EJEMPLOS DE LOS 15 MEJORES JUEGOS RECREATIVOS

Los juegos recreativos son ciertas actividades que varían según el tipo de juego que sea, llevándose a cabo desde una persona o un grupo. Teniendo el objetivo en que la persona pueda tener las herramientas de distracción y diversión todo el tiempo que lo desee. Pueden variarse de distintas maneras y formas como pueden ser en movimientos, o de mucha concentración y sentados.

Cada juego se basa en reglas e instrucciones para que se pueda saber manejar el juego y disfrutar de una manera divertida y sana. Es una distracción que le sirve para estar en casa, si se encuentra aburrido(a) sin nada que hacer, puede hacerlo solo (a), o con sus familiares. Es muy bueno para la salud tomarse algunas horas del día para divertirse.

También siendo sano para salir de la rutina en casa con sus familias, el objetivo es aprender a jugar y conocer, de manera que puedas perder pero también ganar.

15 Juegos recreativos

En cada juego se siente la emoción, la risa. Algunos te ponen a pensar, otros a agitarte, y otros hasta te causan rabia al no llegar a ganar ni una partida. Son ideales tanto para niños como adultos, se aprender a interactuar con amigos, familiares entre otros, a trabajar en equipo, y otros aspectos que suelen ser importantes. Así que puedes buscar o tú mismo crear un juego, para la diversión de tu ambiente familiar, te dejaremos 15 juegos para que los realices si te encuentras aburrido(a).

la erre

Este juego consiste en correr, así que si recomienda que sea en un lugar de grande espacio. Los integrantes pueden ser varios, se basa en  correr y que las personas no se deje tocar, cuando una persona toca a la otra inmediatamente dice erre y la persona deja de jugar.

Canicas

Son varias canicas, una tiene que estar en el medio del sitio del juego  y puede realizarse entre varias personas, la idea es que puedan pegarle a la canica que está en el medio, de manera que la quiten del lugar, se juega en lugares de tierra.

juegos tadicionales

El trompo

Lanzas el trompo de manera que quede girando en la tierra y luego tienes que intentar agarrarlos entre los dedos, de manera que aun así el que girando.

Simón dice

Una persona va hacer simón y las otras tienen que hacer lo que simón les dirá, él va a preguntar simón dice, y ellos responderán que dice, y lo que el mande a buscar tienen que ir a buscarlo y  llevarlo hacia él.

Twister

Es un juego divertido, solo pueden hacerlo entre dos personas o una, se trata de una alfombra que trae grandes círculos de colores, con una tabla que tiene una flecha, vas a girar la flecha y el color que ella te indique vas a pisar, utilizando ambas manos y ambos pies.

Cultura chupistica

Puede ser un grupo de personas grande para que sea más divertido, se trata de comenzar diciendo cultura chupistida de, un ejemplo, marca de zapatos, y comienzan a decir las marcas, cuando la persona se tarde mucho tiempo para pensar la marca que va a decir ya de inmediato queda fuera de la partida.

Una guacamaya- media guacamaya

Este es un trabalenguas, y entre más grande sea el grupo de personas mejor, se trata de que tienen que enumerarse, y comenzar diciendo (una guacamaya, media guacamaya, 2 guacamaya) y así sucesivamente al número que sigue.

domino

Domino

Lo juegan más que toda persona adulta, pero hay niños que les gusta también, es un juego de mesa que lo puedes jugar en pareja, se trata de contar y pensar, debes ayudar a que tu pareja llegue o viceversa.

El cuarto oscuro

Una persona quedara afuera del cuarto, mientras las otras tienen que esconderse, cuando la persona pregunte listos? Y nadie conteste, va pasar y con la luz apagada comenzara a buscar a los demás jugadores, a medida de que los vaya encontrando tiene que adivinar el nombre, el primero que encuentre será el que le toque buscar en la siguiente jugada.

Adivinanzas

Es un juego que trae ciertas cartas, pueden venir variadas, con animales u objetos, y se puede jugar de dos personas, consta en que la persona se va sentar, y se colocara la carta en la frente sin poder verla, mientras que la otra persona la va a ver y tiene que hacerle mímicas, reflejando lo que está en la carta, para que la persona pueda adivinarlo.

El baile de las sillas

Consta de poner una cantidad de sillas en círculo que del mismo número de personas que van a jugar, colocando una música, las personas van a bailar alrededor de las sillas, a medida de que  cuando la música se pare, cada uno debe sentarse en la silla, queda descalificado que el quede parada, a medida de que siga el juego se va ir casando una silla.

sillas

Tenis

El juego trae dos raquetas con una pelota, siendo de 2 integrantes, consiste en que cada uno se lance la pelota mediante la raqueta, con la finalidad de que si la persona lanzo la pelota y al otro jugador se le cae es punto para la persona que la lanzo.

