DIVERTIDOS JUEGOS CON GLOBOS PARA NIÑOS

Pasar un día maravilloso con nuestros niños, cargado de risas, buena compañía y hasta de aprendizaje es muy sencillo y económico, únicamente tienes que conocer los mejores y más divertidos juegos con globos.

Al realizar juegos con globos puedes desarrollar habilidades motoras, motivar al trabajo en equipo y pasar un día diferente, en ese sentido te invito a conocer divertidos juegos con globos para niños.

Juegos con globos

Divertidos juegos con globos para niños

Existe gran variedad de divertidos juegos con globos para niños de cualquier edad, son muy sencillos de hacer y además de desarrollar sana competencia, promueven valores como solidaridad, cooperación y respeto.

Los juegos con globos  son una maravillosa opción para salir de la rutina a través de una forma divertida, simplemente necesitas globos de varios colores y tamaños, buena disposición, objetos que tienes en casa y por supuesto niños, puedes invitar a realizarlos en cualquier ambiente, ya sea que estés en casa, celebrando alguna fecha importante, en parques, canchas deportivas o en la escuela.

Juego con globos usando las manos

Los juegos con globos donde usarán únicamente las manos son aptos para realizarlos en la comodidad del hogar o en espacios abiertos, la finalidad de este tipo de juegos que le niño use las manos siguiendo las indicaciones con el fin de llegar a la meta o de lograr el objetivo, a continuación conocerás alguno de ellos.

Decorar globos

Decorar globos es un juego que promueve la imaginación, consiste en disfrazar al globo con diferentes objetos y pintura que se colocaran en una mesa, al final gana el que más implementos use, el tiempo para este divertido juego es de dos minutos.

El globo loco

Coloca a los niños en la línea de salida con globos identificados con su nombre e inflados pero sin amarrar, cuando des la señal los niños deben soltar el globo y tratar de agarrarlo mientras se desinfla y vuela como globo loco por todos lados.

Gana el niño que sea capaz de agarrar el globo que tenga su nombre antes de que caiga al piso.

Pincho y exploto

Pincho y exploto es un juego con globos que consiste en indicar al niño que explote con la mano la mayor cantidad de globos posibles, en tan solo un minuto de tiempo.

Si usan otro medio para reventarlos debe descalificar y continuar con los otros participantes. Gana el que más globos logre explotar.

Globo tenis

El globo tenis consiste en golpear un globo con una raqueta o un plato de plástico al que le pega una paleta mientras caminas por al menos un minuto sin dejar caer al piso. Puede pasar que tengas varios ganadores por lo que ten previsto otorgar varios premios o propiciar un desempate.

Juegos con globos y la boca

En los juegos con globos y la boca el objetivo principal es no usar otra parte del cuerpo que no sea la boca, llegar al objetivo y ganar de la mejor manera posible.

Carrera de soplidos

La carrera de soplidos es un juego con globos donde se alinean varios niños en la marca de salida y al escuchar la orden comienzan a soplar el globo que previamente se les entregó inflado, hasta llegar a la meta. Es importante señalar que todo eso se hace mientras gatean.

Cuantos llevo

Cuantos llevo es un divertido juego con globos en el que deben trasladar de un lugar a otro y con la boca globos de diferentes colores, gana el niños que ha pasado mayor cantidad en un minuto.

Inflo y exploto

El juego soplo y exploto consiste en explicar a los participantes que deben inflar el globo lo más rápido posible hasta lograr que explote, el que lo haga primero gana.

Los mejores juegos con globos y pies

Indicando el uso exclusivo de los pies los niños pasarán un grandioso momento, cargado de gran diversión y risas, este tipo de juegos ayudan muchísimo en el desarrollo y fortalecimiento de la motricidad gruesa. Si quieres conocer más acerca de juegos con los pies lee el articulo ¿Cuáles son los juegos de persecusión?

Estallar con los pies

Uno de los divertidos juegos con globos para niños de cualquier edad es estallarlos,  los niños deben usar únicamente los pies, el que mayor cantidad de globos logre explotar será el ganador.

Fútbol con globos

Este juego consiste en patear el globo de un lugar a otro hasta llegar a la arquería y meter gol, recuerda que el globo el liviano y se moverá en cualquier dirección por lo que debes acercar las arquería y dar un tiempo límite de al menos tres minutos.

Los juegos con globos en parejas

Trabajar en parejas en una buena forma de fomentar el trabajo en equipo, la cooperación y solidaridad, ya que para ganar se depende de la buena conexión y empatía que tenga con la pareja de juego.

Bailando con el globo

Bailar con globos es un juego muy divertido que se realiza en parejas, consiste en colocar un globo en el abdomen de ambos participantes e indicar que deben bailar siguiendo el ritmo de la música sin dejar caer el globo. Pierde la pareja que explote el globo o lo deje caer.

Si quieres conocer un poco más de divertidos juegos  con globo te invito a ver el siguiente vídeo:

 

La panza loca

Para jugar la panza loca, los niños deben explotar con su abdomen la mayor cantidad de globos que les sea posible, pueden hacerlo con otra persona, con el piso o contra la pared pero es indispensable que usen la panza para poder ganar.

Juegos con globos para niños de preescolar

Uno de los mejores lugares para usar juegos con globos es el preescolar, ya que los niños están en la edad de descubrir, aprender, practicar y desarrollar habilidades cognitivas, emocionales, físicas y mentales.

Por lo que jugar con globos te ayudará a fomentar valores y hasta lograr tranquilizarlos en algún momento de estrés.

Clasifico y ordeno

Consiste en inflar globos de distintos colores y tamaños con el fin de indicar al niño que coloque en cajas del mismo color que el globo la mayor cantidad posible. Explica que al sonar la campana da inicio al juego y al escuchar su sonido nuevamente el juego termina.

Es un juego que permite desarrollar la capacidad de clasificar, ordenar y reconocer.

Globo y relax

Usando harina de trigo o arena fina puedes realizar un instrumento que servirá para calmar al niño ante un momento de estrés o rabia, solo tiene que colocar una taza de harina o de arena fina dentro del globo, cerrar muy bien y dárselo al niño con el fin de que le de masajes con las manos y moldee hasta que logre tranquiliza sus emociones.

El globo eléctrico

Enseña al niño a través de un experimento con globos como se puede formar la electrización y una forma de energía al frotar el globo inflado contra sus brazos y luego pasarlo por su cabello, pídele que te explique que sucedió y que luego lo dibuje y coloree.

Juegos con globos de agua

En días calurosos y festivos, los juegos de globos con agua son perfectos ya que  te permiten pasar el mejor momento de diversión junto amigos y familiares.

La cucharilla y el globo

La cucharilla y el globo consiste en llenar un globo pequeño con agua y solicitar al niño que lo traslade de un extremo a otro usando una cucharilla como soporte, no puede tocar el globo con la mano, ni dejar caer el globo o perderá.

Fusilado

Es un juego muy divertido en el que todos saldrán mojados, consiste en llenar la mayor cantidad de globos posibles y explotarlos lanzándolos a los demás jugadores, aunque parezca increíble en éste juego gana el que permanezca totalmente seco.

El Globo rojo

Consiste en llenar con agua muchos globos pequeños y colocarlos en una bañera con agua, para ganar el niño debe tratar de sacar con la boca la mayor cantidad de globos rojos que pueda, el tiempo para este juego con globos es de un minuto.

(Visited 1.924 times, 1 visits today)
Categorías Juegos

Deja un comentario