METODOS CASEROS PARA SABER SI ESTAS EMBARAZADA

La mayoría de las mujeres conocemos nuestros cuerpos, nuestro ritmo de periodo y también cuando algo no está marchando de manera regular, entonces, ¿cómo saber si estoy embarazada en casa?

Bueno, con sencillos test de embarazo como nuestras abuelitas antes lo aplicaban para salir de dudas y empezar a tener un cuidado en el embarazo.

saber si estas embarazada en casa

No todas las veces que se tiene relaciones sexuales ocurre un embarazo, para que esto ocurra debe la mujer debe estar en su etapa fértil de ovulación.

Para que el espermatozoide pueda encontrar el ovulo se fecunda y se implanta en el revestimiento del útero, luego de dos a tres semanas de ocurrir el encuentro sexual, es donde se sabe si el resultado es positivo o negativo.

 

Síntomas del embarazo

Al transcurrir el tiempo desde el encuentro sexual, hasta que aparecen los primeros síntomas, de lograr haber tenido el encuentro el espermatozoide en el ovulo, la mujer empieza a presentar algunos síntomas que activan sus sensores de alertas.

No todos los organismos reaccionan de la misma manera, hay sistemas del embarazo que aparecen tempranos y en otras mujeres no muestran ningún síntoma.

Los síntomas más comunes del embarazo son los siguientes, de tener más de uno de estos síntomas, ya es conveniente que busques la manera de saber si estas embarazada con test caseros.

Retraso de periodo menstrual

Este síntoma es el primer detonador de un posible embarazo, pero solo si la mujer tiene reglas regulares, porque muchas mujeres padecen de ciclos de menstruación irregulares.

Senos sensibles y cambio de color en el pezón

Los cambios hormonales empiezan a presentarse, por ese motivo los senos de la mujer se vuelven más delicados y generan sensación de dolor, hasta el rose del brasier con el seno puede ser tan molesto y dolorosos, el pezón se torna de color más oscuro a raíz de ese cambio hormonal que sufre el cuerpo.

Náuseas y vómitos

En lo personal considero que este es el peor de los síntomas, las náuseas matutinas, y estas están presente en cualquier momento del día.

Por lo general es el segundo síntoma justo después de fallar el periodo, aparecen estas desagradables nauseas acompañada en la mayor de las veces con vomito.

Esas terribles nauseas son causadas por una hormona,  llamada  gonadotropina, la cual se activa desde el primer momento que el embrión se implanta en el útero, y el cerebro libera niveles tan altos de esta hormona para ayudar a mantener el embarazo las primeras semanas.

Durante las siguientes 8 a 10 semanas de embarazo ya los niveles de gonadotropina empiezan a disminuir, y por ende las náuseas y vómitos desaparecen brindándole a la futura madre mayor bienestar saludable.

Aumento de idas al baño

Las idas al baño con más frecuencia a orinar, se genera porque la sangre del cuerpo aumenta debido al embarazo, lo que genera que los riñones proceses más líquido y este termina en la vejiga, acelerando las visitas al baño para drenar los líquidos.

Fatiga y cansancio

Sentir mas sueño de lo normal, es símbolo de alerta para un positivo, esto es debido a otra hormona, la progesterona se disparan, lo que genera una sensación somnolienta.

Cambios de humor

El cuerpo de la mujer cuando está en estado de embarazo es lapidado por hormonas, las cuales son las responsable de causar esas emociones sensibles y hacen que muchas mujeres hasta lloren por cualquier situación, los cambios de humor de triste a alegre y de alegre a molesta son muy constantes.

Manchado leve

Este síntoma es conocido como sangrado de implantación y se genera cuando el ovulo fecundado se adhiere al útero a los 10 a 14 días de la fecundación, en ocasiones una pequeña cantidad de manchas o sangrado menstrual leve es un primer síntoma de embarazo.

Aunque muchas mujeres lo confunden con la regla o su periodo normal, porque justamente ocurren los días del periodo regular, aunque muchas mujeres no lo sufren

Para conocer más si se puede estar embarazada y tener la regla, te invitamos a ver el siguiente artículo.

Estreñimiento

El sistema digestivo se vuelve retardado debido a los cambios hormonales presentados en el embarazo, provocando estreñimiento, este puede durar hasta después del parto.

Por lo cual se recomienda a la futura madre tener una rica dieta en fibra y comer frutas que ayuden al tránsito intestinal.

Sentido del olfato y gusto sensibles

Como la mayoría de los síntomas del embarazo todos los cambios son atribuidos a las hormonas, cuando se está en estado de embarazo, la futura madre está más sensible a ciertos olores y el sentido del gusto cambia.

En muchos casos suele suceder, que el perfume o detergente que toda la vida se ha utilizado el olor empiece a repugnar causando desagrado en el organismo de la futura madre, esto también pasa con el gusto, puede que ya no le encuentre sabor agradable a ciertas comidas o alimentos.

¿Cómo saber si estoy embarazada en casa?

