PROPOLEO PARA NIÑOS, BENEFICIOS Y RIESGOS

El indagar y encontrar un medicamento natural a base del trabajo de las abejas cuando se conoce de las propiedades de las mismas, se presenta el propóleo para niños y adultos  cumpliendo con esta función al garantizar la defensa en su cuerpo y complemento alimenticio.

En muchas oportunidades los niños presentan con frecuencia resfriado, gripe o un malestar en su organismo. Esto sucede porque su sistema inmunológico está bajo de su nivel. Como madre, me pregunto ¿Qué hago? Cuando esta situación es frecuente.

Propoleo para niños

¿Qué es el propóleo?

Este preparado es de gran importancia para el consumo humano y mayor confiabilidad para las madres al brindar un medicamento natural y buen gusto. Proporcionar  jalea real y propóleo para niños es de gran relevancia por sus propiedades.

Este extracto denominado propóleo es un artículo de origen animal específicamente de las abejas con un trabajo día por día que facilita cubrir el panal para su resguardo. Este bálsamo actúa como manto defensor contra cualquier germen que trate de contaminar el hogar de las abejas.

Esta sustancia que rodea a la colmena alcanza mantener la profundidad de ella en su totalidad y guardándose de las provocaciones  contaminantes de la naturaleza.  La cual es producido de lo que está a su alrededor como las plantas, sacando cualquier nutriente de resina que ellas producen.

propoleo-para-niños

Beneficios del propóleo

El propóleo tiene una gran ventaja que es un artículo  cien por ciento natural. De gran utilidad porque fortalece al sistema inmunológico, ya que disminuye los gérmenes que ocasionan algunas enfermedades como el resfriado o catarro, bronquitis, tos, dolor de garganta, estomatitis, fiebre, herpes, entre otras.

No quiere decir que esta jalea cure la enfermedad sino que disminuye la posibilidad de contagio o que sufra de alguna de estos males ya que mantiene en niveles altos el sistema inmunológico de la persona.

También conocida como própolis es una resina muy viscosa y difícil composición. La importancia notable que marcan las abejas, las mismas se dedican a cuidar de sus hogares y  el uso para los seres humanos como bálsamo o remedio para su organismo.

Que se debe saber antes de darle propóleo a tu hijo

Difícilmente se puede encontrar un daño  en los niños o adulto por ingerir el propóleo, a menos que lo consuman en dosis exageradas como cualquier remedio casero o no puede causar una reacción. Pero como es natural totalmente no existe peligro en su consumo porque es una sustancia abiótica, antioxidante, antibacteriana.

Es abiótica

Nace de los objetos, no proviene de los seres vivos  como el Mar, las rocas, la Atmósfera, el Aire, la Luz Solar entre otros.

Es antioxidante

Es un constituyente que no permite la formación de los óxidos, es decir, no permite su oxidación los más comunes son aminas y fenoles.

Es anti-bacteriana

Permite contrarrestar la inoculación que provienen de los microbios entre los más comunes Virus,  Microorganismos procariotas, microorganismos eucariotas, protistas, hongos.

Las abejas viajan de un árbol a otro y agarran de ellos parte de su corteza para luego trasladarla a su colmena y cuando la mezclan con su saliva la convierten en resina. Esta resina cubre la colmena y una capa protectora para la población que la cubre de cualquier mal que pueda ocurrir y las mantiene limpia y segura.

                                                                                                                                                                

Beneficios del propóleo para niños 

Por sus constituyentes y propiedades biológicas del propóleo ofrecen beneficios tanto para los niños como para los adultos como:

Enfermedades vías respiratorias altas

Por su ingrediente de flavonoides (pigmentos de vegetales), reduce de casos sintomáticos y disminuye la cantidad de microbios y virus en estas vías respiratorias como en el caso de la rinofaringitis. Los niños que ingieren a menudo, se ha evidenciado, que presentan en ,menos proporción este caso de rinofaringitis.

Inflamación y dolor de garganta

Es recomendado de la misma manera como un bálsamo para la garganta ya que se refiere como un antiinflamatorio y analgésico por la acción de los fenoles, ácido fenil-etil cafeico, (producido por las plantas del proceso de la biosíntesis). Alivia el malestar de garganta cuando esta inflamada o no se puede tragar por la inflamación de la membrana y  baja la fiebre.

Es necesario la documentación sobre la fiebre porque los niños deben tomar su analgésico recomendado por el pediatra, el propóleo no baja la fiebre sólo previene que no se presente en el cuerpo. Para mayor información leer sobre cómo bajar la fiebre rápidamente con remedios caseros

Inmunidad y mejora de las defensas

Es importante porque actúa como agente protector porque prevé afecciones por sus componentes  (microorganismos y hongos) como el resfriado, la tos, excesos de mucosidad, anginas, gripe y es natural que actúe de esta manera ya que mantiene en alto el sistema inmunológico porque eleva la secreción de citoquina.

