¿COMO RECONOCER NIÑOS CRISTAL? CARACTERÍSTICAS Y TEST

El mundo está cubierto por muchos misterios, muchas evoluciones y muchas teorías que desean expresar la evolución de los seres humanos en la vida, conozcamos la relevancia de los niños cristal en la sociedad. Empezamos a evolucionar hace millones de años, la sociedad y el mundo no es el mismo de hace 10 siglos atrás, así como la tecnología evoluciona, el mundo evoluciona.

También podemos decir que los niños nacen con nuevas habilidades o nuevas aptitudes, por hoy día es muy escuchado los casos de niños cristal en el mundo, esto lo venimos escuchando desde hace unos 30 años, cuando el mundo dio a conocer los niños índigo y ahora una nueva era de niños, como son los niños cristal que son llamados también los niños de la nueva era.

niños cristal

Niños Cristal

Desde hace ya un tiempo han aparecido niños con un conjunto de habilidades pero siendo etiquetados con algunos adjetivos como índigos o niños cristal.

Existen un conjunto de teorías relacionadas a la continua evolución de la sociedad naciendo con la versión de la transformación del mundo por un grupo de niños.

Atribuyéndose al hecho de las continuas alteraciones genéticas entre cada generación, por ello se inició la clasificación a los niños según los distintos patrones psicológicos y sus típicos comportamientos.

Niños índigos

Desde ya hace una década a mediados de los años 70 y los 90, se viene hablando de la popularidad que poseen los niños índigos.

Que corresponde a un conjunto de términos empleados por la nueva era, donde hacen referencias a un grupo de niños que representan a un estado superior humano.

Algunos consideran que son hipótesis en el término espiritual, ético pero también en el área mental, defiendo que pueden llegar a poseer características o habilidades paranormales como telepatía, leer la mente, entre otras.

Este tipo de creencia puede llegar a considerarse un poco sobre exageradas pero para los términos científicos comunes se consideran como niños con rasgos muy convencionales.

Se consideran como niños índigos porque poseen una capacidad de creatividad muy superior a los comunes.

Debe destacarse el hecho que son términos desarrollados por la nueva era, considerando un conjunto de niños que nacieron con un aura muy pura de color azul.

Durante las últimas décadas especialmente en el siglo XX surgió la temática muy popular de los niños con aura azul, incluso se crearon escuelas para su especial formación.

En términos generales la palabra índigo hace referencia a un conjunto de niños con un carácter aguerrido, por ello, se clasificaron como los rompedores de sistemas.

Su principal misión en este mundo es poder luchar contra toda aquello que no representa amor, contra todo aquello que representen ir en contra de los valores y el daño a los demás.

A mediados del año 99 surge, otro tipo de definición para estos niños especiales conocidos como los niños cristal, considerado como los niños del tercer milenio.

Los niños cristal, son considerados lo contrario a los niños índigos, debido que en este caso son considerados como pacificadores.  Están completamente relacionados a la paz y también al equilibrio, encargados de culminar la labor de los labores de los índigos.

Niños Especiales

La palabra Cristal proviene de Cristo, haciendo la referencia que vienen a este mundo para marcar la diferencia. Son un grupo de niños considerados como vulnerables, un poco introvertidos e incluso llegan a desconectarse completamente de la realidad.

Tienden a ser mucho más comunicativos y afectivos que otros niños de otras generaciones. En estos casos podemos destacar otros niños especiales conocerlos mediante el siguiente artículo Niño Especiales

Se consideran como niños que presentan diversos dones filosóficos y tratan de comunicarlo al mundo mediante su gentileza, empatía y sensibilidad para los seres humanos de su entorno.

En algunos casos son confundidos como niños autistas, debido a sus formas de actuar y a la continua clasificación social, pero confundirlos es un error de la sociedad, ambos tipos de condiciones son totalmente diferentes, se debe analizar las características de cada uno de los casos para saber diferenciar cuando se trata de niños autistas y de niños cristal.

Los niños cristal son considerados niños muy intuitivos y también muy relacionados a lo irracional. La gran diferencia entre los niños índigos y los niños cristal; los primeros representan el cambio mientras que los niños cristal representan la sanación.

Son considerados como niños que son capaces de vibrar en ondas mucho más bajas a lo normal. Siendo seres muy bellos y distintivos, a veces demasiado avanzados para la sociedad.

En muchas ocasiones algunos padres por desespero o falta de conocimiento adecuado, cae en el error de llegar a medicarlos para poder hacerlos surgir como es el sistema del mundo común.

Para muchos estudios consideran que representan el avance de la sociedad y la oportunidad de poder sanar los errores del hombre. Según algunos estudios consideran que poseen un ADN muy distintos al del resto de la humanidad.

Características de un Niño Cristal

Se considera a los niños cristal como una generación que está encargada de beneficiarse del trabajo realizado por los niños índigos.

Destacando el hecho que los niños índigos se encargaron de preparar a la sociedad ante el cambio que se avecinaba. Los índigos se encargaban de representar ese cambio a todo aquello con falta de integridad.

En pocas palabras los niños índigos estaban encargados de limpiar el camino para poder caminar en tránsito mucho más fácil y viable.

Según los términos de la nueva era, consideran los niños cristal que poseen un aura armoniosa e incluso considerándose un aura transparentes.

Por ello, también se les otorga la definición de cristal por su gran pureza, conozcamos las  principales características relevantes:

Empatía

La empatía de los niños cristal está relacionada con poder dar a comprender todos los sentimientos y las emociones de otras personas. De esta forma lograr ser objetivo e incluso racional  sobre las personas que los rodean.

Mediante este tipo de sentimiento se puede decir que la persona siente y comparte el dolor que otra persona pueda estar experimentando.

Los niños cristal presentan fuertemente este tipo de característica en su vida diferenciándolos del resto de niños. Son capaces de poder sentir lo que siente la otra persona, siendo capaces de poder compartir el estado de ánimo de los demás.

En el mundo actual, cada uno ocupado de sus propios intereses, preocupaciones y problemas, es difícil y egoísta en muchas ocasiones, muchos solo pensamos en nuestros problemas o preocupaciones del día a día sin pensar en lo que padece el prójimo.

Esta es una de los aspectos que hace especiales a los niños cristal, que logran conectarse con las emociones de quienes lo rodean, esa sensación de empatía por un desconocido o incluso de su mismo circulo social.

Los niños cristal pueden llegar a ser muy sensibles a los diversos estados ánimos. Debido a su gran empatía pueden experimentar en carne propia un sentimiento ajeno a ellos.

Algunos estudios o corrientes filosóficas se consideran que los niños cristales son capaces de poder invadir el alma de otra persona.

De esta forma poder conocer a profundidad sus emociones pero también conectándose a las emociones que la persona experimente.

Solitario

Una persona solitaria es un individuo que no posee ningún tipo de compañía o amistades cercanas. Existen personas que anhelan vivir esta soledad y experimentar ese momento de intimidad propia.

Para algunas personas de la sociedad consideran que vivir constantemente en la soledad puede empujarlo a experimentar sensaciones de tristeza.

Normalmente los niños cristal son personajes muy solitarios, caracterizándose por preferir estar apartados de los demás.

Aun cuando puedan vivir rodeados de su familia o de seres queridos que comparten su círculo. Pueden llegar a ser amantes de la soledad y optar de apartarse de su núcleo y cerrarse en su mundo personal.

Prefieren siempre estar en espacios o le otorguen espacio para poder experimentar una intimidad propia. Por ello, tienden a evitar el contacto directo entre las personas, principalmente por aquellos que no son tan cercanos a él o ella.

Pasivo

Existen muchas formas de carácter y cada niño puede ser representado por una personalidad propia. Con el tiempo se pueden identificar los caracteres, donde se reflejan aquellos con una personalidad extrovertida, divertida y muy hiper-activa.

Clasificándose todas las conductas en dos principales como activas, siendo niños o personas muy dinámicas, extrovertidas y siempre queriendo llamar la atención.

