LISTA DE COSAS QUE PEDIR EN UN BABY SHOWER

Los baby shower son fiestas que los padres organizan en la última etapa del embarazo. Esta tiene como objetivo darle la bienvenida al bebé. Si tienes planeado organizar tu primer baby shower, y no tienes idea cómo hacerlo. En este artículo te explicaremos qué debes hacer y además, que pedir en un baby shower.

que pedir en un baby shower

¿Qué es un baby shower?

Cuando hablamos de los baby shower, hacemos referencia a aquellos eventos o fiestas sociales en la que los parientes más cercanos y amigos de la familia se organizan para regalar a los futuros padres diversos accesorios o artículos necesarios para el bebé que viene en camino.

Entre estos accesorios o artículos necesarios para el bebé, tenemos los cochecitos, sillas para comer, andadores, cunas, asientos para el auto, entre otros.

También, en diversos eventos algunos padres tienden a colocar en las tarjetas de invitación, algunos de los accesorios o artículos más básicos.

Entre ellos tenemos ropitas, teteros, chupetes, pañales, toallitas, entre otros. O también, algunos artículos para la higiene del bebé. Como los hisopos, jabones, champú, talco, entre otros.

¿Es tu primer baby shower?

Para muchas madres resulta muy complicado organizar su primer baby shower. Para algunas, este pequeño evento significa una gran fiesta, mucha comida entre otros.

Esto puede resultar muy estresante para ellos. Sin embargo, para otras mujeres, este evento es algo mucho más pequeño e íntimo, en el que solo asisten aquellos familiares y amigos más allegados.

Lo más ideal sería organizar una pequeña reunión por la tarde para merendar. Sería idóneo organizar este evento especial para los fines de semana y entregar las invitaciones con cierto tiempo de antelación para que estén preparados y reservados para ese día tan especial. Si eres madre primeriza te invito a leer el siguiente artículo que te brinda algunos tips para mamás primerizas.

¿Qué menú elaborar?

Como mencionamos en el punto anterior, una merienda es la mejor opción para estos eventos especiales. Esta requiere de diversos platos sencillos en su elaboración y presentación.

Primero, sería una excelente idea colocar algunas mesas y sillas para que los invitados se puedan sentar y conversar entre ellos. Estas pueden ir esparcidas a lo largo del lugar en el que se vaya a celebrar el baby shower, y así habrá mucha más comodidad en el ambiente.

Este menú podría inclinarse hacia lo dulce, lo salado o un poco de ambos. Para hacerte una idea, se podría incluir diversas galletas, tartas, helados, pancitos, chocolates, entre otros.

Si deseas puedes visitar el siguiente artículo que habla sobre ¿cómo preparar manzanas asadas al horno? Una receta rápida y muy deliciosa que le encantará a todos tu invitados.

Es importante que la decoración o la presentación de esta merienda, se encuentre acorde a la temática de la fiesta. Para tener alguna idea de las recetas que se pueden elaborar en esta celebración, te invito a leer el siguiente artículo que habla sobre algunas comidas deliciosas para un baby shower.

¿Alguna decoración especial?

Antes de comenzar a preparar la decoración del baby shower, los padres deben tener en cuenta el espacio en el que se llevará a cabo esta celebración. Lo ideal sería organizar esta merienda en un pequeño jardín o un pequeño salón de fiesta.

Ahora sí, en cuanto a la decoración del espacio, debe ser una temática llamativa, que transmita alegría y diversión. Para conseguir no se requiere de un gran presupuesto económico y un trabajo exhaustivo.

Primero se debe seleccionar la temática. Para seleccionar el color de la misma, se podría implementar el sexo del bebé, alguna estación del año como la primavera o si quieres algo más práctico e infantil, se puede implementar algún dibujo animado de interés.

En estos eventos, la imaginación y la creatividad son fundamentales para ser un gran anfitrión. También se pueden incluir algunos juegos divertidos orientados a los bebés. Para que conozcas algunos te invito a leer el siguiente artículo que habla sobre algunos juegos divertidos para un baby shower.

