DIVERTIDOS JUEGOS DE ANIMALES PARA NIÑOS

Los juegos de animales para niños son muy buscados por aquellos padres que quieren que su hijo se entretenga de manera fácil, y a la vez este desarrolle de mejor manera sus conocimientos. Debido a esta demanda, se han creado muchos juegos para que los niños y los padres puedan escoger una variedad de juegos, no solo para divertirse, sino también para que comiencen a recibir conocimiento desde temprana edad, o reforzar el que ya tienen, y mejorarles el camino para que tengan un mejor futuro.

juegos de animales para niños

Juegos de animales para niños

Los juegos de animales para niños son simplemente, juegos que están hechos con temas de animales, en donde se imita, adivina, pinta o representa a un animal. Adaptado para que niños pequeños puedan jugarlos sin que exista confusión, se aburran o no sepan nada. Actualmente hay una gran cantidad de juegos tanto para hacerlo de manera física, como de manera digital.

Beneficios de los juegos de animales para niños

Como se puede observar en la televisión, muchos programas usan animales humanizados que hacen cosas como; hablar, estudiar, cocinar y mucho más. Gracias a estas humanizaciones que le da la televisión, hacen que los niños se sientan simpáticos con los animales. Además de desarrollar sentimientos hacia los animales, también estudian mientras ponen en practica los juegos de animales para niños, practicando inglés y matemáticas de manera divertida, haciendo que nunca se aburran.

Los juegos de animales para niños son beneficiosos de muchas formas, una de ellas es mediante el recurso literario de la onomatopeya que es adquirida por los bebes y son útiles para hacer el intercambio de adulto-niño. Esto se usa mucho porque estudios revelan que las primeras pronunciaciones de los bebes son sonidos de animales debido a la interacción que tienen estos con los animales.

También se usan estos juegos de animales para niños para enriquecer o fortalecer la relación que existe entre hijos y padres, debido a que cuando el papa empieza a imitar el sonido de un animal al igual que la mama, los niños ven esa acción divertida haciendo que se generen lazos de confianza y complicidad, fortaleciendo de gran manera. Otra manera en la que ayuda es que gracias a que se emplea un lenguaje no verbal dentro de muchos de estos juegos ayuda a desarrollar de gran manera lo cognitivo en los niños, ayudándolo mucho para su gran futuro.

juego de animales para niños

Refuerzo

Debido a que se imitan ah animales los niños sienten una gran libertad en estos juegos de animales para niños, debido a que les permite tocar el piso, gritar y expresarte de todas las maneras, cosas que a muchos niños se les prohíbe por los padres por seguridad o higiene. Y gracias a esta libertad el niño se puede sentir mejor debido a que puede hacer lo que él quiera y como quiera.

En algunos casos hace que la identidad del niño se forma desde muy temprana edad, gracias a que los juegos de animales para niños les ofrecen una gran cantidad de beneficios tanto físicos, como mentales. Gracias a que muchos juegos de animales para niños emplean la imitación, los niños obtienen grandes conocimientos de cómo desarrollarse en todo el ambiente que los rodea, debido a que por esta razón pueden recrear la realidad por simples acciones de imitación como la de los animales.

Preparativos para los padres

A pesar de que se hable sobre los juegos de animales para niños, también hay que incluir a los padres, y para eso hay que darles una guía de como buscar los juegos y que tiene que hacer o evitar hacer. Primero el padre tiene que reconocer que tan alto es el nivel de conocimiento de su hijo, debido a que no es igual el conocimiento que tiene un niño infantil que a uno que está en el último curso o grado de primaria.

Te debes encargar de analizar primero los juegos y si es posible adaptarlos para que sean adecuados para la edad de tu hijo o su nivel de conocimiento, o también agregarle mas retos para que los niños se superen a ellos mismos.Debes buscar juegos de animales para niños que sean divertidas para ti también, porque los niños se guían mucho por los adultos, y si ven que el adulto se aburre los niños también pueden aburrirse.

Has que tus hijos desarrollen el juego, es cierto que las normas las pone el adulto, pero es mucho más entretenido para el adulto como para el niño, si el niño se desenvuelve por su cuenta durante todo el juego, porque si le impones reglas a seguir y cosas, se aburrirán y no querrán jugar más.

