¿SE PUEDE HACER DEPILACIÓN LÁSER EN EL EMBARAZO?

La depilación láser y embarazo son dos temas que generan muchas incógnitas durante el periodo de gestación, debido a los cambios psicológicos, emocionales pero principalmente físicos, observándose un gran crecimiento del vientre, cambios en el cabello y sobreabundancia del vello.

depilación láser y embarazo

Depilación Láser y Embarazo

El embarazo es considerada como una de las etapas más hermosas que toda mujer puede experimentar, observándose continuamente el crecimiento de otra vida dentro de su vientre y conectándose con esa nueva vida que poco a poco va tomando forma.

Durante el embarazo es una etapa que se genera muchos cambios hormonales, donde se observa un cambio en el cabello, las uñas, la piel, pero principalmente queremos destacar en este caso, el crecimiento de vello.

El crecimiento del vello puede observarse en distintas zonas e incluso se puede llegar a visualizar por todo el vientre, pezones y otras zonas muy características. Este tipo de vello es muy distinto al habitual, tiende a ser mucho más abundante y grueso.

El crecimiento del vello corporal es un proceso natural que sucede por los cambios hormonales experimentados durante el embarazo, actuando en este caso la hormona testosterona.

Corresponde a una hormona principalmente masculina que estimulada durante el periodo de gestación, fortaleciendo el vello corporal y el cabello provocando que sea mayormente retenido y por ello se refleje con mayor abundancia.

La cantidad de vello puede llegar a ser excesivo  y debido al crecimiento del vientre se dificulta poder rasurar algunas zonas como las piernas, entre piernas, entre otras.

En algunos casos llegan a necesitar ayuda para poder acceder a esas zonas en específico, pero también pueden tender a recurrir a otros métodos muchos más cómodos y modernos como la depilación láser.

La Depilación Láser

La depilación láser, es una técnica que consiste en apuntar a la pigmentación del pelo, causando de esa forma un daño térmico en el folículo, hasta debilitar  y ser desprendido de la piel.

Es una técnica que posee una gran tendencia actual en la belleza femenina, principalmente por mayor conservación de los tejidos de la piel y menos maltrato al ser retirado el vello.

Emplear el láser como técnica depilatoria someterá a la persona a varias sesiones, basándose en las diferentes fases del crecimiento del vello, por lo tanto, se presenta una alta exposición a la piel.

Destacando el hecho que muchas mujeres se le dificulta retirar el vello en algunas zonas durante el embarazo y puede llegar a ser una técnica tentadora.

Depilación Láser y Embarazo Efectos

La revolución de la depilación láser durante los últimos años ha incrementado muy positivamente, pero siempre generando la incógnita si debe o no ser aplicado durante el embarazo. no existen una gran cantidad de estudios relacionados con el tema de la depilación láser y embarazos efectos.

La mayoría de los doctores recomienda no emplearlo durante el periodo de gestación debido que no existe la información suficiente con respecto a la influencia en el feto.

Debido que la depilación láser primordialmente afecta en las zonas superficiales de la piel, no infiriendo directamente al embrión. Pero se destaca las posibles consecuencias futuras o la continua exposición.

Recomendaciones

Algunos especialistas dedicados a la materia se encargan de indicar algunas recomendaciones  de la depilación láser durante el embarazo, aclarando algunas dudas relacionadas con sesiones de depilación:

Vellos gruesos

Es considerado en algunas ocasiones que al poseer un vello grueso y fuerte, implica ser sometido a mayor número de sesiones depilatorias láser; siendo completamente falso, debido que los más complicados de retirar son los rubios o blancos con menor concentración de melanina.

Por lo tanto, aquellas personas que posean un vello muy grueso experimentaran más reacciones físicas debido al sometimiento que experimenta la dermis.

Cantidad de Sesiones

Según los distintos estudios y a la experiencia se puede aproximar que las piernas necesitaran 6 o 7 sesiones y en el caso de las zonas intimas 6 u 8 sesiones.

mediante este tipo de tratamiento se puede garantizar la limpieza absoluta en las zonas sometidas pero también influirá el tipo de vello.

Puede influir en la vista

Es necesario que durante las sesiones la persona emplee unos lentes de protección para proteger la córnea y la retina de cualquier exposición a los rayos láser.

Igualmente se debe tener extremo cuidado en exponer ciertas zonas del rostro, debido que la piel del rostro tiende a ser muy delicada y muy expuesta a distintas condiciones ambientales.

