CUANDO SE ACABA EL AMOR EN EL MATRIMONIO Y SUS CAUSAS

En un matrimonio cuando existe el compromiso, el respeto y el amor por parte de los dos miembros de la pareja, no hay nadie ni nada que acabe con la relación. Sin embargo, existen matrimonios en donde solo una persona lucha y se entrega al 100% para lograr vivir en unión y mantener estable su relación de pareja. Presta atención, que en esta oportunidad te contaremos todo a cerca de cuando se acaba el amor en el matrimonio y cuáles son las causas más comunes.

cuando se acaba el amor en el matrimonio

¿Cómo saber si se acabo el amor?

El amor concluye cuando uno de los dos miembros de la pareja ya no se compromete y por ende, deja de interesarse por su pareja y por su relación. Lo ideal sería pasar muchos años juntos, venciendo cada obstáculo que la vida le ponga sobre la base del respeto, la comunicación efectiva, el compromiso y el amor.

Comportamiento de tu pareja cuando se acaba el amor en el matrimonio

Cuando tu pareja no muestra interés y no pone de su parte para convivir en armonía y mantener estable su relación, primeramente deberás aceptar que tu matrimonio presenta serios problemas.

Si no eres feliz, siempre harás lo imposible por salvarlo si en realidad amas a tu pareja, no obstante, existen algunos indicios o señales que se presentan cuando se acaba el amor en el matrimonio que puedes observar en el comportamiento de tu pareja.

Observa lo primero que hace cuando llega a casa

Como sabemos la falta de interés por parte de la pareja es una señal de falta de amor, producto en muchos casos de la costumbre o la rutina que interfiere en la relación. Entonces, mantente alerta si observas en tu pareja las siguientes señales: solo le importa descansar, ver la televisión, no se relaciona contigo y no le importa cómo te ha ido durante el día, no convive con sus hijos (inventando mil excusas) y se encierra en su habitación.

Por otro lado, cuando tu pareja actúa de forma opuesta, es decir, demuestra afecto, te abraza, habla contigo (se relaciona), te pregunta cómo te fue en el día y qué hiciste, y te atiende para que te sientas feliz, entonces no te preocupes por la relación ya que no tienes problemas de comunicación.

Su comportamiento en las reuniones familiares

Este comportamiento puedes observarlo cuando planificas ir de paseo con toda la familia y tu pareja siempre dice que está cansado y no quiere convivir con ustedes, ó, que es mucha la presión de tu parte y las reuniones familiares terminan en discusiones, cara de fastidio y mal humorado.

Evidentemente estas actitudes lo que demuestra es la falta de interés hacia su propia familia, ya que no existe cariño, amor, ni interés por explorar nuevas aventuras o experiencias con la familia.

Se molesta y discute por todo

Tu pareja siempre está de mal humor y cualquier excusa como un error que cometas, será perfecto para comenzar con la discusión. Por consiguiente, durante los enfrentamientos las críticas destructivas hacia tu persona son constantes y no hay razón que valga para tratar de solucionar los problemas.

Su comportamiento durante la intimidad

Si sientes que tiene relaciones intimas contigo sólo para cubrir sus necesidades fisiológicas, lo hace de forma mecánica, no se preocupa por tus emociones, no consiente tus gustos, no hay caricias, ni momentos de romanticismo; es evidente que la llama de la pasión se apagó. Te preguntarás ¿cómo hacer que se enamore de mí? sin embargo, si hay formas de reactivar las relaciones íntimas y volver a enamorarse.

Por otro lado, debes poner atención a esta señal ya que algo pasa y debes hablarle de la mejor manera con tu pareja; así podrán descubrir cuáles son las necesidades de cada uno, muy importante!

Es insensible

Algo importante en una relación de pareja es la confianza, pero tampoco abusar de ello es bueno, en el sentido de que cada quien haga lo que quiera sin establecer los límites. Es allí cuando observas, que a tu pareja le da igual si estas o no con él, no le importa en absoluto lo que haces o no haces y no opina en las decisiones que tomas.

