EFECTOS QUE CAUSA LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR EN NIÑOS

La desintegración familiar, se trata cuando una pareja de casados con hijos deciden separarse, causando consecuencias para el hogar que formaron y que pudieron llevar tiempo desarrollándolo,  de una u otra manera existe gran diferencia cuando pasa este tipo de circunstancia para el ambiente, y si está la posibilidad de que hayan niños pequeños mayores son los efectos en ellos, se ven más daños en la parte psicológica del niño o niña.

desintegración familiar

¿Qué es la desintegración familiar?

Es la separación que realiza una pareja de casados, cuando ya no existe ningún tipo de afinidad, ni comunicación con la otra persona, que se le conoce como desintegración familiar esto puede causarse en diferentes casos, como que ya no pueda haber entendimiento entre ellos, y el día a día se les vuelva una monotonía, otros comienzan a pelear todo el tiempo y ya se encuentran irritantes uno al otro.

Y no solo por esto se hace una desintegración familiar, también puede existir el caso de que uno de la pareja muera, abandone el hogar, o el que haya el traslado a otros países por cuestiones de trabajos y muchos suelen quedarse y realizar nuevamente sus vidas con otra persona.

A parte puede causar consecuencias en la pareja, también si encuentran niños de por medio, esto suele ser causar efectos psicológicos en ellos, ya que al pasar este caso el hogar pierde el equilibrio que sostenía, empieza a ver un estado dañino tanto físico como emocional.

Esto suele ser un procedimiento difícil y duro para una familia, más si no se llega a un acuerdo legal y de muy buenos términos, y si saben manejar la situación pensando tanto en ellos como en sus hijos. y es la mejor manera que un matrimonio puede hacer para estos casos, pero en estos tiempo no es así. esto a afectado tanto en las familias debido a que no existe un buen manejo de como llevar las cosas.

discusiones

Aunque muchas veces las causas no solo puede ser por separación, también existe la manera de que uno de la pareja muera, o exista el abandono, por causa del aluno de la pareja decida irse por que no quiere seguir asumiendo la responsabilidad, o porque ya no se siente cómodo (a), puede ver el caso de que tomen la decisión de irse para otro lugar, por un mejor trabajo y esto cause una cierta diferencia y desequilibrio en el hogar.

Cuando decides tomar la decisión de casarte debes de tener en cuenta que puedes hacerlo por un acto civil y religioso, esto se realiza cuando las personas deciden unirse por el sentimiento del amor con otra, por ambos lados, de esta manera toman la decisión de forman un hogar, una estabilidad, con hijos. Muchos tienden solamente a casarse por civil que es lo que se ve mayormente hoy en día, porque puede existir el caso de que algunos no creen en la iglesia, otros si tienden a casarse por ambos actos.

Pero es de suma importancia que tengas la suficiente madurez a la hora de tomar una decisión, tanto para casarse como para a entender que tu matrimonio no se este llevando de los buenos términos, que pienses en las personas que pueden estar en el medio, que mayormente son los hijos.

También se puede ver los matrimonios de personas homosexuales, que en varios países ya permiten un matrimonio civil, pero la iglesia no. todo ser humano sueña en su vida con tener el compromiso de casarse por amor a alguien y por que quieren vivir el resto de sus días con esa persona, no importa que tipo de sexualidad le guste a la persona. hasta las personas homosexuales sueñan con tener una boda, bella y pareja con la cual formar su hogar.

Consecuencias de la desintegración familiar

Existen muchos casos de consecuencias por una desintegración familiar tanto en la pareja como en los niños si existe el caso de que  los haya. hoy en día esto afecta mucho en la familia, y en los pequeños que se encuentran en el medio de la situación. hay niños que suelen caer en depresión,tristezas o trastornos psicológicos, y en el caso de los padres también se suele ver, si hay adolescentes suelen tomar malas acciones y actitudes. Comienzan a buscar y a desahogarse en las cosas malas.

Los padres pueden tomar la actitud de caer en adicciones como una puede ser el alcohol y tienden a descuidar a sus hijos y al hogar, sin darte cuenta que el o la joven están sufriendo igual que ellos, muchos no lo suelen ver y es por eso que se llega a consecuencias graves, otros si y buscan la manera de que no pase a mayores obteniendo la ayuda de un profesional. algunas de esas consecuencias son.

Adicciones

Muchos buscan el desahogo en cualquier tipo de sustancia, o en el alcohol hasta llegar al punto de envolverse en ellas, quedando adicto(a) si no buscan ayuda temprana. si es en el caso del adolescente busca lo malo porque puede existir el caso de que los padres no lleven un divorcio de la mejor manera y lo que hagan es discutir por todo y así ir colocando el hogar pesado e irritante, causando un serio daño a ellos mismo y a sus hijos.

Si las adicciones la agarra alguno de la pareja, es porque el divorcio no pudo ser porque ambos lo querían, porque solamente lo a la abandonaron, y quedo haciéndose cargo de su hogar y de sus hijos, también porque haber sufrido una perdida y cae en depresión junto con estos tipos de sustancias, esto es una forma de dañar mucho tanto a la persona como el hogar que realizaron con tanto esfuerzo y cariño, es por eso que debe saber afrontar con una madurez y con la mejor inteligencia estos casos.

