COMO ENAMORAR A MI ESPOSO: CONSEJOS Y TIPS

Especialistas indican que la etapa del amor y la pasión dura poco tiempo, no obstante, es importante seguir conquistando y enamorando a la pareja todos los días sin importar los años de convivencia. Seguramente, te han surgido preguntas como: ¿cómo enamorar a mi esposo todos los días? o ¿cómo enamorar a mi esposo nuevamente?; entonces presta atención a los siguientes consejos y tips efectivos que te daremos para revivir la llama de la pasión.

como enamorar a mi esposo

Que no se pierda la magia

Conquistar y enamorar a la pareja es uno de los desafíos del matrimonio, no importa si tienes años de casado o conviviendo juntos, lo realmente importante es reavivar y fortalecer los lazos del amor cada día de manera efectiva a través de la base del respeto y la comunicación.

Enamóralo día a día

Nunca es tarde para demostrar a esa persona que amas con acciones, que sigue siendo el dueño de tu corazón. Por eso, te invito a seguir estas prácticas recomendaciones para que se sientan como la primera vez.

Escucha a tu esposo

Presta atención cuando tu esposo converse contigo, escúchalo y participa activamente con tus opiniones y comentarios constructivos. Expresar interés sobre el tema de conversación, así no lo domines cien por ciento, pero lo ideal será que no seas una mujer indiferente.

Recuerda que a diferencia de nosotras las mujeres, los hombres son diferentes ya que cuando hablan sobre algún tema, significa que solo están concentrados en lo que quieren transmitir. Mientras que nosotras las mujeres, siempre estamos haciendo y pensando en varias cosas al mismo tiempo.

Provoca una duda en su relación

No se puede perder la emoción y la exaltación por seguir con la conquista, es por ello, que es importante que tomes un tiempo para ti. Es decir, que retomes tu personalidad de manera que vuelvas a salir con tus amigas y vuelvas a tener la vida social que tenías antes del matrimonio.

Además, se hace necesario que cada quien respete el espacio del otro, sin olvidar las responsabilidades que tienes con tu esposo. En otras palabras, provocar la duda en tu pareja quiere decir que tu vida no gira a su alrededor, y es bueno que se lo hagas saber, porque tú también tienes propósitos y metas individuales que deseas alcanzar.

Identifica sus estados de ánimo

Es importante que tu esposo sienta tu apoyo en todo momento, así, para cuando esté triste, alegre, confundido, agobiado, presionado, cansado o molesto, sabrá que estas allí para escucharlo y confiar en ti; quien más lo conoce como tú?

Utiliza frases motivadoras

En toda relación siempre debe existir una motivación, un objetivo común por el cual luchar, como por ejemplo, fijarse metas en pareja como la comprar de un auto, de una casa, o pasar vacaciones fuera de casa en un viaje a otro país. Por ende, motiva a tu esposo para que continúe trabajando y esforzándose por alcanzar la prosperidad del matrimonio. Para ello, usa frases motivadoras con tu esposo como por ejemplo: eres el mejor, sin tu apoyo no lo hubiera logrado.

Acaba con la rutina

Rompe con la monotonía, hacer siempre las mismas cosas da un toque de aburrimiento a la relación. En efecto, cuando acabas con la rutina se fortalece la relación al mismo tiempo de que seduces a tu esposo, porque él se sentirá con ganas de vivir experiencias nuevas.

Por lo tanto, planifica realizar actividades diferentes del día a día, como por ejemplo, salir un fin de semana a la playa o la montaña, o visiten un museo. Y si tienen niños, habla con tu mama o tu suegra para que se queden con ellos ese fin de semana, de seguro los pequeños estarán felices de pasar un fin de semana con sus abuelos.

Mantén una actitud positiva

Debes tener siempre buena actitud ante la vida, así atraerás todo lo positivo. No es bueno que vivas lamentándote, que te quejes todo el tiempo, que estés molesta y te sientas deprimida, porque lo importante es disfrutar de su compañía. Así que cambia tu manera de ver las cosas y de pensar principalmente cuando estas con él.

Cambia de apariencia

A pesar de que la seducción es un trabajo de ambos, prueba siempre cambiar de look ya que esto ayudará a elevar tu estado de ánimo y tu autoestima; además de que tu esposo estará feliz de verte diferente.

Esto puedes lograrlo, arreglándote un poco mejor, utilizando colores diferentes en la ropa o cortando el cabello; expertos indican que la mayoría de los hombres se conquistan a través del sentido de la vista.

