¿QUE DEBO HACER SI MI BEBE NO QUIERE COMER?

Tienes problemas porque tu bebe no quiera comer? Cada vez más se disminuye su apetito? Una buena y sana alimentación es lo más importante para que un bebe crezca sano y fuerte, es de suma importancia que conozcas como puedes hacer en casos de que  pasen estos problemas, o porque él o ella puede estar teniendo esta baja de alimentos. No te debes de alarmar, solo debes tratar de buscar las razones de porque esta teniendo estas actitudes con la comida.

si el desmejoramiento con la comida, lleva un cierto tiempo ya largo, y el bebe sigue con no querer comer, es momento de que busques ayuda, y lo pongas en control con un especialista, el te dará las pautas que necesita el pequeño(a), para mejorar sus ganas al momento de comer, así que solo asesórate bien para que puedas ayudar a tu bebe de una buena manera.

mi bebe no quiere comer

Mi bebe no quiere comer

Cuando pasa este caso es muy difícil entender y saber porque él bebe no le apetece ningún tipo de comida, ya que no pueden hablar, este es mejor tiempo y edad para comenzar a buscar ayuda de nutricionista, si existe el caso de que el problema se haya extendido mas de lo normal, un bebe puede dejar de comer por muchas razones unas calmadas otras no tan calmadas.

Si se requiere de buscar la ayuda de un nutricionista el se encarara de evaluar e identificará cual es el problema, si viene desde una cierta edad puede ser debido, a el rechazo a la lactosa, reflujo ácido, puede algún tipo de enfermedad como lo es la anemia, la anorexia, pero de eso solo se dará cuenta el doctor.

También lo que puede afectar un bajo rendimiento al comer es la baja y falta de expectativa de los padres. ellos son los principales que deben tener una estimulación para que su pequeño(a) pueda comer de una manera correcta y cotidiana, en parte de ellos no puedan estar teniendo apetito influye en los ámbitos que puedan ver en su hogar, o como sus padres no puedan tener la mejor actitud al momento de darles la comida.

Si la conducta de rechazar los alimentos es nueva, se recomienda de igual manera detectarlo, para no llegar al punto que pueda volverse mas complicado, y si ese es el caso pues solo pueden obtener ayuda de un medico, si es nuevo, puede ser el caso de que tenga problemas estomacales, vómitos, molestias y eso le causa cierto dolor al bebe, y hace que agarre cierto miedo a la comida, en casa de repetirse más de una vez.

O también puede inferir que el niño tena algún tipo de enfermedad general, fiebre, gripe o se encuentre congestionado, esto le baja más el apetito a un niño. Debes de tener en cuenta luna de estas opciones que pueden hacer que tu bebe no este comiendo, hay otros que desde pequeños no suelen tener el mejor ánimo para comer, muchos médicos recomiendo en estos casos, darles vitaminas, con algún tipo debida, que sea proteica, el helado de mantecado es muy recomendado en caso de quiera comer, o los batidos.

¿Porque mi bebe no quiere comer?

Como lo pudimos nombrar anteriormente, pueden a ver muchos factores para que tú bebe no este teniendo el mejor apetito, la mejor opción en estos casos, en la situación que sea de rechazar la lactosa, del reflujo ácido, es tener un nutricionista, te dará los mejores consejos, y que puede hacer para aumentar esas ganas de comer.

Tienes que poner mucha atención, y ser atenta en estos casos, es de suma importancia que tu bebe tenga una buena alimentación, para que no cause alguna consecuencia no deseada, tus expectativas deben ser altas y muy positiva no te quedes con los brazos cruzados y pienses que eso se le pasara rápido, si ya lleva un cierto tiempo limitado, busca ayuda, no lo dejes pasar, como hacen algunos padres. Si solo pueden hacer algunos días, solo espera o buscas las razones de porque no lo puede estar haciendo.

Existe también el caso de lactantes neuropaticos, es cuando el bebe esta presentando problemas en el momento de amamantamiento, muchos suelen rechazar este periodo y es mas complicado en este caso, que un bebe en sus primeros días y meses de nacido, solo se le recomienda ser amamantado, u otras pueden mandarles a tomar teteros pero con una leche especificada. en realidad todo al momento de que un bebe no quiera comer, se debe colocar la mayor atención para poder tratar estos casos.

