LOS PELIGROS DE SUFRIR DE TAQUICARDIA EN EL EMBARAZO

Felicitaciones! estás embarazada, desde el primer momento que nos dan esa noticia, maravillosa para unas y deseada por otras y cambia nuestra vida por completo, nos sentimos acompañadas y ciertamente será así por los próximos mes, junto a este pequeño, también nos acompañaran, en algunas mujeres se presentan taquicardia en el embarazo, al igual que nosotras estamos cambiando, nuestro corazón también,  y es de eso, que estaremos compartiendo contigo en este artículo, los peligros de sufrir de taquicardia en el embarazo.

Taquicardia en el en el embarazo

 

La  taquicardia

La taquicardia es un trastorno del ritmo cardíaco (arritmia) donde el corazón palpita más rápido de lo normal cuando está en reposo. En caso contrario cuando se realizan ciertos ejercicios, el aumento de la frecuencia cardíaca, es totalmente normal, Debido que es la respuesta fisiológica al estrés.

Al igual que cambia nuestro cuerpo, las funciones de nuestros órganos también cambian, este es el caso de nuestro corazón,  ya que ahora debe trabajar el doble.

Dentro de nosotras  hay un pequeño ser, que está creciendo y necesita seguir respirando, es por eso que nuestro corazón ahora envía mucho más sangre, hasta el cincuenta por ciento más de lo habitual.

La taquicardia en el embarazo no debe ser motivo de preocupación; lo cual se acentuará aún más, al cumplir los seis meses de gestación.

Por lo que nuestro corazón debe ahora trabajar, mucho más para los dos; es totalmente normal que al igual que aumenta el envío de sangre, también los latidos del corazón, es por eso que se presente la taquicardia en el embarazo.

Cómo estamos experimentando, una mudanza interna, ya que los órganos: los pulmones y el corazón, están desplazándose; Debido al crecimiento acelerado del útero, el embarazo avanza cada día, por esta razón resta espacio, es por ello que el corazón sufre un poco para cumplir con sus funciones, produciéndose  la taquicardia en el embarazo.

Taquicardia en el embarazo

El embarazo cambia a toda mujer; su forma de pensar, de vestir, de ver la vida, pero por supuesto,  también nos cambia nuestro cuerpo. Notamos que estamos más pesadas; situación que es normal, en esta hermosa etapa.

Debido  a tantos cambios, nuestro organismo ya no responde de igual manera; empezamos a padecer de muchas dolencias, nos cansamos  y hasta llegamos a sentir taquicardia.

Nuestra producción de sangre es mayor, ya que una vida depende de nosotras; nos constituimos proveedoras de alimento para nuestro hijo, que se está desarrollando y creciendo dentro de nuestro ser.

Síntomas de la Taquicardia

Ante los latidos muy acelerados del corazón, es factible que no envíe sangre de forma eficiente a los demás órganos del cuerpo, esto puede imposibilitar que provea oxígeno a los órganos y tejidos.

Ocasionando  ciertas señales o síntomas relacionados con la taquicardia: desmayo, pulso acelerado, dificultad para respirar, palpitaciones cardíacas, dolor en el pecho.

Cabe destacar que hay la posibilidad que la taquicardia se presente sin manifestar algunos de estos síntomas y solo se evidencia, ante una revisión médica.

Para este caso particular la taquicardia en el embarazo, es normal, debido a las condiciones existente en tu cuerpo, pero si notas que son demasiado frecuentes, si te desmayas con frecuencia, dificultades para respirar y dolor en el pecho, es hora de consultar a tu médico, para que recibas atención médica inmediata.

Como ya has leído, no existe peligro de sufrir taquicardia en el embarazo; simplemente es una condición, al llegar al término de tu embarazo; y los órganos comiencen a moverse a su lugar habitual, muchos de los síntomas  y molestias que has padecido durante esta etapa de tu vida, ten la seguridad que desaparecerán. Así que tómalo con calma.

Causas de la taquicardia en el embarazo

Uno de los principales causas de la taquicardia en el embarazo,  son los cambios hormonales, el ensanchamiento del útero, porque tu bebé está desarrollándose cada día más,  por lo que  es normal que sientas,  que te falta el oxígeno.

Se ha expandió el útero tanto,  que el tamaño del diafragma y la caja torácica se han modificado; por lo cual pierde espacio el corazón. Otras posibles causas, son asma, deshidratación.

Recomendaciones ante la taquicardia en el embarazo

Se recomienda tomar la vida con calma, tranquilidad, ya que la taquicardia en el embarazo, es una situación normal, que le pasa a todas las embarazadas, es por eso, cuando te sobrevenga las palpitaciones muy fuerte, descansa, porque aunado a esto también están las situaciones diaria, el estrés, la ansiedad, et, que generan el aumento de la frecuencia cardíaca.

Si consideras que estás un poco subida de peso, esto está contribuyendo a que se presenten con frecuencia la taquicardia, puedes realizar ejercicios suaves, busca una posición cómoda para dormir, lo más aconsejable y estas en los últimos meses dormir de lado, procura descansar mucho en la medida de tus posibilidades y sobre todo que es bien importante, cuidar lo que comes.

Sobre todo cuando es el primer parto, muchas madres no saben como reaccionar a este tipo de situaciones, por eso aca te recomendamos lo siguiente:

Si llega la taquicardia, ¿Qué hago?

Lo primero en que debes pensar, es que son palpitaciones normales, recuerda que si te preocupas tú, preocupas a tu bebé, así que relájate, realiza ejercicios suaves sobre tu cama, en lo posible experimente una ducha tibia y descansa, por  lo general esta taquicardias en el embarazo, son pasajera.

¿Puedo hacer algo para no sentir  taquicardia?

En absoluto, no podrás hacer algo para evitarla, ya que es una consecuencia propia de tu embarazo, recuerda que es normal y que el corazón está trabajando el doble para los dos, para ti y tu bebé.

Procura pensar nada malo está sucediendo, al contrario, recuerda que llevas la vida de tu hijo en tu vientre y que está creciendo, desarrollándose, sano, esto solo te indica que todo está bien

Si notas que son muchos más frecuentes la taquicardia, si debes visitar al tu especialista para que te indique algún examen extra, con la finalidad de  descartar cualquier otra situación.

Reconoce la taquicardia en el embarazo

Al cuantificar las pulsaciones en situación normal, deberías estar entre 80 y 90 pulsaciones por minuto, ahora bien si estás embarazada, tus pulsaciones están  a 100 pulsaciones por minuto; estas en presencia de una taquicardia en el embarazo.

Puedes vigilar tus pulsaciones colocando tu dedo medio en la muñeca, pero no te habitúes hacerlo siempre.

(Visited 76 times, 1 visits today)
Categorías Embarazo

Deja un comentario