo

Un gran apoyo de estos fundamentos ante la vulneración de los derechos de los niños en Colombia. Los menores se reservan la opción de recibir asesoramiento sobre las circunstancias que influyen en ellos y de considerar sus sentimientos. Con unas leyes basadas en artículos con principios donde deben ser respetados y valorados.

Lamentablemente, en algunos sectores; la vulneración de los derechos de los niños en Colombia está presente. En general, la violación de estos derechos es clara y evidente, sin embargo, en muchos otros, ocurre de una manera sin pretensiones y socialmente reconocida. Además, es que los niños establecen una reunión particularmente indefensa contra la animosidad.

En general por los adultos. Debido a su condición física y apasionada, son las víctimas más desprotegidas y son sometidas a malos tratos de varios tipos, regularmente dentro del hogar, su condición o la nación. Se hacen esfuerzos para legitimar, por razones estrictas, sociales o buenas. Buscando erradicar la vulneración de los derechos de los niños en Colombia.

Una invasión a sus privilegios

Existen diferentes tipos de invasiones a la vulneración de los derechos de los niños en Colombia. Tal vez no sea tan notable, sin embargo, sin pretensiones y estandarizado en nuestro público en general, pero igualmente significativo e inadecuado.

En su conjunto, tenemos como prioridad principal la descendencia de circunstancias horribles y extraordinarias que ven las noticias y sentimos que nuestros niños, obligados en un público general que les promete capacitación, bienestar y diferentes necesidades, han asegurado los requisitos previos de la Declaración Universal de los derechos del niño.

Sea como fuere, no es generalmente de esta manera, numerosas circunstancias que ocurren tanto en el hogar como en la escuela y que generalmente consideramos legítimo, abusan de una parte de estos derechos donde se aprecia la vulneración de los derechos de los niños en Colombia. Entre algunos modelos tenemos:

Disciplina física

En este país, la vulneración de los derechos de los niños en Colombia relacionados con la disciplina física son una evidente violación de las leyes donde se les protege. El salvajismo, de cualquier poder, no enseña. La mejilla instructiva no existe, ni inexplicable.

Utilizando la disciplina física, lo principal que estamos indicando es que nos hemos quedado cortos en activos para determinar la disputa y, incapaces de controlarnos, hemos desahogado nuestro resentimiento contra los más vulnerables.

Gritos y ofensas

Comúnmente, cuando los niños no continúan como podríamos sospechar que deberían, recurrimos a gritarlos o burlarse de ellos. Es posible que no lo sepamos, sin embargo, en estas circunstancias, los niños hacen algunos recuerdos difíciles, muy parecidos a nosotros cuando no nos sentimos reconocidos en nuestro trabajo o en nuestra condición.

Quedando expuesta una obvia vulneración de los derechos de los niños en Colombia. En los niños, estas actividades se consideran legales y normalmente no se sienten reforzadas por nadie, sino a la inversa. Del mismo modo, recuerde que el daño entusiasta puede ser tan perjudicial o más que físico.

Los llantos o peticiones sin atención

En el momento en que aplicamos técnicas de preparación para el descanso o hacemos caso omiso de sus deseos, cuando no les permitimos comunicar sus sentimientos, los obligamos a comer sin hambre, a controlar sus entrañas antes de tiempo. Cada vez que no consideramos que sus ritmos y requisitos sean orgánicos, estamos abusando de sus privilegios.

Separar a un niño de su familia

En ciertas clínicas médicas, los bebés todavía son llevados al hogar sin ninguna motivación que valga la pena. Las madres que experimentan un área de cesárea por regla general no pueden tener el bebé siempre cerca. Por otra parte, también es una visita que en algunos hábitats de bienestar, a los niños no se les permite unirse a sus padres para pruebas específicas.

Sin tener en cuenta los acuerdos que establece la ley en cuanto a la vulneración de los derechos de los niños en Colombia. Para entender más a fondo sobre este tema, te invitamos a leer el siguiente enlace: donde hablemos del derecho a tener una familia.  Sin duda un apartado que le resultará igual de importante.

Trabajo escolar y disciplinas exorbitantes

En el momento en que los niños aparecen en casa preocupados por las obligaciones o son rechazados sin descanso, se abusa de la opción de apreciar completamente los juegos y la diversión, causando la vulneración de los derechos de los niños en Colombia.

La mayoría de los adultos tienen un horario y, por regla general, no nos llevamos el trabajo a casa, con apenas casos especiales. También apreciamos por ley nuestro tiempo de descanso durante la jornada laboral.

En cualquier caso, vemos que es normal y abogamos por que se le niegue a un joven su tiempo de descanso durante el día escolar o que regrese a casa con un número tan elevado de obligaciones que es impensable que salga a jugar o hacer diferentes ejercicios

El niño debe apreciar completamente los juegos y las diversiones, que deben situarse hacia los cierres buscados por el entrenamiento; la sociedad y los especialistas abiertos se esforzarán por promover la felicidad con respecto a este derecho. Evitando así la vulneración de los derechos de los niños en Colombia.

Atormentando o acosando

El tormento es un tipo de maltrato físico, verbal o mental que ocurre entre menores y más de una vez después de algún tiempo. En general, no se le da la importancia que requiere, ya que se considera que son cosas de niños y que a partir de ahora lo resolverán entre ellos.

Sea como fuere, para el niño influenciado, la vida puede ser muy complicada, de vez en cuando en cualquier caso, la evolución de las escuelas. En casos escandalosos, han ocurrido suicidios. Este es un problema importante con el que no hay que meterse. Mamás, tutores e instructores, somos responsables de ayudar a los jóvenes a enfrentar estas circunstancias.

Al igual que enseñarles sobre la resiliencia y el respeto por los demás como por ellos mismos. Donde la prioridad es no caer en la vulneración de los derechos de los niños en Colombia.  Se le debe instruir en un sentimiento de comprensión y resistencia a los contrastes.

Elegir para jóvenes o no considerar sus evaluaciones

Los niños se reservan el privilegio de ser educados y asesorados sobre los problemas que los influyen. Sin embargo, es habitual que los adultos elijamos sin hablar con ellos. En la vulneración de los derechos de los niños en Colombia, ellos deben recibir consejo sobre las situaciones y la consideración de sus evaluaciones.

La vulneración de los derechos de los niños en Colombia es en contexto un punto álgido en su desarrollo en la sociedad y entorno familiar. Por lo que procederemos a obsequiarte un corto pero bien ilustrado vídeo donde retomaremos en resumen el tema. ¡Disfrútalo!

(Visited 469 times, 1 visits today)
Categorías Niños

Deja un comentario