Y por último, en estas celebraciones es muy típico y normal que los invitados tomen la iniciativa de hacer un pequeño regalo para los futuros padres y el bebé.

Estos obsequios pueden venir por iniciativa propia de los invitados o también, existe la opción de que los padres coloquen algunos artículos necesarios en las tarjetas de invitación.

De esta manera se animará al invitado a seleccionar algún artículo económico y muy necesario. Si te inclinas por esta opción y no sabes qué pedir en un baby shower, te brindaremos algunos artículos que podrías tener en cuenta.

Estos será para el cuidado del bebé, decoración de cuarto, atesorar de recuerdos entre otros. Pero, si vienes aquí en busca de un regalo especial, esta lista también será de mucha ayuda para ti.

¿Que pedir en un baby shower?

Lo primero que se debe tener en cuenta es, saber cuáles son aquellos artículos de mayor necesidad para un bebé. Si se quiere pedir u obsequiar algún otro artículo, también es válido.

Aquí te facilitamos algunos artículos especiales y un poco originales para esa llegada tan esperada, los cuales facilitaran la crianza de los padres. Así que ¿qué pedir en un baby shower? Lo sabrás a continuación.

Experiencia para padres y para el bebé

Esto consiste en una pequeña caja de experiencia para los padres y para el bebé. En esta caja se podrán encontrar diversas actividades recreativas para realizar en familia.

Estas pueden variar, cuentan con actividades como la natación, la estimulación temprana, música, yoga, masajes, entre otros. Esta es ideal para comenzar con los momentos y recursos que se van a guardar para toda la vida. Te invito a leer el siguiente artículo que habla sobre la importancia de la estimulación temprana.

Cambiador portátil

Este es un regalo ideal para aquellos padres a los que les guste salir de manera frecuente. Al momento de salir lo primero que suele guardarse en el bolso son aquellos productos de higiene y el cambiador del bebé.

Por lo que, este regalo sería una opción ideal. En este se podrán almacenar todos los artículos necesarios para realizar el cambio de pañal. Un regalo práctico y muy necesario.

Chupa personalizado

Para mucho bebés, el uso del chupete suele ser frecuente y por un tiempo prolongado. Por lo que obsequiar uno a los padres sería una buena idea. Estos están elaborados a partir de una silicona.

Debido a esto, el niño podrá morder y chupar sin tener algún riesgo y además, su limpieza y cuidado es muy sencilla. E incluso, algunas marcas tienen la facilidad de grabar el nombre del bebé en el chupete, lo que hace que este regalo sea mucho más especial.

Set para el cuidado del bebé

Este set está compuesto por aquellos artículos dirigidos al cuidado se las uñas, también podremos encontrar cepillos para el cabello, termómetros digitales, el succionador de mucosa para cuando el niño esté congestionado, artículos para limpiar las encías de los bebés, entre otros. Este es un set muy sencillo y práctico que los padres tendrán siempre a la mano.

Cuadro de nacimiento

Si deseas obsequiar algo un poco más sentimental, se puede optar por regalar un cuadro de nacimiento. Este va dirigido a conservar los primeros momentos de vida del bebé.

Con este cuadro, los padres tendrán la posibilidad de guardar los momentos o detalles más emotivos. Entre ellos tenemos las pruebas de embarazo, la pulsera del hospital o guardar la huella del pie o las manitos del bebé con ayuda de arcilla moldeable.

Caja con artículos personalizados

Una vez que los padres ya han dado a conocer el sexo y el nombre del bebé. Un excelente regalo sería una caja con diversos artículos personalizados y bordados con el nombre del bebé.

En esta caja podremos encontrar mantas, baberos, manoplas, pañales, peluches, ropita, entre otros. Estos pueden ser de color azul para los niños o rosado en un baby shower de niña.

Fular portabebés

El fular portabebés, es un regalo muy práctico y versátil. Este posee gran sencillez y forma parte de los artículos o herramientas útiles para que los padres puedan transportar a sus bebés de manera práctica y dinámica.

