¿CUANTAS SEMANAS PUEDE DURAR UN EMBARAZO?

Deseas saber acerca de ¿cuantas semanas dura un embarazo?, aquí te daremos la información que necesites para que te llenes de mas conocimientos y así estar preparada para cuando decidas entrar en esta etapa tan bonita que es tener un bebe.

Es eficaz nutrirse de esta serie de información para cuando llegue ese momento saber contar y llevar un embarazo de una manera correcta, aparte de acudir a la opción de ponerse en control con un medico que lleve el parto.

cuantas semanas dura un embarazo ¿Cuántas semanas dura un embarazo normal?

Lo normal que debe durar un embarazo es de 37 semanas calculando la fecha probable del parto, afirmado por los mas profesionales que incluso calculan unas 40 semanas para dicha situación, que se comienza a contar desde la última fecha de menstruación de la mujer. Es muy común referirse a la fecha probable del parto como un dato aproximado.

El momento que se calcula el día del parto, puede ser 2 semanas antes de la fecha calculada o dos semanas posteriores que logran alcanzar las 40 semanas. Si deseas tener un bebe, es de suma importancia que tengas los conocimiento que se necesita para comenzar a contar desde el día que tienes tu ultima menstruación, al comenzar con estos pequeños datos se debe contar cada fecha, para que se pueda calcular el tiempo estipulado del embarazo.

Cuando existe el caso del retraso en la menstruación y muchas mujeres tienden a confirmar el embarazo mediante un test de orina o de sangre, deben acudir a un médico ginecobstetra, para que puedan hacerle las pruebas que realmente se necesitan.

La primera consulta o control pre natal, se debe hacer lo más rápido posible y es importante resaltar que no se debe ir después de las 12 semanas.

En ella se realiza una historia clínica, desde los antecedentes familiares de la mujer, en eso incluyendo sus enfermedades anteriores. Eso se hace para diagnosticar el posible riesgo de ese embarazo. Mediante pruebas de sangres,se determina el estado de salud en ello se incluye las funciones hepática y renal.

¿Por qué se utiliza la última regla como referencia?

Se debe tener presente que la razón por la cual se toma la fecha de la última regla, es porque es el dato más certero para poder llevar el tiempo estimado del embarazo y así poder calcular la fecha estimada de parto ya que se cuenta como el primer trimestre de embarazo.

No todas las mujeres conocen el día exacto de concepción, De ser así no existe otra manera de precisar la fecha hasta que no se realice una ecografía.

Esto suele practicarse en todas de la misma manera, de hacer cálculos para así conocer la edad gestacional. Después del segundo trimestre, existen más formas para ver las semanas del embarazo, según el tamaño del útero y del latido cardíaco del feto. Pero del primero solo se puede saber mediante una ecografía y contando los días de la ultima regla como fue dicho anteriormente.

¿De cuántas semanas se está embarazada realmente?

Esta razón solo se puede conocer mediante una ecografía, es allí donde se verá cuantas semanas se lleva realmente. Existen dos tipos de reglas, tenemos las regulares y las irregulares, en la caso de las regulares, son constantes, siempre le viene a la mujer a la misma fecha y es más fácil para poder hacer el conteo de las semanas de embarazo al igual si existe la falta de la menstruación (un atraso).

Pero en el caso de las irregulares es un poco más complicado ya que la menstruación no suele ser constante y se hace difícil para poder llevar un control en el tema de las primeras semanas del embarazo, es por ello que en este caso se recomienda ir con ayuda de un especializado en estos casos.

Si tus ciclos menstruales son regulares como dicho anteriormente, para el o la doctora que te atienda  será mucho más fácil sacar los cálculos aproximados. Para poder saber cuanto tiempo tiene el embarazo, ellos lo podrán observar mediante una ecografía donde sabrán de que tamaño se encuentra el feto.

De existir el caso de que la mujer no se acuerde de la ultima fecha de la regla y de que el doctor mediante el tamaño del feto no logre ver las semanas, acudirá a la opción de dar una fecha aproximada para así poder calcular también la edad gestacional.

¿Por qué se calcula el embarazo en semanas?

El Ginecobstetra, que lleva el control pre natal, siempre se refieren a la etapa de un embarazo en semanas y no en meses, esta razón, esta razón es porque el feto va creciendo cada semana que demuestra su evolución, y estos cálculos son precisos para el suministro adecuado de medicinas.

