¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE SOÑAR CON UN PARTO?

Muchas veces nos ocurre que vemos algún lugar o persona en el día y en la noche soñamos con algún tema relacionado o quizás estuviste viendo alguna película o vídeo relacionado con bebés y en la noche sueñas con algo parecido, sigue leyendo que daremos respuesta a tu incertidumbre, en este artículo hablaremos sobre el soñar con parto.

soñar con parto

El sueño

Cuando dormimos, nuestro cerebro continúa velando y todos esos miedos, inseguridades y preguntas que nos inquietan durante el día, se manifiestan a través del subconsciente en forma de sueños que, en determinados casos, se vuelven en pesadillas.

Muchas veces el estrés y agotamiento mental evita que nuestra mente tenga el descanso suficiente que necesita, la mayoría de las personas al levantarse no recuerdan lo que soñaron, en cambio otras si y ese sueño se mantiene presente por varios días.

Cada sueño tiene significado, tanto en nuestra vida personal como en nuestra vida espiritual, por eso acá te contaremos el significado específicamente de soñar con parto

Sueño de la mujer embarazada

Se dice que las mujeres embarazadas sueñan con frecuencia, sobre todo los últimos meses que se caracterizan por ser un periodo de actividad física y mental notable.

Prácticamente la mujer esta a la espera del recién nacido y se encarga de decorar su habitación, de las invitaciones al baby shower, de comprar el coche, corral, cambiador, pañales y el resto de los elementos que necesita. Por lo tanto, se esperaría que tuviera sueños relacionados con el tema que esta próximo a vivir.

Aunado al hecho que, durante el embarazo, la mujer sufre una serie de cambios físicos y psicológicos como ansiedad, expectativas miedo y tensión que pueden reflejarse en forma de sueños o pesadillas. Estas características influyen.

¿qué significa soñar con parto?

Puede significar que la mujer desea quedar embarazada y tener hijos o habla acerca de un surgimiento de un proyecto que en la esfera mental se ha concretado, aunque necesitarás realizar un duro trabajo.

Si durante el sueño el parto se dan fuertes contracciones, y la mujer está actualmente embarazada, el sueño es consecuencia de lo que imagina que pasará durante su parto. Es normal tener miedo y preguntarse ¿todo marchara bien? ¿Sera doloroso? ¿mi bebe estará bien? ¿sobreviviré?

Si solo sueñas que estas embarazada sin estarlo, posiblemente tu subconsciente te esté mostrando un aspecto de ti que yace oculto. Puede tratarse de una habilidad, deseo o algo que no se pudo realizar.

Si ya tienes hijos, soñar con parto puede simbolizar recordar el dolor que sentiste en los anteriores partos, pero si es el parto propio, tiene que ver con resultados positivos en proyectos personales.

Para indagar mucho más acerca del significado de sueños y como trabaja nuestro subconsciente te recomendamos un artículo sobre conocer el significado de soñar que estás embarazada.

Si es hombre o mujer que sueña con el parto

Si es el hombre quien soñó con una mujer de parto, significa una posible separación conyugal de su actual pareja; mientras que, si fue la mujer quien lo soñó significa éxito para su familia.

Soñar que se recibe al recién nacido

Indica nuevas responsabilidades, si no cuentas con empleo, anuncia la llegada de personas importantes que te permitirán generar ingresos o mejorar tus condiciones, tal cual como la llegada del bebé sera la llegada de buenas noticias a tu vida.

Si acabas de cambiar de ciudad, de relación o de trabajo, te indica que la decisión que tomaste fue correcta. Es normal sentir miedo por los cambios pero nuestro subconsciente maneja las cosas de forma distinta.

Soñar con parto de gemelos

Si estas atravesando un mal momento y tienes este tipo de sueño, se refiere a cambios positivos referentes a ese momento. Pero en cambio si tu condición es óptima, lo será aún mayor. Se le relaciona con multiplicación.

Soñar con parto y sangre

Están relacionados con temores que mantienes guardados y pueden desencadenar un fracaso, son situaciones que crees que no podrás superar, es tiempo de accionar: toma el control de tu vida.

Soñar con parto de perros

También se puede soñar con el parto de mascotas, y específicamente de perros, este tipo de sueño tiene que ver con los sentimientos, despertar tu instinto. Si estas atravesando una etapa de felicidad o tristeza, es importante hallar el equilibrio para las emociones. Cambia tu rutina, haz ejercicio, relaciónate.

Las Pesadillas

Así como en la etapa de embarazo hay un aumento de sueños gratificantes, también aumentan las pesadillas, esto es lógico debido a la carga de estrés, inseguridad, cambios hormonales y cambios físicos que está atravesando la mujer. Con esto pueden surgir dudas relacionadas con su capacidad como futura madre.

Estas pesadillas que no sólo están relacionadas con el parto, sino también con otros aspectos relativos a la salud y cuidados del futuro bebé.

Pensamientos como, ¿lo haré bien? ¿Estoy tomando todas las medidas? ¿seré una buena madre? pueden ser usuales. No solo te ha pasado a ti, un estudio señala que más del 40% de las mujeres embarazadas lo experimentan.

Te recomendamos hacer clip a este vídeo para ver mas opciones acerca del significado de soñar con un parto:

Conclusión

Los especialistas recomiendan que la comunicación es importante en esta etapa de vulnerabilidad, manifestar esos sueños, pesadillas o inquietudes suele ser un remedio contra el estrés del momento.

Hablar con tu pareja, familiares y amigos permitirá relajarte y encontrar otro punto de vista, aun así, si estos sueños persisten puedes consultarlo con tu ginecólogo, él te dará las recomendaciones pertinentes.

No intentes la prescripción médica con te, medicamentos o plantas así sean de origen natural, eso sí podría exponerte a ti y al bebé a algún tipo de padecimiento o complicación.

El mejor relajante es hallar seguridad en tu seno familiar y conocer que lo que estas atravesando es un ciclo natural como mujer, más que buscar un significado en los sueños (que en muchos casos no suelen tenerlo) recuerda que es una respuesta natural de tu organismo a esos cambios hormonales.

La mayoría de mujeres han parido a su bebe bajo circunstancias normales y saludables, así que las probabilidades son altas de que salga todo bien.

Te invitamos a leer conoce todos los tipos de parto y sus características.

(Visited 5.236 times, 4 visits today)

Deja un comentario