PRINCIPALES BENEFICIOS DEL CALOSTRO PARA TU BEBÉ

El calostro, un líquido con propiedades únicas. Conoce aquí todas sus propiedades, características y los beneficios que entrega al organismo del bebé. Una sustancia que verás antes del parto y luego, donde vendrá acompañado de la leche materna, alimento vital de los consentidos.

calostro

Calostro

El calostro es un fluido espeso, aterciopelado y amarillento creado por el seno de la madre antes de que se descargue la leche, que en general produce resultados alrededor de tres días después del transporte.

Rico desde la perspectiva de la dieta, y verdaderamente importante para expandir las protecciones resistentes de un niño que ha sido concebido recientemente, el calostro es completamente adecuado como primer alimento, anticipando la aparición de la leche materna.

Con mucha frecuencia se puede presentar el calostro antes del parto. Aunque existen algunos casos clínicos donde se ve el calostro en el primer mes de embarazo. Sin importar el orden en que esta sustancia aparezca, sus propiedades terminan por ser sanas, para saber a detalles todo esto, le invitamos a conocer sobre: leche materna calostro.

Características

Desde el principio, el calostro es de color pálido y luego se vuelve amarillento con fuerza de expansión. En cualquier caso, con el paso de los días, la leche se aclara, hasta que llega al sombreado blanco, a pesar del hecho de que no es el tono de la leche bovina.

Es más denso, a la luz del hecho de que es rico en proteínas, además cada vez más sencillo, y rico en grasas, por lo que el avance psicofísico del joven durante el año principal es suficiente. Una madre puede crear de 7 a 120 mililitros de calostro día a día, ya que el órgano mamario secreta calostro prestando poca atención al peso y la necesidad saludable de su bebé.

El calostro tiene un sabor similar al líquido amniótico, y le da al bebé, que ya está acostumbrado a intentarlo en el período fetalm un sentimiento de seguridad, ya que ve que hay una progresión entre lo que intentó en el intestino y lo nuevo. Esta es la razón por la que comer este líquido en poco tiempo es, para la madre, un tema de salud.

El calostro proporciona una constante flexibilidad de inmunoglobulinas A, importantes factores defensivos que el cuerpo no está preparado para entregar hasta el tercer mes de vida. Su capacidad es garantizar que los separadores del tracto digestivo y la estructura respiratoria de los ataques de microorganismos destructivos, además de eliminar sus toxinas.

Desarrollo de la leche materna

Contrastados y desarrollan leche, los dos tienen enemigos humorales de los segmentos infecciosos (inmunoglobulinas, compuestos, lactoferrina, factor bífido, prostaglandinas y otras sustancias inmuno administrativas), al igual que las células (macrófagos, linfocitos, granulocitos neutrófilos). Sin embargo, entre el calostro y la leche desarrollada hay algunos contrastes:

  • Los más claros que se notan a simple vista son el sombreado y la consistencia, el calostro es de color amarillento y confiable en la superficie, mientras que la leche desarrollada es progresivamente fluida, ligera y en su mayor parte blanca en sombreado.
  • El calostro contiene menos medidas de lactosa, grasas y nutrientes solubles en agua, sin embargo, más proteínas, nutrientes de solventes grasos (E, A, K), carotenos y algunos minerales, por ejemplo, sodio (que le da un sabor algo salado) y zinc.
  • En el calostro, sobresale la convergencia de las proteínas defensivas: la lactoferrina, y a pesar del hecho de que están debilitadas con la creación de leche en expansión, es notable que todos los días la creación se mantenga más adelante.

A partir del cuarto día después del transporte, se entrega la leche de cambio, que ofrecerá un enfoque para desarrollar leche, de acuerdo con las necesidades del bebé.

Importancia

Como hemos observado recientemente, el calostro es un oro de buena fe para el bebé, ya que brinda una seguridad extraordinaria contra las contaminaciones y enfermedades. Como cualquiera podría esperar, hay personas que lo organizan como la principal inmunización que recibe el bebé, ya que está repleto de anticuerpos y sustancias defensivas.

Esa es la razón por la cual los expertos en bienestar exigen la importancia de no negarle al bebé este alimento (en cualquier caso, cuando la madre se ha decidido por no amamantar a su bebé), siendo fundamental en los niños prematuros. Para respaldar la forma en que el bebé puede beneficiarse con este oro fluido.

