¿CUALES SON LOS MUSEOS DE NIÑOS EN MADRID?

Los museos para niños en Madrid, es una visita obligada que se debe hacer si se llega a estar de vacaciones en la capital española con nuestros hijos, es importante llevarlos a que recorran la historia y aprendan la cultura por medio de un paseo divertido en familia.

Se aprovechan las vacaciones para salir en familia, visitar parques, recorrer las calles y visitar los monumentos históricos del país español. Siendo sitios para descansar y disfrutar en familia, el más visitado es el museo para niños del cual haremos referencia en este artículo.museo para niños en madrid

Museo para niños

El museo para los niños es una pinacoteca dirigida hacia los pequeños de la casa, en donde pueden captar y aprender de una manera amena y divertida.

Estos lugares, le ofrece a los chiquitos otra visión de lo que es el mundo. Aumenta los saberes que han adquirido con antelación y a su vez, reconocer cosas diferentes que ni siquiera podrían imaginar.

El Museo de los niños es un museo dirigido a los más pequeños, donde se puede aprender de manera divertida. Este museo le da a los niños otro punto de vista al mundo, refuerza los conocimientos previamente aprendidos, y tienen la oportunidad de aprender cosas nuevas.

A nivel mundial se pueden encontrar gran cantidad de galerías de diversión, científicas, ecológicas entre otras muchas más para la gran captación de los pequeños y la familia en general.

Cabe señalar que a través de este medio resulta efectivo el proceso de aprendizaje y enseñanza para los niños ya que no  solo es lo visual sino que influye emocionalmente y hace el equilibrio en su formación y análisis de los que participa, escucha, observa y poder sintetizar lo adquirido.

Estas actividades o vacaciones en familia ayudan a que el niño aprenda a desarrollar mejor su creatividad, te puede interesar este articulo que habla sobre algunos juegos recreativos para niños, para que apliques en casa y se diviertan en familia.

Museo para niños en Madrid

Los museos para niños en Madrid,  es una de las galerías más simbólico de la capital Española.  Es una exposición para niños con imágenes, ilustraciones y una difusión de la casa del Ratón Pérez con toda su familia.

Sin temor de hacer referencia que es uno de los sitios más impresionante para los viajes en familia, para mayor distracción con los pequeños de la casa. Es un lugar afectuoso e íntimo donde se planifican visitas guiadas para todas las personas durante todos los días del año.

Madrid, ciudad española, capital de España ubicada en la clasificación histórica de villa; ciudad metropolitana número uno de España con gran desarrollo económico y la cuarta de toda Europa. Se pueden encontrar diferentes museos para niños en Madrid

Es Madrid prestigiosa de centro cultural y tiene como referencias grandes museos de índole internacional para sus ciudadanos y visitantes como: el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, CaixaForum Madrid entre otros más. Que se encuentran en los lugares de 14º, 10º, 67º y 79º entre las pinacotecas más visitadas a nivel mundial.

Mejores museos para niños en Madrid

Entre los museos para niños en Madrid gratuitos más famosos podemos encontrar los siguientes:

El ferrocarril

Esta galería fue inaugurada en el año 1984, en lo que era la antigua estación de Delicias; es un museo para niños en Madrid  la cual resguarda una multitud de vagones y locomotoras que son parte de la leyenda de la Renfe y de las empresas que la antecedieron.

Están orientadas por orden de arrastre: vapor, diésel y eléctricas; incluyendo un área a la artesanía, a maquinarias fijas y salón Talgo. Este museo del ferrocarril de Madrid brinda a sus visitantes un hermoso itinerario a través de las épocas para enseñar y regalar la historia ferroviaria en España.

Encontramos un espacio de actividades didácticas donde se encuentran los juegos y talleres que permitirán a los niños desarrollar su creatividad; de la misma manera, hacen un viaje hermoso en una locomotora pequeña  hacia el Tren de Jardín, siendo uno de los puntos deseados por los visitantes.

Galería la EMT

La EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid). Este museo para niños en Madrid, histórico resguardo un gran baluarte en joyerías conservadas de flotas de autobuses y vehículos de la década de los años 1950.

Esta empresa brinda un recorrido muy emotivo  a sus visitantes de la manera que transitaban por la ciudad madrileña y el gusto de su guía.

Se basa en la historia cuando comenzó a llegar el auto a España, en los años de 1947. La tradición aún se conserva, simulacros y vivencias en cada uno de esos transportes de gran valor.

