¿A QUÉ SE DEBE LOS SÍNTOMAS DE EMBARAZO EN EL HOMBRE?

Conocías los síntomas de embarazo en el hombre, esto es mas comunes de lo que crees. Un cambio biológico que suele presentar la figura paterno dentro del hogar cuando la futura madre cumple su proceso de gestación. Para muchos un tabú, para otros es cuestión de risas. Descubre acá lo que se oculta tras estos signos.

Sintomas de embarazo en el hombre

Síntomas de embarazo en el hombre

Sabes en qué consisten los síntomas de embarazo en el hombre, estos signos no son caprichos o deseo de atención de la figura masculina. Recientes estudios lo denominan como el Síndrome de la Covada. Un término que tiene origen francés, proveniente de couvade que significa incubar.

No existe causa física probable, pero si una conexión emocional y empatía hacia la pareja, al punto que comienza a sentir cambios biológicos en su organismo. En diversas culturas esta actitud donde se muestren síntomas de embarazo en el hombre en la primera semana puede ser considerada una burla.

De hecho hay quienes mantienen que los síntomas de embarazo en el hombre se dan por celos al sentirse desplazados por la atención plena hacia la barriga de la futura madre. Pues resulta que no es así, estos signos se pueden dar en ciertos casos, sobre todo donde el hombre desarrolla de manera biológica y alto grado de empatía hacia su pareja.

Según estadísticas entre el 10 y el 65 % de los hombres logran desarrollar esta condición. Ahora bien, si deseas saber cuáles son estos síntomas, le invitamos a continuar con la lectura de este interesante apartado.

¿Cuáles son los síntomas de embarazo en el hombre?

Los síntomas de embarazo en el hombre cuando es niña o cuando en niño suelen ser los mismos, realmente no existe una variante. Momentos con dolores de cabeza, cambios de ánimo, antojos de comidas, agotamiento, sueño recurrente, calambres en extremidades inferiores, rechazo a ciertos olores fuertes y en ocasiones extremas hasta sienten los abdominales.

Sin embargo, existen unos casos donde se presentan seis síntomas de embarazo en el hombre. Los cuales tienen un elevado cambio en su comportamiento y estado de salud en los caballeros. Para comprender un poco más sobre te explicaremos uno a uno. Aunque a veces a ambos les surge un signo en común: el insominio durante el embarazo.

Ansiedad

Este es uno de los síntomas de embarazo en el hombre más común, pronto empieza a desarrollar ansiedad, con recurrentes fatigas, insomnios, continuo estrés y en diversas oportunidades su tensión se eleva. Con constantes momentos de inquietud, sobre todos a todo lo que gira entorno de embarazo.

Aquellos instantes donde la madre debe realizar su control mensual, exámenes de rutina o chequeos por algún malestar. El padre empieza a presentar síntomas de mucha ansiedad. Hasta en situaciones como el decidir ante la adquisición de su cuna, su ropa, o el nombre. Un grupo de momentos que terminan cargando de estrés y angustia.

Náuseas

Las famosas náuseas matutinas dejan de ser síntomas de la madre, convirtiéndose también en síntomas de embarazo en el hombre. Muy desagradables, sobre todo en las primeras semanas de la gestación. Muchos trabajos de investigación han intentado dar con la respuesta biológica a este signo.

Sosteniendo que es posible que las náuseas se den a causa de la misma ansiedad, así como los cambios alimenticios, ya que su apetito empieza a presentar variaciones, sobre todo cuando comparte el momento de comer junto a la madre.

Aumento de peso

La propia ansiedad le inclina a comer de manera insaciable, creándose uno de los síntomas de embarazo en el hombre que ante los ojos de los demás es notable. El aumento de peso, atribuido a que ante este momento de empatía los niveles de cortisol se ven alterados. Una razón medica que varía los niveles de insulina y azúcar en la sangre.

Generando una constante sensación de hambre, que en realidad no está. Pero empieza a comer y devorar con gusto, de hecho, se han visto casos curiosos donde se sienta con placer a comer junto a la madre los antojos que ella busca con frecuencia. Es entonces donde su metabolismo se ve afectado y empieza a subir de peso rápidamente.

Cambios de humor

Los cambios de humor son repentinos, en ocasiones comienza a sentir inquietud ante la llegada de la paternidad. Encontrándose en un gran carrusel de emociones, donde puede pasar de momentos de dulzura hasta situaciones de total molestia o irritabilidad.

Cambios del apetito sexual

Acá se presenta un tema usualmente contradictorio, algunos padres en condiciones normales pueden despertar un constante deseo sexual hacia su pareja en estado de gravidez. Más resulta que en los síntomas de embarazo en el hombre, los cambios del apetito sexual son muy significativos.

Su libido literalmente se va de viaje, minimizando de manera considerable las ganas de tener coito con su pareja. Pero este factor es inclinado a que temen lastimar al bebé. Cosa contradictoria, ya que según los especialistas, las relaciones sexuales son de utilidad y mucho beneficio para la madre y el bebé.

Dolores

Los especialistas no ubican razones físicas ante las presencia de los dolores o achaques, sin embargo; se presentan con mucha frecuencia estos síntomas de embarazo en el hombre, donde los dolores de espalda, dolores de cabeza u otras dolencias que se presentan con frecuencia.

Para muchos doctores esta es una de las evidencias de como la empatía despiertas sentimientos subconscientes que afectan al organismo y al cuerpo, mostrando este tipo de dolencias y los otros síntomas que hemos señalado en este artículo.

Recomendaciones

Ante los diferentes síntomas de embarazo en el hombre los expertos aconsejan en todo momento mantener la calma, realizar actividades de ejercicios donde ejecute una meditación o respiración profunda. Buscar acciones que lo distraigan; tales como las rutinas de caminatas diarias, ir al cine, apreciar películas.

De igual manera puede el hombre enfocarse en actividades como por ejemplo: pinta la habitación donde dormirá el bebé, habilitar su cuna, reparar alguna parte de la casa o dedicar los fines de semana a la cochera. Todas y cada una de estas actividades permitirán distraer al padre que este enfrentando el Síndrome de la Covada.

Concluimos este curioso apartado sugiriendo sea apreciado el siguiente vídeo, donde conocerá detalles relevantes y puntuales sobre los síntomas de embarazo en el hombre.

 

(Visited 39 times, 1 visits today)
Categorías Embarazo

Deja un comentario