TE CONTAMOS SOBRE LOS PRÓDROMOS DE PARTO

Cuando es el momento de dar a luz existen unos síntomas o signos que lo identifican a estos se le llama los pródromos. Son diferentes para cada una de las mujeres, unas pueden sentirlos unas horas antes del parto u otras los sientes dos semanas antes de dar a luz, en este artículo conocerás más sobre los pródromos.

pódromos

Pródromos 

Los pródromos son contracciones principalmente más intensas, eso los caracteriza, para todas las mujeres no es lo mismo, hay algunas que los perciben más doloroso que otras, no deben confundirse con las contracciones de Braxton Hicks que son las que preparan al musculo del útero, y tampoco son las mismas que las contracciones verdaderas que se llevan a cabo en el momento de dilatación.

Pródromos de parto

Estas son caracterizadas por ser molestas, en comparación con las contracciones del parto como tal, ya que son intensas, de progresión y constantes, la función de los pródromos es borrar y ablandar el útero específicamente el cuello antes de la dilatación del parto, estos son contracciones no regulares y tampoco son rítmicas.

Estos dolores se sienten en la zona baja del abdomen, muchas veces en las ingles, pero duran muy poco, aproximadamente entre quince a veinte segundos, que comparados con las contracciones de parto son menores, suelen mejorar o detenerse al tener reposo o cambiar de posición.

Al tener un numero de semanas avanzadas al parto, se comienzan a sentir estas contracciones pródromos, muchas veces se llega a dudar si llego el momento del parto o no. Pero como anteriormente se comentó, en cada mujer es diferente. Cuando es el momento del parto las contracciones son de dos a tres intensas que duran alrededor de un minuto cada diez minutos.

Existen otros síntomas que involucran los pródromos, como el abdomen bajo, que a su vez se siente alivio en el estómago, sensibilidad en las emociones, por la cercanía del parto, la pérdida del llamado tapón mucoso, pero solo en algunos casos, y lo blando del cuello uterino, que se conoce en el momento de ser explorado, esto aparte de las contracciones.

Etapa de pródromos

Como se indicó anteriormente, antes de que inicie el parto, la mujer puede sentir contracciones suaves, que pueden mejorar cuando se toma reposo o se cambia de posición. Estas no son las que pertenecen o se sienten a la hora del parto, pero inician a la preparación del útero para este fin. Existen personas que no las llegan a percibir.

Los principales motivos para ser tarde el proceso de dilatación es no estar en la hora de parto, esto tiende a confundir con la etapa de pródromos, que puede tener una duración de horas pero también de días.

Para cada mujer es diferente, de hecho para una misma mujer pueden ser distintos los pródromos de cada embarazo que haya tenido. Puede durar mucho tiempo, ser irregulares y variar en la intensidad, ejemplo una contracción puede durar tres minutos, otra quince, y la persona se le dificultara saber si ya es la hora de parto. Si la mujer llega a tener duda es que no está en la hora de parto, cuando llega el momento no lo duda jamás.

 

Pódromos en otras enfermedades

Estos se caracterizan de manera diferente, muchas veces no son concretos, y dependiendo del transcurso, las infecciones causadas por enfermedades, quebranto, malestar generalizado, en algunos casos dolor en los músculos, vómitos y hasta nauseas.Para algunas enfermedades se comentara unas fases prodrómicas que suelen sentirse, estas enfermedades son:

Sarampión y Varicela

El Sarampión, mayormente propenso a dar a los niños y adolescentes, en esta enfermedad se produce fiebre, así como también conjuntivitis y rinorrea. Las personas que no se encuentran vacunados, que son contagiados por varicela presentaran pródromos febriles.

Migraña:

Depende de cada persona, muchas veces no presentan pródromos, pero a los que si presentan, suelen tener el carácter irritable, alterado, presentar fatiga, antojos, depresión, tener rígido el cuello, presentar estreñimiento o diarrea, muchas ganas de orinar, entre otros.

También en la migraña suelen sentir nerviosismo o estar irritables lo que les hace pensar que pronto se originara en el dolor característico de esta enfermedad, para las que tienen herpes zoster pueden sentir hormigueo, o dolor y a su vez sensación de quemazón, que se antepone a unos días de que le resulte las lesiones que son típicas de esta enfermedad en la piel, en la enfermedad de síncope los síntomas con el pródromo tienen una sensación de zumbido en el oído, vértigo, y palidez.

Herpes simple y Diverticulitis

Presentan dolor en la zona, picazón y parestesia. Para la diverticulitis, comienza con dolor en la parte del torso, acompañado con diarrea, empeorando en el primer momento, luego comienzan la nauseas, vómitos y un dolor fuerte en la parte inferior del estómago en la parte izquierda.

Esquizofrenia:

Ha sido objeto de investigación por los años noventa, lo relacionan con las vías de surgimiento de las psicosis, disminuye las funciones lógicas de la mente. En la investigación se orientaron en el desarrollo del cerebro, las funciones neuropsicológicas y las hormonas, que son muy importantes a la hora de la prevención de enfermedades mentales en los jóvenes y también en adultos.

¿Puede el bebé estar encajado antes comenzar el parto?

Puede llegar a ocurrir que él bebe se encaje antes, otros bebe lo hacen una vez que comienza el trabajo de parto, y otros bebes ya cuando está avanzado el proceso de parto. El caminar avanza el bebe a que se encaje, de manera acostada boca arriba es muy difícil que esta tarea se logre.

¿Qué es el cuello posterior?      

Las mujeres que están al comienzo del parto y las que no han entrado aun a esta etapa poseen el cuello posterior, es común, y a medida que el parto sigue su curso este cuello se va centrando. Entre más centrado este con respecto a la cabeza es mucho mejor, porque más dilataciones tendrá y más efecto tendrán las contracciones.

 

Si te gusto este articulo, te invito a leer similares a este:

SUFRIMIENTO FETAL: ¿QUE ES? CAUSAS Y SÍNTOMAS

¿POR QUÉ TENGO INSOMNIO EN EL EMBARAZO ?

(Visited 104 times, 1 visits today)
Categorías Embarazo

Deja un comentario