Mantente saludable

Esto no es más que, cuidar tu aspecto físico, mental y emocional, evitando que la rutina absorba tu tiempo por completo. Así que, en lo posible cuida de tu alimentación, de tu cuerpo y de tus actitudes.

Cuando estés con tu esposo trata de verte y sentirte bella (tanto por dentro como por fuera), siempre manteniendo una energía positiva todo el tiempo; por lo que es importante que dejes a un lado los problemas del trabajo y del hogar cuando estén juntos, disfruten del momento.

Demuéstrale que él te importa

A pesar de tener un día pesado en el trabajo o estar atareada en tu casa, nada te cuesta tomar 5 minutos de tu tiempo para enviar un mensaje o llamarlo por teléfono para que le expreses tu amor y así le hagas saber que lo tienes en mente todo el tiempo de forma romántica.

Mantén los detalles

Un simple detalle como una cena bajo la luz de las velas, una nota en la mesa, un chocolate o cualquier otro detalle que le guste ayudará a optimizar la relación y por ende, el amor entre los dos. También, manifiéstale que a ti también te gustan los detalles a manera de sorpresa y que son necesarias para avivar la llama del amor en toda relación.

No olvides ser amorosa

Es fundamental que no dejes de ser afectiva, atenta y tolerante, deja aflorar esa linda e inteligente mujer que eres, esto ayudará a fortalecer la relación. Expresa este cariño a través del contacto físico, es decir, bésalo, abrázalo y agárralo de las manos (no necesariamente durante la intimidad).

Controla tus emociones

Consiste básicamente en no perder el control ante cualquier pelea o disputa. De manera, que lo escuches y sobre todo busca soluciones ante cualquier situación; cuando le demuestras la seguridad que hay en ti, estas usando una forma de seducción ya que demuestras no ser una persona intensa.

Toma la iniciativa en la intimidad

Es importante que tomes la iniciativa, es decir, no esperes a que el proponga o decida siempre cuándo tener intimidad. Se trata de seducirlo y de sorprenderlo, y qué mejor manera que siendo espontanea y tomando la delantera, demuéstrale además que lo amas.

Oriéntalo a la fe

Un matrimonio será mucho más sólido cuando tiene una creencia o fe, comparado con otros que no la tienen. Porque cuando le enseñas la importancia y el valor que tiene el ser agradecida, tu esposo se sentirá atraído por tu forma de ser, y entenderá el coste de la espiritualidad en su relación.

Alimenta el amor en el matrimonio

Durante el matrimonio la rutina diaria es nuestro peor enemigo. Es por ello, que deben revivir de nuevo todo ese amor como cuando eran novios, debe existir un equilibrio en la relación.

Por otro lado, no debes ver las cosas sólo desde tu punto de vista, lo ideal es tomarlo en cuenta a él también, de manera que los intereses de ambos son importantes. Presta atención a los siguientes trucos o tips psicológicos:

Tiempo al tiempo

La clave esta es no querer cambiar a tu esposo de un día a otro, para que se convierta en el hombre ideal. Debes trabajar en esa reconquista paulatinamente, ya que si lo apuras puedes lograr que se vaya de tu lado y no es la idea.

Por ello, demuestra tu compromiso e interés en la relación, para que él entonces siga tus pasos y sienta esa misma energía y de alguna manera se “contagie”. Muy importante también, controlar tus emociones, así todo fluirá de manera armoniosa, todo esto con la finalidad de superar los obstáculos que se presentan en la vida de pareja.

 

Aceptar

Se trata de aceptarlo tal cual como es, pero también es importante que no reprimas tus sentimientos o dejes a un lado tus gustos para consentirlo. Lo importante siempre, es no dejar de ser la persona que son por darle gusto a los demás, porque cada quien tiene su propia personalidad.

Deben escuchar las necesidades de ambos, ejemplo de esto podría ser, que él te permita elegir una película o cenar fuera de casa un sábado, esto fortalece la relación.

Objeto de deseo

Muchas veces como ya sabemos, la rutina puede hacer que se pierda el interés por el otro; no obstante, debemos dejar que eso acabe con nuestra relación. Es por ello, que puedes empezar por mejorar tu aspecto físico y espéralo en casa con una ropa diferente (deja volar tu imaginación); y si tienen hijos planifica un día y déjalos en casa de los abuelos o tíos, así no habrá interrupción alguna.

Lo importante es confiar en ti, en tus capacidades, en tu belleza y en las destrezas para ofrecer lo mejor de ti y puedas darle lo que a él más le guste, así que sorpréndelo.