De presentar de tres o más síntomas, la ansiedad se crece y la necesidad de saber si es positivo aumenta, en tiempos antiguos nuestros ancestros no acudían a un laboratorio o a la farmacia a comprar una prueba de embarazo. Utilizaban pruebas caseras que se detallan a continuación:

Prueba con vinagre

El vinagre es indispensable en todas las casas, la manera para realizar esta prueba es la siguiente, se debe recoger la primera orina de la mañana de cristal, previamente hervido para esterilizado.

A esa orina que recogiste en el vaso de cristal, le añades una cucharada grande de vinagre y dejar reposar sin remover por 20 minutos, es importante tomar el tiempo.

Se logra formar una espuma o la mezcla cambia de color es que es positivo, si permanece normal sin alteraciones es negativo.

Prueba con jabón

Para esta prueba se necesita una pastilla de jabón de cuaba nueva, luego recoge la orina en un vaso de cristal limpio, en una taza de cristal con tapa coloca la pastilla de jabón.

Agrega la orina sobre el jabón hasta que esta lo cubra por completo y lo agitas, si el jabón empieza a burbujear y hace espuma, es un resultado positivo, de no ocurrir reacción es negativo.

Prueba con una aguja

Esta prueba no es muy confiable, pero igual es necesario conocerla, para realizarla se debe tener una aguja con hilo de unos 30 o 40 cm aproximadamente.

Enhebrar la aguja con el hilo y hacer un nudo en el extremo, a la persona que se le va a realizar la prueba debe acostarse boca arriba, y otra persona deberá sujetar el hilo por el extremo del nudo a una distancia de unos diez centímetros aproximadamente sobre el abdomen.

Quedando la aguja en suspensión y totalmente inmóvil, se debe esperar unos minutos a que la aguja se empiece a mover, si la aguja se logra mover, es positivo el resultado, de lo contrario es negativo.

Prueba con cloro

Se recoge la primera orina de la mañana en un envase de cristal previamente esterilizado y sobre el orina agrega una cucharada grande de cloro, si empieza a echar espuma el resultado es positivo.

Esta prueba casera es muy similar a la que se hace con el vinagre, pero esta se basa en la reacción que tiene el cloro al PH de la orina.

Prueba con orina en frió

Se debe recoger la orina en un vaso de cristal limpio y esterilizado, sin agitar se introduce en la nevera aproximadamente por media hora.

cuando se saca se debe observar si ha formado una película de partículas, (Como la capa que se le hace al chocolate caliente), de encontrar esa partícula en la superficie el resultado es positivo, si está en el fondo del vaso, es negativo.

Prueba con orina caliente  

Para realizar esta prueba se necesita un envase de metal y recoger el orina y llevarla a la estufa a punto  de hervor, cuando logre enfriar se observa si forma una capa cremosa sobre la superficie, de formar la capa el resultado es positivo, de quedar transparente es negativo.

Prueba con azúcar

Se colocan 3 cucharadas grandes de azúcar en un envase de cristal, se recoge la primera orina del día, y se agrega al recipiente donde se colocó el azúcar, si el azúcar se disuelve es un resultado positivo, pero si se forman grumos es negativo.

Prueba con aceite

Las abuelitas dicen que esta prueba casera es una de las usadas antiguamente y más confiables, se debe recoger la primera orina en un recipiente de cristal esterilizado, dejarla reposar, con un gotero añadir dos gotas de aceite, en cada extremo del recipiente, si las gotas se unen es un resultado positivo.

¿Cómo saber si estoy embarazada en casa con pasta de dientes?

Si tienes alguno de los síntomas antes descritos y crees que estas embarazada, puedes realizar una prueba casera, sencilla y rápida con pasta de dientes

Recoge en un recipiente de vidrio limpio la primera orina de la mañana, dejar que la temperatura baje un poco, en otro recipiente de cristal limpio se coloca la pasta de dientes, esta deber ser color blanco.

En el recipiente donde se colocó la pasta de diente, se agregan dos cucharadas de orina, siempre que sea más pasta de dientes que orina y se mezcla con una paleta de madera, dejar reposar por unos 3 a 4 minutos.

Si la pasta de dientes cambia a un tono azul y aparece espuma a la mezcla es positivo para embarazo, de quedar igual es negativo.

¿Son exactas las pruebas de embarazo caseras?

Según los expertos, las pruebas caseras para diagnosticar el embarazo, son un 99% de seguridad, aunque puede ser que arroje en el experimento falsos positivos como falsos negativos.

Si realiza la prueba casera y el resultado es negativo y tienes 3 o más síntomas, lo más recomendable es que acudas a un centro de salud asistencial para que te realicen la prueba de laboratorio y poder tener un resultado científicamente asertivo.

Siempre es recomendable después de la prueba química en sangre y al tener resultado positivo pasar por consulta ginecológica para solicitar un estudio gráfico que permita observar el útero, para confirmar el positivo.

Las pruebas químicas también arrojan falsos positivos, puede suceder que el embrión se perdió después que el ovulo se fecundo, o que se haya realizado la prueba poco después de tomar el medicamento que aumenta la fertilidad.

ya que este contiene gonadotropina coriónica, que acelera la hormona para la concepción.

En el siguiente vídeo encontraras a detalle las pruebas caseras para saber si estas embarazada en casa.

(Visited 5.692 times, 1 visits today)
Categorías Embarazo

Deja un comentario