La casita del ratón Pérez

Este museo para niños en Madrid es una de las galerías más emblemática de Madrid.  La figura del ratón Pérez surge en el siglo 19 agarrada de la mano del padre Luis Coloma, jesuita consejero de la Corona en quien encomendaron narrar y escribir una historia para el niño Alfonso 13 porque en ese momento mudo un diente y apenas tenía 8 años.

Desde allí nació esta historia pintoresca no alejada de la realidad donde el ratoncito visitaba a todos los niños para dejarle una galleta cuando se les caía algún diente.

Se dice que el museo está ubicado en la ciudad que narra la historia del hijo del Rey. El paseo y las vivencias dentro del museo son muy realistas, lleno de sorpresas e inolvidables de todas ala actividades creativas que involucran a pequeños y mayores.

Si quieres conocer de esta hermosa y tierna historia, puedes seguir con el siguiente vídeo:

Museo ciencias naturales en Madrid

Esta galería para niños les brinda una mejor óptica de lo que es la ciencia y mucho más las ciencias naturales, identificando cada una de sus riquezas en el patrimonio  de esa nación.

Es motivando con la frescura de los diferentes animales disecados representando en plenitud lo que son dentro del mundo de la selva o naturaleza. La imaginación de los niños y adultos puede alcanzar grandes alturas y sentirse maravillado dentro de la naturaleza de este museo.

Cabe señalar que brinda diferentes actividades en museos para niños en Madrid durante los fines de semana por el mes de junio por celebrar el día Mundial de los Océanos, el taller: Leo es el Rey  y Soy un Cavernícola y al mismo tiempo  la dinámica grupal en Observación de animales y plantas. Para pequeños de tres a catorce años.

Museo de ciencia y tecnología

Es uno de los institutos de tecnología de gran prestigio dentro del país. Este museo reúne una interesante colección que tiene como objetivo acercar la ciencia a los ciudadanos.

Ubicado en Alcobendas de Madrid y se divide en preciosas salas de la ciencia y tecnología con diversas exposiciones del mundo del cine, la medicina, la fotografía, la microscopía y las comunicaciones.

Los niños pueden vivir experiencias representando cada uno de sus personajes dentro de cada área. Esta manera de aprender influye en sus emociones, que son importante en el proceso de aprendizaje en los niños con la tecnología

Para completar información sobre este aprendizaje  las emociones  y tecnología puedes completar información con el siguiente de pedagogía sistemática

Museo de cera de Madrid

Este museo de niño en Madrid fue re inaugurado en el año 1972 con la imagen de Cristóbal Colón y a su vez resguarda más de 450 imagenes de cera de personajes de la historia, de todo el mundo en el deporte y múltiples de renombre en todas las áreas.

Representa el misterio en cada una de sus imágenes, recordando cada situación  vividas en logros y victoria, de alegría hasta de mucha nostalgia.

La galería de los bomberos

Esta galería exhibe alrededor de 400 vehículos que fueron y otros que son utilizados en la agencia de Bomberos. El acceso a este museo es totalmente gratuito

Los pequeños pueden disfrutar de visitar y tocar cada uno de esta colección del apasionante mundo de bomberos. Tanto para niños como para los adultos porque les permite descubrir curiosidades trascendentales como representa los diferentes equipos utilizados en las distintas épocas.

Una de las actividades en museos para niños en Madrid se refiere al Huerto Familiar. Es una de las estrategias  que dictan desde esta galería de Bomberos. A todos los niños de cuatro a hasta cualquier edad, solo los fines de semana.

Ejecutando esta actividad se puede poner en funcionamiento la motricidad de los niños que están en se proceso de aprendizaje. Para cualquier información  puedes seguir leyendo en relación a la motricidad fina y  gruesa de los niños.

El planetario de Madrid

Este museo tiene la finalidad  de divulgar de la ciencia y la astronomía a los niños de los colegios y todas las personas visitantes.

Es una cúpula, entre cien proyectores  de películas como la realidad  Astronómica, cosmología, astro-física y los muy famosos agujeros negros.

Es considerado uno de los mejores museos para niños de Madrid por su carácter de transmisión y conexión con las entidades educativas, proyectan la formación académica directa al salón de clase. Para el acceso a esta galería es de manera gratuita.

La real armería de Madrid

Esta galería en la planta baja del Palacio Real y exhiben la gran cantidad de coraza o escudo que hará vivir a los niños esa manera de vivir la época del uso de las armas en la parte de la historia.

Esta armadura representa la historia de la Casa Real Española desde el siglo 13 hasta el 19. Los pequeños disfruta siendo los protagonistas de cada baluarte presente en la exhibición.

(Visited 214 times, 1 visits today)
Categorías Niños

Deja un comentario