¿SE PUEDE ESTAR EMBARAZADA SIN SÍNTOMAS?

El cuerpo humano de una mujer es un gran misterio debido que cada uno responderá de forma diferente frente a cualquier situación, tal es el caso que se encuentra en ciertas ocasiones que están embarazada sin síntomas.

Es normal experimentar una gran cantidad de cambios al encontrarse en la etapa de gestación, debido a la nueva vida que se está formando, peor en ciertos casos puede que no se presente ningún síntoma, conozcamos cómo se puede estar embarazadas sin síntomas.

EMBARAZADA SIN SÍNTOMAS

Embarazada sin síntomas

Una de las etapas más grata y esperada por la mayoría de las mujeres, es aquella cuando una vida empieza a crecer dentro de ti y estas a un paso más cercano a ser madre.

Todo este proceso se le conoce como embarazo, biológicamente se conoce como ese período de implantación del espermatozoide dentro del óvulo de la mujer. En ese momento inicia el proceso conocido como embarazo, donde se experimentan cambios fisiológicos, metabólicos y emocionales.

Normalmente consta de un periodo aproximado de 9 meses (40 semanas) donde se desarrolla el feto en el útero de la madre creciendo constantemente en cada una de estas semanas hasta llegar al momento del parto.

En este caso te recomendamos que visites nuestro artículo sobre Conoce cuantas semanas dura un embarazo . Es bastante relevante darse cuenta del embarazo principalmente por los cambios físicos que se muestran, como el crecimiento del vientre.

La abundancia de hormonas en el sistema que alteran y generan cambios muy significativos, en algunos casos se presenta otros tipos de síntomas.

Los síntomas pueden presentarse al mes de iniciar el embarazo, pero existen casos en que no experimenta ningún tipo de síntomas y por lo tanto no sospechan de la vida que crece dentro de ellas.

En muchos casos, puede considerarse una ventaja debido que no hay malestares tipos durante los embarazos. Pero en otras ocasiones se puede considerar como una gran desventaja, debido que puede llegarse a descuidar el cuidado prenatal del feto, principalmente durante las primeras semanas de gestación.

Además que también se le puede considerar que él bebe está presentando algunos problemas formación, por lo tanto, es recomendable estar atento a posibles cambios. ¿Pero qué sucede si no sabemos que estamos embarazada? primero que todo conozcamos cuales son los principales síntomas durante el embarazo.

Síntomas en el embarazo

Como se escucha decir siempre, los embarazo de cada mujer es completamente diferente y variando según el organismo de cada una de las mujeres. Existen casos donde las mujeres se debilitan grandemente por el proceso de embarazo mientras que existen otras que estan embarazada sin síntomas.

Pero el síntoma principal que la mayoría de las mujeres experimentan es la ausencia de menstruación, también conocido como la amenorrea. Se pueden presentar otros síntomas, tales como, flujo del embarazo en los primeros días.

Este tipo de síntomas es el primordial a la hora de sospechar un posible embarazo, principalmente por aquellas mujeres que presentan un periodo menstrual regular, al observar un ciclo irregular se le debe prestar atención.

Caso contrario para aquellas mujeres que presentan periodos menstruales irregulares, como sangrado por largos periodos o meses sin presentar algún sangrado.

Esto se puede deber por poseer ovarios poli-quísticos, desorden hormonal, entre otros factores. Este motivo puede provocar que un posible embarazo pase inadvertido.

Además puede suceder que durante el primer trimestre del embarazo se presenten sangrados que pueden generar confusión sobre un posible embarazo.

Crecimiento abdominal

Uno de los principales síntomas es el crecimiento del vientre, aunque se debe destacar el hecho que algunas madres presentan un gran crecimiento de barriga mientras que en otros casos tiende a ser mucho más modesta.

A pesar que el crecimiento abdominal es evidente a partir del quinto mes, en ciertas ocasiones el crecimiento puede ser muy lento e incluso no muy marcado.

Existen también un conjunto de síntomas  que pueden ser señales de un posible embarazo, son resumidos en las siguientes características:

Cambios en los senos

Se presenta una hinchazón de los pechos o glándulas mamarias, siendo mucho más sensibles; todo esto se debe a los cambios hormonales que se experimentan al inicio de la fecundación.

Náuseas y vómitos

Se considera como uno de los principales síntomas que afectan a las madres, pero solo afecta a cierto porcentaje de las mujeres embarazadas. En algunos casos, culminan en vómitos pero normalmente son simplemente malestares y molestias

Sueño y cansancio

Síntoma común durante el inicio del embarazo, debido al aumento de sangre, disminuye la glucosa y se genera un aumento de progesterona; provocando mucho cansancio y sueño.

Trastornos urinarios

Durante el embarazo se presenta el agrandamiento del útero, debido a esto se genera presión en la vejiga y generando la necesidad de orinar frecuentemente. Otros de los factores es debido al incremento de la cantidad de sangre que provoca el mayor funcionamiento de los riñones y procesen más líquido

Dolor abdominal

Siendo muy similares a los dolores menstruales, pero se encuentran relacionados con las contracciones del útero mientras se prepara para alojar el embrión, debido a este motivo puede observarse leves sangrados durante las primeras semanas.

Alteraciones del sentido del olfato

Entre algunos de los cambios más significativos es la alta sensibilidad del olfato agudizando la percepción de olores, debido a esto algunas madres tienden a evitar ciertas fragancias que colabore con las náuseas y vómitos.

