¿QUÉ ES EL EMBARAZO ANEMBRIONICO? SÍNTOMAS Y CAUSAS

Con frecuencia,  las parejas han comentado  sobre la pérdida del embarazo donde no han existido fetos.  Cuando suceden estos tipos de casos son los  llamados embarazos anembrionico o aborto bioquímico que afectan directamente el útero materno.

Este tipo de situación se ha vuelto común en nuestra sociedad por los problemas genéticos o de cromosomas que originan estos abortos.

embarazo anembrionico

¿Qué es el embarazo anembrionico?

El embarazo embrionario es una perdida espontánea que se origina cuando el feto que resulta del ovulo fecundado para su crecimiento en una fase o etapa muy temprana del embarazo, o cuando el feto no alcanza formarse.

Los especialistas se refieren del embarazo anembrionico como  el huevo huero, un aborto espontaneo en efectos como embarazo con huevo vacío. Sí deseas profundizar en el tema tipos de abortos puedes visitar y leer el artículo.

Cuando sucede este tipo de embarazo anembrionico  es imposible tratar de salvarlo, porque realmente allí no hay nada. Hoy en día es común este tipo de embarazo, y cuando sucede, pasa una sola vez.

Se han visto casos cuando ocurre este tipo de perdida, y las madres no se han percatado del accidente sino hasta al tercer mes de gestación. También ha sido asociado  con embarazo psicológico, si deseas profundizar en el tema, visita el artículo.

Embarazo anembrionico de 7 semanas

Hoy en día se ha comprobado que el momento justo para identificar este tipo de pérdida es en un embarazo anembrionico de 7 semanas ya que es el momento de poder visualizar el embrión en reproducción o desarrollo, y en esta etapa si no se ve  es porque existe un huevo vacío.

Los estudios de prueba de embarazo resultan positivos ya que el huevo produce la hormona del embarazo. Otra forma de reconocer que la presencia de este tipo de embarazo por la falta de los latidos del corazón del embrión.

Existen estadísticas a nivel mundial, de décadas atrás, donde mujeres tenían pérdidas del embarazo y no se justificaban la razón de lo sucedido. Hoy en día se puede pensar que era la presencia de este tipo de embarazo.

Para comprobarlo 

Realizar un eco abdominal al inicio de la séptima semana de embarazo. Se debe repetir este eco una semana después para desviar cualquier error de la data de la última menstruación.

Realizar una segunda toma de sangre después de 48 horas para corroborar que los puntos de HCG no se estén aumentando.

Síntomas de la pérdida espontanea

Cuando la mujer se encuentra en los inicios de embarazo es muy frecuente los síntomas de nauseas, mareos, vómito, repugnancia, sensibilidad en las mamas.  Pero en el caso que el feto deja de desarrollarse  y los niveles de hormonas comienzan a decaer, entonces esos signos de la gestación se ausentan.

Es muy probable que se presenten calambres y escalofríos abdominales menores y en vez en cuando exista algo de manchas de sangre moderadas. Con una evaluación de ultrasonido se puede detectar el saco vacío, no hay embarazo.

En este caso, un embrión huero tiene como repuesta una pérdida espontanea. Existen casos donde las mujeres  deciden esperar que el aborto suceda de manera natural, mientras otras  buscan asistencia médica para adelantar todo este proceso. Se usan métodos denominados legrado y dilatación para eliminar los restos de la placenta.

Causas de un embarazo anembrionico

Científicamente,  se certifica que este tipo de pérdida se originan por problemas con los cromosomas o genético, una división anormal de las células (trisomías, monosomías o poliploidias), que ocurren en el instante de la fecundación; que están relacionados a una disminución de la célula masculina  y / o  el cigoto  fue el que no permitió el crecimiento del feto.

También se ha evidenciado según Instituto de Pediatría de la Universidad de Pekín, muchos de las pérdidas por este tipo de embarazo han sido relacionados  cuando la madre tiene una edad de 40 años de edad y más; y a su vez han estado con puntos bajos del consumo de vitamina K, vitamina B y ácido fólico.

Cuando esto ocurre, el cuerpo femenino reconoce esta deformidad y paraliza el embarazo, y de allí se origina la pérdida voluntaria; pero la realidad es el problema de alteración genética o cromosómica.

¿Cuánto tiempo se debe esperar para buscar un embarazo nuevamente?

Después de haber realizado una evaluación médica  con todos los estudios que se requiera para el caso de la pérdida, puedes iniciar el trabajo de buscar un nuevo embarazo después de haber pasado por un periodo menstrual.

Este momento de período llegarás aproximadamente entre los 30 a 40 días después de haber pasado por la pérdida del embarazo anembrionado o por la dilatación o legado del útero.

El embarazo anembrionado debe ser llamado como accidente que sucede en una selección natural entre huevos sanos o bebés sanos o huevos imperfectos o bebé incompatibles a la vida.

La recomendación para la pareja es el pensar que realmente el bebé nunca existió porque cabe esa posibilidad, y no creer que tengan un problema o fue su culpa de alguno de los dos. Si son primerizos y una pareja sana, no es probable que se repita esta situación de vida.

En el caso que hayas pasado  por esta situación, es normal que te sientas  triste o que puedas sentir como se te cae el mundo por lo ocurrido, por la ilusión que representaba el bebé; lo importante en estos casos es ser optimistas y pensar que nada va a frustrar tus futuros embarazos.

https://www.youtube.com/watch?v=Q_wHjjhoYOM

(Visited 254 times, 1 visits today)
Categorías Embarazo

Deja un comentario