EMBARAZO MOLAR: ¿QUÉ ES? CAUSAS Y SÍNTOMAS

El embarazo molar, una afección que se presenta y causa ciertas complicaciones en la salud de la madre y el bebé. Ingresa a este apartado y descubre todos los detalles sobre este masa, que la causa, como la detectan y sus observaciones clínicas.

embarazo molar

¿Qué es un embarazo molar?

Un embarazo molar es conocido en el mundo de la medicina como el nombre de mola hidatiforme, y se define como el desarrollo irregular de trofoblastos, los receptores que normalmente se forman en la placenta.

Es una masa poco común que se estructura dentro del útero hacia el inicio de un embarazo. Es una especie de enfermedad trofoblástica gestacional, identificado bajo las siglas STG. Hay dos tipos de embarazos molares: el embarazo molar completo y el embarazo molar medio.

En un embarazo molar total, el tejido placentario es anómalo e inflamado; Además, parece enmarcar crecimientos llenos de líquido. Otro elemento es que no hay disposición del tejido fetal. En un embarazo molar a medio camino, puede haber tejido placentario típico junto con tejido placentario anómalo enmarcado.

De igual manera puede estar el embrión, reduciéndose las posibilidades que duren, produciendo un parto prematuro que terminará el ciclo del embarazo. Un embarazo molar puede tener enredos genuinos, incluido un tipo poco común de crecimiento maligno, y requiere tratamiento temprano.

Causas de embarazo molar

Un embarazo molar es provocado por un huevo tratado de forma anómala, las células humanas contienen regularmente 23 juegos de cromosomas, un cromosoma en cada par se origina en el padre y el otro en la madre.

En un embarazo molar se da cuando se prepara un óvulo, pero sin la presencia de un par de espermatozoides, excluyéndose el material hereditario proviene del padre. Esta circunstancia, los cromosomas en el óvulo de la madre se pierden o se inactivan, y los cromosomas en el padre se copian.

Un embarazo molar a medio camino o deficiente, los cromosomas de la madre permanecen, sin embargo, el padre da dos arreglos de cromosomas. Por lo tanto, el organismo no desarrollado tiene 69 cromosomas en lugar de 46.

Esto ocurre si dos espermatozoides se acomodan en un óvulo, causando un duplicado adicional del material hereditario del padre, un lunar hidatiforme, o un embarazo molar, es el efecto secundario de la preparación extraña de un ovocito (óvulo).

Esto resulta en una cría extraña, la placenta generalmente se desarrolla con un desarrollo casi nulo de tejido fetal, el tejido placentario forma una masa en el útero. En su mayor parte, en el ultrasonido, esta masa muestra una apariencia de mora, ya que contiene numerosas ampollas pequeñas.

Las mujeres más establecidas corren más peligro de tener un arreglo molar, un historial ético de embarazo en años anteriores también es un factor de riesgo, hay dos tipos de estas masas:

  • Embarazo molar parcial: hay una placenta anómala y algunos eventos fetales.
  • Embarazo molar completo: hay una placenta anómala pero no hay eclosión.
  • No hay enfoques realizados para evitar que estas masas se formen.

Riesgos

Alrededor de 1 de cada 1,000 embarazos se analiza como un embarazo molar. Hay algunos componentes relacionados con el embarazo molar, que incluyen:

  • Edad de la madre. Un embarazo molar es casi seguro en mujeres mayores de 35 años o menores de 20 años.
  • Previo embarazo molar. En el caso de que haya tenido un embarazo molar, seguramente tendrá otro, en general, en 1 de cada 100 mujeres.

 Síntomas de un embarazo molar

Un embarazo molar puede parecerse a un embarazo típico desde el principio, sin embargo, una gran parte de estos embarazos causan signos explícitos y efectos secundarios, incluidos los siguientes:

  • Filtraciones vaginales de color rojo brillante o de color terroso opaco durante el trimestre principal
  • Enfermedad intensa y agitación
  • A veces, expulsión vaginal de llagas moldeadas con uva
  • Peso pélvico o agonía

En el caso de que tenga signos o efectos secundarios de un embarazo molar, consulte a su médico de atención primaria o proveedor de seguro social que trata su embarazo. Tendrá la opción de identificar diferentes signos, que incluyen:

  • Desarrollo uterino rápido (el útero es excesivamente enorme para la etapa de embarazo)
  • Pulso alto
  • Preeclampsia, una afección que causa hipertensión y la cercanía de proteínas en la orina después de las 20 semanas de embarazo.
  • Granos de ovario
  • Palidez
  • Tiroides hiperactiva (hipertiroidismo)