El perrito

Consta de que un grupo de personas que se coloque en círculo o hagan un cuadrado, estando una persona en el medio de ese círculo o cuadrado, ellos deben ir lanzando la pelota a cada jugador, a medida del que el jugador que está en el medio no pueda agarrar ni tocar la pelota, y si lo hace, pasa adentro el que la había lanzado y el pasa a tomar su lugar.

Juego de bombas

Se divide en dos grupos, un integrante debe estar sentando en silla, los otros en una cierta distancia al jugador que está sentado. La idea es que corran de manera rápida caer en la otra persona explotando el globo. La finalidad es ver que grupo explota todos los globos.

Stop

Lo principal que debes de tener es una hoja en blanco en donde apuntar, formas un cuadro que divides en varias partes, colocas nombres de cosas que quieran jugar, pueden hacerlo entre varias personas, y la finalidad es el que acabe más rápido de anotar tiene que poner a cada cuando, 100 y al final sumarlos.

Juegos recreativos para niños de 10 a 12 años

Para niños de esta edad existen la diversa variedad de juegos con los que pueden distraerse, estando en casa, o en cualquier ambiente, para ellos será mucho mejor hacerlo en grupo que solos, ya que sentirán la emoción y diversión al estar en el juego con más personas. Te damos algunos recomendaciones de juegos para que lo realices estando en casa con tus familiares:

Papa caliente

Los integrantes pueden ser varios, lo puede hacer de forma sentados o en un ambiente para correr, la idea es que se vayan lanzando la pelota de manera consecutiva a todos los jugadores e ir diciendo, la papa caliente, se quema, se quema, y la finalidad es que cuando gritan se quemó la pelota va estar en manos de una persona, inmediatamente queda descalificado del juego y así a medida que solo quede un jugador, que sea el ganador queriendo decir que no se logró quemar.

Jenga

Es un juego para jugarlo en un lugar plano, consta de troncos que se van armando en forma de una torre. En unos tronco vienen marcados números o palabras, los que marcan los números, en ellos trae 4 dados la idea es que cuando estés en el juego lancen los dados a la mesa y el número que les salga, es el tronco que van sacar e ir colocándolo arriba de la torre.

Lo mismo pasa con el que trae palabras, tiene una serie de cartones, los cuales se pueden meter en una superficie redonda, cada integrante del juego va a meter su mano y la palabra que le salga es el tronco que va hacer sacado, haciéndolo con una sola mano. Es un juego muy divertido para hacerlo en grupo la finalidad es ver a quien se le cae la torre.

 

juegos recreativos

Palitos chinos

Es un juego de mesa, con un límite de 4 a 5 personas son una cantidad de palitos lo cuales debes colocar en el centro de la mesa, agarrando todos con el puño de tu mano, los vas a soltar, y ellos caerán de un manera, no puedes moverlos. La idea es cada integrante vaya sacando uno por uno sin mover el resto, si eso pasa le da el turno a la persona que sigue. La finalidad de dicho juego es ver quien obtiene más palitos y sin haber movido alguno.

Juegos recreativos educación física

La educación física es un deporte que muestra el aprendizaje de ejercicios físicos se basa en ejercitar de distintas formas el cuerpo siendo su objetivo principal la educación y la salud. Existen muchos juegos recreativos para esta educación, poniendo en un constante movimiento a la persona en el momento de hacerlo. Algunos que te podemos mostrar para que des ideas para hacerlos, se utilizan mucho al ver esta materia:

El atletismo

Consiste en correr contra otras personas, desde un lugar a otro, el que llegue más rápido ha ganado la carrera, este es un ejercicio muy bueno y sano para la persona ya que es donde se trabajan varios musculos del cuerpo.

Baloncesto

Se divide en dos grupos, donde tiene que ir rebotando la pelota, tratando que uno de los integrantes del grupo opuesto no le quite la pelota, y así puedan encestarla en el aro.

baloncesto

Circuito

Puede jugarse entre varias personas donde van estar en un circuló  grande, cada persona va estar una separación larga de la otra, teniendo un ejercicio diferente para hacer, como sentadillas, abdominales, entre otros, contando que cuando suene el pito comiencen hacerlo, y a medida de que vaya sonando,se van cambiando de estación.

