PUEDES ESTAR EMBARAZADA Y TENER LA REGLA ¿FALSA REGLA?

Se supone que al estar embarazada debería parar el periodo, tenemos la información de  que tener la regla puede dar tranquilidad e indicar que no estas embarazada, pero has escuchado sobre la ¿falsa regla? y que hay posibilidades de que se puede estar embarazada y tener la regla, aquí te contamos todo respecto al tema .

 

PUEDO ESTAR EMBARAZADA Y TENER LA REGLA

¿Puedo tener la regla y estar embarazada?

No, no deberías  tener la regla que se esta acostumbrada a llegar cada mes, pero si puedes presentar un leve sangrado y se que te puede asustar mucho saberlo, pero esta “regla” que se presenta en las mujeres aunque estén embarazadas, no suele pesarla a todas y tiene muchas diferencias de la regla habitual, en el algunos casos suele ser algo sin problemas y de lo que no debes preocuparte, pero en otros casos se recomienda tomar acciones y consultar de inmediato con tu medico, a continuación te mostramos alguno de los casos por la que podrías tener la regla y estar embarazada:

Falsa Regla

Existe algo llamado la falsa regla y esto hace referencia al sangrado de implantación embrionaria, sucede por la nidacion del embrión fecundado en la pared del útero,  es por eso que el útero de encuentra mas sensible y por ese motivo sangra,  esta es una de las causas por la que puedes estar presentando la regla estando embarazada,  este sangrado suele ser diferente a la menstruación normal, aquí te explicamos:

  • No le sucede a todas las mujeres embarazadas.
  • Solo al 20% de las mujeres embarazadas le suele presentar la falsa regla.
  • Es mas ligero que la menstruación normal.
  • El color es diferente a la menstruación habitual, su color es mas rosado o marrón, no es tan rojo intenso.
  • No suele ser espeso, sin coágulos en la sangre.
  • Dura menos que la menstruación habitual, máximo 3 días.
  • Se presenta en las primera semanas de embarazo.
  • No suele venir con dolor de vientre como puede ser en la regla habitual.

Regla y embarazo ectòpico

Cuando un ovulo fecundando se implanta fuera del útero y se implanta en el cuello uterino, ovarios o trompas de falopio, sucede  lo que se llama embarazo ectòpico, este embarazo no es nada viable y puede poner en riesgo la vida de la madre si no se trata a tiempo. En este caso también suele presentarse un sangrado que suele confundir a las mujeres pensando que es la regla habitual y no lo es así, puede presentar diferencias a la regla habitual.

Otras Razones

Existen otras razones por lo que se puede estar embarazada y tener la regla en las primeras semanas del embarazo, en esas semanas todo suele estar mas sensible por lo que puede presentarse ciertos sangrados, ya vimos algunas diferencias entre la falsa regla y la menstruación habitual, es importante que sepas que cualquier  sangrado que estés presentando debes notificarlo de inmediato con tu ginecólogo, aquí te mostramos otras razones por la que puedes pensar que tienes la regla estando embarazada.

  • Sangrado después de un examen o prueba vaginal.
  • Lesiones vaginales.
  • Relaciones sexuales.
  • Rotura de algún vaso sanguíneo.
  • Embarazo cercano a la fecha de regla habitual.
  • Infección vaginal.
  • Problemas de placenta, lo que puede indicar que esta presentando riesgo en el embarazo, si deseas saber mas sobre el tema te invitamos a ver este articulo de sufrimiento fetal, allí contamos a detalle sobre los problemas de placenta.
  • Ejercicios muy fuertes.

Entre algunos de los síntomas que puedes tomar en cuenta que no es una regla normal sino una falsa regla y que estas en embarazo son los siguientes: cansancio, mareo, nauseas, vómitos, pesadez, muchas ganas de orinar, entre otros, pero estos síntomas solo se les presenta a algunas mujeres.

Es importante siempre llevar un control de tus ultimas reglas, anotando los días en que llega y los días en  que se va, y conocer tus ciclos menstruales, a parte de conocer las características ya mencionadas para que sepas cuando es una regla normal y cuando estas presentando una regla falsa.

Riesgos de tener la regla y estar embarazada

Si presentas un sangrado y tienes sospechas de embarazo lo mejor es que acudas de inmediato al medico, aunque en caso de los primero meses que piensas que tienes tu menstruación habitual y aun no sabes que estas embarazada,  la mujer suele confundirse pero por esa razón te mostramos cuales son  las características de un falsa regla y las de la menstruación normal.

Amenaza de aborto

Un gran riesgo en el embarazo es la amenaza del aborto, que suele ser mas común de lo que puedas pensar  ya que se estima que le sucede hasta al 25% de las mujeres embarazadas y si vemos es un gran porcentaje, y para muchas que lo viven es difícil hablar porque es un momento duro emocionalmente por lo que muchas viven su duelo en silencio pensando que fallaron en algo y culpándose así mismas.

Aquí tienes que estar muy al pendiente, ya que este sangrado es muy diferente a la regla falsa, este sangrado suele presentarse de manera de hemorragia, a continuación te mostramos algunos síntomas y características que puedes presentar.

  • Sangrado muy fuerte tipo una hemorragia y de color muy intenso, como color rojo vivo.
  • Dolores fuertes en el vientre.
  • Cólicos.
  • Sale parte del tejido del embarazo.

Si sospechas que estas embarazada o ya sabes que lo estas y  presencias sangrado, lo mas importante es acudir al medico de inmediato, quien te dará el diagnostico, pero siempre es importante que conozcas las diferentes características de los sangrados, y saber que si es un sangrado por implantación no ocurre nada malo, pero si es una amenaza de aborto si es muy delicado para ti y la vida del feto.

Te recordamos que puedes estar embarazada y tener la regla falsa en las primeras semanas, pero nunca vas a tener la menstruación común estando embarazada.

 

 

 

(Visited 861 times, 2 visits today)
Categorías Embarazo

Deja un comentario