Por otro lado tenemos unos efectos secundarios que se pueden llegar a presentar en el embarazo molar, estos te los describimos a continuación:

  • Desarrollo anormal del útero, ya sea más grande o más pequeño de lo esperado
  • Enfermedad intensa y arcada
  • Filtración vaginal durante los primeros 3 meses de embarazo
  • Síntomas de hipertiroidismo, que incluyen estrechez mental, heces acuosas, pulso rápido, inquietud o ansiedad, piel caliente y pegajosa, manos inseguras o reducción de peso inexplicable
  • Síntomas como preeclampsia que suceden en el trimestre principal o de inmediato en el trimestre posterior, incluida la hipertensión y el crecimiento de los pies, la parte inferior de las piernas y las piernas (esto es a menudo un signo de mola hidatidiforme, ya que la preeclampsia es excepcional por el comienzo en embarazos ordinarios)

Diagnóstico 

En caso de que su médico de atención primaria especule que tiene un embarazo molar, la persona en cuestión organizará análisis de sangre, incluido uno para cuantificar el grado de coriogonadotropina humana (una hormona del embarazo) en su sangre, también sugerirá una ecografía.

En un ultrasonido estándar, las ondas sonoras de alta recurrencia se dirigen a los tejidos del estómago y el distrito pélvico. Aunque, al inicio del embarazo, el útero y las trompas de Falopio están muy cerca de la vagina, junto al estómago, el cual en el ultrasonido esto podría terminar por mostrarse como un dispositivo en forma de barra.

Una ecografía de un embarazo molar total, que puede identificarse antes de lo previsto como ocho o nueve semanas de embarazo, puede mostrar lo siguiente:

  • Ausencia de organismo incipiente o embrión.
  • Ausencia de líquido amniótico.
  • Placenta gruesa y quística que afecta totalmente al útero.
  • Crecimientos ováricos

Por otro lado, una ecografía de un embarazo molar a medio camino puede apreciarse o mostrarse con los exámenes de la siguiente manera:

  • Un embrión con desarrollo limitado.
  • Bajo grado de líquido amniótico.
  • Placenta gruesa y quística

En el caso de que el proveedor de servicios humanos identifique un embarazo molar, puede buscar otros problemas médicos, por ejemplo, los siguientes:

Tratamiento

Un embarazo molar no puede proceder como un embarazo típico práctico. Para evitar confusiones, el tejido placentario anómalo debe ser evacuado, el tratamiento en su mayor parte incluye al menos uno de los avances que lo acompañan:

Dilatación y legrado

Para tratar un embarazo molar, el especialista expulsará el tejido molar del útero con una técnica llamada agrandamiento y legrado. El sistema de ensanchamiento y curetaje generalmente se realiza de forma ambulatoria en una clínica médica.

Durante la técnica, recibirá sedación general o de vecindario y se acostara boca arriba sobre la mesa quirúrgica con las piernas en los estribos. El especialista insertará un espéculo en la vagina, al igual que durante una prueba pélvica, para observar el cuello uterino. Acá el cuello uterino se ensanchará  y expulsará el tejido del útero con causando un vacío.

Histerectomía

Con poca frecuencia, si existe un mayor peligro de neoplasia trofoblástica gestacional y no hay ansias de futuros embarazos, el útero podría ser evacuado (histerectomía).

Control de coriogonadotropina

Luego de la evacuación del tejido molar, el doctor repetirá algunos valores del nivel de coriogonadotropina hasta que vuelva a ser normal. En el caso de que continúe teniendo coriogonadotropina en la sangre, es posible que necesite un tratamiento adicional.

Una vez finalizado el tratamiento para el embarazo molar, su médico de atención primaria puede seguir controlando sus niveles de coriogonadotropina durante medio año a un año para asegurarse de que no queden tejidos molares.

Dado que los niveles de coriogonadotropina en el embarazo también aumentan durante un embarazo típico, su médico de atención primaria puede recetar que espere de 6 a un año antes de intentar quedar embarazada una vez más. El experto sugerirá un tipo sólido de anticoncepción durante este tiempo.

Alternativa

En el caso de que su proveedor de servicios medicinales presuma un embarazo molar, probablemente le sugieran un agrandamiento y legrado para evacuar el tejido anómalo. Este también debería ser posible utilizando atracciones. Esto se llama succión (la técnica utiliza la copa de atracción para evacuar la sustancia del útero).

