15 MEJORES JUEGOS DE COORDINACIÓN PARA NIÑOS

En la hipótesis de los juegos de coordinación, se les establece como numerosas actividades de equilibrios, de sistemas no adulterados donde los jugadores eligen metodologías similares o técnicas de comparación.

juegos de coordinación

Juegos de coordinación

En el día a día existen diversas circunstancias en las que es importante facilitar con compañeros, familia, diferentes organizaciones, etc. Y a pesar de que pueden parecer sencillos de vez en cuando, en diferentes ocasiones algunas fijaciones dificultan la coordinación de actividades. En los juegos de coordinación.

Los operadores tienen algunas opciones y el resultado es mayor si todas las opciones coinciden. En esta línea, es básico saber si, a fin de cuentas, la ausencia de coordinación es visita o no. Sin correspondencia, la coordinación puede ser complicada, por lo que los especialistas necesitan algún sistema para elegir y organizar, uno de ellos son los espectáculos sociales.

Características de los juegos de coordinación

Ante las características de los juegos de coordinación, las aptitudes del motor de red como una característica del procedimiento de aprendizaje en los niños en el nivel subyacente, asume un trabajo principal en el avance de capacidades y habilidades que luego se puede utilizar para obtener nueva información con respecto al procedimiento de tutoría.

La primera propone juegos de coordinación con ejercicios incorporando la parte táctil y luego de se proponen juegos de control identificados con la mejora del motor. Cada acción se propone en un registro fácil de utilizar, que incorpora el número de acción, nombre, objetivos útiles identificados con la perspectiva mundial que se logrará con los juegos de coordinación.

Un objetivo

Un objetivo operativo, que establece el logro explícito que el niño o la joven necesita lograr, los materiales se construyen imprescindibles para la ejecución del movimiento, el plazo y el procedimiento, en el que las reglas para el reconocimiento del juego están detalladas de manera básica.

Para desarrollar satisfactoriamente en los juegos de coordinación las capacidades netas del motor en niños de cinco años, y que su idoneidad se puede ajustar a cualquier espacio instructivo que busque este fin.

Beneficios de los juegos de coordinación

Como mencionamos antes, la etapa perfecta podría ser durante la juventud y la inmadurez, ya que los jóvenes aún están descubriendo cómo utilizar sus cuerpos de manera viable los juegos de coordinación. En ese sentido, estas actividades asumen un trabajo básico. Estos ejercicios son importantes durante la mejora. A pesar de la coordinación, animan los ángulos que lo acompañan:

  • Información sobre el cuerpo.
  • Habilidades de motor gruesas y finas.
  • Sentido espacial.
  • Fundación y revisión de reglas.

Actualmente, los juegos de coordinación se pueden jugar por separado o en reuniones. En general, aportan las siguientes ventajas:

  • Acción física.
  • Orientación espacial.
  • Incitación a los reflejos.
  • Lateralización.
  • Consideración.

Juegos de coordinación para niños

En el momento en que el cuerpo tenga una gran coordinación física, mantendrá la posición ideal, independientemente de si está muy quieto o en movimiento. Esto tiene numerosas ventajas, especialmente en lo que respecta al ajuste. Esa es la razón por la que los juegos de coordinación son tan importantes, sobre todo en los jóvenes.

Juegos de coordinación motriz

Los juegos de coordinación se derivan de la mejora que, en su procedimiento de desarrollo, el niño o la joven está volviendo en sí, la unión de las capacidades depende de ello. Actividades fundamentales del desarrollo, que luego le permitirán ajustarse en un competente para la tierra, al igual que le permite expandir bien su confianza.

Han servido para dar coherencia con la regla electiva. Desde la perspectiva hipotética para la organización de la guía de los juegos de coordinación  donde aprenden a divertirse y ser felices. Relación con el avance de las habilidades motrices brutas en la instrucción de los jóvenes. Desde el punto de vista psicofisiológico transformador.

Hipótesis

La hipótesis de mejora psicogenética de Piaget (1973) ante los juegos de coordinación, construye la importancia de relacionar lo orgánico para siempre mental del niño para, a partir de esta información proponer ejercicios que avancen su giro de los acontecimientos, la hipótesis de Lev de avance próximo también se ha pensado en Vigotsky (1988).

Quién garantiza que el aprendizaje del niño depende en un nivel muy básico de relaciones sociales y comercio social que las situaciones darles, construyendo que la mejora del niño refleja qué es la naturaleza en la que crece, en esta línea es fundamental dotar de suficientes espacios de desarrollo, tanto en perspectivas materiales como psico-llenas de sentimientos.

El otro ángulo considerado ante los juegos de coordinación, depende de la capacidad del niño para desarrollar su propia intuición de manera auto suficiente, proposición hipotética hecha por David Ausubel a través de las conceptualizaciones del constructivismo, quien garantiza que la incorporación de nueva información en la estructura intelectual del alumno es aceptar.

Aceptar ciertas condiciones ante la cercanía de pensamientos pasados, relacionar la información nueva con la anterior y, lo más importante, que el educador tome su papel de guía; la inmensidad esperada del material.