Después de la tormenta siempre llegará la calma

Como en toda relación siempre hay conflictos o discusiones, eso es normal así que no tiene que ser motivo de divorcio. Por el contrario, deben aprovechar esos momentos malos para acercarse, dialogar y hacerse más fuertes, ser agradecidos.

No hay mejor manera de aprender, que aprender de los errores; así que esos momentos de conflictos ayudan para mejorar la relación, entenderse y salir adelante de forma efectiva.

Recrea el sentimiento

A medida que pasan los días, los sentimientos hacia la pareja pueden cambiar, sobre todo si el matrimonio no se ha llevado de la mejor manera.

Por ende, tu tarea será despertar de nuevo su deseo en ti, y luego, convertir ese deseo en una pasión que conlleve al afecto emocional.

Seducción con lindos gestos

No necesariamente tienes que usar las palabras para enamorar a tu pareja, ciertos hombres muchas veces requieren más acciones para sentirse amados realmente. A continuación, te presentamos estos tips:

Compra algo pensando en él

No necesariamente tienes que gastar una fortuna, pero sí cada vez que tengas la oportunidad o se te ocurra compra algún regalo que tú sepas que será de su agrado y gusto. Él se sentirá especial, ya que elegiste algo pensando en él y se fortalecerá la relación.

Ayúdalo a tener un buen día

Este gesto consiste en demostrar lo mucho que él te importa, siempre ten a la mano un saludo de buenos días acompañado de un beso y un abrazo, y pregúntale qué puedes hacer para ayudarle a tener un día excelente.

Abrázalo siempre de forma inesperada

Científicos han demostrado que cuando las personas reciben más abrazos durante el día tienden a ser más felices; así que abraza a tu esposo todas las veces que desees de manera espontánea sin importar lo que estén haciendo en el momento.

Sorprenderlo con un almuerzo juntos

Por lo general muchas parejas pasan el día separados por asuntos de trabajo, entonces puedes planear sorprenderlo en la hora del almuerzo; ya sea reservando en su lugar favorito de comida o acercándote hasta su lugar de trabajo.

Consientelo

Esto lo puedes lograr, ofreciéndole un masaje relajante con aceites y esencias o preparando un baño con espuma cuando llegue a casa después de un largo día de trabajo. Así harás que se sienta consentido y amado por su linda esposa.

Cuando te hable, míralo a los ojos

Cuando te hable trata de no interrumpir, siempre mirándolo a los ojos. De esta manera, demuestras que él y lo que te está comunicando te importa.

Recíbelo siempre con un beso y un fuerte abrazo

Cuando tu esposo llegue a casa, recíbelo siempre con cariño. Abrázalo fuertemente y dale un beso, así notará la falta que te ha hecho.

Hazle su bebida favorita en la noche

Consiente a tu esposo preparando su bebida favorita por la noche, estos pequeños detalles muchas veces hacen la diferencia porque le demuestras que lo haces especialmente para él.

Planifícate

Trata de organizarte para que al final del día puedas tener tiempo libre, y así pasarlo junto a él. No obstante, si tienes hijos acuéstalos a dormir temprano; pasar un tiempo con tu esposo después de un largo día ayuda a relajarse y a conectarse de nuevo con lo positivo.

Ordena tu casa

Recíbelo con un ambiente ordenado que transmita paz, amor y tranquilidad, sobre todo si ha tenido un día pesado en el trabajo. Así, se renueva toda la energía y se elimina las energías negativas; puedes colocar inciensos por toda la casa.

Déjalo descansar

Si llega cansado del trabajo y necesita descansar, déjalo dormir respetando el tiempo que necesita para recuperarse enérgicamente.

Escríbele una carta

Sorpréndelo enviándole una carta de amor a su correo, de manera que cuando llegue a su trabajo y abra el correo le cause emoción y le de risa; pero con esto demuestras que lo amas.

Sorpréndelo con su postre favorito

Prepara o compra el postre que más le guste a tu esposo, así le das la sorpresa después de la cena. En mi caso, el postre favorito de mi esposo son los profiteroles.

Regala flores

Aunque suene extraño, no solo a las mujeres se les regala flores. Las flores son hermosas, así que puedes recibirlo en casa con un arreglo de flores junto con una nota dedicada a él.

También te puede interesar estos temas:

PROBLEMAS EN EL MATRIMONIO: ¿CÓMO SOLUCIONARLOS?

CARACTERÍSTICAS DE LAS FAMILIAS DISFUNCIONALES

EFECTOS QUE CAUSA LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR EN NIÑOS

(Visited 2.190 times, 5 visits today)

Deja un comentario