8 EXCELENTES JUEGOS PARA OLIMPIADAS INFANTILES

Las olimpiadas infantiles son una de las actividades deportivas más concurridas en el verano, se le igualmente en momentos de recreación de guardería y colegios. En este interesante artículo, conocerás ocho de las más populares.

olimpiadas infantiles

Olimpiadas infantiles

Muchas escuelas, guarderías e instituciones han desarrollado lo que ellos denominan Nonathlon.  En este se ejecutan actividades donde los niños compiten realizando competencias deportivas, curiosamente llevan el nombre de olimpiadas infantiles.

Pero debemos informarte que estas no nuevas, los juegos olímpicos son muy antiguos, más sin embargo, gracias a los profesionales y conocedores en el desarrollo físico, psicológico y social. Desde hace un tiempo veremos en los institutos, las olimpiadas infantiles

Ocho actividades más populares

A continuación, te ofreceremos las ocho actividades más populares, las cuales son implementadas y ejecutadas en diferentes olimpiadas infantiles, bajo la supervisión y control del docente o facilitador.

Salto largo

El salto largo en las olimpiadas infantiles, consta de una prueba donde necesitamos marcar conos para verificar dónde deben saltar, otros organizados en varias medidas para controlar los rebotes. Además, obviamente, un silbato para mostrar cuándo deben rebotar los miembros de la prueba.

Carrera de rapidez

Llevamos a todos los competidores a otro campo organizado con conos de señalización hacia el inicio y el final del área que se completará. Además, con el silbato y un cronómetro marcamos el tiempo de inicio y el tiempo de aparición, para controlar al más rápido y consecuentemente vencedor de la prueba.

Lanzamiento

Con un balón, una de las actividades de las olimpiadas infantiles. Donde los niños necesitan lanzar la pelota, quedando como ganador quien llegue más allá, para controlar las separaciones, tenemos los conos de señalización en varias estimaciones, tener la opción de cuantificar.

Marcha atlética

Esta prueba es atractiva para todos, requiere información previa sobre el método más competente para ejecutarla con precisión la marcha atlética. Además, el desarrollo de la cadera parecía ser excesivamente divertido.

Tenemos los conos para delimitar el espacio a asegurar, y cuando escucha el silbato, los velocistas, corren hacia el objetivo final.

Lanzamiento de discos

Una actividad de las olimpiadas infantiles que requiere ciertos materiales, para esta prueba necesitamos los anillos accesibles en las tiendas, llamados discos de lanzamiento.  Los cuales difundimos entre nuestros competidores.

Mientras revelamos las situaciones correctas para enviarlo. Cuando colocamos los conos de señalización y las autoridades designadas se transmiten por todo el campo de tiro, comenzamos la prueba y gana quien más lejos lo lance.

Carrera de vallas

Un poco más elaborado antes de iniciar estas actividades de las olimpiadas infantiles. Nuestros miembros son jóvenes, por lo que no necesitan tener mucha estatura. Usando los pañuelos como marca, iniciando la carrera y quien tome los pañuelos y llegue primero quedará de ganador.

Triple salto

Podemos incluir como comentario entre las actividades de olimpiadas infantiles, la prueba de salto largo; la cual es la que más les gusta a todos. Establecimos algunas impresiones en el suelo de huellas, reproduciendo los pasos que deben tomar antes de dar el salto.

Salto de alturas

Nuestros competidores ya están acostumbrados a esta actividad en las olimpiadas infantiles, donde no tienen problemas para ejecutarlo, a pesar de que cada vez que le pone más altura. Desarrollando su elasticidad. Compiten por quien supera la base más elevada.

Otros juegos de olimpiadas infantiles

Son realmente muchos los juegos de olimpiadas infantiles que se pueden desarrollar en los colegios y hasta con los pequeños de tu comunidad. Son muy divertidos y a su vez se convierten en una fuerte influencia a nivel de desarrollo, físico, psicológico y social para los niños. En el siguiente apartado te enseñaremos otras actividades.

Atletismo

Organizar en carreras cortas y sencillas, con grupo de trabajo, empezando con una carrera de mano. Divida con un número similar de miembros y dele a uno de ellos el papel de relevo. Oriente para corran por el área delimitada y se entregue el relevo. El grupo que complete la carrera primero con el relevo ganará.

Bádminton

Raquetas de nieve y una pluma, lo único que se necesita para esta actividad en las olimpiadas infantiles. Organiza un partido donde dos equipos se pasen la pluma, esta no debe caer el suelo. A medida que caiga, queda eliminado el miembro de equipo, por lo que termina ganando el que quede sin dejar caer la pluma al suelo.