Elimina todas esas restricciones que le impones a tus hijos normalmente durante el juego, debido a que le das libertad al niño de actuar como quiera durante le juego, haciéndolo mas divertido para el y así evitas que el se aburra pronto.

Juegos de animales para niños de primaria

 En la primaria, se usa mucho los juegos de animales para niños, debido a que esto les resulta muy interesante para ellos, y lo hacen empleando colores, personajes e incluso interactúan con los niños. Utilizando personajes que no tienen muchos detalles y que son fácil de reconocer. Pero también pueden realizar juegos de animales para niños con animales como; perros, gatos, iguanas, leones, pajaritos, vacas, caballos o pingüinos.

Lo mejor de todo es que los juegos de animales para niños no se hacen solo de manera física, sino que también se están desarrollando juegos por internet para que los niños puedan acceder a estos de cualquier manera.

Juegos de animales para niños de 3 a 4 años

Como ya se menciono antes, hay una gran cantidad de juegos de animales para niños, a continuación, te dejaremos unos cuantos juegos para niños que tengan edades entre 3 y 4 años:

¿Quién llega antes?

Se basa en que los niños juegan a ser animales, y es muy fácil y divertido para que los niños puedan comprender todo, y recrear lo que sucede en su entorno, por eso, fingir ser un animal los emociona mucho y a la vez estimula toda la creatividad. En algunos juegas implementan algo parecido a una carrera para que los niños se diviertan mas y se sientan más atraído por este juego de animales para niños.

Tiene un objetivo simple, hacerse pasar por un animal y realizar una carrera. Dura entre 10 o 15 minutos y se puede emplear para niños entre 4 y 5 años de edad. Para este juego no se necesita grandes cosas, solo una bolsa y también unos pequeños papeles y algunos marcadores, y se juega en sitios abiertos como un parque, jardín, patio, etc.

Para jugarlo primero se debe escribir nombres de animales que se muevan de distintas formas en los papelitos. Cuando ya se tiene todos los nombres se coloca dentro de la bolsa. Luego se hacen dos equipos (o más si hay muchos niños jugando) y los organizas en dos filas paralelas.

Un niño de cada equipo se encarga de sacar un papelito y hacer un recorrido por toda la pista haciendo como el animal que le toco en el papel. Para ganar tienen que pasar todos los niños del equipo haciendo los animales que le tocaron, y el primero que logre eso gana el juego.

Había una vez

A los niños les gusta mucho escuchar cuentos que sean de animales, que son narrados por un adulto o por ellos. Algunos claros ejemplos son cuentos famosos como; los tres cerditos, pedro y el lobo y muchos otros cuentos que hay en una gran cantidad de libros.

Tiene un objetivo muy simple, los niños se encargarán de crear una obra de teatro que tenga como tema la vida de los animales. Este juego de animales para niños dura un tiempo de 15 a 20 minutos, y se realizan para niños entre 3 y 4 años de edad.

Primero se debe buscar un sitio con mucho espacio en donde se pueda jugar, una vez tengamos el espacio buscamos lo que necesitamos para jugar; cuentos de la vida de los animales y algunos disfraces o un poco de maquillaje para que representen a los animales.

Cuando ya se tiene todo se procede a jugar. Se escoge un cuento y se le da a un niño el animal que él va a personificar, cuando los niños ya tienen su animal se disfrazan o se maquillan del animal que les halla tocado, cuando ya se encuentren listo escogerán a un narrador que se encargue de leer todo mientras el actúa.

Adivina que animal soy

Este juego se usa mucho en las fiestas en donde están presente una gran cantidad de niños para calmarlos un poco, pero sin hacer que dejen de divertirse. Antes de comenzar a jugar hay que tener a unos animales de peluche, una caja que tenga un gran tamaño y unos trapos o pañuelos que sirvan para vendarle los ojos a los niños.

El objetivo principal es que mientras los niños tienen los ojos tapados, deben adivinar el animal de plástico o peluche que ellos están tocando. El juego dura entre 15 y 20 minutos aproximadamente y se hace con niños entre 3 y 4 años de edad.

Adivinanza de animales

Muchos juegos utilizan métodos de colorear para distraer a los niños, este juego de animales para niños usa esa misma técnica para que los niños se diviertan de manera tranquila y no se aburran, además esto ayuda a estimular la motricidad, concentración, atención y creatividad del niño.