Es importante que la madre y el niño no se separen después del parto, para comenzar a amamantar lo antes posible. Hay mujeres que se sienten poco confiables en las instantáneas principales de la lactancia materna, porque no sienten sus pechos con fuerza y ​​de vez en cuando no se observa efectivamente el calostro.

Por lo que descifran erróneamente que no están creando leche y sus el bebé está hambriento. En cualquier caso, nada está más lejos del mundo real, debido a que solo un par de gotas de calostro son suficientes para que el bebé obtenga todo lo que necesita en esos primeros días.

Combate de infecciones

Hasta el 66% de las células de calostro son plaquetas blancas, que aseguran contra las enfermedades y ayudan a su bebé a comenzar a combatirlas por sí solo. Las plaquetas blancas son significativas con respecto a las reacciones susceptibles.

Ofrecen seguros y patógenos de batalla, aclara el profesor Peter Hartmann, un maestro principal en ciencias de la lactancia en la Universidad de Australia Occidental. A raíz de la entrega del seguro que brinda su cuerpo, el niño necesita prepararse para las nuevas dificultades de su general alrededores.

Las plaquetas blancas del calostro producen anticuerpos que acabar con las bacterias que afectan en sistema digestivo, creando anticuerpos que protegen los intestinos.

Refuerza sistema inmunitario del bebé

El calostro es particularmente rico en un agente contra atacante principal llamado sIgA. Esta respuesta inmune protege a su hijo contra enfermedades, no entra directamente en el sistema circulatorio, sin embargo, produce una capa en el tracto gastrointestinal.

Las partículas que han dado una protección susceptible contra la enfermedad en la madre llegan al seno a través de la sangre, donde se unen para formar sIgA, y se emiten en el calostro, aclara el profesor Hartmann. Mientras esto sucede, los prebióticos de calostro cuidan y producen los grandes microorganismos en el intestino.

Combate la ictericia

A pesar de ofrecer seguridad contra problemas intestinales, el calostro es un diurético que le permite a su bebé defecar de vez en cuando. Esto lo alienta a anular los tractos de digestión de todo lo que haya ingerido durante su estadía en el abdomen, como meconio, que es un excremento oscuro y pegajoso.

El bebé es traído al mundo con grados elevados de plaquetas rojas, que transportan oxígeno a todos los lados de su cuerpo. En el momento en que estos teléfonos se separan, el hígado ayuda a procesarlos y produce un resultado llamado bilirrubina.

En el caso de que el hígado de su bebé no crezca lo suficiente como para procesar bilirrubina, se desarrollará en su estructura y causará ictericia. Las propiedades purgantes del calostro le permitirán a su hijo expulsar esta bilirrubina con las heces.

Aporta Vitaminas y minerales

Los carotenoides y el nutriente A presentes en el calostro son responsables de su inconfundible sombreado amarillento. El nutriente An es crítico para la visión del niño (la insuficiencia del nutriente A es la principal fuente de deficiencia visual en el planeta). Mantiene la piel y el marco susceptible en perfecto estado.

Ayuda a equilibrar esta deficiencia. Posee abundantes minerales, por ejemplo, magnesio, que ayuda al avance del corazón y los huesos del bebé; y cobre y zinc. El zinc también se suma a la salud mental. Hay casi muchas veces más zinc en el calostro que en la leche desarrollada para ayudar al avance del cerebro de su bebé.

Crecimiento y desarrollo

Contiene otra disposición el calostro, de partes que ayudan al desarrollo y la mejora del bebé. Los investigadores aún están examinando la capacidad de algunos de ellos. Mantiene una pieza similar hasta aproximadamente 30 horas después del transporte, dice el profesor Hartmann.

Tiene un contenido de proteína generalmente alto ya que todos los anticuerpos que contiene son proteínas. Tiene un grado moderadamente bajo de lactosa, regulando la azúcar de la leche, y la grasa tiene una organización alternativa de la leche desarrollada.

Dado que el calostro tiene una organización como la del líquido amniótico (que su hijo ha estado tragando y descargando en el útero), es perfecto para alentar su progreso hacia el mundo exterior. Sin duda, llegamos a la conclusión, de que su consumo es vital para el organismo del bebé. Por lo que te invitamos a ingresar a cómo producir leche materna.

Pero si deseas saber un poco más. Le invitamos a observar el siguiente vídeo que hemos dejado en este apartado para su disfrute.  Para que a través de él, conozca y refresque lo leído sobre el calostro.

(Visited 116 times, 1 visits today)

Deja un comentario