Estos están elaborados con materiales suaves que van a cuidar y proteger la piel de los bebés. Y este resulta muy cómodo para ellos. Si deseas saber más de este práctico producto, puedes visitar el siguiente artículo que habla sobre los beneficios de las mochilas o fulares ergonómicos.

Bolso de paseo o pañalera

Un artículo muy necesario y fundamental para salir de casa con el bebé es un bolso de paseo o una pañalera. En la cual, los padres podrán guardar todos los artículos que podrían necesitar mientras están de paseo.

Estos son bolsos confortables, con un espacio bastante amplio, muy práctico e impermeable. Tu diseño es ideal para colgar de los coches o para que alguno de los padres lo lleve en su hombro.

También, es muy práctico para guardar aquellas cosas necesarias para el momento del parto. Si tienes dudas sobre qué puedes llevar para ese momento, te invito a leer el siguiente artículo que brinda algunas recomendación sobre qué llevar al hospital para dar a luz.

Caja de recuerdos

En esta caja de recuerdo podremos encontrar un álbum de fotografías. Este tiene la finalidad de conservar los mejores momentos del bebé durante su primer año de vida.

También, podemos encontrar pequeñas cajas para guardar y almacenar aquellos artículos que los padres deseen guardar. Estos podrían ser su primer chupete, su primer diente, su primer mechón de cabello, baberos, gorritos, entre otros.

Primera vajilla

La primera vajilla es un regalo ideal para que los bebés utilicen más adelante. Este regalo les durará durante mucho tiempo y es muy práctico tanto para los bebés como para los padres.

Este es un pequeño set de vajilla en el que se podrá encontrar vajillas y cubiertos diseñados especialmente para el bebé cuando comience a comer por sí solo. Además, también cuenta con un vaso desmontable, que resultará muy práctico para el niño ya que este cuenta con dos asas ajustables.

Peluches y sonajeros

Los juguetes para bebés siempre serán una buena opción para obsequiar en un baby shower. Además de estar entre la lista de qué pedir en un baby shower.

Entre los juguetes podemos encontrar peluches, sonajeros, los rasca encías, entre otros. Estos vienen en colores llamativos, son cálidos y muy útiles para estimular los sentidos de los bebés.

Luz de noche con sonidos relajantes

Esta es una hermosa opcion para regalar en un baby shower. Este práctico regalo ayudará al bebé a sentirse a gusto, protegidos y seguro. Este va dirigido a contribuir en el descanso y sueño del bebé, y además de tranquilizarlo en esos momentos de llanto.

La mayoría de estas luces nocturnas proyectan diversos colores o formas en el techo, además de estas acompañadas por sonidos y canciones que resultan relajantes para el bebé.

Libros sobre crianza y cuidado de los bebés.

Existen diversos libros dirigidos a apoyar a aquellos padres primerizos en el cuidado y la crianza de los niños. Estos tienen diferentes objetivos, unos van dirigidos al nacimiento, a los primeros cuidados, otros a la alimentación adecuada, al aprendizaje, entre otros más.

Pero comparten un mismo propósito que es, apoyar a los padres en el crecimiento y desarrollo de sus hijos. Entre la gran diversidad existente, tenemos:

  • Comer, amar y mamar, de Carlos González: Este libro fue elaborado por pediatra, su propósito es guiar a las madres, especialmente a las primerizas para que estas sean capaces de llevar una crianza sana y natural. Además, de responder a las dudas más frecuentes relacionadas con la lactancia materna, la alimentación complementaria y sólida, la atención y los cuidados durante las primeras etapas de vida, entre otros temas más.
  • Un sueño y un dormir sin lágrimas: En este libro se pueden encontrar información relevante acerca del sueño infantil. Este es una de los mayores problemas que deben enfrentar algunos padres. Este explica el sueño como un proceso de evolución, en cual se debe respetar, atender y acompañar. Además de mostrar algunos consejos para el adiestramiento para enseñar al bebé a dormir.
  • El cerebro en la infancia: Este libro fue elaborado por un psiquiatra y una educadora infantil. En este particular libro, estos profesionales hablan acerca de la crisis y los posibles conflictos y problemas infantiles. Además de explicar la manera en la que está constituido el cerebro de los niños y la manera en la que se desarrolla. Este es ideal para que los padres puedan entender el comportamiento de sus hijos.