El objetivo es que los niños que participan hagan una adivinanza y pinten. Se hace principalmente para estimular a los niños y ayudarlos a desarrollarse mejor de forma grupal logrando una mejor autoestima. Después de las adivinanzas, los niños toman un tiempo libre para que pinten el dibujo que ganaron por su adivinanza. Dura entre 25 y 40 minutos, pero esto puede variar según los niños que jueguen. Se recomienda para niños de 4 años de edad.

Para jugar este juego de animales para niños se necesita que un adulto lea una adivinanza, haciendo que los niños la adivinen y el ganador pinta el animal que le halla tocado. Si se desea hacer de manera organizada se puede organizar rondas y darle un máximo de 3 intentos a cada niño para que adivine el animal.

Juegos de animales para niños de 5 a 6 años

Como ya hablamos de los juegos de animales para las edades entre 3 y 4 años, ahora hablaremos de juegos de animales para niños entre los 5 y 6 años de edad, comenzando con:

Animales congelados

Se parece mucho al juego llamado estatuas, pero este juego es un poco diferente, en vez de mantenerse totalmente quietos como en el juego estatuas, deben bailar como animales mientras de fondo suena una música. Para jugar esto primero se necesita ubicar un lugar espacioso en donde los niños no corran riesgos. El objetivo es muy simple para niños de esta edad, bailar como animales con la música, y si la música se detiene ellos se detienen. Su tiempo de jugar es entre 20 y 25 minutos, para niños entre 5 y 6 años de edad.

Si ya tenemos el lugar en donde jugar y sabemos cual es su objetivo, podemos proceder a jugarlo. Primero se coloca música que sea entretenida para los niños que sea capaz de hacerlos bailar, cuando comienza la música los niños empiezan a bailar imitando a animales, cuando la música se termine o la deténgala persona que al controla los niños tienen que parar de moverse y aquellos niños que no se detengan serán eliminados. Para ganar tienen que ser eliminados todos los participantes menos uno, que será quien mejor jugo y el ganador de animales congelados.

Comete al osito

El juego es una gran mezcla entre, jugar y comer para los niños, debido a que se usaran dulces en forma de osito y para esto necesitamos; gomitas de sabores, un plato o algo en donde colocar los dulces, una mesa, ciruelas o garbanzos y pañuelos o trapos.

El objetivo del juego es que los niños se coman una gran cantidad de gomitas antes que el otro niño o equipo. Dura un aproximado de 5 a 10 minutos y se debe hacer en sitios donde no llegue el sol o mejor dicho dentro de una casa.

Para jugar primero se deben mezclar los dulces con las pasas, garbanzos o cualquier otra cosa en un recipiente o plato, los niños se dividirán en dos grupos y se procede a taparle los ojos a cada uno de ellos, cuando ya tengan los ojos vendados deben encontrar con la boca las gomitas y comérselas, y el equipo que coma más dulces será el ganador.

Juegos de animales para niños de 8 a 9 años

Este es uno de los juegos de animales para niños en el que los padres también pueden participar sin que se altere el juego. Se tiene como objetivo vigilar a la persona que es el elefante, y es perfecto para niños entre 8 y 9 años y dura entre 25 y 30 minutos.

Elefante

Antes de jugar se tiene que buscar un lugar al aire libre o si es en el interior, que sea un sitio que tenga mucho espacio para poder jugar sin tropezarse o golpearse con algo de la casa. Primero hay que ordenar a todos los niños que quieran jugar dentro de un círculo, el adulto tiene que rodear el circulo desde afuera del circulo y mientras lo hace pasa su mano por la cabeza de todos los jugadores (si desea puede hacerlos cantar una canción).

Cuando ya el adulto toque la cabeza de todos los niños procede a decir “elefante”, al niño que le halla tocado ser el elefante debe hacer una trompa con sus manos y los niños que están al lado hacen las orejas con sus manos, el que haga mal las orejas o no lo haga será eliminado, y el ultimo que quede gana.

Busca a los leones

Este juego de animales para niños es algo parecido al juego tradicional de policía y ladrón que le gusta a los niños, pero ahora los policías son domadores y los ladrones son leones, haciendo que a los niños les encante mas el juego y se ejerciten el cuerpo mediante largas carreras para atraparse entre sí.

