¿FLUJO EN EL EMBARAZO? SÍNTOMA POCOS DÍAS DE EMBARAZO

¿Quieres saber más sobre el flujo del embarazo en los primeros días?, en este artículo que verás te aclararemos algunos detalles que te ayudarán de una buena y sencilla manera para tener un gran conocimiento acerca de tu cuerpo y más si te encuentras en los primeros días del embarazo.

Para que puedas conocer más sobre esta etapa que transcurre en todas las mujeres, debes de tener un buen y eficaz conocimiento que te ayudará en estas situaciones.

flujo del embarazo en los primeros días

¿Qué es el moco cervical?

Debemos tener presente que el moco cervical es una sustancia que va experimentando cambios y va adquiriendo una serie de diferentes características, dependiendo del ciclo menstrual en el  que se encuentre la mujer.

Esto también va a  depender del proceso  hormonal de cada mujer ya que no todas segregan las misma cantidades y cada etapa resulta distinta., en este caso, el moco cervical trabaja en los próximos días de la ovulación, permitiendo que los espermatozoides logren entrar aumentando su elasticidad.

Después de que la mujer culmine la menstruación, la vagina en su parte interna comienza a ser bloqueada por un tapón de mucosidad que tiene como características, ser ácido y espeso. Cuyo moco sirve para prevenir cualquier tipo de infección que puede adquirir la mujer.

En muchas ocasiones, el moco cervical durante el proceso de ovulación tiende a cambiar, por lo que muchas mujeres suponen que puede ser un síntomas del embarazo, sin embargo esto no es prueba suficiente para afirmar dicha situación.

Para que se pueda confirmar esta sospecha, lo más recomendable es realizar una prueba de embarazo, siendo las más infalible las pruebas de sangre. Se debe tener en cuentas que pueden existir algunas señales, como retraso del periodo, aunque en los primeros días suele ser más complicado para determinarlo.

Es considerado que aún no se identifica mediante el moco cervical si la mujer se encuentra o no en estado, ya que muchas piensan que mediante dicho flujo se puede saber si se encuentran en estado.

Funciones del moco cervical

Se debe tener en cuenta que dicho moco cervical influyen de gran importancia en el sistema reproductor. Se vuelve espeso con el fin de prevenir infecciones. Cuando la mujer se encuentra a punto de ovular, dicho moco se vuelve de una manera abundante y más acuoso.  Permitiendo que para los espermatozoides puedan tener una facilidad para moverse.

Durante el embarazo el moco cervical tiene una muy importante función ya que aumenta el desarrollo de sustancias convirtiéndose en un tapón mucoso. Teniendo como objetivo prevenir infecciones en el útero y así poder proteger al feto.

Este tapón durante el primer trimestre del embarazo, comienza acumularse hasta que logre bloquear la abertura del cuello uterino.

flujo

Cuando llegue el momento del parto y la mujer comience a dilatar, dicho tapón se romperá y será expulsado del cuerpo ya sea en pequeños trozos o en mayores tamaño.

Color del flujo en los primeros días de embarazo

Se reconoce el flujo del embarazo en los primeros días como leucorrea, tiende a agarrar una contextura fina y de color blanco lechoso, y durante este proceso se va aumentado. Pero aun así este tipo de flujo también puede estar presente en las mujeres que no se encuentren en estado.

Para las mujeres embarazas y que presentan este tipo de flujo deben tener presente que este va aumentando, debido al avance que va teniendo los estrógenos y del flujo sanguíneo directo  hacia la zona vaginal.

Al momento de que la mujer presente este tipo de flujo no debe de tener la seguridad de que ya  está presentando un embarazo, solo debe esperar unas 8 semanas y acudir a un médico.

Tipos de flujo vaginal en la mujer embarazada

En el embarazo se considera muy común el tener más fluido vaginal, es lo que se conoce y se llama como leucorrea normal, como anteriormente fue nombrado, cuenta con una característica de blanco lechoso y con una contextura fina. Existen 4 tipos de flujo vaginal que se pueden presentar en los días de un embarazo, los cuales se pueden nombrar y explicar de la siguiente manera.

Tapón mucoso

Este tapón al principio del embarazo, crea una barrera con el fin de proteger el interior del útero, con la finalidad de evitar contraer algún tipo de infección, este se expulsa cuando la mujer comienza a dilatar con las primeras contracciones, al ocurrir esto, genera una alarma en la mujer indicando que el momento ha llegado, pero no es para angustiarse ni preocuparse.

Candidiasis vaginal

Este tipo de flujo suele ser abundante y blanquecino (como yogurt), provocando en la mujer un malestar de picor y ardor. Suele ser muy frecuente este tipo de infección en el embarazo y más si la mujer no cumple con una buena higiene durante esta etapa.

Es por ello que se recomienda cuando suceda esta situación acudir de inmediato al médico para ser tratada, con los medicamentos adecuados para el malestar y que se ajusten a su condición de embarazo.

Vaginosis bacteriana

Si se presenta este tipo de flujo que se puede distinguir por su color blanco o grisáceo, y que contiene un mal olor (sobre todo si se tienen relaciones sexuales). Se debe acudir a un médico para que pueda dar un diagnóstico correcto para ser tratado.

Tricomoniasis

Este flujo tiende a identificarse por ser espumoso y de color amarillo o verde y además tiene un olor extraño, se manifiesta causando picazón, irritación y dolor, se presenta en los labios de la vagina. Además les causa incomodidad a la mujer al momento de orinar o tener relaciones íntimas. Como todo necesita de un tratamiento dado por un médico.

flujo del embarazo en los primeros dias

¿Qué pasa si el moco es de color rosado o marrón?

Este tipo de color en el moco es muy extraño de encontrarse, en el momento que ocurra, podría presentarse como un signo precoz de embarazo. Este tipo de situación suele presentarse en pocas ocasiones, pero las veces que suele presentarse, puede existir un sangrado por implantación, el cual pasa cuando el feto se está desarrollando en el útero.

Al ver las manchas no se debe asegurar la causa de un posible embarazo, ya que mediante el ciclo menstrual de la mujer se pueden presentar diferentes cambios para justificar dichas manchas. Se debe tener en cuenta que después de ovular el moco cervical tienden a secarse y es un caso que las mujeres pueden notarlo si llevan un seguimiento constante de dicha situación.

Si fue útil y de tu agrado esta información que has recibido, aquí te dejaremos más enlaces para que puedas tener más conocimientos.

mejores plantas medicinales para quedar embarazada

métodos caseros para saber si estas embarazada

puedes estar embarazada y tener la regla ¿falsa regla?

(Visited 9.732 times, 14 visits today)
Categorías Embarazo

Deja un comentario