Baloncesto

Organiza un partido de baloncesto, de no tener la posibilidad de la cancha, se puede improvisar con una papelera vacía que servirá de aro. Esta es una de las actividades de olimpiadas infantiles que les encanta a los varones, no puede durar mucho, para que no se cansen. Busca que el ganador sea el que acumule los 21 puntos, contando de 3 en 3 por cada encestada.

Balonmano

Es uno de los juegos que ha dado a las distinciones españolas el mayor logro en los juegos olimpiadas infantiles últimamente. A pesar de un juego básico, puedes probar el punto de los jóvenes en media hora, donde lanzan la pelota.

Para no confundir esta disciplina, es igual que el fútbol, solo que los jugadores tendrán el balón en sus manos. Destacándose con sus habilidades para escapar del enemigo a avanzar los más posible al arco y anotar.

Natación

Actividades de olimpiadas infantiles que necesitan un área con piscina. El juego principal es la velocidad de natación de los jóvenes y su capacidad para nadar se destaca por llegar de primero. De igual manera puedes realizar competencia de relevos, donde todos se divertirán mucho.

Montar a caballo

Debido a que es uno de los increíbles juegos en olimpiadas infantiles desconocidos para los jóvenes, no implica que montar un pony sea imposible. Solo debes ser creativo, con un cartón crea el contorno de la cabeza del caballo y pégalo en una escoba u una vara simular. Organiza tu propio circuito de obstáculos y desarrolla la competencia.

Fútbol

Un juego, un torneo o partido de fútbol. Con las mismas normas y reglas del juego, pero con una cancha muy pequeña y que sean dividido en dos tiempos de quince minutos cada uno. Ideal para que no se canse, recuerda que están pequeños y la idea es divertirse a través de estas olimpiadas infantiles.

Acrobático

Ver a las gimnastas deslizarse sobre las obras de arte tejidas, arrojar y obtener palos, pelotas y tiras, es una de las actividades de las olimpiadas infantiles más bonitas para las niñas. Donde no solo ofrecen un espectáculo, también desarrollan buena habilidad psicomotora y control de su cuerpo.

Levantamiento de pesas

Algunos contenedores vacíos, medios llenos, totales, con arena, arena y más, Se llenarán como cargas para probar la fuerza de los competidores. Quien pueda levantar más peso gana. Montando pesas y juegos, puede resolver una carrera de carro de trabajo.

Dardos

Dibuje un objetivo enorme en un trozo de papel y péguelo en un área. Dar a los pequeños los dardos que usarán para lanzarlos al objetivo. Establezca una puntuación para el niño que llega primero al valor más alto gana.

Cuela el círculo

Una de las actividades de olimpiadas infantiles que puedes hacer en casa y en el que trabajarás las habilidades y puntos. Tomé un cartón y pegue 5 movimientos de papel de baño con la forma y las sombras de los anillos olímpicos.

Los miembros con los ojos vendados deben avanzar y pegar los anillos en cada una de las marcas del papel. Quien llegue más cerca gana. Un juego muy divertido donde disfrutarán grandes y pequeños.

Salto de Obstáculos con churros de piscina

Necesitará palos largos para cortar y poner en la hierba, a la que se unirá a los churros de la piscina. Al pincharlos formarás en un semicírculo, no muy alto; colocando algunos con una separación razonable.

Con el objetivo de que los niños tengan espacio para correr y saltar sobre ellos de forma segura. ¡Solo queda dar el comienzo y dejar el éxito más rápido! También puedes armar un equipo donde competirán unos contra otros, ganado los más rápidos y los más ágiles.

Gimnasia de equilibrio

Con un tablero y dos cuadrados de madera tendremos la opción de verificar cuál de los jugadores es más ágil, ya que deben cruzar el tablero sin caerse. Una ronda donde demostrarán sus destrezas, quedando de ganador quien mantenga por más tiempo el equilibrio.

Sin duda son variadas todas las actividades que se pueden realizar para estas olimpiadas infantiles, aportando muchos beneficios y diversión. De hecho; le sugerimos leer sobre las actividades para fomentar la amistad en los niños y conocer más sobre las cualidades de estas prácticas.

Premiación

Como no podía ser de otra manera, debe finalizar el día de las olimpiadas infantiles con una premiación real. Utiliza algunos cajones que simulan las plataformas para los campeones de cada posición (primer, segundo y tercer lugar).

Puede cubrirla con una sábana y hacer pancartas con las cantidades y valores de los ganadores y las posiciones. Para cerrar nuestras olimpiadas infantiles, crea los arreglos de las decoraciones y las coronas hechas con material reciclado, aunque no sea preseas de verdad, para el niño simboliza mucho obtener una medalla que se ganó como campeón.

Para que termines de disfrutar sobre las actividades de estas olimpiadas infantiles, le obsequiamos un corto y divertido vídeo donde podrá apreciar más sobre este tema.

 

(Visited 380 times, 1 visits today)
Categorías Juegos

Deja un comentario