Para jugar este juego de animales para niños se debe usar solo un pañuelo o trapo, y principalmente se debe jugar al aire libre para evitar estropear algo dentro de la casa. Su objetivo es simple, si eres domador debes atrapar al león, y si eres un león no te debes dejar atrapar por un domador. El juego dura entre 20 y 30 minutos y es perfecto para niños de 8 años edad en adelante.

Carrera de animales

Este juego de animales para niños es muy divertido para los mas pequeños de la casa, debido a que les encanta correr por todos lados imitando a su animal preferido en una carrera, haciendo que el que llegue primero a la meta sea el ganador.

El objetivo es realizar la mejor imitación posible de su animal y llegar de primero a la meta, dura entre 15 y 20 minutos y es perfecto para niños de 10 años en adelante. Para jugarlo primero se debe estar en un sitio despejado como un jardín o parque para evitar problemas o golpes.

Para jugarlo se deben dividir los niños en dos equipos y en cada equipo debe haber un elefante, un perro y un burro. Lo diferente de este juego de animales para niños es que los niños no podrán moverse como deseen, sino, como el juego se los indique según su animal y los animales que da el juego son:

Burro (a cuatro patas, rebuznando), pato (agachado agarrándose los talones, con los pies en ángulo recto, haciendo “cua, cua”), perro cojo (con dos manos, un solo pie y ladrando), oso (moviendo la pierna y el brazo del mismo lado a la vez que imita el sonido del oso), cangrejo (de espaldas al suelo, se desplaza apoyando las manos y los pies en el suelo y andando de espaldas), rana (de cuclillas, da saltitos con las manos apoyadas entre los pies) elefante (las cuatro patas deben estar muy rígidas e imita el sonido del elefante), gorila (las manos a la altura de las rodillas, camina, hace muecas, emite grititos y gesticula).

Otros juegos

Devolviendo su voz al animal: este juego de animales para niño se trata de que todos los animales han perdido la voz, y los niños son los únicos que pueden ayudarlos, para eso, hay que hacer varias tarjetas con el nombre de cada animal que este dentro del juego y se procede a esconder las tarjetas. Luego que se escondieron las tarjetas, el niño empezara la búsqueda de devolver la voz a los animales a través de las tarjetas que el encuentre.

Familias de animales

El principio de este juego es que los niños aprendan que familias de animales existen. Los niños serán los integrantes mas pequeños dentro de una familia de animales. Para encontrar a la familia a los que estos pequeños bebes pertenecen, se les deben dar algunas pistas sobre como es su familia. Las pistas son, como se reproducen, donde viven, que comen, como se mueven. Para trasmitir las pistas se puede usar cualquier método.

Creando una nueva mascota

Para este juego de animales para niños, nos encargaremos de realizar una nueva mascota que este en nuestra casa. Para esto utilizaremos partes y sonidos de distintos animales, y las dibujaremos en pedazos de papel, pero no termina ahí, también el niño debe agregar en donde vive, que es lo que debe de comer, la manera en que se mueve y cualquier característica que se le ocurra al niño. El resultado debe ser una nueva mascota con todas las características que le dio el niño.

Animales con mímica

Es un juego de animales para niños muy simple, solo tendremos que buscar papelitos y anotar en el los nombre de animales y guardarlos todos en un recipiente o bola. Después de que se tengan todos los animales dentro de la bolsa o recipiente, los niños proceden a ir agarrando uno por uno los papelitos, y cuando todos tengan su papelito, se deben encargar de personificar a su animal, haciendo mímica y todo tipo de cosas, pero sin emitir ningún tipo de sonido, si no será descalificado.

Juegos de animales para niños online

Como se menciono antes, existen una gran cantidad de juegos de animales para niños de manera digital u online, estos se pueden obtener desde cualquier tableta, teléfono o computadora. Y están hechos para que el niño pueda seguir estimulándose, pero de manera digital. A continuación, te dejamos algunos de los juegos que hay con una breve explicación de que es lo que se debe hacer dentro de estos juegos.

Nombres de los dinosaurios: el niño tiene que observar el dibujo del dinosaurio y las características que tiene este animal (tamaño, dientes, etc), cuando el niño recuerde el nombre del dinosaurio, debe colocar las letras formando la palabra. Para dar pistas al niño, coloca algunas letras en su lugar, así le ayuda al niño para saber el nombre de manera mas fácil. Cuando el niño halla terminado el nombre del dinosaurio, se le puede dar otro dinosaurio.

