LA TABLA MAYA PARA CONOCER EL SEXO DE TU BEBÉ

Conoce en este artículo la tabla maya, un método muy utilizado en la actualidad por los padres, quienes desde las primeras semanas del embarazo desean descubrir el sexo del bebé. Acá sabrás cómo utilizarla, leerla y sacarle el mejor provecho. Anímate a descubrir si será niño o niña.

tabla maya

Tabla Maya

Los mayas son muy famosos por muchas cosas, y una de estas es la capacidad de adivinar cuál era la fecha exacta en donde la madre daría a luz a su bebé, lograban saber esto debido a que realizaban un nudo por cada día de gestión que pasaba la madre. La tabla maya es el nombre que le dan a los resultados del seguimiento del periodo de embarazo.

Es utilizada también como una especie de “entretenimiento” por algunas personas para acertar cual es el sexo del bebé. Esto se hace buscando el momento en donde fue concebido el bebé en la columna izquierda de la tabla, y luego buscas en la parte de arriba de la tabla el mes en donde quedaste embarazada.

Si no es segura la fecha en donde fue concebido el bebé, se puede conseguir un aproximado sumando 14 días a la última vez que la mujer tuvo su periodo menstrual.

Descubre el sexo del bebé

En Internet hay una gran variedad de métodos que se usan para descubrir el seco del bebe durante el periodo de embarazo. A pesar de que el método más exacto  es mediante una ecografía, se puede evidenciar el sexo del bebé después de las 14 a 16 semanas de embarazo,

Actualmente también se puede conocer el sexo por medio de un examen de sangre que se realiza la madre en la semana 8 del embarazo, aunque este examen es un poco costosos, no todas las madres lo realizan, otra manera de saber el sexo del bebé durante años se ha recurrido al calendario chino o la tabla maya.

El cómo saber si es niño o niña tabla maya es algo muy buscado en cuanto a métodos, debido a que se basa en el estudio estadístico que se realizó la tribu de los Mayas. Este método se busca mucho debido a que no es un secreto los grandes avances científicos que realizo esta tribu para su fecha.

Lo primero que se debe hacer en todos los casos antes de comenzar a realizar predicciones con la tabla maya, es tener en consideración que este es un método no probado de manera científica el cual no tiene evidencias veraces de su efectividad, y los resultados no deben ser tomados muy en serios por las probabilidades de fallar.

¿Cómo funciona la tabla maya?

Para entender cómo trabaja la tabla maya del embarazo no se necesita ser una persona experta y hábil en los conocimientos, solo es necesario realizar una serie de cálculos exactos que se basan en lo que indica la tabla maya (momento de concepción y el de embarazo).

La tabla también indica que si la fecha de nacimiento hay luna nueva o cuarto creciente existen altas probabilidades de tener un niño, mientras que si la luna se encuentra nueva o cuarto menguante se aumentan las probabilidades de tener una niña.

La tabla maya te muestra el sexo del bebé

En algunos cálculos también se toman en cuenta la edad que tiene la madre y el año en donde el bebé fue concebido para acertar el sexo del bebé. Según la tabla, si los números son pares o impares en las fechas es “seguro” que tendrás una niña, y si en las fechas un número es par y el otro número es impar tendrás un niño

Metodología

El sistema que usa la tabla maya se basa en un calendario de 13 lunas, el cual era muy utilizado por la tribu de los Maya, en el cual se divide el movimiento de la luna en cuatro fases que contienen siete días de duración, por lo tanto, se dividía en 28 días por cada luna resultando 13 lunas todo un año.

Mucha gente suele asociar este método al calendario chino porque las fases son emparejadas con un animal, igual como se realiza en el calendario chino.

Aclarando dudas

Como la tabla maya no es un método científico y existen muchas páginas de internet que no dan información exacta, se responderán las dudas más comunes que se dan sobre la tabla maya.

Diferencia entre el calendario chino y el maya durante el embarazo

Esto es algo que mucha gente se pregunta porque los dos calendarios son similares en la manera en que trabajan, pero la diferencia es que la tabla china usa como referencia dos datos (mes de concepción y edad lunar) y la tabla maya usa como referencia dos datos de los cuales uno es diferente (la suma de la edad de la madre y el año de concepción)

Detalle completo sobre la tabla Maya

Es posible que mediante tu búsqueda consigas más datos sobre el sexo del bebe, los cuales indican el aspecto que va a dominar en el carácter del bebé. aunque este método no es muy recomendable debido a que tiene una alta complejidad y es similar a las tablas de horóscopos.

Conoce los trucos para aprender el sexo del bebé

Como mencionamos antes, hay una gran cantidad de trucos o formas de acertar cual es el sexo de tu bebé, pero volvemos a indicar que estos son métodos no comprobados por la ciencia y que el método más seguro es la ecografía realizada por médicos certificados.

Los métodos más conocidos son; el calendario chino, el calendario lunar, la forma de la cara y el truco de la llave. Estos son los buscados y famosos que se pueden encontrar, existen muchos métodos, pero la mayoría funciona de manera similar a estos.

Aprende del método Ramzi

Este es otro de los métodos conocidos que se usan para adivinar el sexo del bebé mientras se encuentra en las primeras etapas de gestación, y lo logra según “la posición de la placenta”. La técnica indica que si la posición en la que se encuentra el bebé es hacia la izquierda existen 97.5% de probabilidades de que sea niño, y si está a la derecha 97.2% de que sea niña.

Ecografía

El método científico que se utiliza en la medicina para saber el sexo del bebé es mediante la ecografía, cuando la madre esté en la semana 20 de su embarazo. Esto será efectivo siempre y cuando el bebé se encuentre en la postura correcta para poder visualizar sus genitales.

Para concluir y atraer tu total atención para el uso de la tabla maya, te ofrecemos un vídeo para que conozcas de una manera dinámica como funciona. Y una vez que sepas su sexo, puedas decidir su nombre, por lo que te ofrecemos este enlace donde encontrarás los nombres budistas.

(Visited 187 times, 1 visits today)
Categorías Embarazo

Deja un comentario