ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DEL MALTRATO INFANTIL

En este interesante apartado podemos conocer sobre las causas y consecuencias del maltrato infantil. Un tema de mucha relevancia a nivel mundial. Donde desde el siglo XX la Organización de las Naciones Unidas ha velado por los derechos de los niños.

maltrato infantil

Causas del maltrato infantil

En el caso de que necesite comprender las consecuencias del maltrato infantil, debe recordar primeramente que lo causa. Siendo esas actividades que entran en conflicto con una suficiente superación física, intelectual y entusiasta del niño, presentada por los individuos, organizaciones o la propia sociedad. Entre los casos más frecuentes tenemos.

Maltrato físico

El maltrato físico forma parte de las causas y las consecuencias del maltrato infantil. Este tipo de mal uso incorpora una progresión de actos ejecutados utilizando el poder físico de una manera indecorosa y exagerada.

Es decir, es el arreglo de actividades no accidentales provocadas por adultos (tutores, guardianes, educadores, etc.) Que causan daño físico o muestran enfermedad en el niño. Esto incorpora golpes, rasguños, roturas, pinchazos, consume, muerde, sacudidas brutales, etc.

Niño despreciado

El descuido es una ausencia del deber de los padres que hace un descuido de aquellos requisitos de los niños para su resistencia y que no son cumplidos de manera incidental o para siempre por tutores, figuras parentales o porteros. Incorpora cuidado indefenso, indiferencia, privaciones alimentarias, resistencia al tratamiento clínico, impedimento para el entrenamiento, etc.

Maltrato emocional

Es ese arreglo de interminables, diligentes y dañinos indicios lo que socava el típico avance mental del joven. Estas prácticas incorporan desprecio, desprecio, despido, desinterés, represión, peligros, para decirlo claramente, una amplia gama de agresiones verbales hacia el joven. Este factor suele ser una de las consecuencias del maltrato infantil.

Maltrato sexual

Los tipos de maltrato sexual más conocidos son: mestizaje, agresión, provocación y abuso sexual. Asimismo, incorpora peticiones repugnantes sin contacto físico o incitación verbal inequívoca, realizar actos sexuales o masturbación a la vista de un joven y presentar órganos sexuales a un niño.

Como una de las consecuencias del maltrato infantil, el victimario es típicamente un hombre (padre, padrastro, otro miembro de la familia, cómplice nostálgico de la madre u otro hombre conocido en la familia), de vez en cuando la madre, el tutor u otra dama conocida por el niño.

Maltrato prenatal

Además, conviene incorporar el mal uso prenatal, caracterizado como aquellas condiciones de vida de la madre, si hay obstinación o descuido, que impactan adversa y neuróticamente el embarazo, el parto e influyen en el embrión.  Otra de las causas en el maltrato, dejando fuertes señales en las consecuencias del maltrato infantil.

Consecuencias del maltrato infantil

A pesar de las señales físicas ocasionadas, también el maltrato sexual entre en una amplia gama de maltrato de los jóvenes conduce a problemas conductuales, apasionados y sociales. La importancia, la gravedad y la cronicidad de estas secuelas se basan en:

  • Fuerza y ​​reincidencia del mal uso.
  • Cualidades del joven (edad, sexo, desamparo, comportamiento, aptitudes sociales, etc.).
  • La utilización o no de la crueldad física.
  • Conexión entre el niño y el atacante.
  • Apoyo intrafamiliar al joven herido.
  • Acceso y capacidad de las administraciones de ayuda clínica, psíquica y social.

He incluso, encontraremos etapas donde las consecuencias del maltrato infantil causan repercusiones negativas en la conexión del niño, los límites sociales y la confianza, al igual que las pesadillas y problemas de descanso, cambios en los patrones dietéticos, pérdida de preparación de letrinas, insuficiencias psicomotoras y problemas psicosomáticos.

Problemas como huida del hogar, prácticas autolesivas, hiperactividad, baja ejecución académica, insuficiencias académicas, deserción escolar, problema de personalidad disociativa, mala conducta del adolescente, consumo de medicación y licor, pavor resumido, melancolía, despido del propio cuerpo, culpa y deshonra, contundencia, problemas de relaciones relacionales.

Algunas investigaciones demuestran que el uso indebido comienza con una edad y luego a la siguiente, por lo que un joven maltratado tiene un alto riesgo de sufrir maltrato en la edad adulta, dejando una marcada y clara señal de las consecuencias del maltrato infantil. De hecho le invitamos a leer sobre el abandono escolar y descubrir su influencia.

Un Riesgo

Enfocado en todos con el objetivo de evadir la cercanía de factores estresantes o de peligro y mejorar las variables defensivas del mal uso de los jóvenes. Mediar en escuelas para tutores, promoviendo cualidades de consideración hacia la adolescencia, las mujeres y la paternidad.

Prevenir embarazos indeseables, fundamentalmente en señoritas, a través de la formación sexual en las escuelas y enfoques de bienestar. Una de las consecuencias del maltrato infantil muy recurrentes.

Búsqueda metódica de elementos de azar en los consejos de los jóvenes, al igual que evaluar la naturaleza del vínculo entusiasta entre padres e hijos, el cuidado de los niños, la disposición de los tutores en el uso del binomio autoridad-influencia.

Medite en los consejos y descubra los privilegios de los jóvenes y la carga de la disciplina física. Ofrecer la opción del uso de la disciplina social. Reconocer las cualidades y calidades de los tutores, fortaleciendo su confianza.

Una Resistencia

Enfocado en la población en peligro con el objetivo de descubrir temprano la crueldad de los niños y el trato rápido. Moderar los factores de peligro presentes y mejorar las variables defensivas. Está incorporado el percibir las circunstancias del mal uso de los niños, estableciendo metodologías de tratamiento.

Percibir circunstancias de niño, comportamiento abusivo en el hogar o maltrato de mujeres y buscar arreglos. Percibir las prácticas parentales de maltrato físico o psicológico, pensando en la derivación de la familia a una asistencia específica para controlar la indignación y la decepción. Alude a los padres con adicciones a los medicamentos y al licor a lugares de bienestar emocional.

Rechazo de terceros

Ante las consecuencias del maltrato infantil, está la etapa de comprender la recuperación del mal uso de los jóvenes, tanto para víctimas infantiles como para victimarios. Para ello debe ser accesible un grupo interdisciplinario de pediatras, especialistas, clínicos, trabajadores sociales, instructores de familia, asesores, jueces de adolescentes, poderes policiales, etc.

A continuación te ofrecemos un corto vídeo educativo, donde apreciará desde otra perspectiva las consecuencias del maltrato infantil.

(Visited 103 times, 1 visits today)
Categorías Niños

Deja un comentario