¿CÓMO ENSEÑAR LOS NÚMEROS A LOS NIÑOS CON JUEGOS?

El buscar métodos de cómo enseñar los números es uno de las frases más buscadas en Internet, el aprendizaje de estos valores se vuelven en ocasiones algo complicados. Por lo que a continuación le ofrecemos varias ideas útiles y muy creativas.

cómo enseñar los números 1

¿Cómo enseñar los números?

Los números son una información típica que se descubre cuando se es muy niño, para que saber cómo enseñar los números y que esta actividad sea divertida e instructiva, le damos los consejos que lo acompañan con el objetivo de que su hijo pueda aprenderlos sin duda.

Métodos prácticos

Antes de empezar a estudiar, lo que primero que desarrollamos como padres es ver ideas del cómo enseñar los números del 1 al 10. Una serie de actividades que terminan por ser muy divertidas.

  • Luego llega la etapa del cómo enseñar los números en preescolar. Un período que abre la ventana al mundo matemático, para esto te ofrecemos las diferentes alternativas para despertar el interés en los niños y que aprendan poco a poco.
  • Los juguetes instructivos son perfectos los niños muy pequeños, por ejemplo: teléfonos que al apretar las capturas nota el número, al igual que demuestren cuál es el número en la pantalla.
  • Otro tipo es embellecer la vida de tu pequeño con números, que puedes hacer de cartón o espuma elástica.
  • El pequeño avión para rebotar, se vincula con dibujar un avión en el suelo con y en cada contenedor se dibujan los números que el niño saltará hasta llegar al número 10.
  • En caso de que necesite en el cómo enseñar los números, el componerlos solo, puede hacer que piensen en ellos con el dedo sobre un montón de arena o en un tablero de escritura, en este sentido, su hijo comenzará a desarrollar sus aptitudes psicomotoras para que luego pueda componer los números con un lápiz.

Cómo enseñar los números del 1 al 100

Explote cualquier circunstancia en la que pueda mostrarle a su hijo que haga su propio pensamiento, por ejemplo, cuando prepare la mesa, pídale que ponga tres cubiertos o tres servilletas, para que comprenda las medidas específicas de lo que usted le dice.

Existe otra actividad del cómo enseñar los números y contar es subir los escalones. Cada progresión es un número o un paseo desde un lado del espacio hasta el siguiente salto varias veces.

Jugar a las compras; es otro fabuloso métodos para desarrollar el cómo enseñar los números, jugar con el registro de ventas mientras su hijo compra con las monedas de plástico.

¿Cuánto vale cada artículo y qué cantidad de monedas necesita pagarle? Puedes confundir el juego y usar monedas con varias cualidades: una moneda con un 2 vale dos artículos.

Alternativas didácticas

Cómo debería ser obvio, hay juegos y actividades ilimitadas para saber cómo enseñar los números a su hijo, de una manera efectiva y sin agotarse. En general, estamos contentos de ver a nuestro hijo señalar con los dedos la edad que tienen e incluso es interesante observar a los pequeños que intentan marcar hasta diez durante la evaluación principal del entrenamiento esencial.

Canción

Versos de la melodía de los números con el objetivo de que los niños aprendan y recuerden los números. En Internet puede conseguir varias agradables melodías donde facilita el cómo enseñar los números.

Los números en versos

Le ofrecemos los versos de la melodía los números, busca en Internet versos infantiles para niños y bebés, selecciona entre este método del cómo enseñar los números, los mejores versos donde los protagonistas son los números.

Juegos de matices y números

Aprende matices y números con juegos. A los 3 años de edad, los jóvenes están preparados para aprender números y matices. Podemos mostrarles juegos divertidos, historias y diferentes procedimientos para fomentar el aprendizaje. Estrategias para instruir los tonos y números de los niños. Uno de los métodos del cómo enseñar los números más usado.

Juegos de matemáticas

Piensa en cuatro engaños numéricos para que los jóvenes puedan incluir a sus compañeros y dejarlos con la boca abierta. Pensamientos para que les muestres a los niños de primaria cómo aprender los números de una manera agradable. Una actividad pedagógica usada en las escuelas en estrategias del cómo enseñar los números.

Juego de estrategia

Proponemos una acción o juego de bricolaje para que los jóvenes aprendan los números según lo indicado por la estrategia ABN. Es un movimiento ventajoso que familiariza a los niños de 2 a 4 años en el ámbito de la ciencia. Te revelamos poco a poco para hacerlo.