Por ejemplo, un material organizado coherentemente y una mentalidad funcional, tanto del suplente para aprender como del ir entre para avanzar en el desarrollo de la información. (Ausubel, 1982). Este factor es un componente importante en el avance de las capacidades brutas del motor.

Quince juegos de coordinación

En algunos casos, los más pequeños solo pueden jugar con ellos, sin embargo, la supervisión de los adultos rara vez es excesiva. A fin de cuentas, ha llegado el momento de presentar varios juegos de coordinación para jóvenes que se sumarán a su turno apropiado de eventos.

Laberintos 

Uno de los juegos de coordinación que fortalece la combinación y la paridad para crear habilidades de motor de red. Seguir los cursos seguidos en el piso para construir su capacidad del motor. Para chicos entre los 3 y 4 años de edad.

Con materiales como la tiza y un cronómetro, dura tan solo 30 minutos. Donde los niños trazan el rumbo a seguir, hacia el inicio deben ser cursos básicos, ve expandiendo la naturaleza multifacética del viaje.

Caminar dentro del campo, planificando el desarrollo de brazos y piernas. Medir el tiempo que lleva para terminar la visita. Uno de los juegos de coordinación donde se valora el equilibrio siguiendo los caminos trazados en el suelo.

El Rey enviado 

Dentro de los juegos de coordinación está el rey enviado, fortalecer la coordinación y la equiparan para crear aptitudes de motor de red. El objetivo es cumplir con los desarrollos mencionados mediante las marcas registradas.

Explicar a los participantes en los juegos de coordinación, que en la reunión que la solicitud de señor es lo que todo el mundo debe hacer. Formar una ronda con todos niños. Elija un miembro para ser el señor. Se mueve según las marcas registradas y los niños señalados.

La Bolsa de arena 

Los juegos de coordinación de la bolsa de arena tienen por objetivo práctico; fortalecer la coordinación y la paridad para crear aptitudes de motor neto. Crear control de posturas a la hora de mejora de los ejercicios, paquetes de tela cargados con una libra de arena.

Su período lectivo es de 30 minutos, donde un delegado que haga un paquete de tela o un material seguro, llénelo con arena (alrededor de 1 libra), séllalo para que no pueda ser sacar la sustancia, hacer circular entre los niños en mejores lugares del patio.

Pídales que realicen desarrollos, por ejemplo, saco sobre la cabeza, tirando el paquete de pie, pasarlo de mano en mano, pasear y dar vueltas con el saco sobre la cabeza, entre otros. El instructor podrá exigir diferentes desarrollos según lo indicado por el inclinación que tienen los suplentes.

Los Meseros 

Fortalecer la coordinación y la paridad para crear habilidades del motor neto. Entre los juegos de coordinación está el desarrollar reflejos al jugar. Para niños entre los 3 a 4 años. Sus materiales son el uso de tizas, mesas y asientos, globos, platos, cinta adhesiva.

Su tiempo de duración es de 30 minutos, donde ante los juegos de coordinación los niños van a  dibujar un camino en el suelo y detectar diferentes impedimentos con el objetivo de que sean cruzado. Darle al niño un inflable en un plato (hacia el inicio deben fijar el inflable al placa con cinta adhesiva para favorecer su intercambio)

Pídale al niño que ponga el plato en la mano. Realizar el recorrido construido con el objetivo de que el inflable no se caiga. A medida que se familiarizan con el movimiento, la imprevisibilidad aumenta. La cinta adhesiva se expulsa del juego para mantener el inflable ajustado.

Juguemos con los ritmos 

El objetivo utilitario de estos juegos de coordinación es fortalecer la coordinación y la paridad para crear aptitudes de motor neto. Aprender los diversos ritmos con los que puede tu trabajas. En cuanto a los materiales se requieren audios, reproductor de audio.

En cuanto a su procedimiento, obtenga melodías que contengan varios ritmos con los que puedan trabajar los pensamientos de moderado, típico y rápido. En un espacio abierto y con la ayuda de un reproductor de música coloque el melodías escogidas.

Pedir a los jóvenes que se sitúen para que cuando haz el movimiento no golpees ni golpees. Comience con ritmos moderados y los desarrollos también serán (comience con pasear desarrollos, correr, moverse, etc.)

Veo, veo 

La meta ante estos juegos de coordinación es estimular la mejora neta del motor a través de las facultades. Con un objetivo operativo de usar la vista para segregar el sombreado, forma, tamaño de los artículos en su estado. Usando cilindros de cartón reciclado y otros artículos.

Donde los jugadores pueden entregar cilindros de cartón reutilizados para ver a través de él. Cubra el resto del ojo con su mano gratis. Decir los atributos del artículo elegido para que los niños encontrar e indicar lo que es.

Los Perros 

Durante estos juegos de coordinación se puede estimular el avance del motor grueso a través de las facultades. Diferenciar las fragancias a través del olfato. Utilizando máscaras que parecen caninos sin espacios para ver, tarros y esencias.