Al igual que cuando la mujer se hace la prueba de embarazo en sangre cuantitativa, en el resultado también tienden a arrojarlos con la formula semanas + días. Siempre contando desde el último día de la menstruación es lo que se denomina edad gestacional.

Si contamos de la siguiente manera ejemplo, de 7+6 es que se lleva 7 semanas de embarazo y 6 días de embarazo, el día después de que se sumas esos 7 días es cuando comienza una nueva semana.

¿Qué es el embarazo ectópico?

Un embarazo normal se va desarrollando dentro del útero, en esta caso no es así, el embrión tiende hacerlo fuera del útero y es cuando se considera un poco más grave y delicado. Si la mujer consiste con este tipo caso necesita más cuidado y ayuda de un doctor.  Es un tipo de embarazo que no es muy frecuente, de cada 100 se pueden presentar en 2.

Teniendo presente que no solo se presenta en el útero, también puede presentarse en el ovario o en cualquier parte del abdomen. El riesgo que tiene esta situación es que ha medida del crecimiento del feto las trompas de falopio se pueden ir rompiendo, causando así una hemorragia interna e infección provocando la muerte de ambos.

Es poco probable afirmar porque se causa este tipo de problemas, pero si contaste con las condiciones de fumar, de tener enfermedades de transmisión sexual o alguna operación de pelvis o abdomen, debes de tener presente que estas pueden ser las razones por la cual se te puede presentar un embarazo ectopico.

Tipos de embarazos ectópico

Esta variedad de tipos se puede reflejar cuando el embrión es desarrollado, la función que el feto hace es quedarse en las trompas de falopio, cuando cuyo trayecto debe ser hacia el útero.

Que el se mantenga en ese sitio causa en la mujer hinchazón y molestias. Por esa razón,  aquí te nombraremos y explicaremos los tipos de embarazo ectópico que existen.

Para poder resolver estos tipos de embarazo, solo suelen ser mediante un aborto espontáneo. De tal caso de no producirse natural, el embarazo será interrumpido, se realizará mediante tratamiento quirúrgico u otros con medicamentos que ayuden a la mujer dilatar para la expulsión del embrión.

Estas elecciones solo son elaboradas por las pruebas que se realicen, donde se le hará ese procedimiento médico.

Embarazo ectópico tubárico o ampular

En este tipo el embrión anida al encontrarse en las trompas de falopio, Produce inflamación en la mujer causando una obstrucción tubárica. Es por ello que debe estar en tratamiento por un médico especialista.

Embarazo ectópico ístmico

Este tipo de embarazo se presenta en la persona cuando tiene una cicatriz por cesaría, aquí la implantación tiene lugar al final de la trompa de Falopio, en el istmo. En este caso se corre el riesgo de una ruptura uterina.

Embarazo ectópico ovárico

En esta situación el feto al momento de ir desarrollándose puede tomar con el riesgo de confundirse con un quiste.

La importancia de la “edad gestacional”

Para todos los especializados en esta área es de suma importancia conocer el tiempo de un embarazo, así lo pueden llevar de una buena manera. Este tiempo se le conoce con el nombre de edad gestacional, que es cuando el parto ha culminado y el feto ya está a punto de salir, cumpliendo un trayecto de 37 a 42 semanas satisfactorio sin ningún tipo de inconveniente.

por tal motivo, es de importancia llevar un control para esta situación, pueden ocurrir dos variables en la edad exacta del embarazo, la primera es que ocurre un parto prematuro o una gestión prolongada.

Parto prematuro

Suele ser conocido, se refiere cuando él bebe nace con menos de la fecha estimada, es decir antes de las 37 semanas. Esto puede ser causado porque presenta problemas para sobrevivir, aquí solo puede ayudar la leche materna, el calor de su madre y el uso de incubadora y ventiladores de respiración artificial, en el caso que el bebé no tenga sus pulmones completamente maduros.

El medico encargado del control pre natal, puede prevenir este adelanto del parto, pero de producirse un parto espontáneo donde ya el feto no se pueda aguantar más en el útero de la madre, lo mas recomendable y seguro es que en el momento de dar a luz al bebé se encuentre un pediatra. Muchos de los bebes prematuros suelen sobrevivir en este proceso,  lamentablemente otros no.

