JUEGO DE LAS SILLAS Y SUS BENEFICIOS EN LOS NIÑOS

Conoce el juego de las sillas musicales, una actividad donde el protagonista es el malabarismo de asientos, en el que la música marca el ritmo y la emoción. Los objetivos del juego incorporan la creación de velocidad de respuesta y la sensación de musicalidad.

juego de las sillas

Ventajas del juego de las sillas

Uno de los juegos juveniles que debes asegurarte de conocer es el juego de las sillas, lo que seguramente no sabes es que oculta una cantidad interminable de ventajas que este juego actúa en la mejora de los niños.

Al tener la opción de distinguirlos, podemos utilizar este juego con fines útiles o estimulantes. De esta manera, en las siguientes líneas, indicaremos cómo se juega, sus principios y cuáles son estas habilidades que crean.

Instrucciones del juego de las sillas

En este notable juego de las sillas, se actúa en un lugar con espacio. Los asientos deben organizarse en torno, cada asiento estará situado hacia afuera para que los jóvenes puedan sentarse en ellos, debe haber un asiento para cada joven, además, se requerirá música.

Para el juego de las sillas se necesita asientos duraderos, en cualquier caso, el mismo número que el que hay, y música que se pueda iniciar y detener voluntariamente. Todos los asientos están dispuestos con los respaldos hacia adentro, los jugadores permanecen delante de ellos, aparte de un individuo que controlará la música.

Un asiento se colocará constantemente, no exactamente la cantidad de personas que juegan o giran, en el momento en que la música comienza a sonar, los jugadores deben girar los asientos siguiendo el ritmo. Exactamente cuando la música se detiene, cada individuo intentará sentarse en uno de los asientos, quien se quede sin sentarse en un asiento será eliminado.

En ese momento se expulsa un asiento, se vuelve a componer el círculo y la música suena una vez más. El juego de las sillas se vuelve a compartir hasta que la última ronda termina con un asiento solitario y dos jugadores. El que se sienta en el último asiento gana.

Dentro del juego de las sillas los asientos se evacuan adicionalmente cada turno y todos deben ayudarse mutuamente para tener la oportunidad de sentarse o saltar en un asiento cuando la música se detiene.

Reglas del juego de las sillas

Las reglas dentro del juego de las sillas son muy sencillas, a continuación te dejaremos una breve lista de cuáles son, para que así se puedan divertir todos en la reunión.

  • Se colocan asientos. Debe haber un asiento que no sea exactamente la cantidad de jóvenes que juegas. Por ejemplo, si hay 8 jóvenes, se deben poner 7 asientos.
  • Se reproduce la música alegre, mientras que los jóvenes giran alrededor de los asientos.
  • La música se detiene, mientras que los niños deben protestar en uno de los asientos. El niño que se quede sin sentarse será expulsado del juego.
  • Se expulsa un asiento en cada giro hasta que solo quede un asiento y dos miembros. El niño que descubra cómo hundirse dominará el partido.
  • Quien domine el partido recibirá un regalo o un regalo para el éxito.

Competencias

La competencia del juego de las sillas requiere velocidad en la reacción, por lo que será importante sintonizar la música, particularmente cuando se detiene, para abstenerse de ser excluido y fuera del juego.

El juego de las sillas fortalece las conexiones sociales, a pesar del hecho de que tiene una marca sería, permite fortalecer los lazos y las colusiones entre los niños. También crea aptitudes netas del movimiento físico. Al ser un juego único, se requiere velocidad y aptitud de los jóvenes para lograr el objetivo.

Vigoriza la coordinación visual y espacial, ya que los niños deben sintonizar la música y tener la opción de sentarse en el asiento antes que sus amigos, por lo que es importante tener una velocidad de reacción específica. Es una rivalidad sólida para los jóvenes, ya que favorece el ejercicio físico en una estructura de juego y diversión.

Etapas

Los juegos convencionales para niños son un movimiento extraordinario para hacer durante las reuniones y ocasiones de los jóvenes. La diversión y la diversión de los jóvenes es el objetivo fundamental de estos intereses secundarios, entre los que se encuentra el juego de las sillas.

Hemos elegido la disposición de asientos para que sus hijos conozcan este gran pasatiempo melódico. Con estos avances básicos revelamos cómo jugar la ronda de asientos y, posteriormente, recordamos las grandes instantáneas de la juventud.

  • Debe haber la misma cantidad de asientos que miembros en el juego, aunque uno debe ser expulsado antes de comenzar.
  • Necesita un reproductor de música que se pueda detener y reiniciar voluntariamente.
  • Para comenzar, los asientos se colocan con los respaldos hacia adentro.
  • Los miembros deben permanecer alrededor de los asientos y uno detrás del otro.
  • Alguien más debe permanecer sin involucrarse y controlar la música.
  • En el momento en que la música comienza a sonar, todos los miembros deben girar los asientos siguiendo la cadencia de la melodía.
  • En este momento, el individuo responsable de la música detiene la melodía, cada jugador debe demostrar un asiento.
  • Cualquier persona sin asiento será eliminado.
  • El juego continuará expulsando un asiento, etc. hasta que solo quede uno y dos rivales.
  • El último de sobra será el campeón del juego.

Ahora que sabes las ventajas del juego de las sillas y sus reglas, puedes planificar una tarde de diversión. O una excelente actividad de juegos para fiestas infantiles de tus hijos o amistades. Por lo que concluimos obsequiandote un alegre y divertido vídeo sobre este tema.

(Visited 3.198 times, 1 visits today)
Categorías Juegos

Deja un comentario