Caso muy contrario  para los niños cristales que son muy pasivas, caracterizándose por ser callados, expresarse en voz baja y escuchan a todos pero prefieren ser silenciosos.

Pueden llegar a confundirse como personas inseguras y al ser rodeados por niños muy activos pueden llegar  abusar de ellos.

Provocando el rechazo de algunas personas, principalmente por aquellos que no entienden y no comparten este tipo de personalidad.

Pero en realidad suelen ser niños muy analíticos y silenciosos. Evitando en todo momento discrepancias con las personas que los rodeas.

Evitando problemas y contactos físicos por aquellos que no lo conocen en realidad. Además, evitando en todo momento las confrontaciones que produzcan violencia. Por lo tanto, evitaran cualquier tipo de violencia de su parte y de las personas que los rodea.

Por eso es muy importante que tanto padres como maestros se eduquen sobre este tema de los niños cristal y poder reconocerlos y entender su personalidad.

Discreto

Toda persona discreta es aquella que evita llamar la atención, no solo en el aspecto sino también en su personalidad y forma de vestir. Son un tipo de persona que evitan ser el centro de atención y de esa forma pasar completamente desapercibido. Evitando en todo momento lograr destacarse y sobresalir, evitando en todo momento llamar la atención de las personas que lo rodean.

Por lo tanto, los niños cristal son completamente discretos y se destacan principalmente por su poco hablar. Siendo también excesivamente educados y decentes con todos los que lo rodean, en especial con personas adultas como maestros y ancianos.

Siempre van a escoger mantener un perfil bajo, callando en cualquier situación, todo esto para evitar llegar a ser imprudentes delante de otros.

Sereno

La palabra sereno puede tener muchos significados, pero en línea general representa a una persona tranquila, apacible que evita afrontar cualquier problema o adversidad.

Los niños cristales se destacan principalmente por el hecho de siempre mantener una extrema calma sobre cualquier circunstancia.

Como se ha destacado interiormente, los niños cristal saben vibrar en una onda mucho más inferior a las comunes de los seres humanos.

Esto los motiva a mantener un aura mucho más calmada y con una completa serenidad. Todo eso se puede decir que se atribuye a mantener una extrema relación con yo interior y no permitiendo que el medio lo influya.

Al mantener esta condición de serenidad lo hace actuar como un niño muy tranquilo y en un completo equilibrio con su personalidad, y las personas que lo rodean pueden llegar a percibir su serenidad.

En ocasiones, a muchos de nosotros nos ha sucedido alguna vez, que llegamos a un lugar y nos encontramos con personas, que el solo mirarlos nos llena de serenidad y paz interior, eso se logra percibir con los niños cristal.

Inteligente

Toda persona puede poseer un coeficiente intelectual destacado, existen un conjunto de personas que sacan gran provecho de dicha habilidad.

Por ello se conoce, como la capacidad que poseen las personas en poder percibir todo tipo de información y retenerla para convertirla en conocimiento personal.

La inteligencia es un factor muy relevante en los comportamientos de las personas ante cualquier situación. Debe destacarse que los coeficientes intelectuales varían entre un niño a un adulto, aumentando a medida que pasan los años.

En el caso de los niños cristal son capaces de poseer un grado de inteligencia muy superior para edad que poseen. Destacando por siempre poseer ideas propias pero bastantes certeras y destacadas entre todas las ideas más comunes.

Sus opiniones son breves y escasas pero siempre son comentarios inteligentes sobre la temática que se esté tratando. Este tipo de característica lo hace resaltar grandemente entre los demás niños que lo rodean, debido que sus opiniones son superiores a los niños de su edad.

Por ello, se consideran como niños muy inteligentes y bastantes destacados en el área de los estudios y de los avances académicos.

Sensible

Las personas sensibles se destacan por ser capaz de sentir físicamente o emocionalmente con todo lo que se encuentra a su alrededor.

Pero también puede llegar a responder de forma muy fácil a todas las situaciones externas que lo rodean, provocando que reaccionen de forma intensa según sea la situación.

Los niños cristal pueden llegar a ser muy sensible a las distintas situaciones que lo rodean, siendo de forma muy positiva o negativa según sea la circunstancia.

En este caso, podemos destacar el hecho que tienden a ser muy sensibles a situaciones de violencia o crueldad, afectando sus estados de ánimos y reacciones.

De igual forma, pueden ser muy delicados en expresiones de desamor, avaricia, envidia e incluso de mentira, afectándolos grandemente en sus emociones.

Por lo tanto, se debe ser muy cuidadoso con las acciones negativas que se expresen a su alrededor, porque pueden quedar muy afectados.

Pero debido a su actitud introvertida no lo reflejan con facilidad, por ello, se deben tratar con mucho amor y delicadeza para obtener la misma respuesta de su parte.

Y no solo con los niños cristal, también ser muy pacientes, amorosos y afectuosos con el resto de los niños, recordemos que cuidando la salud emocional del niño, se tiene un adulto con salud mental sana.

Puedes entrar  al siguiente articulo que trata sobre las emociones secundarias en los niños para obtener mas información.

Dulces

Los niños pueden caracterizarse por diversas actitudes, dependiendo grandemente al entorno en que se desarrollan y crecen. Algunos niños pueden ser odiosos, crueles y malvados entre ellos, pero en este caso se destacan aquellos son muy amables y cariñosos como los niños cristal.

Los niños cristal poseen un carácter muy dulce y amable con todas las personas que lo rodean, siempre tratando de ayudar a todos sin importar la circunstancia.

Por lo tanto, se les caracteriza por ser muy amables y de un suave carácter, fáciles de tratar y amigos muy fieles, con aquellos que se ganan su confianza.

Naturalista

A medida que un niño crece se pueden observar sus distintos interés y gustos por distintas cosas que lo rodean, desarrollando hobbies, habilidades, dones y talentos.

En el caso de los niños cristal, pueden llegar a desarrollar un gran vínculo con la naturaleza y al medio ambiental. Uno de sus principales centro de atención son los animales de diversas especias, teniendo un gran vinculo por poseer animales a su alrededor.

También pueden llegar a desarrollar una gran conexión con las fuentes de agua, tales como, cascadas, fuentes en los parques, entre otros.

Por lo tanto, los niños cristal se caracterizan por siempre estar en contacto con su entorno, no es recomendable tener los encerrados.

En la cinta cinematográfica “Mas barato por docena”, la familia tiene un hijo que era muy amante de los animales y naturaleza, y sus hermanos lo veían como un niño extraño, ya el escritor de esta cinta nos estaba mostrando lo que es un niño cristal, según el personaje de este niño.

Necesitan tener contacto con la naturaleza constantemente, llevándolos a caminar en los parques, visitar zoológicos, tener animales propios, entre otros. Por ello, conozcamos todo sobre algunas mascotas para niños

¿Cómo son los Niños Cristal?

Al conocer las características  de los niños cristales podemos observar que constantemente pueden llegar a ser reconocidos con mucha facilidad pero también confundidos con apatía de ciertos niños.

Cabe destacar el comportamiento de las distintas generaciones que se observan, observando siempre patrones de conductas completamente diferentes.

Los niños índigos eran muy fáciles de percibir y muy fáciles de detectar entre un grupo de niños pero no es lo mismo en el caso de los niños cristales debido a la gran capacidad de ellos poder familiarizarse con el entorno.

Pueden llegar a conectarse con todo lo que les rodea de forma muy tranquila y también pacifica, sin necesidad de resaltar y de llamar la atención.

Siempre presentando un gran nivel de gentileza y sutileza, siendo muy sensibles para el mundo. Algunos los llaman como los seres más amorosos y cariñosos con todas las personas que lo rodean, siendo muy perceptible en especial con su familia.

Son capaces de expresar amor incluso aquellos que no los comprenden o rechazan, no juzgan y no señalan. Algunos consideran que pueden llegar a desarrollar la habilidad de comunicarse telepáticamente con otras personas.