Gestación prolongada

Esta fase es cuando se extiende más de 42 semanas, aquí se comienza a ver un poco más de riesgo ya que la placenta tiende a envejecer y genera problemas respiratorios y de alimentación para el feto. Aunque lo normal de ella es que deje de funcionar en el tiempo estipulado del embarazo.

Existen situaciones que la placenta envejece antes de tiempo, después de las 42 semanas existe un riesgo de que falle, es por ello que los doctores inducen durante la etapa del embarazo para así proteger tanto al feto como a la madre.

Cuál es la forma más correcta de calcular la duración de un embarazo

Las fechas juegan un papel importante en esta etapa, son relevantes para saber si el parto se encuentra entre las 37 y 42 semanas. Se debe saber su duración real y como dicho antes la mejor manera para poder llevar un buen cálculo es mediante la ecografía del primer trimestre, que es la que indica la última duración de la menstruación.

Existen varios casos que se pueden presentar las mujeres, la primera: es que pueden tener errores en la fecha de la última regla, y la segunda: y es importante, que no siempre la ovulación se produce a los 14 días después del primer día de menstruación, puede ser entre los 7 y 21 días.

Dichos casos combinados hacen que en ocasiones un embarazo tenga una duración de 10 días de diferencia a lo que se calcula por la última regla.

¿Qué es un embarazo sin embrión

Es denominado también como embarazo anembrionado o como huevo huero, esta situación es cuando el embrión nunca se desarrolla o deja de desarrollarse en el saco embrionario, este saco tiende a caracterizarse de apariencia normal pero sin tener un feto adentro.

Esto suele ser frecuente cuando existe un aborto espontáneo. Un embarazo así solo puede ser visto al momento del eco, donde se logra ver de una buena manera el saco.

Existen el caso de que la mujer no suele realizar algún tipo de ecografía y presenta este tipo de embarazo, puede estar al tanto que de esta embarazada pero resulta que no es así. Aquí el abdomen no tiende a desarrollarse como lo normal de un embarazo, es allí cuando se tiene que buscar ayuda de un médico especialista para que pueda dar un diagnóstico a lo que está sucediendo.

cuantas semanas dura un embarazo

En este caso el embarazo solo puede durar las primeras semanas, al momento de presentarse en un médico se lograra ver que el embrión nunca fue desarrollado o simplemente no se deja desarrollar.

Cabe resaltar que se debe tener en cuenta todos estos parámetros dados, ya que puede existir el caso que en algunas mujeres se presente un saco vacío.

En esta situación se puede tener los mismos síntomas de las primeras etapas, como lo es, las náuseas y vómitos, sensibilidad en las mamas. Pero cuando los niveles de las hormonas van disminuyendo es porque el embrión deja de crecer y dichos síntomas van desapareciendo.

Es donde pueden comenzar a sentir calambre en el abdomen, acompañado de manchas o sangrados leves.

Llevando todo como resultado a un aborto espontáneo, muchas optan porque sea natural u otras deciden tomar medicamentos para producirlo. La mayoría de las mujeres que han presentado este tipo de caso, después tienen embarazos exitosos, pero si suelen presentar muchos abortos espontáneos, lo que se recomienda es ir a un médico para que pueda tratar el caso a fondo e investigar por qué pasa tan seguido.

Existen tantos casos que en algunas mujeres les puede ser fácil tener bebés como para otras se les resulta complicado y todo puede ser mediante los antecedente de ellas. La única manera de que quieran tener un bebe y no puedan es que se  busque la ayuda de un médico, de alguna manera el llevará el caso, explicando a qué se debe y qué procedimientos se pueden hacer.

Si fue de gran ayuda para ti esta información que acabas de leer, por aquí te dejaremos más enlaces para que sigas nutriendo tu mente de más conocimiento. Recuerda si deseas tener un bebe, conoce lo que debes hacer al momento de llevar un embarazo.

¿como saber si soy estéril? ¿ hay solución? 

técnicas y beneficios de la estimulación prenatal

recomendaciones de que llevar al hospital para dar a luz

(Visited 234 times, 1 visits today)
Categorías Embarazo

Deja un comentario