LISTA DE NOMBRES DE DIOSES PARA NIÑOS DE ORIGEN GRIEGO

Durante el embarazo se viven diversas etapas significativas para la madre y el padre, una de ellas  es la elección del nombre de tu bebé, esta suele ser una experiencia linda pero complicada. En este artículo te daremos algunas ideas de nombres de dioses para niños con su respectivo significado.

En tiempos antiguos, se le colocaba al niño el nombre de los abuelos o familiares cercanos, el mundo ha evolucionado y también los nombres para los niños, por eso muchos padres deciden escoger algunos nombres de dioses para niños, que son poco comunes pero con gran significado.

 

nombres de dioses para niños

Nombres de dioses para niños y su significado

Entre los nombres de dioses para niños que más destacan pertenecen a la antigua Grecia, la mitología nórdica, hindú, romanas, entre otras. Estas se componen de mitos y leyendas que tienen origen en esas civilizaciones.

En ellas existían una gran variedad de dioses y diosas, los cuales adoptan formas humanas. Estas figuran se consideraban imprescindibles, ya que contaban con infinidad de cualidad, unos eran conocidos por su humildad y otros por sus tratos crueles.

Nombres para niños

Existe un gran grupo de dioses que durante su época fueron reconocidos y respetados por sus conocimientos, habilidades, destrezas, personalidades, entre otros. A raíz de esto, su nombre logra un significado único.

Te invito a visitar los siguientes artículos de Los mejores nombres africanos para niños y Nombres de origen budista y su significado. Entre los nombres de dioses para niños tenemos:

Nombres por la A

  • Adonis: Nombre de origen griego que hace referencia al dios de la gran belleza, el deseo y la fertilidad, mantenía habilidades en la caza, y resaltaba entre los demás dioses por si inigualable belleza-
  • Apolo: Nombre de origen griego que hace referencia uno de los dioses más importantes del olimpo. Es el dios de las artes, la música, y el sol, además representaba a la belleza masculina. Contaba con numerosas habilidades como la curación, las profecías, entre otros. Su figura humana se presentaba por un dios alto, de cabello rubio, con grandes atributos.
  • Ares: Nombre de origen griego que hace referencia al dios de la guerra. No tenía modales, fue un dios violento y agresivo. Se caracterizaba por su gran valentía, fuerza, liderazgo y ayudaba a los débiles. Durante las guerras representaba la violencia, brutalidad, y grandes horrores en las batallas. Con gran belleza física y mantenía comportamientos seductores.

Nombres por la B

  • Bóreas: Nombre de origen griego que hace referencia al dios del viento y el invierno. El cual mantenía un carácter violento y fuerte. Era un dios muy respetado porque atraía el viento frío en las temporadas más difíciles.
  • Balder: Nombre de origen nórdico que hace referencia al dios nórdico de la luz, la verdad, la paz y el perdón. Fue uno de los dioses más respetado y admirado, conocido por su gran sabiduría y belleza masculina.

Nombres por la D

  • Dionisio: Nombre de origen griego que hace referencia al dios de las emociones, el cual causaba euforia y éxtasis, dios del vino y de la fertilidad de la naturaleza. Representa el caos y el desorden. Su figura humana representaba a un hombre alegre con una larga barba blanca.

Nombres por la E

  • Eros: Nombre de origen griego que hace referencia al dios muy adorado, encargado del amor, la fertilidad y la atracción amorosa. Se encargaba de llevar a amor a todos los mortales y además estimulaba la creatividad en la naturaleza.

Nombres por la F

  • Fénix: Hace referencia a la famosa ave inmortal, que es capaz de renacer de sus propias cenizas. Se conoce como un animal glorioso, noble y  majestuoso. Esta ave tiene un gran poder espiritual, que transmite gran valor. Además, está relacionado con el poder y el fuego.

Nombres por la H

  • Hades: Nombre de origen griego, que hace referencia al rey y guardián del inframundo, al dios de los muertos. Se encuentra en las principales divinidades más poderosas de todo el olimpo. Era una persona altruista, manteniendo un equilibrio. Su figura humana era representada con una piel blanca, ojos de color negro intenso, con un rostro angelical.
  • Hermes: De origen griego que hace referencia al dios de los viajeros, mensajeros y las fronteras. Se consideraba el mensajero de los dioses. Era el dios protector de los caminos, sueños, mensajeros, comercios, entre otros, todo lo que se relacionaba con cambios de cualquier tipo, es decir, el intercambio de objetos por otros, cambios de todo tipo.

Nombres por la I

  • Itzamná: Nombre de origen egipcio que hace referencia al dios maya de los cielos, el día, la noche, la sabiduría, la ciencia y el conocimiento. Es venerado como un héroe por sus habilidades en el cultivo, escritura, y la medicina.

Nombres por la J

  • Jano: Nombre de origen romano que hace referencia al dios romano de los inicios y los finales. Es el dios de las puertas, tiempo, pasajes y finales. Era representado por dos caras, una miraba al pasado y la otra al futuro.

Nombres por la K

  • Krishna: Hace referencia al dios más importante de la religión hindú. Es el protector de los virtuosos, destruye a los viciosos restableciendo el equilibrio y la rectitud. También se conoce como el dios de la compasión, ternura y amor.

Nombres por la O

  • Odín: Nombre de origen nórdico que hace referencia al dios de la sabiduría, la guerra la poesía y la victoria. Mantenía un gran interés por el conocimiento y la creatividad. Es conocido como el padre de todos los dioses.