Físicamente pueden llegar a ser levemente más destacados, debido que poseen grandes ojos y por lo tanto una mirada muy transparente.

Suelen ser muy sensibles anímicamente pero también físicamente, debido que les afecta mucho más la contaminación que a otros niños.

Prefieren ser vegetarianos y no consumir ningún tipo de carnes rojas, e incluso las bebidas consumen grandemente los jugos y batidos de frutas naturales.

Un factor destacado en algunos, es que se vuelven más cercanos y verdaderos amigos a aquellos niños que también sean cristales.

Por lo tanto tienden a ser muy selectivos con su grupo social, interactuando con otros niños pero solo compartiendo con aquellos que compartan sus similitudes.

Evitan las luces brillantes, los sonidos muy fuertes y les atrae muy poco las cosas materiales, por lo tanto, pueden llegar a ser muy exigentes con sus solicitudes pero también muy sencillos de complacer.

Entre uno de los factores a destacar es su fuerte atracción a los cristales, conociendo sus propiedades y las principales funciones para su uso.

El autismo

En ocasiones pueden llegar a ser muy mal entendidos y considerarse que poseen  una dificultad psicológica. Incluso llegando a  medicarse por sus actitudes un poco retraídas o cerradas y en otras ocasiones muy expresivas y estresantes.

Hoy en día, se puede incluso considerar una condición conocida muy popularmente como autismo. Considerado según algunos científicos como un trastorno psicológico el cual se caracteriza en ser una intensa concentración por parte de la  persona.

El niño se concentra en su propio mundo interno y llega a un punto que puede llegar a tener una pérdida del contacto con el mundo exterior.

El autismo se considera como una condición, considerándose como un trastorno psicológico con que nacen estos niños.

Esto se debe a las conductas introvertidas y a los patrones de conductas poco peculiares a los jóvenes comunes. A tal punto que puede llegar a considerarse como una enfermedad con el que los niños deben vivir de por vida.

Posición del autismo en la actualidad según la ciencia

El crecimiento de autismo a nivel mundial es muy drástico, considerándose que de cada 100 niños 1 nace con la condición de autismo.

A partir del año 2002 y el años 2010 se ha  registrado un aumento en la estadística de los casos de los niños con autismo a 6 de cada 100 niños, aproximadamente un 6% de aumento.

Esta cifra se encuentra en aumento luego a un 15%  y se predice que continua en progreso a medidas que avanzan los años.

Los estudios neurológicos y biológicos han llegado a la conclusión de definir a este tipo de trastorno como una no enfermedad.

Considerándose como un TEA “trastorno del Espectro Autista” creando este tipo de definición que lo excluye de una enfermedad.

Los patrones de conductas, el comportamiento con ciertos objetos y las distintas actitudes, engloban la definición del autismo.

Se consideran que este tipo de niños pueden nacer con condiciones muy marcadas de su trastorno, pero en otros casos pasan años para que puedan reflejarse.

Por ello se ejecutan terapias que apoyen el crecimiento neurológico y psicológico de los menores y de esa forma ayudar adaptarlos a la sociedad y a los sistemas de la sociedad, asegurando de esta forma su evolución y desarrollo.

El autismo según la Nueva Era

La nueva era corresponde a una creencia filosófica que empezó a ser empleada a mediados del siglo XX. Haciendo completa referencia a una nueva astrológica de acuario, donde se empezó hacer referencia a la etapa en que el sol pasa y puede llegar a influenciar a los seres humanos.

Según los creyente y fieles seguidores de esta creencia lo consideran se considera un tiempo de búsqueda de paz, bienes y también de armonía.

Considerándose que queda atrás el tiempo de la era de piscis que representó un tiempo de guerras y también de conflictos, durando aproximadamente 2000 años.

Se refleja que durante este tiempo empieza una mezcla constante de diferentes creencias religiosas, doctrinas, ideología, nuevos avances de medicina, entre otros.

Este nuevo surgimiento filosófico posee diferentes posiciones relacionadas con respecto a situaciones diferentes poco entendidas por parte de la sociedad.

En este caso, se destaca el hecho del surgimiento del autismo, en tiempos atrás se ha considerado como un trastorno o un síndrome que afecta un porcentaje de los niños de la sociedad.

Para los seguidores de la nueva era consideran que es un regalo maravilloso y un don con el que nace algunos niños en estos nuevos tiempos. Son considerados en un tiempo como los niños índigos pero actualmente los consideran como los niños cristal.

Niños especiales que poseen la misión de sanar a la humanidad  y llevando a todos un nuevo nivel de enseñanza. La nueva era considera los niños cristales como niños especiales que tienen destinado ser grandes maestros.

Considerándolos como los herederos de este mundo, para transitarlo con inocencia, transparencia y con amor. Poseen la capacidad de aprender sin necesidad de recibir una preparación especial, por lo tanto, lo considera un error medicar estos niños.

Debido que no es un error o una enfermedad, la sociedad se ha extralimitado en rechazar un regalo tan preciado como estos niños, por eso es muy indispensable la educación e información sobre este tipo de temas tanto en las escuelas, casas y medios de comunicación e información.

Los niños cristal son mal llamados como autistas, para la nueva era representan la oportunidad de salvación  para todos en la humanidad.

Por ello, consideran importante acabar con todos los estereotipos que la sociedad ha establecido. Limitando que aquellas personas con autismo no pueden expresarse y mucho menos reflejar la realidad.

Historia del Concepto de Niños Cristal

El término de los niños especiales surgió desde hace muchos años, pero a medida que los años pasan se van marcando las diferencias a medidas que los siglos van pasando.

Inicialmente se hablaba de los niños índigos, siendo un término muy empleado y destacado de los años 70 hasta mediado de los 90.

Pero a mediados del año 1997 empezó a surgir un conjunto de cambios que marcaron los cambios en las nuevas generaciones que se presentan en la sociedad.

Donde se observó el surgimiento de una generación de niños con una naturaleza completamente distinta. Mucho más amorosos, comprensivos y honestos pero más reflexivos y el primero en percibir este tipo de cambio fue Steve Rother.

Postulando un libro titulado cómo “Recuerda” que se encargó de describir a una nueva energía que se encontraba vibrando por todo el mundo. Al estudiar este tipo de onda completamente diferente en todo el mundo, se percató de una nueva generación de niños.

Estos niños eran completamente diferentes por su forma de actuar y de expresarse a los que llamó como “Niños Cristal”.

A mediados del año 2002 Rother realizó la publicación de su libro, de esta forma  difundiendo la idea. Destacando en todo momento que los niños cristales vibran a una onda completamente distinta a los índigos.

Debido que los niños índigos representaron los preparadores y también los detonantes que cambiaron la forma de ver las cosas y limpiando el camino para la sociedad.

Mientras que los niños cristal iban a representar los que se encargaron de sembrar en el mundo que fue preparado por los niños índigos.

Los niños índigos eran muchos más radicales e impuesto, no lograrían cambiar la manera de pensar de algunos en la sociedad.

En cambio los niños cristal son los encargados de traer el equilibrio y realizar los cambios y también son los pacificadores que buscarán la armonía necesaria.

Rother destaca entre sus escritos que los niños cristales una forma de evolución de los niños índigos, destacando el hecho que algunos de los índigos pueden haber evolucionado a nivel cristal.

Para poder llegar a este tipo de cambio es necesario  presentar una evolución de carácter, por lo tanto, deben estar aptos de poder adaptarse pero siempre y cuando no genere ningún tipo de crisis.

Normalmente las frecuencias de los niños índigos se centran en el chakra Ajña, considerado como el chakra del tercer ojo ubicado en el centro de la frente.

De esta forma se le permite poder percibir realidades que para la mayoría de las personas se encuentran ocultas. De esta forma los niños cristal pueden llegar a adaptarse y entender muchas realidades, para de esa forma cambiar su realidad y mejorar su ambiente.

Por ello, se destacó la alta frecuencia en que vibran los niños cristal, en algunos casos llegar a considerarse un poco cruel por la forma visceral de su reacción.