La idea del este juego de animales para niños es que el pequeño aumente su conocimiento sobre estos animales del pasado. El juego esta pensado principalmente para niños de primaria que ya conocen sobre estos animales, así que, si tu hijo no es de primaria, pero si conoce esto puede jugarlo de igual manera.

Reunir a los perros

El juego se trata de que los perros se escondieron en algún sitio, para poder encontrarlos, el niño tendrá que resolver algunas operaciones que le da el juego, cuando el niño responda de manera correcta la operación el juego le indicara en donde esta uno de los perros.

Este juego es muy bueno para estimular la memoria de tu hijo, a la vez que su habilidad para realizar cálculos mentales. El juego cuenta con varios niveles, en donde cada uno de ellos tiene 3 o 4 perros escondidos, para esto el niño tiene que realizar varias sumas, restas, multiplicaciones o divisiones para poder encontrar a los perros dentro de ese nivel.

Para saber que realizaste de manera correcta una de las operaciones, debes seleccionar una de las tarjetas que aparece en la pantalla, si la tarjeta desaparece significa que la operación esta correcta, y al desaparecer te mostrara uno de los perros. El juego es muy bueno para que tu hijo se refuerce si es muy bueno en esto, o lo ayuden por si no domina mucho las matemáticas.

Pingüinos emparejados

Aquí tendrás que levantar una serie de tarjetas para que coincidan por los colores, y cuando coincidan tendrás que resolver la operación que tiene la tarjeta. El juego tiene muchos niveles, y en cada uno está un pingüino que tiene un numero muy grande, y también podrás observar números de color negro, y a la derecha podrás observar 6 pingüinos, de distintos colores.

Para ganar el juego tienes que resolver las multiplicaciones. Para eso tienes que multiplicar los números de los pingüinos del mismo color, para colocar el resultado correcto tendrás que seleccionar uno de los números que hay en la pantalla y colocarlo en la panza del pingüino correcto, si se queda el numero dentro del pingüino significa que esta correcto el resultado.

Ayudar en la granja

El juego de animales para niños se basa en que hay que ayudar a unos grajeros los cuales te explican las tareas que debes realizar. El primer trabajo que colocan es contar los huevos de un gallinero, para eso tendrás que levantar las gallinas para verificar cuantos huevos hay en cada una de ella, cuando tengas el resultado coloca el numero de huevos que hay en la frase que te sale en la pantalla.

Cuando termines con esa tarea, te asignaran para investigar la cantidad de leche que se ordeño ese día, para eso tendrás que verter la leche de cada cubo en un recipiente medidor, luego suma las cantidades de leche de todos los cubos. Por último, te piden que recojas las zanahorias en un huerto y meterlas dentro del cubo naranja. El ultimo nivel se dar de comer a los animales, para eso tienes que usar los cubos colocados en la pared.

Animales gratis para saber donde viven: en este juego de animales para niños tienes que observar las fotografías y colocar los animales en el sitio en donde viven. El juego tiene 6 niveles y en cada uno de ellos tendrás que seleccionar de manera correcta el hábitat del animal que encuentres. En algunos niveles aparecen dos fotografías en las que el niño tiene que elegir.

En el juego no hay fotografías especificas de un sitio, sino un mapa de todo el mundo, y tienes que indicar en que ecosistema vive el animal que te toco. Sabrás que colocaste el animal correcto cuando al colocar el animal pases de nivel.Con este juego los niños tiene mas facilidad para adquirir grandes conocimientos sobre la materia biología, específicamente en el conocimiento del medio ambiente, y también ayuda a la expansión del idioma, debido a que el juego tiene algunas cosas en ingles enseñándole al niño ese idioma.

Además de darle al niño conocimiento y mejorar su capacidad mental. Y todo esto sin dejar de un lado la diversión que necesita un niño para que este no se aburra. De igual manera le invitamos a leer sobre los mejores juegos deportivos y recreativos para niños, un material muy interesante. Seguido de este corte pero ameno vídeo, para así compartir más y sepan un poco sobre estos juegos, sus ventajas y cómo se deben jugar.

(Visited 237 times, 1 visits today)
Categorías Juegos

Deja un comentario