Tu pareja miente

Es importante que entiendas que las mentiras destruyen la relación de pareja, por más inofensivas que sean, ya que la confianza se pierde y es difícil recuperarla. Por ende, esta es una señal de que ya no existe amor en tu matrimonio.

Errores comunes en la pareja

Es importante destacar en este punto que uno de los errores más comunes tanto en hombres como en mujeres, es descuidar su apariencia personal. Esto se debe, a la sensación de seguridad que sienten cuando se está con la pareja, por lo que ya no dedican tiempo en mejorar su apariencia personal.

Se tratar de que el gusto por la otra persona crezca cada día y no decaiga; por ello presta atención a la siguiente información para que no cometas los mismos errores:

Relaciones con una duración menor a un año y medio

En este tipo de relación, la separación en la pareja se da básicamente por tres errores que cometen los hombres, como pueden ser: la falta de higiene, la vagancia, o que no posea estabilidad económica.

Expertos indican que el descuido en la higiene por parte del hombre y por ende, el mal olor son los principales motivos para dar fin a la relación.

Relaciones con una duración de más de un año y medio

En este tipo relación con opción a durar, en muchos casos no una eternidad, pero sí unos cuantos años más, las causas principales por las que las mujeres terminan con la relación, son: la pérdida de sentido del humor en la relación, la falta de confianza y una mala relación íntima. Poderosas razones que terminan apagando las pasión que una vez hubo.

Relaciones largas

La ruptura en este tipo de relación se da por la falta de deseo o impulso sexual por parte de los dos miembros de la pareja. En estos casos, lo mejor será instruirse al respecto para mejorar la relación íntima ya que cada pareja tiene su manera de tratarse bajo las sábanas.

Frases que pueden afectan la relación de pareja

Muchas veces no es lo que dices, sino la manera en cómo lo dices lo que puede afectar a la persona. Existen frases que pueden ser hirientes y que de alguna manera puede afectar a la persona psicológica y emocionalmente.

Ojalá no te hubiera conocido

Este tipo de frase impacta mucho, porque no sólo revela de alguna manera que ya no te aman, sino que también sienten un tipo de rencor o apatía hacia ti y tratan de hacerte sentir culpable.

Recuerda que una cosa es estar enfadado, ya que en momentos de ira es fácil decir muchas palabras hirientes, y otra cosa es repetir estas frases con frecuencia sin ningún motivo aparente y sin muestras de arrepentimiento. Es importante, que te valores como persona, y no debes estar junto a alguien que te trate de esa manera y piense cosas malas de ti.

Realmente te amo

Es importante que sepas que la palabra “realmente” puede significar culpa por no amarte, y la utiliza para tratar de convencerte de algo que ni él mismo está seguro de sentir. Por lo general estas frases son utilizadas después de haber realizado algo inapropiado, con la intención de manipular y dejar pasar las actitudes negativas hacia ti.

Por eso es importante, que sepas identificar estas frases a manera de juego o si por el contrario las usa con la intención de herir y manipularte luego de tener actitudes negativas hacia tí.

Haz lo que quieras

Otras frases similares son: “Como quieras”, “Me da igual”, lo que refleja es la indiferencia que siente tu pareja hacia ti, y por ende, ya no hay interés en lo que pienses, en lo que te pase o en lo que haces.

No tengo por qué darte explicaciones

Cuando en la relación uno de los dos responde de esa forma, que no tiene por qué darte explicaciones, esto lo que refleja es la falta de interés que tiene en comunicarse contigo. Y es allí, en donde deberías preguntarte, si realmente quieres estar al lado de esa persona.

Eres una exagerada

Es normal que quieras decirle a tu pareja cómo te sientes, buscar en esa persona un refugio, pero cuando te empieza decir que eres una exagerada, lo que refleja es una empatía hacia ti.