De vez en cuando puede continuar un embarazo molar incompleto. Una mujer puede optar por continuar con su embarazo para tener un transporte fructífero. Sin embargo, estos son embarazos excepcionalmente inseguros.

Los peligros incorporan muerte, problemas de tensión circulatoria y trabajo de parto inesperado (tener al niño antes de que haya evolucionado por completo). En casos poco comunes, la cría es hereditariamente ordinaria. Las mujeres deben examinar los peligros por dentro y por fuera con su proveedor antes de continuar con el embarazo.

Una histerectomía (procedimiento médico para evacuar el útero) podría ser una posibilidad para las mujeres más experimentadas que NO desean volver a quedar embarazadas más tarde. Después del tratamiento, se observan los niveles de gonadotropina coriónica humana.

Es imperativo mantenerse alejado del embarazo y utilizar un preventivo sólido de 6 a un año después del tratamiento para un embarazo molar. Esto toma en cuenta las pruebas exactas para asegurarse de que el tejido irregular no regrese. Las mujeres que quedan embarazadas demasiado pronto después de un embarazo molar tienen un mayor riesgo de tener otro.

Complicaciones

Después de que el lunar ha sido evacuado, el tejido molar puede permanecer y seguir desarrollándose. Esto se clasifica como neoplasia trofoblástica gestacional estable. Ocurre en alrededor del 15 al 20 por ciento de los embarazos molares completos y en el 5 por ciento de los embarazos molares intermedios.

Una de las indicaciones de la implacable neoplasia trofoblástica gestacional es un nivel significativo de coriogonadotropina humana, una hormona del embarazo, después de la expulsión del lunar. A veces, un molesto lunar hidatiforme entra profundamente en el medio de la capa de camino del divisor uterino, causando la muerte vaginal.

La neoplasia trofoblástica gestacional incansable a menudo puede ser efectivamente recompensada, como regla con la quimioterapia. Otra alternativa de tratamiento es la evacuación del útero (histerectomía). De vez en cuando, ocurre un tipo destructivo de neoplasia trofoblástica gestacional conocida como “coriocarcinoma” y se propaga a diferentes órganos.

El coriocarcinoma generalmente se recompensa efectivamente con diferentes fármacos de crecimiento maligno. Es probable que este inconveniente ocurre en un embarazo molar completo que en uno incompleto. Las confusiones de embarazo molar incluyen:

  • Cambio a infección trofoblástica gestacional o coriocarcinoma
  • Preeclampsia
  • Problemas de tiroides
  • Embarazo molar que continúa o es repetitivo

Los inconvenientes identificados con el procedimiento médico para evacuar un embarazo molar pueden incluir:

  • Muerte excesiva, que potencialmente requiere una transfusión.
  • Impactos secundarios de la sedación.
  • Superar la desgracia

Perder un embarazo es destrozar. Date la oportunidad de llorar. Debate sobre tus emociones y permítete encontrarlas por completo. Póngase en contacto con su cómplice, familia y compañeros para obtener ayuda. En caso de que tenga dificultades para controlar sus sentimientos, consulte a su proveedor de servicios medicinales o un asesor.

Neutralización

En caso de que haya tenido un embarazo molar, converse con el especialista o proveedor de seguro social que trata su embarazo antes de imaginar una vez más. Ella puede recetar que aguante medio año a un año antes de intentar quedar embarazada una vez más.

El peligro de repetición es bajo, sin embargo, es mayor que el peligro de las mujeres sin antecedentes de un embarazo molar. Durante los embarazos resultantes, su proveedor de servicios humanos puede realizar ultrasonidos tempranos para detectar su condición y garantizar que haya un giro normal de los eventos.

Asimismo, su proveedor puede necesitar hablar sobre las pruebas hereditarias prenatales, que pueden utilizarse para analizar un embarazo molar.

Una decisión

Probablemente comenzará conversando con su especialista familiar o el proveedor de seguro social que está recompensando su embarazo. Los datos que lo acompañan lo ayudarán a prepararse para la discusión y a darse cuenta de lo que le espera el especialista. Pero antes tome nota de algunas observaciones:

  • Escriba cualquier efecto secundario que tenga, incluso cuándo comenzó inicialmente y cómo ha cambiado después de un tiempo.
  • Anotar la fecha de su último período menstrual, en caso de que lo recuerde.
  • Agregar sus datos individuales más significativos, por ejemplo, diferentes enfermedades para las que está aceptando el tratamiento.
  • Haga un resumen de la cantidad considerable de medicamentos, nutrientes o mejoras que toma.
  • Pídale a un compañero o familiar que lo acompañe al acuerdo, si es posible. La persona que lo acompaña puede recordar algunos detalles que ha descuidado o pasado por alto, y puede ofrecer la ayuda apasionada tan importante para ese segundo.
  • Escribir consultas para plantear al especialista.