Esencial para Pieles Sensibles

Las personas presentan distintos tipos de piel, dependiendo a las distintas capas de dermis que posean pueden poseer mayor resistencia o menos sensibilidad. En el caso, de las pieles muy sensibles puede llegar a ser mejor opción, debido que evitará irritaciones provocadas por la cera o la cuchilla.

Conocer los Tipos de Láser

Existen diversos tipos de láser que son aplicados según el tipo de piel y de pelo, en algunos casos, es recomendable emplear el láser Alejandrita que es muy utilizado para aquellos que posean un pelo fino y claro.

En el caso del pelo oscuro y grueso puede llegar a ser empleado láseres del tipo diodo. Por ello, es necesario tomar en cuenta al ser sometido en las sesiones de depilación.

Depilación Láser y Embarazo de un Mes

Los láser empleados para poder llevar a cabo una sesión de depilación se encargan de solo afectar la zona superficial de la piel aproximadamente 4 milímetros, siendo muy difícil que influya en el crecimiento del embrión. Conoce ¿Cuántas semanas dura un embarazo?

Existen distintos temores las primeras semanas de formación del bebé, llegando a considerarse como las fechas decisivas para la estabilidad del embarazo, por ello, surgen las dudas sobre la depilación láser y embarazo de un mes.

Durante el primer mes del embarazo, puede llegar a ser un mes muy desapercibido, debido que en la mayoría de los casos la madre no se percata el estar embarazada.

Algunos de los síntomas más común es la inflamación del pecho, exceso de cansancio y muchas ganas de orinar, pero pueden considerarse como condiciones fisiológicas muy comunes del día a día.

Muchas ocasiones las madres llevan un ritmo de vida bastante regular y normal, sin percatarse del cambio dentro de su cuerpo.

Sometiendo a una o varias sesiones de depilación o también teñirse el pelo estando embarazada, existiendo el temor de haber influido la vida y la formación del feto. Surgiendo  unas series de preguntas referentes al tema:

https://www.youtube.com/watch?v=6qJz9dcxcXo

 

¿Puedo Hacerme la Depilación Láser Estando Embarazadas?

Debemos comprender que durante la eliminación de los distintos vellos corporales por la depilación láser, se somete el vello a energía lumínica.

Siendo proceso bastante sencillo la emisión de luz se encarga de ser absorbida por algunas hormonas presentes como la melanina, calentándose y transformándolo en calor hasta destruirlo.

La mayoría de los médicos recomiendan a las madres, a no someterse a ningún tipo de proceso invasivo o luz agresiva, que a pesar de no penetrar  profundamente la piel, puede llegar a influir en los procesos hormonales del cuerpo.

Generando un posible rechazo por parte del cuerpo, entre algunas de las consecuencias se destaca las reacciones cutáneas, manchas en la piel, hiper-pigmentación, cicatrices, entre otras.

Todo esto ocurre a la interacción del láser con las distintas hormonas que actúan en el organismo de la madre.

¿La Depilación Láser Puede Producir Daño al Bebé?

Debemos tener presente que el láser corresponde a un haz de luz que se encarga de trabajar bajo los conceptos de la foto-termólisis, donde al emitir una radiación de luz.

Se produce de esta forma un cierta cantidad de calor que es absorbido por los vellos de la piel que posean una coloración determinada oscura o clara), luego de absorber la debilita hasta destruirla o romperla de la dermis.

Este tipo de energía lumínica solo mantiene contacto con la piel por pocos milímetros, en pocas palabras solo incide en las zonas superficiales de la piel y no posee contacto directo con el embrión y mucho menos influye en la formación del feto.

 

¿Porque Desaconsejo La Depilación Láser en el Embarazo?

Cabe destacar, que existen pocas investigaciones que justifican el comportamiento del láser en el feto, por lo tanto, todos los consejos médicos son atribuidos para proteger la salud y de la madre y el crecimiento del bebé.

Por ello, la mayoría de los médicos no recomiendan emplear la depilación láser durante todo el periodo del embarazo, para lograr evitar la interacción atómica que pueda provocar la emisión de luz en el feto.

Además de poder presentar alguna reacción cutánea como alergias, manchas y costras que pueden afectar la salud de la piel de la madre.

De igual forma es recomendable evitarla durante el periodo de lactancia. Todo esto  teniendo como prioridad la salud y la seguridad del niño durante y después del embarazo.

Los profesionales recomiendan emplear unos métodos diferentes a la depilación láser siendo más seguros para la formación del niño, como la cuchilla, las ceras y también las cremas depilatorias, siendo instrumentos o materiales menos nocivos o perjudiciales para el bebé.

(Visited 209 times, 1 visits today)
Categorías Embarazo

Deja un comentario