Destacando la habilidad de poder despertar con facilidad el chakra Anahatha, es considerado el cuarto chakra del cuerpo humano.

Ubicado en la sección de los pulmones y también del corazón, estando completamente relacionado a las emociones tanto positivas como también las negativas.

Cuando este tipo de chakra se encuentra fluyendo correctamente permitirá poder entender la soledad y lograr empatizar con todas las personas que te rodean.

Representa uno de los chakras más influyentes en los niños cristales, haciéndolo muchos más sensibles a todos tipos de emociones.

Por lo tanto, se caracterizó a los niños cristal por desarrollar con gran fortaleza este tipo de chakra, haciéndolo mucho más empáticos y poseer la capacidad de comunicarse correctamente.

Por lo tanto, el doctor Rother asigno a los niños cristales como aquellos que protegen con mucha facilidad sus sentimientos propios pero también aquellos que son ajenos.

¿Cómo Reconocer a un Niño Cristal?

Debemos destacar los diversos patrones de conductas que pueden tener un niño, debemos tener muy presente que un niño es hiperactivo, noble, inocente y sociable, lo logramos ver en las características que tienen los niños cristal.

A medida que va avanzando en su edad va madurando y cambiando sus conductas progresivamente. Algunos son retraídos y muy silenciosos, pudiendo confundirse con los niños cristales que poseen conductas muy silenciosas pero amorosas.

Es necesario estar familiarizado con los términos empleados por la nueva era sobre los patrones de conductas de un niño especial.

Destacando en todo momento que no son niños autistas, sino niños con habilidades mucho más profundas y sensibles que los seres humanos corrientes.

Conozcamos algunas condiciones especiales que hacen diferencias a un niño cristal de un niño común e incluso de aquellos que pueden llegar a considerarse como índigo:

Evitan todo tipo de conflictos

Normalmente los niños presentan un carácter mucho más sensible a lo común, por lo tanto, evitan todo tipo de contacto violentos que pueda llegar alterarlos.

Siendo este un principal factor que los diferencias a los niños comunes, que suelen defenderse en caso de observar un acto de violencia en contra de ellos.

Los niños cristal perciben son capaces de percibir las distintas frecuencias electromagnéticas negativas que pueden llegar a descontrolar o desequilibrarse, normalmente su reacción va ser huir físicamente o incluso psíquicamente.

Son de muy poco hablar

Debido a su condición tan sensible puede encontrar un gran equilibrio interno, dándoles una apariencia fuerte y cerrada.

Por lo tanto, son de muy poco hablar, compartiendo solo lo necesario con palabras profundas y muy avanzadas para su edad.

Tienden a cerrarse a una interacción innecesaria, escogiendo siempre mantener un contacto con su medio ambiente tanto interno como externo.

Habilidades psíquicas

Algunos años se centraron en los continuos estudios de los niños índigos, observando la alta frecuencia reflejada por estos infantes.

Uno de los estudios reflejaba que algunos que encontraban un equilibrio interno, podían llegar a desarrollar habilidades telequineticas.

En el caso de los niños cristal, pocos son los estudios relacionados a este hecho, pero algunos seguidores de la nueva era aseguran este hecho.

Destacando que al ser niños más tranquilos y pasivos pueden es comunicarse mentalmente siempre y cuando mantengan la misma condición de niño cristal que ellos.

Capacidad Afectiva

Los niños cristal pueden reconocerse con facilidad al poder expresar emociones internas con mucha facilidad. Destacando el hecho que no lo reflejaran con cualquier sino con aquellos que ganen su confianza y su amistad.

Peor en líneas generales, pueden reflejar tanto amor como sea posible, reflejando siempre su condición de nobleza sobre cualquier cosa.

Tiempo en soledad

Podemos observar que son niños que necesitan una gran cantidad de tiempo de soledad, evitan estar en grupos por mucho tiempo.

Pueden apartarse con mucha facilidad y en los momentos que no se comprende sus momentos de soledad pueden llegar a desequilibrarse.

Entre las distintas creencias, se interpretan que al estar en continuo contacto con otras personas pueden llegar a perder la conexión con su propio ser que consideran que es el todo que los mantiene unidos.

Perciben con facilidad en su entorno

A pesar de ser niños que evitan mantenerse mucho tiempo en grupo, buscan continuamente estar en contacto con la naturaleza.

Siempre buscan la comunión de la naturaleza y de todos los elementos que se encuentran a su alrededor. Los creyentes de la nueva era consideran que es necesario este hábito de forma diaria, debido que fortalece su contacto con el espíritu de la naturaleza.

De esa forma logra equilibrarse y también limpiar todas las posibles energías negativas que no son adecuadas a su onda vibracional.

Se destacan que el vivir en las grandes ciudades donde se mantiene un estado de ruido, contaminación, mayor agresión, entre otras puede generar un cierto desequilibrio en las energías de las personas, en especial en los niños cristales.

Amplifican su temor

Cualquier tipo de desequilibrio que pueda experimentar los niños cristales pueden generar un sentido de temor que reflejaran en su entorno.

Al perder contacto con la principal esencia de la existencia, no podrán visualizar los principales factores de la creación.

 

Siendo esto uno de los principales factores para generar un buen entorno a su alrededor debido que afectara en su forma de actuar y de ver el mundo.

Evitan el miedo

Los niños cristal evitarán cualquier tipo de comportamiento que le genere inseguridad, también es uno de los motivos por los que tienden apartarse y alejarse.

Siempre buscaran mantener un contacto directo con la naturaleza, buscando el sol y el viento para alejarse del continuo ambiente negativo que la sociedad puede generarles.

El temor es un sentimiento muy común en los seres humanos, normalmente paraliza y desorienta, cuando no más a los niños cristales al ser tan sensibles, siendo uno de los principales sentimientos al que tienden a huir.

Bajo Perfil

El lema principal de los niños es brindar una naturaleza pacífica, a pesar de ello no les gusta ser el centro de atención.

Normalmente logran desconectarse de los demás seres humanos, haciendo que actúen de una forma bajo perfil y no anhelando las cosas que las personas comúnmente desean.

Los creyentes de la nueva era consideran que los niños cristales deben hacer lo mejor para poder sobrevivir en un mundo que no son comprendidos.

El bajo perfil les permite poder convivir sin ser invadidos por aquello que no comprendan en la sociedad y que los abruma como la avaricia, la violencia y la guerra.

Por lo tanto, mantendrán una actitud pasiva frente a grupos grandes y opiniones grupales peor siempre observando con atención todo lo que les rodea.

Positivos y serenos

Los niños cristales pueden llegar a ser muy sensibles frente a circunstancias negativas que reflejan a los que le rodean.

Siendo excesivamente emocionales y melancólicos frente a las situaciones difíciles y también las dolorosas. Pero a pesar de ello, esta virtud puede ser positiva debido que no son niños que se dejan arrastrar por las circunstancias que les roda.

Siempre siendo positivos ante lo que los rodea, tomando una actitud serena frente a los problemas y en ningún momento violenta.

Niños Cristal Representan el Amor

Los niños cristal se representan por ser retraídos y a desconectarse completamente de la realidad, asociándose esa actitud a lo intensa que es la vida para ellos.

No logran comprender el ego humano, la rabia, el odio, el rencor, la violencia, la mentira, el odio, el poder, las vulgaridades y muchas cosas más; todo esto debido a que la representación de ellos en este plano es solo de amor.

La esencia de un niño cristal siempre va ser reflejar amor verdadero, por lo tanto las relaciones que establece siempre estarán vinculadas al amor verdadero.

Siempre considerado que los seres humanos son lo más importante en sociedad, por lo tanto, todo lo que se haga debe ser con amor.

Ellos jamás sabrán entender lo que es el amor por conveniencia, ni mucho menos reflejar el amor a través del miedo.No sabrán entender nunca la expresión de amor que se encuentra tan distorsionada en sociedad, no entenderán el amor por solo vivir cómodamente o el amor por responsabilizarte de otra persona.

