RECOMENDACIONES DE QUÉ LLEVAR AL HOSPITAL PARA DAR A LUZ

Falta pocos día y no sabes qué llevar al hospital para dar a luz. En el presente artículo te orientaremos paso a paso sobre como planificar, organizar y empacar  tu canastilla. Para que  todo esté listo a la hora de llegar el tan esperado heredero.

que llevar al hospital para dar a luz

¿Qué llevar al hospital para dar a luz?

Cuando las mujeres quedan embarazadas, apenas pisan los seis meses de gestación comienzan a buscar preparar la maleta o canastilla, lo que es curioso saber es que en realidad muchas no saben qué llevar al hospital para dar a luz.

Es acá donde de manera organizada le ayudaremos a preparar todo. Empezando con que lo primero que debe crear es una lista de qué llevar al hospital para dar a luz. Esta es más extensa de lo que consideras, ya que no solo  la ropa del bebé es importante. El conocer qué llevar al hospital para dar a luz y tener un control de todo lo que está en el bolso es muy importante.

Pues esto permite a que mientras la mamá se recupera todos tengan acceso a las cosas que empezará a usar el bebé, las que necesitará la madre, entre otros.  A continuación te mostraremos de manera organizada saber qué llevar al hospital para dar a luz.

que llevar al hospital para dar a luz

Documentos

Dentro de un sobre, lleva todos aquellos exámenes médicos y control que te hiciste durante el embarazado. Junto a esto mantén los documentos que acreditan tu personalidad y los que te darán en el hospital una vez que te den de alta. Además de llevar una reserva dinero en físico y a través de tus tarjetas electrónicas.

Para el bebé

El momento más esperado,  lo que nos llevó a desarrollar este interesante apartado y guiarte con qué llevar al hospital para dar a luz. En una maleta que esté claramente identificada como el objeto que guardará las cosas del bebé. Procede a guardar lo siguiente.

Pañales

Incluye un paquete de pañales desechables para bebé recién nacido, junto a cuatro pañales de tela. Aunque en algunos hospitales esto son colocados por el centro asistencial. Pero es mejor ser prevenida y llevar tus pañales desechables.

Ropa

Escoge entre cinco a seis mudas de ropa, esta las vas a organizar por grupos. Donde cada uno de ellos va a estar constituido por una camiseta, monito, media, gorro para su cabeza, guantes para sus manitos. Aparte integra unos tres pijamas con sus medias.

que llevar al hospital para dar a luz

Productos para su aseo personal

Sumamente necesarios en tu lista de qué llevar al hospital para dar a luz. El cual estará en conformado por una toalla, un jabón y champú neutro. Crema para el cambio de pañal. Un paquete de toallas húmedas desechables. Un peine suave, un paquete de algodón y un frasco de alcohol de 70° para la cura de su ombligo.

Para su alimento

Durante las primeras horas de vida, las enfermeras insistirán en la alimentación de su pecho, para que el bebé reciba los aportes nutricionales de la leche materna. Más es recomendable llevar unos dos teteros con su mamila ya esterilizada. Debido a que en ocasiones al bebé le deben dar leche de fórmula: un suplemento de la leche materna que se le da durante sus primeras semanas.

Estos casos no suelen ser frecuentes, pero a veces se presenta. Donde la madre es sometida a algún medicamento fuerte por alguna complicación durante el parto y por unos días el bebé no puede tomar leche de su seno. Evitando reacción adversas sobre estos tratamientos.

Ropa para la salida del hospital

Un grupo de prendas que habrás escogido de manera especial, con esta saldrá del hospital directo a casa. Una manta de buen abrigo, junto a su gorro, guantes, media y el monito más coqueto. Listo para salir al mundo y ser recibido en casa por los familiares y seres queridos.

que llevar al hospital para dar a luz

Muda para la cama de bebé

Los bebés durante sus primeros meses viven más durmiendo que despierto. A pocas horas de haber nacido este se presenta con más fuerza, por lo que entre la lista de las cosas qué llevar al hospital para dar a luz, debes incluir tres sabanas y dos cobijas.

Estas serán usadas por las enfermeras para acomodar su cama, usualmente es organizada en un lugar que llaman retén: un lugar donde descansan todos los bebés recién nacidos, supervisados por un profesional e identificados con sus nombres. Son colocados dentro de una camilla pequeña acolchada.

Esta camita es la que las enfermeras tenderán con las sabanas y cobijas, la cual cambiaran de vez en cuando por razones de higiene. Es por esto que se sugiere llevar unas tres piezas de cada una. A fin de que siempre este tendida y limpia, promoviendo la buena salud del bebé.

Para la mamá

Conocer exactamente qué llevar al hospital para dar a luz no solo consiste en organizar la ropa de este ser que vendrá al mundo y necesita vestirse y abrigarse apropiadamente.  La mamá también tiene su cuota de importancia. Por lo que debe existir otro bolso donde su ropa y artículos este listos para después del parto.

Ropa

Su comodidad es muy importante, por lo que se sugiere llevar dos vestidos o dos pantalones holgados que no le apriete mucho su vientre. Recordemos que acaba de dar a luz y estará muy sensible. Par de camisones también suelto.

Muchas de la madre les resulta más cómodo usar un vestido que se abre en el centro. Un suéter para el frío y tres pares de medias, aparte de su obvia ropa íntima. Tres juegos de ellas pero las adecuadas para después del parto, como por ejemplo los sujetadores para lactancia, unas sandalias que le resulte fácil de colocar.