Preparar velos moldeados como canino, sin embargo, los ojos tienen las vendas. Colocar en soportes una sustancia que tienen varias fragancias, deben escapar viendo a los jóvenes. Los niños deben ver la sustancia de los etiquetas para ver en la remota posibilidad de que perciban y puedan nombrar.

Captamos el sonido 

Estimular el avance neto del motor a través de las facultades. Reconocer los sonidos emitidos por objetos en la condición a través del oído. Con la ayuda de varios artículos que producen sonidos (teléfonos, timbres, xilófonos, ruidos, etc.). Con los ojos vendados, deben seleccionar artículos en la condición que produzcan sonidos (instrumentos, teléfono, timbre, silbatos, juguetes)

Forme un círculo y pida que un niño vaya al medio y le venda los ojos. Entregue los elementos de sonido a diferentes niños y pídales que deliberen empezar a hacerlos sonar con el objetivo de que el joven encuentre lo que es.

Intentemos 

Uno de los divertidos juegos de coordinación, donde se puede estimular la mejora neta del motor a través del facultades. Reconocer los alimentos por sus sabores para a través del gusto. Con el uso de alimentos de diferentes sabores listo para vender. Coloque en varios compartimentos alimentos que tengan una variedad de sabores (dulce, ajustado, agudo, áspero)

Cubra los ojos de los niños y ubíquese en sucesión, el instructor pondrá la comida en cada una de sus bocas para que lo intenten. Después de la degustación, deben indicar cómo sugirió un sabor y si es posible que puedan nombrarlo.

La Caja de las Sorpresas 

Estimular la mejora neta del motor mediante centro de las facultades. Estos juegos de coordinación tienen por objetivo operativo identificar superficies a través del tacto. Usando cuadro táctil. Decorar un recipiente con estructuras para llamar la atención, dejar un espacio en el puedan poner tu mano.

Dentro del lugar de la casa habrá varios objetos de varias superficies. Pídales que formen un círculo. El educador debe experimentar cada uno pidiendo que pongas tu mano en el contenedor toma un artículo.

Salta conmigo 

Aumentar el límite del motor en los niños, ejecutar saltos utilizando 2 y 2 pies. Cuerdas indicadas por la altura. Con un tiempo de 30 minutos, donde como procedimiento se tiene que utilice cuerdas como se indica con el doble de la altura de los jóvenes para tratar exclusivamente, una larga para el trabajo en parejas.

Muestre a los más pequeños cómo mover la cuerda saltando, coloque de dos en dos mientras mueve el cuerda y saltó según la marca registrada que se da para la reunión. Uno de los juegos de coordinación que ayuda en el desarrollo de psicomotor, en lo que se rebota con los dos pies.

Jugando con el circuito Psicomotor 

El objetivo práctico es aumentar el límite del motor en los jóvenes, donde se puede trabajar de manera agradable en el plan real. Este circuito de psicomotricidad dura 30 minutos, donde realizan paseos en cada punto, realizando actividades como saltos en dos pies, un pies, deslizarse, arrastrarse, trampolines, equilibrio en el banco.

Este movimiento puede ser fluctuado por el avance que los jóvenes tengan en su cuerpo conspirar. Por la variedad de componentes que tiene el equipo, permite mejorar una cantidad de actividades. Uno de los juegos de coordinación  que trabaja amigablemente en la trama del cuerpo.

Globo saltador

Aumentar el límite del motor en los niños, desarrollar la coordinación ojo-manual. Usando globos y agua Donde se debe inflar hinchables con un poco de agua. Ponga a los jóvenes de dos en dos. Entregue el inflable y pídale que se lo lance a su cómplice, evite que se caiga.

A medida que los niños desarrollen este movimiento, se les pedirá que camine y tenga en cuenta que continúa lanzando el inflable. Tiene coordinación visual manual. Es más; le sugerimos ingresar al siguiente enlace y descubrir en qué consiste la terapia de juego y los beneficios en los niños.

Los Constructores 

Aumentar el límite del motor en los niños, observar la capacidad de realizar con diversos materiales. Utiliza bloques de madera, legos, cubos, palas. Como procedimiento deben preparar los distintos materiales (cuadrado de madera, legos, cubos, cucharadas) y ubicarlos hacia el borde de arena.

Formar reuniones de trabajo y transmitir los materiales. Preguntar que cuando trabajan lo hagan como tal en enfoque conjunto para hacer cosas único

Los Pequeños peces 

Aumentar el límite del motor en los niños, trabajar el plan como regla. El cuerpo a través de desarrollos compuestos. Empleando el uso de alfombras, donde se coloca un gran enredo en el patio.

Pida a los niños que permanezcan allí según va a abstenerse de golpear. El instructor debe ofrecer pautas para muévete dentro de este espacio (muévete brazos y piernas, deslízate hacia abajo espacio simplemente moviendo la cabeza y la espalda, volver para empujar para moverse)

Sin duda los juegos de coordinación son actividades de valor para el desarrollo social y físico en los niños. Un detalle que vamos a complementar con la ayuda del vídeo que ofrecemos a continuación.

(Visited 1.962 times, 3 visits today)
Categorías Juegos

Deja un comentario