En pocas palabras, para los niños cristal el amor representa el todo en su vida y en sus corazones, consideran que es el único y verdadero camino para poder entenderse correctamente.

El amor es el camino verdadero en esta vida para de esa forma poder entender y compartir, para de verdad aprender y también respetarse.

Antes de no experimentar ningún tipo de amor prefieren mantenerse en constante soledad, por más que amor que sientan, sino perciben el amor de otra persona prefieren apartarse.

Atracción por otros Niños Cristal

A pesar que no es lo que desean los niños cristal siempre llamarán la atención por su tranquilidad, provocando y despertando un deseo de admiración por parte de los que lo rodean.

Su personalidad puede considerarse como un imán, a pesar de evitar el exceso de afecto, al representar el verdadero amor atraerán a toda persona deseosa de experimentar ese verdadero sentimiento.

Este tipo de acciones siempre provoca que tenga profundas y largas relaciones con los seres humanos, esto se debe a que es capaz de dar un amor incondicional.

Destacando el hecho que entre todos los seres humanos, los niños cristal sabe y conocen verdaderamente como ofrecer este sentimiento de la forma más pura.

Por lo tanto, las personas estarán siempre a su alrededor para conocerlo y compartir con ellos, siendo irresistible no estar cerca de ellos.

Siempre despertaran una actitud de respeto pero también de temor, ambas debido a su gran franqueza y a la profundidad de sus sentimientos y la transparencia de su ser.

Físicamente los niños cristal pueden poseer una mirada muy profunda, siendo incluso considerada que penetra hasta el alma.

Muchos consideran que los ojos son las ventanas al alma y es la forma de poder acceder al yo interno de cada persona, el niño cristal tiene la habilidad de comunicarse con el ser interno de toda persona.

Este tipo de hecho hace que muchas personas sean atraídas hacia ellos, por lo tanto, se pondría decir que las pocas amistades que el niño cristal puede hacer, son amistades verdaderas y sinceras.

Solo aquellas personas que se conecten con su ser interno y comprendan la profundidad de su alma, podrán ser dignos de compartir con la maravilla de un niño cristal.

¿Cómo Saber Si Mi Hijo es un Niño Cristal?

Los niños cristales pueden llegar a ser muy desapercibidos en la sociedad, debido que se comparte con ellos simplemente en las escuelas o los breves encuentros.

Debido a su carácter tan introvertido y pasivo puede ser difícil de identificarlos, ya sea por su perfil tan bajo o son ignorados por algunos.

Pero no pueden pasar desapercibidos por su familia o su núcleo familiar más cercanos, que mantienen un contacto diario con los pequeños.

En este caso se debe destacar la relación que tendrá con su madre, como siempre se ha sabido las madres poseen un vínculo especial con sus hijos indiferentemente de la edad o situación.

En ocasiones pueden percatarse de la diferencia de su pequeño en actitudes, acciones y principalmente por la energía que el niño emana.

Primero que todo debemos destacar que como madre, deben entender que los niños cristales poseen una vibración diferente y especial, haciéndolos muchos más creativos y también extraordinarios.

Observa que el niño siempre tendrá una energía positiva, caracterizándose en ser una persona muy especial, empujándolo a tener acciones hacia lo correcto.

Teniendo siempre presente que no pertenecen a ese grupo de niños que son superdotados, sino representan una expresión superior de amor.

Por lo tanto, siempre debes fijarte en que son niños que no gritan, no exigen, no hacen pataletas, son muy pensativos y colaboradores.

Al contrario, hablará en voz baja y de una forma muy tranquila y muy pausada, haciendo muy pacíficos de una forma superior.

Si consideras que tu niño es un niño cristal, podemos decir que fuiste bendecida con un regalo por parte del cielo. No busques medicarlo  o cambiarlo para que actué como los niños de la sociedad, permite que refleje como es.

Una persona con los sentimientos más nobles y puros que podemos tener entre nosotros, debemos comprenderlos y ayudarlos en todo momento.

Debemos entender y aceptar nuestros hijos tal y como son, tienen un propósito en esta vida y una misión que cumplir.

En el caso de los hogares que tienen niños cristales, poseen una fuente de amor única y especial para ellos, es necesario que permitan que esa energía los envuelva y los haga crecer como un hogar lleno de amor.

¿Cómo Convivir Con Un Niño Cristal?

El convivir entre familia es uno de los factores más importante para el buen crecimiento de los hijos. Representa el punto donde se forman los valores y se fortalece el carácter de los niños, de esa formar marcando su crecimiento personal que va avanzado a medida que pasan los años.

En el caso de convivir con un niño cristal no es diferente, debido que se tiene que tener presente que es un ser humano también pero mucho más perceptivo.

Con los niños cristales es necesario tener presente su gran honestidad e integridad y se debe trasmitir lo  mismo hacia ellos.

Debido que al ser mucho más perceptivos sabrán cuando no estas siendo sincero con ellos; debemos tener presente su gran sensibilidad y cómo influirá nuestras acciones hacia ellos.

Evitar ocultar los hechos o cualquier sentimiento hacia los niños, sino siempre tratar de expresarlo con el mayor  amor posible.

Los niños cristales no son niños que abran sus sentimientos con cualquiera, incluso con su familia pueden llegar muy selectivos.

Por ello, es necesario al convivir siempre expresarles simpatía y abrir sus sentimientos hacia ellos y de esa forma ganarse su confianza.

Los niños cristales son especialistas para poder curar, cuidar y también para dar cariño a todos los que lo necesitan. Es necesario permitirles que se expresen y demuestren su forma de ser pero nunca abrumarlos y ser tan invasivos.

Respetando en los momentos de soledad e intimidad que siempre necesitan, donde se dedican a meditar e interactuar en su mundo interior.

También es necesario destacar su alimentación, debido que no consumirán cualquier tipo de alimento sino aquellos que no se encuentren afectados o excesivamente sazonados.

Su alimentación es muy específica, libre de cualquier alimento con cafeína, ningún tipo de alimentos rojos, solo consumiendo aquello alimentos pocos procesados.

En la mayoría de los casos prefieren alimentos vegetarianos como frutas, vegetales y ningún tipo de gaseosas sino agua o jugos.

Otros de los alimentos que evitan es el exceso de azúcar, consumiendo pocas golosinas o alimentos que posean un alto contenido de carbohidratos.

Cuando los niños cristal crecen en ambiente amoroso y armonioso, es lo que reflejaran hacia el mundo. De esta forma se logrará poder elevar la frecuencia vibratoria de los niños y de esa forma se conectará a todos los integrantes de la familia.

Puedes visitar este articulo sobre los valores en la familia, para obtener más información.

En el caso de no llevar a una convivencia efectiva se puede reducir esta condición vibratoria y por lo tanto, los niños pueden entrar en un trance y un estado malhumorados.

¿Índigo o Cristal?

A mediados de los años 70 iniciaron las conversaciones sobre el surgimiento de una nueva generación, muy destacada y muy dotada.

Muy distinta a las generaciones antiguas, todo esto se debió a los estudios filosóficos por parte de la corriente de la nueva era, llamando a esta generación como los niños índigos.

Se podría considerar que fu un boom de mucho avance y estudios, debido que se consideraban como niño superdotados.

Luego a mediados de los años 90 surgió otro tipo de generación conocido como los niños cristales, considerados como la evolución de los niños índigos.

Debe destacarse que son generaciones diferentes con cualidades similares pero son completamente diferentes, conozcamos la diferencia de uno y del otro:

Niño índigo

Son numerosas las historias destacadas de los niños especiales que surgieron a mediados de los 70, a raíz de su aparición surgieron una gran cantidad de teorías y posibles predicciones.

Pero ninguno de estos fueron corroborados, debido que la mayoría lo consideraban como parte del campo del esoterismo.

Un niño índigo era considerado aquel conjunto de niños que reflejaban unos atributos psicológicos superiores e incluso un comportamiento fuera de lo habitual.

Según algunos seguidores de la nueva era consideraban que poseían un aura entre violeta y azul y por ello se les atribuye este nombre especial.

