LOS BENEFICIOS DEL ATLETISMO PARA NIÑOS

Descubre en este apartado el potencial que tiene el atletismo para niños, sus beneficios y todas las cualidades que puede conservar este actividad deportiva para los pequeños en casa, quienes puedes sacar el mejor provecho a esta actividad desde temprana edad.

atletismo para niños

Importancia del atletismo para niños

El atletismo para niños es una actividad que mejora el límite pulmonar, aumenta el consumo de calorías, anticipa la llegada de la tensión y mejora las aptitudes sociales de los niños. Un deporte muy completo, que no solo ayuda en la interacción social. También contribuye a su desarrollo físico y una excelente salud.

Beneficios del atletismo para niños

Durante la niñez, los deportes son parte de nuestro estilo de vida. Correr, rebotar y jugar son algunas formas diferentes de superar ese esfuerzo ilimitado normal para los más pequeños. El atletismo para niños ayuda a mejorar las aptitudes y capacidades explícitas para este período.

A pesar de que parece ser una realidad no esencial, los juegos no se ensayan de manera similar en adultos como en niños recién nacidos. Los más pequeños no pueden realizar separaciones mientras estén más establecidos, ni rebotar en una pared de altura similar. Por lo que se debe considerar la actividad acorde a la edad y las capacidades físicas.

Independientemente de lo que pueda parecer, el atletismo para niños es una disciplina sugerida con entusiasmo. La estatura o el peso de los menores no hacen una diferencia, además de que favorecen tanto el sentimiento grupal como la confianza individual. A continuación te explicaremos sobre los diferentes niveles de beneficios.

Nivel físico

A nivel físico, el atletismo para niños tiene muchas ventajas. Mejora la capacidad pulmonar permitiendo una mejor respiración; Ayuda al buen desarrollo de huesos, músculos y articulaciones y aumenta la resistencia.

También es una buena forma de adquirir agilidad y velocidad, además de fortalecer todo el cuerpo. La cantidad de calorías quemadas con este deporte es enorme, evitando así problemas como la obesidad infantil. El atletismo para niños genera numerosos beneficios para la salud de los niños.

Nivel Mental y emocional

El deporte posee una característica relajante. Libera endorfinas, las hormonas de la felicidad, y nos hace sentir cómodos al hacer ejercicio. Ayuda a los niños, al igual que a los adultos, a escapar de los problemas y enfrentar la vida con optimismo.

Es una gran contribución para evitar el estrés y la ansiedad, inconvenientes cada vez más comunes en esta etapa. El atletismo infantil les da a los niños una gran sensación de libertad. Les proporciona un componente aditivo natural que hace que correr se convierta en una forma más de liberar la tensión.

El atletismo para niños tendrá el poder de transformar el mundo. Por lo que el atletismo para niños, sirve de inspiración, además de elevar la autoestima, crear unión entre los niños, tolerancia, incluso; sirve como herramienta para derribar las barreras sociales.

Nivel social

El atletismo para niños es una excelente manera de conocer a otros niños con los mismos intereses. Favorece tanto el espíritu de equipo como la independencia, equilibrando el equilibrio de la compañía y el individualismo. Ser parte de un equipo trae muchos beneficios a nivel social.

Es una forma saludable de hacer amigos con quienes compartir juegos y experiencias. Es importante mantenerse en contacto con sus entrenadores y con los padres de otros colegas. De esta manera, seremos conscientes de cómo está evolucionando nuestro hijo o cómo es la relación con los demás.

Un deporte muy seguro

Antes de la práctica del atletismo para niños, se recomienda que los padres escuchen primero a sus hijos. Lo más importante es que los niños quieran inscribirse en el atletismo, si no quieren, no debemos forzarlos. Si un menor acepta hacer un deporte o actividad bajo coacción o simplemente agradar, las consecuencias serán graves.

Fomentar el deporte en los niños es promover su felicidad, pero también puede causar el efecto adverso. Llevar a cabo una actividad que no les gusta o que les hace pasar un mal momento puede provocar su rechazo total. Debemos ser conscientes de que nuestros hijos también son personas y tienen sus propias opiniones.

Quizás el atletismo para niños no es su fuerte, pero el tenis o la natación sí lo son. Quizás prefieras el ballet o quizás el fútbol. El primero que debe dar su consentimiento es el pequeño, ya que solo él conoce bien sus gustos. Una vez que el niño está de acuerdo de manera positiva, no olvidemos apoyarlo al cien por cien.

Acompañarlo a sus competencias y mostrar comprensión mejorará nuestra relación con él. Y quién sabe, al final podemos ser nosotros quienes sucumbimos a la tentación y decidimos probar el maravilloso deporte del atletismo.

Variedad de la disciplina

Para la práctica del atletismo para niños existen variantes, donde su entrenador distinguirá rápidamente cuáles son las características en las que el niño supera las expectativas y entre todos los controles de los deportes, localizar sin duda la que más le convenga: rebotes, carreras de velocidad o perseverancia, lanzamientos o pruebas unidas.

Velocidad

Estas son carreras cortas de hasta 200 metros, en las que el tipo de esfuerzo es extremo durante un breve período de tiempo. Lo más significativo es tener una alta respuesta, recurrencia y velocidad de desarrollo. De igual manera le sugerimos leer sobre los mejores deportes para niños y sus cualidades, le resultara interesante.

Obstáculos

Una variedad del atletismo para niños, donde se realizan pruebas de velocidad en las cuales, a pesar de la velocidad de respuesta y desarrollo, es importante crear adaptabilidad, calidad. Una actividad que pone en desarrollo toda la habilidad física y control del cuerpo del niño.

Salto largo

El marco de vitalidad anaeróbica prevalece con una acentuación poco común en calidad, velocidad y estrategia rápidas. Se requieren piernas sólidas, abdominales excelentes y velocidad de carrera. Esta es una de la actividades de atletismo para niños que mas les encantan, donde lograr la mayor longitud de salto es su mayor orgullo.

Salto alto

Para lo cual la práctica requiere piernas sólidas, excelentes abdominales, coordinación, procedimiento y una gran fuerza de despegue. Otra actividad de atletismo para niños donde los más ágiles predomina y sobresalen.

Lanzamientos

Son desarrollos realizados con los brazos en los que es fundamental crecer rápidamente la calidad, la calidad más extrema, la coordinación, la adaptabilidad y la estrategia. Una de las actividades de atletismo para niños donde el cuerpo adquiere control y fuerza para el lanzamiento del objeto.

¿Cómo iniciar?

Un tu comunidad debe haber muchos lugares deportivos donde pueden practicar atletismo para niños, solo debes investigar y dirigirte al lugar, donde hablaras con un profesional, y este orientará sobre el mejor horario y ritmo de entrenamiento para el niño. Esperando que haya disfrutado de este apartado, le obsequiamos un interesante vídeo sobre esta disciplina.

 

(Visited 882 times, 1 visits today)
Categorías Niños

Deja un comentario