No te creo

Esta frase demuestra desconfianza por parte de tu pareja, y generalmente se usa como excusa para iniciar una discusión que pude no terminar en feliz término.

Ese es tu problema cariño

Cuando en el matrimonio uno de los dos miembros de la pareja utiliza este tipo de frase, alerta, porque esto puede indicar la separación inminente. Con esta actitud, lo que se hace es colocar una barrera entre ambos miembros de la pareja y se supone que la relación es de dos personas y el egoísmo no tiene lugar.

Cómo lo piensas

Esta frase dicha frecuentemente, demuestra que tal vez ya no sienta nada por ti y por ende, deberás replantearte la situación. Por lo general, tu pareja usará esta frase cuando lo estas culpando por algo que consideres importante aclarar.

Si me hubieras hecho caso no te estaría gritando

Desde el primer momento en que tu pareja te grite o te alza la voz significa que se perdió el respeto, y es importante que sepas que cuando se pierde el respeto implica que la relación no tiene futuro.

No existe excusa para que tu pareja te grite y menos cuando te ordena hacer algo, recuerda que el respeto y la comunicación son fundamentales en toda relación.

No quiero hablar

Nuevamente, te digo que para mantener una relación estable, es fundamental la buena comunicación en la pareja. Recuerda que los problemas de pareja deben resolverse a través del diálogo, y si tu pareja ya no siente ganas de hablar contigo, significa que ya no le interesa la relación.

Si no te gusta sabes dónde está la puerta

Esta frase se utiliza en la pareja para manipular cuando le comentas algo que no te parece y por ende, la comunicación en este caso para expresar tu opinión y poder lograr acuerdos en las diferencias no tienen cabida; demostrando así que debes de aceptarlo todo.

¿Qué hacer cuando se acaba el amor en el matrimonio?

Cuando se acaba el amor en el matrimonio, ya no importa las circunstancias por la que haya atravesado la relación, no importan si ya no hay más amor entre la pareja, si fue la monotonía o si fue una tercera persona la que acabó con todo; en fin, ya nada importa.

Sanar las heridas

Lo importante es sanar las heridas que ese amor haya dejado en nosotros, después de haber convivido con la persona que llegamos a amar, así que agradece los años y los buenos momentos con tu pareja, y si quieres llorar, llora ya que como dicen por allí las lágrimas son purificadoras y calman dolores del alma.

Hablar con los hijos

Sobre todo si la pareja tiene hijos en el matrimonio, están obligados como padres de esos niños a hablar con ellos y explicar la situación. Comunicarles que el amor con ellos nunca termina, a pesar de que el amor entre sus padres haya terminado y por ende, sus papás tomarán caminos diferentes; y de ser posible, se recomienda asistir todos a terapia.

Llegar a acuerdos

Esto se refiere a los términos de la separación más adecuados sin afectar a los hijos, para ello deberán hacerlo con la madurez de una pareja, aunque pueda ser un procesos difícil de asumir cuando todavía uno de los dos sigue amando.

Ejemplos de estos acuerdos cuando se acaba el amor en el matrimonio, puede ser: quién se queda con la casa o con el carro, quién se queda con los hijos o muchas veces pasa que se pelean para ver quién se queda con el perro.

Una vez separados es importante el trato que tenga la pareja (la cordialidad), recuerda que una separación es producto de una unión matrimonial que está irreparablemente roto y que no vale más intentos ni estrategias que los una de nuevo.

También te puede interesar los siguientes temas:

CÓMO SER FELIZ EN EL MATRIMONIO: CONSEJOS Y TIPS

COMO ENAMORAR A MI ESPOSO: CONSEJOS Y TIPS

ESTADÍSTICAS DE DIVORCIO Y SUS CAUSAS MAS COMUNES

 

 

(Visited 11.398 times, 5 visits today)

Deja un comentario