Caja de pañales

Si te preguntas ¿Qué pedir en un baby shower? Aquí te tengo la respuesta. Una de las necesidades básicas para un bebé y para lo padres durante los primeros meses serán los pañales.

Este es uno de los obsequios más ignorados por muchos invitados. Al ser un artículo de gran necesidad para los padres, este puede ser un obsequio perfecto para un baby shower.

Por lo que, si no estás segura de que pedir en un baby shower o que obsequiar, te recomendamos una caja de pañales. Además de agregar algunos artículos de higiene para el bebé, dirigidos a cuidar y mantener la salud de su piel.

Hermoso cuaderno “primera vez”

Este hermoso cuaderno tiene como objetivo permitir que los padres puedan almacenar las primeras veces del bebé. Cuando hablamos de la “primera vez” hacemos referencia a la primera vez que le sale un diente, la primera vez que usa el biberón, la primera vez que gatea o camina, entre otros recuerdos.

Sesión de fotos

Algo muy común después del nacimiento, es observar las pequeñas sesiones de foto que se le realizan a los recién nacido. Por lo que, obsequiar una sesión de fotos no estaría nada mal.

Estas tienen como objetivo almacenar los primeros días de vida de los bebés de una manera única y hermosa. En estas sesiones de fotos, los profesionales manipulan de manera cuidadosa a los bebés para conseguir posturas un poco complicadas que resultan muy dulces y tiernas ante la vista de las personas.

Cojín de diversas funciones

Cuando la madre comienza a administrar la lactancia materna, busca la comodidad propia y la del bebé. Por lo que este cojín de diversas funciones será de mucha ayuda para ella, especialmente durante los primeros días de amamantamiento. Pero, este cojín no solo se puede implementar en la lactancia, también puede contribuir como un cambiador o una manta para recostar al bebé.

Cuna de colecho

Durante los primeros meses de vida, que el bebé se despierte durante la noche es una situación muy frecuente. La cuna de colecho será una solución ideal para contribuir en el descanso de toda la familia y garantizar la tranquilidad y serenidad del bebé. Te invito a leer el siguiente artículo que habla sobre la importancia del colecho y sus beneficios.

Debido a estos beneficios, obsequiar un colecho a los futuros padres va a contribuir en la lactancia materna, en garantizar la calma en el bebé y aportar el ambiente de seguridad a la hora de dormir.

Silla para el coche

Estas sillas para el coche están especialmente diseñadas para facilitar la estancia del bebé en el auto. Haciendo que su estancia sea cómoda y segura, proporcionándole seguridad durante el viaje. Estas deben implementarse desde el nacimiento hasta que el niño alcance los 130 centímetros de altura aproximadamente.

Manta de juegos

Una vez que el bebé comienza a desarrollar su motricidad fina y gruesa, y ya comience a sostener un poco más su cabeza, es ideal que este pase cierto tiempo boca abajo.

Esta posición va a estimular físicamente algunas funciones del bebé. Si deseas puedes visitar el siguiente enlace que habla sobre la motricidad fina y gruesa.

Debido a esto, la manta de juegos es una opción perfecta para obsequiar en un baby shower. Esta mantiene una textura suave, que resultara agradable para el bebé.

Conclusión

Para finalizar, se pudo observar una gran variedad de artículos que pueden contribuir en el crecimiento y desarrollo general de los bebés. Estos van desde artículos personales hasta artículos de recreación. La llegada del baby shower es el momento ideal para que los padres elaboren su lista personalizada sobre qué pedir en un baby shower.

 

(Visited 271 times, 1 visits today)
Categorías Embarazo

Deja un comentario