 

Juegos especiales para los más pequeños

Juegos para incluir y ayudar a los más pequeños, es una de las actividades más recurridas durante sus primeros años de vida. En estos el cómo enseñar los números se vuelve no solo una etapa de enseñanza, el niño desarrolla habilidades únicas donde interactúa acompañado de la diversión.

Juego de barcos

Te revelamos cómo provocar esta ronda de pontones a medida con la que puedes instruir a los niños para que incluyan. En el momento en que aprendemos matemática de una manera progresivamente divertida, nuestros niños o alumnos están más listos para aprender.

El Ciempiés

Te invitamos a que leas con los niños este cuento muy útil para usar en métodos de  cómo enseñar los números, una historia corta y agradable para niños sobre un ciempiés que descubre cómo contar sus pequeños pies, ayude a sus hijos a comenzar las actividades matemáticas de una manera agradable.

Truco de mariposa

Para descubrir cómo enseñar los números. Tenemos a continuación el truco de la mariposa para indicar a los jóvenes las porciones de una manera progresivamente directa y divertida. Instrucciones para incluir divisiones utilizando la técnica de mariposa. Un método pedagógico desarrollado por las maestras en los niños más grandes.

Rueda numérica 

Esta rueda numérica es creación de Frau Liebe, un método de cómo enseñar los números ideal para mostrar a los más pequeños y divertirse no solo aprendiendo, también construyendo el juego.

Materiales

  • Cartón
  • Formato descargable de la rueda numérica
  • Cartón o papel blanco
  • Pinzas de madera
  • Marcador negro, tijeras y pega

Elaboración

Para sacar el mejor provecho del cómo enseñar los números, toma el formato impreso del juego de la rueda numérica. Recorte un elemento flotante de cartón de un tamaño similar de su diseño para pegarlo debajo y hacerlo progresivamente predecible. Componga los números del 1 al 10 en pequeños cuadrados de cartón o papel blanco y pégalos en sus pinzas para la ropa.

Puzzle

Para los puzzle de números e imágenes, uno de los juegos más buscados como método del cómo enseñar los números. Haz tu propio acertijo y diviértete haciéndolo con tu pequeño mientras descubres cómo contar con este increíble arte. Dado que los primeros diseños son pagados, puede tomar el pensamiento y hacer el suyo.

Materiales

  • Cartón blanco y azul (o el sombreado que te gusta)
  • Pega
  • Tijeras y pasta

Elaboración

Recorta diez formas cuadradas en tu cartón blanco, no de diferentes tamaños, puede utilizar una regla para asegurarse de que todas las piezas sean equivalentes, o utilizar la primera que haga como diseño, cuando los tenga, divida cada forma cuadrada en dos, dándole el estado de un acertijo como aparece en la imagen.

Utilizando la cartulina sombreada, dibuje y recorte los números del 1 al 10, y peguelos en la cartulina blanca. En la otra parte de tus piezas de interconexión, puedes pegar algunas pegatinas, la misma cantidad que el número con el que se muestran.

También puede llenar la sustancia usted mismo con dibujos básicos, por ejemplo, balones de fútbol, ​​planeadores, pedazos de productos orgánicos o palmeras.

Cocodrilo desplegable

Este adorable cocodrilo es un método atractivo para saber cómo enseñar los números y mostrar a los pequeños de la casa lo divertido que son. Tan solo debes reunir los materiales que te solicitamos a continuación.

Materiales y elaboración

Diseño descargable del jugo cocodrilo desplegable, puedes imprimir en blanco y negro, para luego sacar ventaja con tu hijo y entre ambos darle color, para luego recortar y empezar a armarlo con la ayuda de los dígitos, para que así tengas una buena estrategia del cómo enseñar los números

También te interesaría cómo enseñar a leer a un niño, acá puedes disfrutar de la información, ahora que conoces varias de las opciones pedagógicas para saber cómo enseñar los números a los pequeños en casa o la escuela.

Le invitamos a ingresar al siguiente enlace; donde observará los beneficios de la terapia de juegos. De igual manera dejamos un curioso vídeo donde aprenderás un poco más sobre el tema.

(Visited 161 times, 2 visits today)
Categorías Juegos

Deja un comentario