Los niños índigos se caracterizan por poseer un autoestima muy alto y fuerte, pueden llegar a presentar dificultades con la disciplina y también en someterse a las autoridades.

No permiten que les indiquen órdenes y pueden aburrirse muy fácilmente con las actividades que les sean asignadas. Pueden considerarse con un carácter muy fuerte, con una gran carencia de paciencia y pueden llegar a ser muy inconformes.

En un inicio se puede considerar que los niños índigos pueden presentar problemas de atención, pero en realidad se concentran cuando lo desean.

Pueden llegar a distraerse con mucha facilidad, debido que poseen la habilidad de poder realizar varias cosas a la vez.

Se destacan por ser muy creativos, muy dotados, también con grandes talentos y extremas inteligencia. Poseen un gran sentido de la empatía, ante poniendo cualquier sentimiento de otra persona antes que los suyos.

Pero de igual forma pueden mostrar sentimientos de mucha cólera e incluso comportamientos con problemas de ira. Pueden llegar a ser muy extrovertidos, para nada tímidos pero necesitan del apoyo para poder auto descubrirse y entenderse.

Según algunos estudios de la nueva era consideran que son niños especiales que al poder desarrollar su potencial pueden poseer poderes psicológicos.

Se consideran como los niños que debían venir a este mundo a representar el cambio, destinados a limpiar el mundo de todo aquello que lo contamina.

 

¿Cómo debe ser la crianza de un Niño Índigo?

A veces pueden llegar a ser muy mal interpretados por no ser niños dóciles, muy dotados pero un poco problemáticos.

Optando por el hecho de medicarlos, pero en este caso queremos dar unas recomendaciones para la crianza correcta de un niño índigo.

Es simplemente criarlo con amor, respeto pero con mucha firmeza; siempre valorando las grandes habilidades que resaltan grandemente.

Siempre que se realice una corrección realizarla con autoridad pero siendo justos, debido que de esa forma la entenderán, sino hay un motivo para su corrección pueden volverse mucho más hiperactivos.

Debido a poseer habilidades permiten que se aburran y cumplan con éxito todas las actividades, llevándolos a ser mucho más arrogantes.

Es necesario mantener siempre activas sus condiciones de ingenio y retarlos constantemente a superar más metas, de esa forma se mantienen ocupados y se alimenta su intelecto.

Se recomienda no tocarlos más de lo adecuado debido que son muy sensibles al contacto, manteniendo siempre presente que el castigo no es medio para ellos, debido que no aceptan la culpa en sus mentes.

Es mejor tomar una actitud de reprimenda que los lleve al crecimiento personal, haciendo profundizar el error que cometieron.

Fenómeno Índigo-Cristal

La generación de los índigos es considerada una etapa que marcó mucho la evolución sobre el crecimiento neurológico de los niños.

Siendo los índigos considerados los niños especiales que representaban el cambio, pero los niños cristales se visualizan como la evolución de los índigos a transitar por el mundo cambiado por los primeros.

Considerándose los niños cristal no como unos niños especiales sino diferentes, encargados de transmitir el amor y cualquier relación de interacción espiritual.

Considerándose como un cambio de era donde influye en el planeta tierra provocando el cambio y surgimiento especial de los niños índigos o Cristal.

En el caso de los cristales, son muchos más calmados y pacíficos, encargados no de brillar sino de impartir amor a todos los que le rodean.

La finalidad de los niños cristal es mostrar el camino en este proceso de transición, los cuales representan una etapa de crecimiento y también de evolución.

Según alguna filosofía consideran que los niños índigos se encuentran encarnando en el planeta tierra desde hace 100 años.

Considerándose que desde el periodo de la segunda guerra mundial empezó un surgimiento drástico de varios niños índigos nacidos.

Hoy en día se puede considera que estos niños índigos se encuentran a finales de sus veinte ya como adultos, destacando en distintas etapas del mundo como en la evolución tecnológica.

Pero a mediados del año 2000 surgieron los niños cristales, considerándose un cambio drástico a las ondas vibracionales del planeta.

Su propósito era mucho más calmado y pacífico donde se encargan de reflejar el poder interno y de la divinidad que poseen las personas que lo rodean.

Reflejándose en todo momento el cambio a la rebelde energía de los índigos a la calma de la vibración de los niños cristales.

No necesitan ser el centro de atención y mucho menos defenderse delante de muchos, simplemente trata de afrontar cada situación con madures y sencillez.

Los cristal tienen una gran pasión por la vida y el amor, defienden grandemente la verdad, son los destinados a beneficiarse del camino recorrido por los índigos.

Algunas de las expresiones más relevantes sobre la época de cambio llevada a cabo por los índigos a los cristales, son descritos por la doctora Doreen Virtue, que expresa lo siguiente:

“Los niños de la generación Cristal se benefician de la apertura lograda por la generación Índigo. Primero, los Índigo empezaron abriendo caminos con el machete, cortando todo lo que no tenía integridad. Luego, siguen los de Cristal, para construir paz en un mundo relativamente más seguro y abierto.”

 

Los Adultos Índigos y Cristal

Se debe destacar que el surgimiento de los niños índigos fue un hecho muy detallado en la época de los 70 hasta inicio de los 90. Siendo muy destacados por ser aquellos niños con grandes habilidades y muy destacados por resaltar en medio de tantos niños.

 

Se considera que hubo un gran número de nacimiento luego de la segunda guerra mundial y luego a mediados de los años 80 hubo una gran ola de nacimientos índigos.

Hoy en día esos niños son los adultos que se encuentran entre una edad finales de los veinte años. Se caracterizan principalmente por participar en la continua evolución tecnológica de los seres humanos en la tierra. Por ello, se clasifica en dos grupos principales:

El Primer Grupo

Está constituido por un grupo de niños índigos que actualmente se encuentran en un proceso de evolución o cambio a ser un cristal. Todo esto se puede llevar  a cabo a la transformación de generar la conciencia a lo conocido como conciencia de Cristo.

Corresponde a migrar y evolucionar a ser un niño índigo para pasar a ser uno cristal, sometiéndose internamente a una situación de cambio.

El Segundo Grupo

Corresponde a aquellos niños que nacieron en condiciones naturales, sin ningún tipo de habilidad especial que le facilite el cambio.

Pero por decisión propia, ha decidido tener un cambio espiritual y llevar un camino espiritual para el cambio y mejora interna.

Esta segunda teoría es asociada a todo ser humano, es decir, cualquier persona que desee tener un cambio interno puede llegar a ser cristal.

Este tipo de personas (adultos o niños) son considerados como ángeles humanos, cambiando interna pero también externamente.

Uno de los principales cambios que se pueden observar son los ojos, los cuales son grandes, también penetrantes, reflejando un grado de sabiduría mayor a los demás.

También cabe destacar que presentan la principal característica de hipnotizar con su penetrante mirada a tal punto que pueden notar el alma.

Este tipo de características son las que se le atribuyen de poder observar entre mentiras y cualquier falsedad. Esta generación se les conoce los trabajadores de la luz, se considera que son la primera generación.

Hoy en día, estos niños deben tener aproximadamente entre 7 a 25 años de edad, pero vienen siendo clasificados como niños índigos con características de niños cristal.

Siendo altamente sensitivos pero también poseyendo habilidades telepáticas que son muy empleadas para el desarrollo y avance de la vida.

Índigos Actuales

Los índigos siempre se han caracterizado por poseer un espíritu totalmente guerrero, su principal función era destruir el sistema creyente de la sociedad.

Encargados de hacer una gran cantidad de cambios se todos los sistemas gubernamentales, educativos pero también los legales. Debido a este tipo de actitud es necesario que posean un gran temperamento y una gran determinación para complementar su misión.

Existen algunos índigos que se resisten al cambio a ser cristal, debido que es necesario que haya un cambio de mentalidad y aceptación de lo nuevo. Algunos pueden llegar a simplemente a conformarse con lo que se ofrece que no anhelan evolucionar.