Configurar un resumen de consultas con anticipación lo ayudará a beneficiarse lo más posible de su tiempo con el especialista. Debido al embarazo molar, algunas preguntas esenciales son:

  • ¿Qué podría estar causando mis indicaciones o mi dolencia?
  • ¿Debo considerar alguna limitación?
  • ¿Qué tipo de pruebas tengo que hacer?
  • ¿En qué signos e indicaciones de desesperación sería
  • ¿Qué hacer ahora?
  • ¿Cuánto tiempo sería una buena idea para mí esperar antes de quedar embarazada una vez más?
  • ¿Qué enfoque de tratamiento sugiere?
  • ¿Incrementa mi confusión el peligro de crear malignidad después?
  • ¿Qué posibilidades tengo de tener un embarazo a término después?
  • ¿Tiene panfletos o palabras escritas que pueda llevar conmigo? ¿Qué sitios prescribe para obtener más datos?

Interrogantes que solo el especialista responderá. A pesar de las consultas que ha acordado plantear al especialista, no se detenga ni un segundo para plantear diferentes consultas durante la discusión en caso de que no obtenga algo.

Expectativas

El especialista presumiblemente realizará una prueba física y algunas pruebas, incluyendo un análisis de sangre y una ecografía. También puede pedirle una progresión de consultas, por ejemplo, las siguientes:

  • ¿Cuándo fue tu último período menstrual?
  • ¿Cuándo comenzaste a tener efectos secundarios?
  • ¿Han sido las manifestaciones consistentes o periódicas?
  • ¿Tienes un tormento?
  • En comparación con los períodos más largos y prolongados de la corriente menstrual, ¿el drenaje es más prominente, menor o equivalente? ¿En algún momento te has quitado una ampolla con forma de uva de tu vagina?
  • ¿Te sientes cansado o inestable?
  • ¿Has tenido un embarazo molar anteriormente?
  • ¿Tienes alguna enfermedad incesante?
  • ¿Necesitas quedar embarazada más tarde?

La mayoría de los lunares hidatiformes no son cancerígenos (benevolentes). El tratamiento es comúnmente fructífero. Una revisión minuciosa por parte del proveedor es fundamental para garantizar que las indicaciones de un embarazo molar hayan desaparecido y que los niveles de hormonas del embarazo hayan vuelto a la normalidad.

Alrededor del 15% de los casos de mola hidatidiforme pueden ser molestos. Estos molares pueden desarrollarse profundamente en el divisor uterino y causar drenaje o enredos diferentes. Este tipo de mola todo el tiempo reacciona bien a las drogas.

En no muchos casos de mola hidatiforme completa, el lunar se convierte en coriocarcinoma. Esto está desarrollando rápidamente malignidad. Es efectivamente recompensado con quimioterapia, pero muy bien puede ser letal, o en su defecto; puede convertirse en un embarazo de alto riesgo.

Pruebas y exámenes

Su proveedor de servicios humanos realizará una prueba pélvica, que puede dar indicaciones como las de un embarazo típico. Sea como fuere, el tamaño del útero puede ser anómalo y puede que no haya ruidos cardíacos fetales. También puede haber algo de muerte vaginal.

Una ecografía durante el embarazo mostrará una apariencia de ventisca con una placenta anómala, con o sin alguna mejora de un niño. Las pruebas pueden incluir:

  • Prueba de HCG (niveles cuantitativos) en sangre
  • Ecografía pélvica abdominal o vaginal.
  • Radiografía de tórax
  • Tomografía computarizada o imágenes de reverberación atractivas de la sección media (pruebas de imágenes)
  • Análisis de sangre completo o recuento sanguíneo (CBC)
  • Pruebas de coagulación de la sangre.
  • Pruebas de trabajo de hígado y riñón.

Finalizamos este apartado, esperando que haya entendido y comprendido todo lo que trae consigo la condición de un embarazo molar. Dejamos de igual manera un interesante vídeo sobre este tema.

(Visited 439 times, 1 visits today)
Categorías Embarazo

Deja un comentario