¿QUÉ ES LO MEJOR PARA REGALAR EN UN BAUTIZO?

En todas las ocasiones el obsequiar un regalo representa algo muy significativo, debido que es característico de una celebración, por ello el escoger que se va a regalar a esa persona en especial da un símbolo de importancia y para este caso destacando que regalar en un bautizo.

Es una gran responsabilidad para ese acto en la vida del pequeño en Dios ya que no sólo lo que vamos a regalar sino lo que va a representar ese regalo y el júbilo de la entrega para la vida del niño. En la actualidad se ha comprendido que no requiere bautizar un niño cuando es un bebé; se ha procedido esperar que tengan conciencia del acto que se va hacer y desde ese punto de vista podemos pensar en que regalar en un bautizo.

que regalar en un bautizo

¿Qué es el bautizo?

El bautismo quiere decir sumergir en las aguas, es un  acto cristiano, que refiere la creencia en Cristo Jesús, donde se limpia del pecado a la persona y renueva sus votos en Dios para hacer un cambio de vida.

Una ceremonia que debe realizarse con conciencia y no por obligación o lo determina una familia, sea la religión que sea. Es una decisión propia y voluntaria.

En el momento de la ceremonia viene el compromiso del que regalar en un bautizo; detalles que marcan precedencia para no sólo pensar en la fiesta sino lo que regalar en un bautizo si eres la madrina.

¿Qué regalar en un bautizo de bebé?

Siempre en los momentos de un regalo para bebé  comienza la incertidumbre por saber que será lo mejor para esta ceremonia tan importante como lo es la del bautizo.

 Un regalo tradicional en bautizo

Para el momento de escoger un regalo para bebé que sea tradicional, desde ese instante se debe pensar en un detalle en plata. Entre estos detalles podemos encontrar:

Cucharilla de plata

Cabe mencionar que los cubiertos de plata son instrumentos de esterilización y contra las bacterias. Son un detalle idóneo para los bebés.

Medalla para bebé

El detalle de una medalla es un regalo especial, las cuales pueden ser de oro o de plata, por lo significativo del momento como las pulseras, collar, broche entre otras más.

Colcha para utilizar en el bautizo

Es esa cubierta especial para ese día y debe estar acorde con el vestuario del bebé. Como los bautizos se realizan en cualquier época del año, por tanto se puede una una colcha de cualquier color y estilo.

Sujeta chupetes

Hoy en día se destila el hacer los sujeta chupas, se ve en la creatividad para montarlos o realizarlos, para eso te facilitamos un video para que puedas hacer uso de él.

Prenda de confección  en que regalar en un bautizo

Este tipo de regalo ha sido utilizado de época tras época; planificando con tiempo para que la familia cuadrando con los padrinos para poder hacer el papel que le corresponde desde que se haga el pacto del bautismo

Pijama o cualquier otra prenda de vestir

Una prenda para dormir nunca está de más, es de gran emoción para los padres al recibir una prenda que es de uso diario de sus pequeños. Existen para cualquier época del año, solo debes prepararte para ello.

Cobertor para la cuna o el coche del bebé

El cobertor de coche o cuna es ideal para esas épocas del año de mucho frío o mucho calor; protege al bebé del calor, lluvia o del frió muy útil y fácil arreglo.

Vestido o traje

Es un día especial para nuestro bebé por tal motivo debemos darle su mejor apariencia y que se convierta en bendición para ellos a medida que vaya su crecimiento.

Juguete como una opción

Casi siempre, cuando los niños ya están más grandes tienden a inclinarse por ese juguete tradicional según la edad del pequeño. Las niñas no pierden la costumbre de su valorada muñeca del momento y en el caso de un niño, un carro o un gran avión.  Un balancín para bebé, hermosa mecedora donde el pequeño podrá rodar por la casa sin temor a caerse

Sí tienes el deseo de dar un buen regalo es necesario cumplir con el sacramento  de un buen regalo y aparte de eso ese juguete que te pidió con ilusión.

Otros detalles para regalar en un bautismo

En otros tiempos los padrinos, en el momento del bautismo solían hacer la apertura de la cuenta de ahorro para los niños y se ofrecían a comprar la ropa adecuada para el día del bautizo y también incluían los  zapatos y su cadena o esclava de un material  precioso.

Un álbum personalizado para esos recuerdos del bautismo y otros eventos del niño. Porta-retrato, es un detalle típico para escoger en el color de su presencia.

Otros lo hacían en el momento del bautismo o comunión pero siempre muy pendientes de sacramento que han obtenido. Pero los tiempos han cambiado y la economía es otra, eso nos lleva a movernos más en lo que refiere el sacramento.

Dependiendo del tamaño del niño, ha sido una opción de los padrinos consentidores el regalar una mascota, preferida, para que disfruten al cien por ciento su regalo. Para poder indagar  un poco de las preferencias sobre las mascotas para niños.

El bautismo en la fé

El bautismo representa sumergir en aguas; en las sagradas escrituras se destaca el principal ejemplo del bautismo para la humanidad descrito en la cita bíblica Mateo 3, como es el bautismo de Jesús en el rió Jordán por Juan el Bautista.

Donde Jesús es bautizo para dar el ejemplo a todos que hay que bautizarse en agua para el perdón de los pecados ya que él, bautizará en el espíritu santo. Esa es la fé del cristianismo todos tenemos la oportunidad de un nuevo nacimiento.

No a todos los niños lo bautizan cuando son bebés; muchos los bautizan según su creencia religiosa o su fé. Algunos esperan que cumplan un año, otros esperan que sean los cincos años de vida para que los niños puedan disfrutar de su agasajo.

Muchos llegan al bautizo por cuestión de moda o porque es una costumbre familiar. Quieren cumplir con todo el mundo pero la verdadera razón de la importancia del sacramento no la conocen, un niño no tiene que arrepentirse ni sabe del pacto con Dios a través de bautismo.

He aquí la creencia de sus padres que son los que les guiaran por el camino que ellos profesen. Por tal razón el detalle del bautismo, la importancia se la da cada persona. Si en tu corazón es presentar un regalo por la invitación a la ceremonia, la recomendación la tiene descrita en este artículo.

(Visited 116 times, 1 visits today)
Categorías Bebès

Deja un comentario