La cuerda

Es una cuerda más o menos larga, va hacer de dos grupos de personas, un integrante de cada grupo va agarrar la cuerda y los demás se colocaran detrás del compañero que la está tomando, agarrándose por la cintura, con la finalidad de que un grupo haga que el otro se caiga, y será el ganador obteniendo la cuerda, se trata de hacer fuerza.

Fútbol

Es un deporte que muchos conocen, pero sirve para la distracción en casos de aburrimiento, a los hombres le llaman la atención, se basa en van a ver dos grupos, teniendo ambos participantes, la idea es que no se dejen quitar la pelota con su oponente, ayudándose con grupo para poder batear la pelota hacia portería.

Actividades recreativas para niños

Los juegos recreativos para niños son esenciales, ya que son niños y requieren distracción diaria, para que puedan aprender a divertirse, mostrandole y enseñándolos a compartir con mas personas, siendo amigos o familiares.

bosques

Desarrollando en cada uno de los juegos valores que en ellos se inculquen de manera productiva. Es importante también en casa, puedan tener horas de juegos. aquí te enseñaremos algunos juegos que puedes aplicar para tu hogar y con tus familiares:

Saltar la cuerda

Los integrantes pueden ser 1 -4 personas, más que un juego es un ejercicio también, para jugarlo tú solo deber agarrar la cuerda con ambas manos y comenzar a saltar sobre ella, si quieres hacerlo con la cantidad de personas nombradas, 2 pueden estar sujetándola, mientras tú la saltas junto con otra persona.

 Carrera de sacos

El juego se basa la personas debe meter sus pies dentro de un saco que le cubra hasta la cintura, e ir saltando hasta llegar donde se encuentre la persona de su mismo equipo, puede ser de varias personas, formando 2 grupos. La finalidad es ver que grupo llega más rápido, si la persona a medida que va saltando se cae debe regresarse y comenzar de 0.

 El túnel

Consiste en dos grupos donde cada uno de sus integrantes se colocan detrás de cada uno con las piernas abiertas, y la persona que le toque de arrastrarse por debajo del túnel, la finalidad es ver de que rapidez hasta llegar a la persona que comenzó el juego.

Frisbee

Pueden jugarlos dos personas nada más, de manera sea en sitio abierto y grande, deben lanzar el platillo sin dejar que se caiga.

juego

El escondite

Es más didáctico pueden jugarlo varias personas en un sitio como y grande, consiste en una persona del grupo se va a tapar los ojos, contando del 1 al 100, de manera que los demás del grupo busquen un lugar donde esconderse, luego de que la persona haya terminado de contar, saldrá a buscar a cada integrante del grupo si encuentra al primero ese será el siguiente a contar, si los demás logran librarse llegando al sitio donde ella contó, han ganado en el juego.

 Policía y ladrón

Puede ser de múltiples jugadores, donde cada uno se dividen en dos grupos, uno policía, y el otro ladrón, una persona va hacer lo que se le llama la máquina, para elegir, quien será de cada equipo, el juego se basa, en el que el ladrón no puede dejarse atrapar por el policía, a medida de que el policía vaya atrapando a cada ladrón los encierra hasta detenerlos todos en presión.

Ale limón

Se pueden jugar de varias personas, consiste en que dos personas se tomen de la mano haciendo un puente, y las demás personas irán pasando, a medida de que cuando bajen las manos una o dos personas queden atrapados en el puente.

Buscas opciones de juegos de muchas formas y maneras ya que el aburrimiento suele ser una emoción, que abarca mucho hoy en día y sucede en todo ser humano, en algún momento del día, y más si se está metido en casa. los juegos recreativos son una formas de divertirse, distraerse, y sobre todo compartir, con amigos, como con familiares.

Se debe saber que en cada juego se debe saber jugar, ya que existen personas que no lo saben hacer, pueden molestarse al perder o simplemente dejar de jugar, otras pueden estar tranquilas en el juego.No dejes de tener estas actividades en tu día, siendo adulto también en los juegos sacan el niño interior que tienen por dentro.

juegos recreativos

 

es la etapa mas bonita que el ser humano puede tener, y deseando volver a ella para divertirse de tal manera, que no sabes los problemas del o mundo exterior, se tiene tanta inocencia en esa etapa que se piensa que la vida es un lindo y alegre juego. así que no dejen que sus niños paren de jugar.

si fue de tu agrado esta información, aquí te dejaremos unos enlaces para que los visites, gracias!

los mejores juegos deportivos y recreativos para niños

30 divertidos juegos para baby shower

 

(Visited 25.022 times, 7 visits today)
Categorías Juegos

Deja un comentario