Pensando tanto en ti como en los miembros de tu hogar, para que no haya una mala manera y malas actitudes, que causen algo mayor y doloroso, se tiene que tener una forma delicada para tratar un divorcio, esto es lo que mas causa que los niños en la familia, tomen malos caminos en sus vidas, esto influye mucho en el desarrollo y crecimiento de ellos, mas si no es llevado correcto.

Violencia

En este tipo de caso los hijos pueden tomar una actitud de violencia contra los demás, descargando de alguna manera todo lo que pueden llevar encima por la situación que esté viviendo en sus casas y entre sus padres, causándole furia y molestia siendo acumulada. muchas buscan la ayuda en hablar y desahogarse con alguien, otros simplemente buscan la manera de no esta en su hogar. y esto es lo que mayormente suele pasar es cuando los padres no se dan de cuenta por estar envueltos en su divorcio.

En caso de algunos de los cónyuges puede ser porque el divorcio no se esté llevando de la mejor manera, y pueden ir  creando en ellos esta actitud desarrollándola  frente a sus miembros o hacia ellos y es lo mas triste y doloroso que pase.

desintegracion familiar

Problemas psicológicos

En la familia y durante este caso esta es la consecuencia que más puede afectar en cada uno de ellos, sobre todo en los pequeños que no entienden y comprenden lo que puede estar sucediendo, suele causar muchos trastornos psicológicos, y en los mayores también, e incluso muchos necesitan ayuda de un psicólogo ya que se pierde el ambiente al que suelen estar acostumbrados a ver y convivir.

No verán juntas la figuras de padre y madre juntos y les suele afectar aun mas, es por ende que para hacer este paso se debe pensar en buscar ayuda que les haga comprender la situación que pueden comenzar a ver, hacerlo de una manera correcta y madura, para que no hayan ningún tipo de daño.

Formas de desintegración familiar

Para este desenlace de familia, las formas suelen ser de varias maneras, provocando la desunión de lo que pudo ser y haber formado una familia, creando y colocando una gran diferencia a lo que se acostumbró durante cierto tiempo, si hubo muchos años de unión y es cuando tiende hacer más complicado al momento de separarse.

Divorcio por ambas partes

Esto suele darse por ya la unión que fue creada en su momento comienza a tener problemas cotidianamente, ambas partes pelean por todos, ya les aburre estar juntos y sencillamente se ha perdido muchas cosas, es por ende que ambos toman la decisión y están de acuerdo en divorciarse. en caso de que hayan hijos, lo hacen de una manera madura, hablan y tratan de explicarle de la mejor manera para los niños puedan entender.

Abandono

Esta forma pega mas cuando la pareja lleva un cierto tiempo juntos y que hayan pequeños, el hombre o la mujer decide irse, porque ya no quiere seguir con el compromiso, porque se sienta cansado o porque simplemente formo otro hogar, y de alguna forma se va sin decir nada y no volviendo, dejando a cargo y sola o solo a la otra persona con los niños y con el hogar. de esta manera la persona que queda bajo el cargo sola toma la decisión de anular el matrimonio.

parejas

Infidelidad

Es cuando una de las partes, le es infiel a su esposo(a), y el o ella pueden descubrir dicha infidelidad, de una vez la persona que engañada piensa y quiere el divorcio. o puede existir el caso de que sea por ambas partes pueden hacerlo mutuamente, hasta que son consciente y toman la decisión de divorciarse.

Y esto de la infidelidad suele pasar muchos en los matrimonios y es por que ya entre la pareja no es lo mismo, muchas cosas se dejan de hacer, existe el momento donde descuidan a su pareja por las obligaciones tanto de la casa, de los hijos, como del trabajo, y viene alguien de afuera que le da esa atención que no ven ya en esposa (o).

Violencia en la pareja

Este caso se suele dar mucho, es cuando en la pareja existe el caso de agresiones, más que todo se ve el hombre hacia la mujer, y puede existir por muchos años de relación, el hombre suele ser agresivo e impulsivo, cada vez que le den esos ataques busca la manera de pegarles y desahogarse, con la persona que tiene a su alrededor, y muchas mujeres de este tipo situaciones, suelen quedarse calladas por miedo. O muchas tienen el valor y toman la decisión de separarse.

Violencia hacia sus hijos

Esta es una consecuencia es bastante conocida también, es cuando en la mujer o en el hombre existe ese lado de agresiones contra sus hijos, muchos casos si es el hombre hacia los niños, las mujeres no se dan de cuenta y no le creen a sus hijos. Pero resulta que su mismo padre está siendo violento con sus hijos, es por ello que cuando hay madres o padres que tienen conciencia, toman primera opción que es el divorcio, y piensan en el bienestar de sus hijos.

te dejaremos mas enlaces para que los veas, espero te haya gustado y sido útil la información.

¿cuales son las principales funciones de la familia?

significado de los valoren en la familia y su importancia

 

 

 

 

(Visited 209 times, 1 visits today)
Categorías Familia

Deja un comentario