Problemas bucales

La más común en niños y adolescentes es la  llaga blanca, redonda o úlceras. El propóleo en forma de jarabe ataca estas afecciones. Por lo general, los niños llevan sus manos a la boca en cada movimiento de allí la cantidad de bacterias y gérmenes que tragan y afectan de manera notable su boca.

Estados de anemia

Previene los estados de anemia de manera rápida por la cantidad de minerales, vitaminas y nutrientes que contiene de forma natural.

Estimula el crecimiento

Los niños que nacen antes de tiempo o prematuros  o falta de peso necesitan cuidados para activar el desarrollo y crecimiento. El propóleo es un estimulante en potencia para acelerar y llevar el organismo del niño al tiempo que le corresponde.

Estimula las emociones

Este bálsamo minimiza la depresión, la tristeza y la ansiedad tanto en los niños como en los adultos

Estimula el apetito 

Regula y estabiliza el órgano digestivo para estimular su apetito, es efectivo para niños o adolescentes que padecen de anorexia y astenia. En este punto es necesario estar bien informados para esto recomiendo leer el siguiente articulo sobre mi bebé no quiere comer

Estimula la energía

Por su composición como jalea puede actuar contra el cansancio y estimula la energía que necesitan los niños y toda edad. Es recomendada  antes del inicio del año escolar.

Problemas cutáneos

Por la arginina, impulsa la liberación la adrenalina del crecimiento, de la insulina y de otros componentes de las células del organismo. Es efectiva en los casos de quemadura, heridas, acné e irritación en presentación de cremas. Actúa como cicatrizante, reestructura las heridas y activa el tejido epitelial.

El propóleo lo encontramos en el mercado en forma de pomada (regeneradora de la piel), jarabe( mucosidad y lubrica la garganta), spray(agentes externos en la boca), caramelos(sin azúcar ni gluten) y tintura (para agregar al zumo o la leche).

Posibles efectos secundarios

Es posible que pueda causar una reacción como de alergia, malestar estomacal y boca seca. Por tal motivo es conveniente antes de usarlo, consultar al médico ya que es el especialista en lo que esta pasando el niño. Aunque cada organismo es diferente  esta reacción tiende a desaparecer cuando se para su uso

Los pequeños tienden a ser más sensibles a los medicamentos y pueden tender a manifestar alguna reacción, como la alergia y otros.  En el caso que un niño sea alérgico o ha tenido reacción cuando alguna abeja o algún insecto le ha picado es alta la probabilidad de manifestar estos síntomas.

 El propóleo y la equinácea

La combinación del propóleo con la equinácea se hacen complementos naturistas nutritivos los cuales se usan para activar las defensas del organismo.

La equinácea o echinacea se activa con las afecciones que son generadas por las bacterias o gérmenes. Es inmunoestimulante, regenera las defensas del cuerpo y puede ser usado en el momento que aparecen los primeros signos de la gripe.

Tanto  la equinácea y el propóleo para niños son materias naturales y están formuladas para los más pequeños de edad, siendo el pediatra la persona indicada para la indicación.  Se pueden ingerir de manera preventiva en época de frío que es el periodo donde puede acrecentar los contagios.

Cabe señalar la relevancia que estos medicamentos de manera natural sean encontrados en las farmacias, con el debido registro y control de calidad y seguridad que pueda ejecutar un experto de la salud con especialidad en plantas medicinales.

Propiedades de la equinácea

Esta planta  tiene propiedades antisépticas y antivirales que impulsa la prevención de los catarros, gripes y resfriados fortaleciendo las defensas del organismo.  Disminuye la mucosidad, la fiebre, la tos y las irritaciones entre otras. En el área de salud ha sido comprobado y avalado que su fórmula está basado en el propóleo como antiinflamatorio natural y antiséptico

¿Cómo tomar propóleo y equinácea?

Al reconocer las funciones y beneficios del propóleo y la equinácea. Para el propóleo se puede decir que se pueden consumir en diferentes modalidades como caramelos con propóleo, propóleo en spray, jalea real y miel, propoleo en gotas y en cápsulas.

La equinácea se puede consumir en diferentes modalidades como lo es el jarabe de equinácea, gotas de equináceas y caramelos de equinacea

Para mayor información puedes visitar este vídeo sobre la echinácea y el propóleo para los resfriados

(Visited 587 times, 1 visits today)
Categorías Niños

Deja un comentario