Productos para su aseo personal

Una toalla de baño, un jabón, champú, peine para el cabello, desodorante, compresas posparto, pasta y cepillo dental. En este punto haremos un alto para orientar sobre el uso de las cremas corporales y perfumes. Aunque son de uso frecuente por las damas, luego del parto no es recomendable usarlos.

La aplicación de estos puede ser contraproducente para el bebé, quien apenas comienza a percibir el mundo y sus olores. Y estas fragancias serán muy fuertes para él y puede llegar a causar alguna hipersensibilidad y alergia ante sus componentes.

Muda para la cama de la mamá

Sin duda alguna, una vez que dé a luz, mamá será llevada a su habitación para su recuperación. Antes de ingresar el acompañante debe preparar su cama, por lo que en la maleta también deben incluirse dos juegos de sabanas y dos buenas cobijas. Acompañada de la leal almohada.

Acompañante

Esta figura es muy importante al momento de planificar y organizar todo lo necesario que debe llevar al hospital para dar a luz. En la mayoría de los casos es una dama de la familia. La abuela, una hermana o gran amiga. Esta persona ayudará a la madre, debido a que se encontrará un tanto adolorida por el parto.

Es esta mujer quien estará atenta de usar todo lo que se encuentra dentro de los bolsos o maletas, facilitándoles la entrega de mudas a las enfermeras, ayudando a mamá en la atención del bebé, y su propio aseo diario. Cambiando las sabanas de la cama en caso de ser necesario.

El acompañante es más necesario de lo que aparenta, ya que las primeras horas la madre estará agotada por el parto. Y esta familiar estará pendiente de su atención, el estado del bebé y todo aquello que necesiten eventualmente las enfermeras.

Cosas que no puede olvidar camino al hospital

Existe una serie de artículo que no debes olvidar una vez que vayas camino al hospital. Entre esta está la obvia cámara para las fotos, con su cargador y memoria. El teléfono móvil y su cargador, para poder comunicarte en los momentos que lo necesites y no tengas a la visita.

Que llevar al hospital para dar a luz privado

Aunque parezca increíble, el lugar donde se haya tomado la decisión de dar a luz, puede causar una diferencia en cuanto al saber qué llevar al hospital para dar a luz. Muchos centros asistenciales privados suelen facilitar casi todo a la madre y al bebé.

Otros por el contrario no facilitan nada, así que lo primero que se debe hacer antes que todo es indagar si el lugar donde acudirás ofrece algo de la lista. Más sin embargo, podemos destacar el dicho que reza mujer prevenida vale por dos. Guiándote a llevar de igual manera tu lista completa:

  • Documentos médicos, personales de la madre y del bebé
  • Un bolso solo para las cosas del bebé
  • Un paquete de pañales de recién nacido
  • 5 o 6 mudas de ropa (mono, media, franelita, gorrito y guantes)
  • Productos para su aseo personal para el bebé
  • Ropa para la salida del hospital para el bebé
  • A parte otro bolsa para la mamá
  • Tres mudas de ropa, holgada y fresca
  • Productos para su aseo personal

A casa luego del nacimiento

Se da el momento del nacimiento, pasan los días, la madre y el bebé se recuperan satisfactoriamente en el hospital. Devolviendo al pasado cuando semanas antes organizaste tu lista, luego de saber mediante este artículo el que llevar al hospital para dar a luz. Pero hay un detalle que no puede quedarse en el olvido o improvisado.

Preparar la casa y la habitación donde llegará el bebé una vez que le den de alta en el hospital.  Este espacio usualmente suele estar listo como en el quinto y sexto mes de gestación. Conservándose para el momento que llegue el bebé y la mamá del hospital. Por lo que en casa debes tener ya listo:

  • Su cuna o moisés, con sus sabanas limpias. Listo para las horas de sueño del bebé
  • Una bañera de plástico, en el mercado existe una gran variedad, en estas debes medir la comodidad ante el momento del baño de bebé
  • Un botiquín médico donde tendrás varios paquetes de gasas esterilizadas, alcohol de 70°, un termómetro para medir su temperatura y un sacamoco
  • Varios paquetes de pañales desechables y unos seis pañales de tela
  • Su crema antipañalitis, jabón y champú de baño neutro
  • Varios biberones o teteros, con su esterilizador y su cepillo para limpieza
  • Coche para pasear
  • Varias prendas de vestir ya previamente organizada en un gabinete destinado para el bebé. Los de uso más frecuente son las franelas de algodón, monitos, pijamas, medias, baberos, medias, gorrito para la cabeza y guantes para sus manos.

Ahora que ya tienes ideas de qué llevar al hospital para dar a luz, como organizar tu lista y que colocar dentro del bolso. Te animamos a crear tu propio inventario y acomodar con tiempo todo lo que necesites. Recuerda; a partir de los ocho meses ya debes tener los bolsos listos. He incluso, te obsequiaremos el siguiente enlace; donde leerás consejos a mamás primerizas.

Y si te queda alguna duda sobre lo detallado en este apartado. Te dejamos un interesante vídeo para que te orientes de manera ilustrativa el saber que llevar al hospital para dar a luz.

 

 

 

(Visited 147 times, 1 visits today)
Categorías Embarazo

Deja un comentario