Aumento de apetito

Entre los distintos cambios hormonales se puede observar un cambio muy habitual y es de aumento de apetito, atribuyéndose este síntoma a que la madre debe comer por dos. Se considera un síntoma muy común

Debido a esto se observa un aumento de peso durante el embarazo, por ello, se recomienda que la madre realice varias comidas pero ligeras, tomando en cuenta toda la cantidad de nutrientes necesarios para el bebé y para ella.

Cambios de humor

Los cambios de humor durante el embarazo están ligados completamente a los cambios hormonales, variando según los organismos de la madre, en algunos casos, experimentan tristeza, molestia, entre otros. Puede considerarse un síntoma muy común.

Incremento en la secreción de saliva

A pesar de no ser un síntoma muy común, se ha llegado a observar en un porcentaje significativo de mujeres embarazadas, donde notan un aumento de cantidad de saliva, en algunos casos con un sabor metálico, esto se debe a las náuseas que se generan por los cambios hormonales.

Cambios de gustos alimenticios

Debido a los cambios hormonales y repugnancia a ciertos olores se puede decir que puede despertar el interés por ciertos alimentos poco habituales en su alimentación. Conociéndose como los peculiares antojos que toda embarazada experimenta por ciertos alimentos durante el tiempo de gestación.

Congestión Nasal

Puede considerarse un síntoma muy poco habitual, donde debido al aumento de hormonas y producción de sangre, puede inflamar las membranas de la nariz generando mucosidad, sangrado o nariz tapada.

Estreñimiento

Entre los diversos síntomas presentados durante el embarazo es la variación del comportamiento estomacal afectando en el sistema digestivo afectando hasta provocar estreñimiento.

¿Cómo es estar Embarazada sin Síntomas?

Puede parecer extraño, pero hay mujeres que no padecen síntomas en su embarazo, y en algunos casos se percatan de la situación en la sala de emergencia de un hospital, como se menciona en párrafos anteriores,  algunas experimentan gran cantidad de síntomas, provocando grandes cambios en la vida de la madre.

Existen casos donde el organismo no presenta ningún tipo de síntoma o muy pocos síntomas peculiares durante el embarazo, conozcamos a que se debe esto:

No llegar a experimentar mareos

Normalmente al inicio del embarazo se experimenta náuseas y vómitos, estos síntomas pueden llegar a generar debilitamiento confundiéndose con mareos.

A pesar de ello, son muchas las mujeres que experimentan mareos durante las primeras semanas, siendo uno de los principales síntomas de fecundación del óvulo. En el caso, de los embarazos sin síntomas este tipo de molestias no se presentan o pasan desapercibidas.

No presenta vómitos ni nauseas

Las náuseas y vómitos es uno de los principales síntomas que levantan las sospechas sobre un embarazo debido que se presentan al poco tiempo de iniciar la fecundación, donde se presentan náuseas matutinas que suelen culminar en vómitos.

Se consideran como síntomas desagradables, en casos extremos se presentan durante todo el embarazo y con regularidad solo el primer trimestre. En el caso de los embarazos asintomáticos no se presentan.

No presenta dolores abdominales

Los dolores abdominales son aquellas molestias de vientre, exactamente en la zona de los ovarios, espalda baja y riñones. Síntomas muy comunes al inicio de gestación.Durante los embarazos sin síntomas se pueden llegar a presentar, peor sean confundidos por dolores menstruales.

No perciben aumento del tamaño de pechos

El aumento de pechos durante el embarazo es uno de los principales cambios que se percatan las madres, puede llegar a suceder el hecho que la madre no se percate del cambio o simplemente no generarse.

Otra razón de estar embarazada sin síntomas es seguir viendo la regla, se denomina regla falsa, para tener mas informacion te invito a entrar al siguiente artículo.

Conclusión

Existen diversos cambios que durante el cambio son esenciales u obvios para demostrar un desarrollo sano y adecuado del bebe, debido que el cuerpo de la madre se está sometiendo a una serie de cambios que alteran la rutina común de su cuerpo.

El cuerpo se comporta de forma diferente respondiendo de diferentes formas frente a los cambios hormonales, en algunos casos experimentándose de forma muy drástico llegando al punto de descompensar a la madre.

En el caso de las mujeres que han estado embarazada sin sintomas, no logran ver los cambios en su organismo hasta el momento de acudir al medico, muchas tienden a confundir los primeros malestares del embarazo con los síntomas de gastritis.

Pero en otros casos la mujer puede estar embarazada sin síntomas o con menor intensidad que otras embarazadas, provocando que algunas no se percatan del embarazo hasta tener muchas semanas de gestación.

Debemos destacar que no es negativo no presentar síntomas, debido que los organismos reaccionan de acuerdo a su funcionamiento, y si la mujer ha llevado una buena alimentación, buena actividad física y consumo adecuado de vitaminas.

Su organismo esta en condiciones para gestar, a pesar que no esté suministrando las vitaminas al feto, este las consume del organismo de la madre directamente, causando en ella una debilidad.

Existen algunos médicos que difieren de esta opinión consideran que puede generarse inconvenientes con el feto y próximamente señales de aborto natural. Por ello, es necesario conocer las distintas señales que puedan presentar el cuerpo mediante los distintos cambios hormonales.

Como mujer es necesario prestar atención a los pequeños detalles y posibles cambios físicos, principalmente si  mantiene relaciones sexuales activamente.

(Visited 481 times, 1 visits today)
Categorías Embarazo

Deja un comentario