Se considera en estos casos según estudios psicológicos que son aquellos que presentan algunos déficit conocidos como Déficit de Atención con Desorden de Hiperactividad o también conocida como Desorden de Déficit de Atención.

La mayoría de los casos se tiende a medicar a los niños índigos y al suceder esto se interrumpe su energía vibracional, perdiendo su sensibilidad, sus dones psíquicos y toda fuerza contra la guerra del sistema.

Los cristales de hoy en día, presenta una gran fascinación por las rocas y por todo tipos de cristales. Poseen una gran cantidad de habilidades telepáticas, se dice que posiblemente influya en su dificultad en aprender hablar.

Según entrevistas realizadas a los padres de niños cristales por algunos psicólogos, indican que la mayoría empiezan hablar a los 3 o 4 años de edad.

Cristales Actuales

A diferencia de los niños índigos los niños cristales pueden llegar a ser mucho más felices y más tranquilos. Si presentan ciertas conductas similares a los índigos como teniendo rabieta y alteraciones, pero en su mayoría del tiempo son muy pacíficos.

Los nombres de índigo y cristal es atribuido a sus colores de chakra, en el caso del índigo puede llegar a ser azul como el chakra del tercer ojo, atribuyéndole cualidades como clarividentes.

Mientras que los niños cristales pueden poseer un chakra muy cambiantes todo dependerá de su estado de ánimo, siendo principalmente de colores pasteles.

En algunos casos los padres indican que sus niños son capaces de comunicarse mentalmente y también mediante un conjunto de lenguajes de señas.

En ocasiones se ha llegado a considerar que sufren de algún patrón anormal, este tipo de condición es lo que consideran que niños nazcan con el desorden conocido como autismo.

No es Una Enfermedad

Lamentablemente nuestra sociedad no está preparado para este tipo de condiciones o bendiciones que pocas personas pueden experimentar.

Por ello, clasificando la condición de los niños cristal como una enfermedad neurológica que debe ser medicada y también controlada.

Conociendo este tipo condiciones como autismo, estableciendo que deben poseer un mundo propio y desconectarse de la gente. Si existe una condición que motive al autismo, que se considera como una afección donde la persona es indiferente a comunicarse a otros y cerrándose en su propio mundo.

En el caso de los niños cristales no se cierran al mundo, son más expresivos, comunicativos y poseen una gran cantidad de gentileza. Una persona que es autista, si posee una dificultad los cuales se consideran como un sistema que no corresponde a los sistemas adecuados que envuelven a la sociedad.

Es de sumo cuidado emplear alguna etiqueta característica a esta enfermedad a los niños cristales. Se deben realizar muy bien los estudios y tener conciencia del estado natural del niño antes de tomar la decisión de medicarlo.

Debido que ambas condiciones pueden llegar a confundirse con la enfermedad del autismo llevando a ser medicados. Se dice que podría influenciarse en las especies evolutivas de nuestra sociedad que tienen como fin surgir dentro de nuestra civilización.

Mediante la medicación se espera poder hacerlos actuar como seres más conscientes y despiertos dentro de la sociedad. Es necesario comprender que los niños cristales presentan una condición única y especial con la que nacieron y tienen un propósito en esta vida.

A veces creemos que les hacemos un favor en obligarlos encajar en una sociedad, que tiene como finalidad cambiar junto con ellos. Si deseamos lograr diferenciar las características de los niños cristales con los autistas podemos tener presente lo siguiente:

  • Son muy sensibles a los distintos olores y colores.
  • Pueden desequilibrarse fácilmente con emociones negativas.
  • Aprecian grandemente todas las condiciones medioambientales que se encuentren en su entorno.

Carta de una Niña Cristal para el Mundo

Es necesario destacar el auge que existe de los niños índigos en el pasado pero también es de relevancia a esta nueva generación conocida como niños cristales.

A veces están condiciones los hacen niños especiales y con una profunda conciencia de la vida y la sociedad. Pero la humanidad se le hace muy complejo lograr entender y aceptar estas personas tan especiales.

Existen muchos niños cristales en el mundo, viviendo día a día la poca comprensión que como seres humanos “normales” catalogamos, debemos aceptar lo mucho que cuesta en aceptar a los niños cristales.

En algunas páginas online se encuentran escritos la carta de un niño cristal que fue enviada a una de las revistas más populares de su país.

Donde refleja que muchos son los factores que influyen que ellos que son tan comunes, en ocasiones podemos llegar a juzgar a este tipo de niños.

Como niño malcriado y maleducado que hacen espectáculos en la calle; como seres humanos llegamos a señalar al niño y a su familia.

Visualicemos el siguiente fragmento textual enviado por una niña cristal que se mantuvo anónimo, siendo escrito, editado y publicado por M. Alejandra Sandoval.

“La luz, los sonidos fuertes, la comida, los químicos, los malos pensamientos, la mala vibra.
Mi cuerpo ya no soporta ninguna de éstas cosas
Médicos, psicólogos, psiquiatras ninguno tiene una respuesta para mí. 

Enfermedad? Locura? Mañas? ¡Quién sabe, fragilidad quizás!
Tengo hace un tiempo una sensación de querer volver a casa, de que ya todo terminó y quiero volver a casa, y es una pregunta frecuente ¿Si quiero volver a casa, entonces dónde estoy??

¿Acaso ésta no es mi casa? No sé a dónde quiero ir, sólo sé que quiero ir a casa con mis hermanos, con mi familia. Pero: ¿Y mi familia y mis hermanos, acaso ellos no son mi familia, no son mis hermanos?
¡Sólo sé que quiero volver a casa, pero no sé cómo!
Es como un sueño, del cual no puedo despertar”

Mediante este breve fragmento podemos observar como esta pequeña niña se siente tan perdida y desorientada en este mundo.”

Una característica que podemos observar en los  niños cristal, es que no se sienten parte del mundo, no entiende esta sociedad, saben que son diferentes y su lugar es otro.

Podemos observar en sus palabras, su anhelo en volver a su lugar de origen, aquel lugar que la llama y que anhela volver a estar

Pero también podemos observar su gran expresión de amor por la humanidad y como los seres humanos no logran verse a sí mismos, visualicémoslo en otro fragmento de su carta

Ustedes humanos ¡Son seres maravillosos, poseen una inteligencia enorme, poseen  cualidades asombrosas, están tan llenos de Luz, ustedes que solo deben iluminar éste mundo con Amor!
¡Yo no veo sus personajes, yo veo sus almas, ése es mi Don y es mi habilidad! Y siempre veo
¡almas hermosas, todas llenas de Luz, completamente llenas de Amor, poseen una gran pureza, son almas cristalinas, son tan bellas! Pero cuando veo sus personajes, cuando veo lo que aparentan, son totalmente diferentes a sus almas.

Carta anónima de una niña cristal, declarando sus palabras centradas en amor y mucha comprensión para la sociedad.

Palabras profundas de la verdad que arrastra cada persona en su alma y lo fácil que sería sembrar el amor entre nosotros, pero nuestras mascaras que fácilmente cargamos cada día disfrazan el sentimiento más transparente de nuestras vidas.

Pero delante de los niños cristal no los podemos engañar, ellos son capaces de ver el alma y ver nuestras verdaderas intenciones, mediante esta carta podemos observar como ellos son capaces de ver como realmente somos.

Test para Saber si eres Índigo, Cristal o Ambos?

Ser una persona índigo, cristal o también ambos puede ser un tema que genera mucha controversia. Debido que erróneamente pueden llegar a ser considerados como personas con un problema neurológico lo que provoca su medicación.

Este tipo de personas al ser medicadas pierden su condición especial y diferente en la sociedad, por ello, es importante es conocer la condición del niño. Algunos especialistas en la psicología tienden aplica un test o prueba al niño y a los padres niño.

Siendo empleada como una prueba cualitativa de los distintos resultados a obtener, de estar forma tener una idea si el niño es índigo, cristal, ambos o ninguno. Empecemos con algunas de las preguntas aplicadas para la condición de índigo

¿Eres un niño índigo?

