MEJORES PLANTAS MEDICINALES PARA QUEDAR EMBARAZADA

En este artículo te adentramos dentro del amplio mundo de las plantas medicinales para quedar embarazada y también información sobre cómo mantener una buena salud, alimentación y lo beneficios que te dan estos.

plantas medicinales para quedar embarazada

Alimentación

Para que la mujer incremente su fertilidad, en la mayoría de los casos se usa una dieta para tener mejor alimentado el cuerpo, haciendo que este se encuentre en perfectas condiciones para concebir, al igual que el sistema reproductor.

En estas dietas se incluyen mucho té de plantas medicinales para quedar embarazada, al igual que jugos de vegetales que se encuentren frescos, incluyendo germinados y una gran cantidad de verduras que se encuentren variadas (principalmente se usa zanahoria y la alfalfa).

Además de vegetales, se suele usar levadura de cerveza, las leches que son extraídas de los vegetales y los cereales integrales. En estas dietas se evita que la mujer consuma alimentos los cuales pasaron por un proceso de refinado y azucarados.

También se busca que la mujer consuma una cantidad significativa de proteínas e hidratos de carbono, y a su vez que no fume y deje de beber. De igual manera, una vez que hayas consultado con tu médico obstetra, seguido su orientación y hayas usado como método alternativo estas plantas medicinales para aumentar tu fertilidad.

Le orientamos leer el siguiente artículo, donde conocerás como saber si estoy embarazada en casa. Para poder llevar un verdadero control entre tu salud menta y física. Recordándote que acá solo se esta ofreciendo un grupo de infusiones apropiadas para aumentar tu fertilidad y las probabilidades de quedar embarazada.

Salud mental

Debido al anhelo de quedar embarazada, las mujeres se llenan de ansiedad o como en muchos casos sufren de estrés. El primer paso de los doctores, es intentar calmar a las pacientes y hacer que no se presenten momentos de estrés y dejen la ansiedad, debido a estos se acumula, bloqueando las posibilidades de aumentar la fertilidad.

Para distraer al paciente o hacer que se relaje y que así disminuya su estrés, se les incluye dentro de una clase sobre un hobby que tenga la mujer o algo que le guste realizar (la mayoría de las mujeres se les incluye en clases de Yoga y Tai Chi por sus altos efectos relajantes).

Salud física

Además de recomendar plantas medicinales para quedar embarazada, los médicos orientan a las  mujeres mantener una adecuada y correcta salud física, para que su embarazo no se vuelva peligroso y tanto ella como el bebe tengan una vida sana.

Incluso, se sugiere practicar de vez en cuando rutinas de ejercicios, para que se active el organismo en general.

Sabías que cuando una mujer realiza una rutina de ejercicios, sobre todo caminatas o calistenia, su cuerpo podrá mantenerse tonificado, evitará la acumulación o retención de líquidos. Sin duda alguna, es su mejor opción para mantenerse sana de cuerpo y mente.

Salud Hormonal

Se ha descubierto últimamente que una de las principales causas por las que a las mujeres les cuesta tanto quedar embarazadas, son los problemas hormonales que puede presentar la mujer. Para contrarrestar este efecto que las hormonas, se les recomienda a las mujeres plantas las cuales cuentan con propiedades capaces de equilibrar las hormonas de las mujeres.

Gracias a estas plantas, se puede tener un crecimiento folicular correcto y los órganos reproductores de la mujer se mantienen sanos y funcionan de manera correcta. Estos tratamientos se hacen en mujeres que tienen problemas de infertilidad, pero no sirven para quitar por completo la infertilidad, sino que, son medicinas que ayudan de manera temporal la fertilidad.

plantas medicinales para quedar embarazada

Sí presentas algún tipo de duda sobre las plantas o sí tienes una fertilidad adecuada o un problema hormonal, es recomendable que asistas a un centro médico, en donde tendrán personas especializadas en el tema que te darán mejoras indicaciones.

Aprovecha la técnica sinsotérmica

Esta técnica es utilizada para detectar de manera exacta el día en donde la mujer está ovulando, que es la etapa en donde más probabilidades hay de que esta quede embarazada. La técnica es una combinación del método calendario, la mucosidad y la temperatura basal.

Para conocer cuál es tu día más fértil, primero tienes que determinar cuántos días dura el ciclo (el tiempo desde el primer día de menstruación hasta la otra menstruación). Cuando ya tengas los días de tu ciclo, debes saber los días centrales del ciclo.

Debes tomar la temperatura de tus partes íntimas todos los días en las primeras horas de la mañana, y si la temperatura aumenta entre 2 y 6 décimas, significa que estas en proceso de ovulación.