¿Que hacer si mi bebe no quiere comer?

Existen muchas actividades y técnicas que puede hacer tanto en las comidas y para que él bebe pueda comer. Puedes hacer dinámicas al momento de darles de comer, en la comida hechas todo lo proteico y sano para él bebe, tratas de darle algo que no sea tan dulce pero con vitaminas, que al él o ella le llamen la atención, como me puede ser merengadas de mantecado, fresa o chocolate, es algo bueno que de u otra formal los mantiene alimentados, las frutas.

mi hijo

1)Cambia su ámbito de al momento de comer, que no solo lo vea como un fastidio al momento de hacerlo, trata de no servirle  tanto y mezcla en los alimentos lo que le guste y no, de forma que no pueda verlo, y así lo pueda ingerir con más facilidad.

2)No lo forjes al momento de comer, así evitaras que le agarre miedo, fobia al momento de ver un plato de comida. Puedes permitir que el escoja los alimentos que quiere ingerir, de un forma se sentir confiado o confiada y querrá comer sin ningún tipo de percance.

3)Enséñale el habito de comer en familia, que todo comen comidas para hacerse fuertes y sanos, él o ella le va a llamar la atención y va querer comer al verlos a todos haciéndolo.  Si eres de las madres que tiene un exceso del consumo de leche para ellos, debes frenarlo, esa puede ser una razón del que niño no pueda querer comer, ya que tanto consumo le puede causar dolores estomacales.

4)Tienes que tener una planificación en las horas de comidas, hacer el niño(a) coma en sus horas adecuadas. Para que lleve una organización en sus desarrollos de crecimiento, y de una vez el cuerpo pueda adaptarse a las horas.  Trata de que el que vea o participe en tu hora de hacer la comida, esto estimula mucho para que puedan comer.

5)No dejes que al momento de la comida, el niño este expuesto a un televisor, eso de aluna forma le quita y evita que niño quiera comer, ya que tiene toda su atención en el programa que puede estar viendo. Haz que la comida se vea atractiva y llamativas para ellos, para que así pueda tener el gusto por probarla y comer.

comer

Mi bebe no quiere comer y llora mucho

cuando tu bebe esta teniendo falta de apetito el llanto suele se constante, es por algo complicado esta pasando, un niño puede sentir dolor en su estomago y de inmediato el tiende a agarrarse mucho donde esta sintiendo dolor, es por ello que de esa forma se puede identificar porque el niño esta llorando y porque puede ser su bajo rendimiento al momento de comer.

suele existir dos tipos de que el bebe rechace el alimento , los cuales se puede detectar cuando el problema es calmado o grave, los podemos nombrar y describir de la siguiente manera.

Rechazo activo

es cuando el bebe tiene un llanto bastante frecuente, evita el acercamiento de la cuchara o el biberón, y de una u otra forma si le obliga a darle la comida las escupen , o vomitan. suelen colocarse algo tediosos e irritantes ya que no quieren nada de comida.

Rechazo pasivo

son los que tienen un cierta tranquilidad, dejando que introduzcan la comida, acumulándola de la manera de que cuando ya se encuentren con mayor cantidad de comida en la boca, la expulsen y así hacen al transcurrir de cada comida.

Debes ser muy creativo y paciente si te suelen ocurrir estos casos, a la hora de hacer la comida del pequeño(a) debes ingeniártelas, para que pueda tener sus vitaminas, en sus comidas sin que el o ella se den cuenta. si la situación ya se te sale de las manos, no dudes en buscar ayuda de un medico, te dirá y dará los mejores parámetros para que tu bebe pueda mejor al momento de comer, al igual que si se trata algún tipo de enfermedad, el va a tratarla.

si te hizo útil esta información, por aquí te dejaremos mas enlaces para que puedas saber y aprender mas.

recetas de papillas de frutas y verduras para bebes 

 

 

 

 

 

 

(Visited 99 times, 1 visits today)
Categorías Bebès

Deja un comentario