Nombres por la U

  • Ulises: Nombre de origen griego que hace referencia al héroe de la mitología griega. Fue un rey fuerte, comprometido, astuto, de gran inteligencia, valor, y elocuencia. Siendo el dios del esfuerzo y la perseverancia.

Nombres por la Z

  • Zeus: Nombre de origen griego que hace referencia al rey de los dioses y el gobernante del olimpo. Es el rey más poderoso. Mantiene poder sobre todo el cielo. Dios del cielo, la luz, las nubes, los truenos y las tormentas. Su forma humana es de aspecto fuerte y de gran belleza, su cabello abundante con una barba un poco larga.

Nombres para niñas

Existe un gran grupo de diosas que durante su época fueron reconocidas y respetadas por sus conocimientos, habilidades, belleza, destrezas, personalidades, entre otros. A raíz de esto, su nombre logra un significado único.

Te invito a leer el siguiente articulo de Bonitos y originales nombres compuestos para niñas y Nombres de niñas vascos y su significado. Entre los nombres de diosas para niñas tenemos:

Nombres por la A

  • Anat: Nombre de origen egipcio que hace referencia a la diosa egipcia de la fertilidad y la guerra. Mantenía dos personalidades muy distintas. Una en la que se mostraba llena de ira y muy violenta y en el otro, con un lado gentil que se encargaba de la protección de los seres vivos. Es un símbolo de belleza y destrucción.
  • Atenea: Nombre de origen griego que hace referencia a la diosa de la inteligencia, la sabiduría y las ciencias. Una de las principales diosas del olimpo. Fue una diosa guerrera, con múltiples dones y habilidades. Su figura humana de cabello largo y negra, de piel blanca, que vestía una armadura.
  • Aura: Nombre de origen griego que hace referencia a la diosa de la brisa. Mantenía un carácter suave. Se asociaba con las brisas suaves como su carácter y los vientos frescos. Mantenía grandes habilidades para correr y cazar. Su figura humana era representada por una mujer alta con un cuerpo atlético, de piel blanca y cabello dorado.
  • Aurora: Nombre de origen romano que hace referencia a la diosa romana del amanecer. Representaba la belleza y la melancolía. Su figura humana era de gran belleza, de piel blanca, brazos y cabello dorado y un rostro ligeramente sonrojado.

Nombres por la C

  • Circe: Nombre de origen griego que hace referencia a la diosa de la magia. Fue muy conocida por sus amplios conocimientos de las pociones y hierbas. A través de esos conocimientos, se vengaba de sus enemigos transformándolos en animales.

Nombres por la D

  • Diana: Nombre de origen griego que hace referencia a la diosa de la caza, los animales, el parto y la virginidad. Era la diosa protectora de los animales salvajes, de los hombres cazadores, protegía a las mortales durante la labor de parto y además, castigaba a las mujeres con dolores durante el parto o con la muerte. Quien la adorara conseguía fertilidad, habilidades y conocimientos para la caza y grandes tierras.

Nombres por la F

  • Freya: Nombre de origen nórdico que hace referencia a diosa nórdica del amor, la belleza, la fertilidad y la audacia. Mantenía una personalidad fuerte y sensible, se consideraba como una líder guerrera. Ayudaba a los amantes a conseguir el amor y también era protectora de los parto.

Nombres por la H

  • Hera: Nombre de origen griego que hace referencia a la reina de los dioses. Diosa del matrimonio y la familia. Se encargaba de la protección de las mujeres, y los matrimonios. Tenía la capacidad de bendecir o maldecir estas uniones o a las personas. Era la diosa más hermosa del olimpo.

Nombres por la I

  • Isis: Nombre de origen egipcio que hace referencia a la reina de las diosas. Era la más poderosa, que protegía a las madres y a los niños.  También era conocida como la diosa de la magia, del misterio, de la muerte y de la protectora de la maternidad y el nacimiento.
  •  Iris: Nombre de origen griego que hace referencia a la diosa del arco iris. Se encargaba de darle fin a las tormentas y además de los pactos entre los mortales y los dioses. Era conocida por su gran velocidad y agilidad.
  • Ixchel: Nombre de origen maya que hace referencia a la reina del amor, la luna, la naturaleza y la medicina. Esta diosa podía otorgar vida, dirigía el nacimiento de los niños y tenía habilidades para la curación. También al tener poderes sobre la naturaleza enviaba tormentas e inundaciones como castigo.

Nombres por la M

  • Minerva: Nombre de origen romano que hace referencia a la diosa de la sabiduría y las artes. Simboliza la guerra y era la protectora de toda roma. Si figura humana era representada por una mujer hermosa, que vestía de manera sencilla, representaba el valor y la fortaleza.

Nombres por la S

  • Selene: Nombre de origen griego que hace referencia a la diosa de la luna. Era representada como una mujer muy hermosa, de piel pálida que pasea a través de los cielos nocturnos.

Si eres de esos padres aficionados por los mitos y leyendas, estos nombres facilitarán su búsqueda para su futuro hijo. Estos nombres de dioses para niños, suelen ser poco normales y poco frecuentes, pero que transmiten distintas aventuras, habilidades y conocimientos. Son nombres que representan fuerza y brillo propio.

(Visited 161 times, 1 visits today)
Categorías Niños

Deja un comentario