Por último, debes utilizar la técnica de la mucosidad, que se basa en que; como el cuello del útero expulsa un líquido viscoso, durante los días previos a la ovulación y posterior a ésta, el líquido se vuelve más pegajoso. Y aquellos días en donde estas ovulando, el líquido se vuelve menos gomosa.

Conoce algunas recetas de plantas medicinales para quedar embarazada

A continuación, te dejaremos algunas plantas medicinales para quedar embarazada rápido las cuales las puedes tomar en forma de té. Algunas de estas plantas no actúan de manera inmediata pero igual siguen siendo plantas medicinales para quedar embarazada.

Rubus idaeus

Esta planta también es llamada frambueso, y se encarga de hacer más fuertes los músculos uterinos, además, ayuda aumentando de gran manera los niveles de progesterona. Esta planta ayuda no solo como una de las plantas medicinales para quedar embarazada, sino que también ayuda para prevenir abortos espontáneos y complicaciones durante el embarazo.

Infusión de caléndula

La caléndula es una planta la cual posee grandes propiedades antisépticas y anti inflamatorias, en algunos lugares a la planta se le da el nombre de “planta milagrosa”. Su tarea como una de las plantas medicinales para quedar embarazada es regular el ciclo de la mujer de forma natural, además que limpia todo el tracto vaginal y las trompas de Falopio, eliminando la posibilidad de posibles obstrucciones.

Trifolium pratense

A pesar de que el nombre científico sea ese, se le conoce de manera coloquial como trébol rojo, es una planta muy recomendada para las mujeres debido a que ayuda a controlar los desequilibrios hormonales y se encarga de limpiar las trompas de Falopio.

Angelica sinensis

En las prácticas de medicina oriental, esta es una de las plantas medicinales para quedar embarazada más utilizadas. Se usa mucho porque ayuda a regular el ciclo menstrual de las mujeres, como también la ovulación y fortalece todo el sistema reproductor femenino.

Ortiga

Es utilizada principalmente por los grandes aportes de vitaminas y minerales esenciales, que se usan para regular las hormonas. Es recomendado tomar una taza de ortiga una vez al día.

Dong Quai

Esta planta es utilizada debido a que se encarga de estimular la circulación de la sangre y a su vez, ayuda a estimular el útero. Pero antes de tomarla se debe consultar con un especialista porque la planta es capaz de producir contracciones musculares en el útero.

Té verde

Se usa como un gran antioxidante y rejuvenecedor de la piel, pero se usa como una planta medicinal para quedar embaraza debido a que puede producir óvulos sanos.

Avena salvaje

Se usa para aumentar el deseo sexual de la mujer y también para que la mujer no sufra de estrés por los problemas que se mencionaron antes.

Regaliz

Se usa por las grandes propiedades que tiene, como; desintoxicación, reparación de las células del hígado, reparación del sistema endocrino. Para las mujeres que desean estar embarazadas, se usa para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y porque e es capaz de mejorar la calidad del recubrimiento del piso uterino.

plantas medicinales para quedar embarazada

Plantas medicinales que aumentan la fertilidad en el hombre

A pesar de que este artículo está dirigido para las mujeres, este es un trabajo que no se puede hace por una persona. Por eso, a continuación, te dejaremos algunas plantas para aumentar la fertilidad en el hombre:

Turnera difusa u oreganillo

Es usara porque ayuda a aumentar el deseo sexual, remedia la eyaculación precoz y es capaz de ayudar en la disfunción eréctil.

 Tribulus terrestris o abrojo

Se usa porque ayuda en cuanto al conteo y la calidad del esperma del hombre, se puede encontrar en forma de cápsula, pero es recomendable tomarla en forma de té.

Schisandra chinensis

Su uso proviene del continente asiático, y es famosa por la capacidad de incrementar la producción de esperma. Esperamos que te haya servido este artículo sobre plantas para quedar embarazada, y puedas tener esa bendición que anhelas.

A pesar de que estas plantas fueron estudiadas, es mejor que te consultes con un experto en la materia de salud y fertilidad para estar segura y no causar daños en tu organismo.

Ahora que conoces algunas alternativas para alcanzar un fertilidad y poder quedar embarazada, puedes sacar provecho a las infusiones o plantas, pero recuerda primero asistir a un médico especialista a fin de que reciba primeramente una evaluación médica. De igual manera le dejamos un interesante vídeo para que conozca un poco más sobre el tema.

(Visited 2.716 times, 9 visits today)
Categorías Embarazo

Deja un comentario