1 Primero que todo ¿posees gran capacidad de aprendizaje y asimilación?
2 ¿Presentas facilidad para asimilar cambios drásticos?
3 ¿Posees capacidad de convocatoria y liderazgo?
4 ¿Tienes una mente inquisitiva?
5 ¿Posee muchos y variados recursos?
6 ¿Sientes que posees la propensión a desarrollar dones (como sanación, videncia, canalización entre otros?
7 ¿Sientes que puedes acercarte a muchas personas después de conocer muchas y variadas disciplinas?
8 ¿Puedes adaptarte a todo tipo de situaciones?
9 ¿Posees la capacidad de llevar a cabo proyectos con apoyo?
10 ¿Tienes la capacidad de encontrar diferentes soluciones para algún problema?
11 ¿Sientes que eres capaz de ayudar a otros?
12 ¿Tienes inestabilidad emocional o sientes que puedes experimentar depresiones, cambios drásticos de humor?
13 ¿Posees alguna falta de disciplina y constancia?
14 ¿En algún momento de tu vida has tenido altibajos en tus relaciones sociales?
15 ¿Has comprobado que tienes una imagen desigual o diferente ante los demás?
16 ¿Puede que en algún momento hayas experimentado alguna falta de apoyo cuando vas a realizar proyectos?
17 ¿Sientes que durante toda tu vida has llegado aprender de una forma, mas por la práctica que por el mismo estudio?
18 ¿Para ti es importante poseer un pasado kármico de las personas?
19 ¿Eres un tipo de persona comes poco o posees alguna alergia a alimentos determinados?
20 ¿En algún momento de tu infancia llegaste a tener un amigo imaginario?
21 ¿Eres capaz de poder poner tu atención en diferentes cosas a la vez, por ejemplo, cómo leer y ver la tele?
22 ¿Es necesario saber si aprendes muchas cosas diferentes, pero en el momento que tienes suficientes conocimientos lo dejas por aburrimiento?
23 ¿Puedes llegar a ser muy introvertido?
24 ¿No te gusta responder a la autoridad?
25 ¿Sientes respeto siempre y cuando te respeten a ti?
26 ¿Has llegado a preguntar con mucha frecuencia de pequeño:¿ porque?
27 ¿Puede que te hayas sentido extraño en tu entorno?
28 ¿En algún momento de tu infancia has llegado a utilizar o utilizas en la actualidad videojuegos? Sobre todo aquellos muy violentos
29 ¿Has llegado a emplear las computadoras para poder investigar y/o aprender?
30 ¿En el momento que era un bebe, todos los sentimientos de los otros se reflejaban en tus ojos?
31 ¿En algún momento has sentido que si no proyectas o concentras tu energía esto puede llevarte a la violencia?
32 ¿Te han  llegado a decir que eres capaz de comunicar mensajes con tu mirada?
33 ¿Has llegado a buscar contacto con las personas mayores, especialmente personas de la tercera edad para así aprender de ellos?
34 ¿Sientes que eres capaz de leer los pensamientos o sientes que puedes tener telepatía?

¿Eres un niño cristal?

1 ¿Te consideras con demasiada sensibilidad a todo tu medio ambiente? Como a los sonidos, colores, emociones negativas en otros, olores comida, productos químicos.
2 ¿Posees la sensación de estar cubierto con la violencia, el dolor de otras personas, conciencia de grupo, a las distintas frecuencias electromagnéticas o a los destellos solares?
3 ¿Eres sensible que eres profundamente vulnerable?
4 ¿Sientes que deseas pasar tiempo en soledad, no te gusta estar en grupos pues sientes que pocos son capaces de sentir su necesidad de soledad
5 ¿Posee la gran necesidad de entrar en comunicación diariamente con la naturaleza y los elementos de la naturaleza?
6 ¿A veces no entiendes la inhumanidad del hombre hacia el hombre, guerra, avaricia?
7 ¿Hay momentos que sientes la necesidad de retraerse, también de desconectarte o de protegerte si la vida es demasiado intensa, si te sientes traumatizado o sientes a otros traumatizados?
8 ¿Has llegado a tener relaciones duraderas? O puedes llegar a sentir que nadie ha llegado a darte el amor incondicional?
9 ¿Sientes que tu mirada es muy profunda?
10 ¿Sientes que eres de naturaleza tranquila, a pesar de eso la gente se siente atraída hacia ti?
11 ¿Siempre has sido trabajosa de tu educación?
12 ¿Prefieres las multitudes como los centros comerciales o en su defecto los lugares donde hay mucha gente?
13 ¿Sientes un gran amor por los animales y los niños? Crees que puedes conectarte bien con ellos?
14 ¿Te es de agrado el agua?
15 ¿Prefieres vestir ropas cómodas y sin fibras?
16 ¿Prefieres ser vegetariano o te gustaría serlo, o estás en camino de serlo?
17 ¿Puedes sentir lo que siente otra persona?
18 ¿Has llegado a experimentar largos periodos de depresión?
19 ¿Eres capaz de comprender todo, a un sin necesidad de haberlo estudiado? Sientes que tienes muchas habilidades?
20 ¿Acaso tus padres te han dicho que les llegaste a decir tu nombre antes de nacer?
21 ¿La gente te ha dicho que les gusta consultarte, confían fielmente en tus consejos y te buscan para comentarte sus problemas?
22 ¿Has tenido problemas para prestar atención? Pero si algo te interesa, pones toda tu atención y energía en comprenderlo?

Test para Adultos Índigo

En este caso se ofrece un test o prueba realizada para aquellos adultos que posean cualidades para ser adultos índigos. Debe ser leído con detenimiento cada una de las siguientes preguntas, respondiendo si o no

  1. ¿Eres una persona muy creativa?
  2. ¿Te encanta construir o inventar cosas?
  3. ¿Una de tus principales preguntas es porque?
  4. ¿Durante tu etapa de la escuela llegaste a ser rebelde? Llegaste a rechazar tareas?
  5. ¿Llegaste a cuestionar las autoridades como maestros?
  6. ¿Posees resistencia a las autoridades en tu empleo?
  7. ¿Tienes empatía por otras personas pero no toleras la estupidez?
  8. ¿Puedes presentar con mucha facilidad furia y enojo cuando no son respetados tus derechos?
  9. ¿Tienes la necesidad de realizar algo para mejorar el mundo?
  10. ¿Tienes la capacidad psíquicas o en su defecto espirituales? (oír voces, ver ángeles o ver premoniciones)
  11. ¿Deseas buscar el significado de la vida?
  12. ¿Deseas entender el significado de todo mediante la religión?

Actividades o Juegos para Niños Cristal

Los niños cristal se caracterizan por tratar de reflejar el mayor amor posible para todos los que le rodean pero es necesario captar su atención cada cierto tiempo

Entre algunas de las actividades o juegos empleados para lograr interactuar con los niños cristal, se destacan a continuación:

Juegos al aire libre

Los niños cristales siempre desean estar en contacto con la naturaleza, por ello, es recomendable desarrollar juegos en áreas verdes.

Se recomienda realizar camping durante días soleados y en especial si mantiene contacto con el agua, debido que se encuentran altamente vinculados con este elemento.

Juegos en grupos

Al ejecutar algún juego en grupo no forzarlo a interactuar como líder del grupo, sino mantener un rol secundario, recordando en todo momento que no les gusta ser el centro de atención.

Siendo parte del grupo pero sin protagonismos, ellos prefieren esta condición. Siempre recalcando las reglas del juego para ellos representará gran importancia así parezca que no prestan atención.

Juegos en Pareja

Es necesario no forzar una pareja a los niños cristal, permitir que ellos seleccionen a la persona con la que desean interactuar.

Ellos seleccionan a la persona que necesita sentir la mayor expresión de amor posible, de esta forma se vinculará mediante la interacción en equipo.

(Visited 6.949 times, 4 visits today)
Categorías Niños

Deja un comentario