EMOCIONES SECUNDARIAS ¿QUE CAUSA EN LOS NIÑOS?

Quieres saber  sobre cuáles son las emociones secundarias, y como afectan a los niños? en este artículo te explicaremos de manera sencilla y útil para ti, para que puedas tener un mejor conocimiento sobre este tema, que es muy importante.

Siendo adquirida tanto en los niños como en las personas adultas.  estas emociones pueden ser emociones que actúan en el ser humano de forma diferente, y en los niños igual, aunque un poco complicado detectar en ellos que tipo de emoción puede ser y existe una dificultad en ellas.

emociones secundarias

¿Que son las emociones secundarias?

Son emociones positivas y negativas, son variadas y pueden afectar a la persona de una mala manera, a un niño es un poco complicado identificar si puede tener este tipo de emociones, ya que ellos tienden variar de emociones en un día, pero existen otros que si, la pueden tener tan desarrollada, que la muestran en un acto de malcriadez en una situación, o al no querer o querer algo.

Es por ello que los niños que mas se le puede desarrollar una emoción ya sea de ira, rabia u otro tipo nada sano, busquen la ayuda para que no afecte en el desarrollo que pueda tener en un ambiente. otros simplemente puede darlas a conocer en una situación o circunstancia.

Características de las emociones secundarias

Que algunas pueden ser normales, es indispensable que uno el ser humano tenga emociones, pero controladas, otras no sol tan fáciles de manejar ni de controlar, todo depende del grado en el que se tenga la emoción ya sea negativa o positiva.

*Hay emociones que suelen ser adictivas y de una mala manera

*Algunas suelen ser dañinas, y controlan tanto a la persona que puede necesitar ayuda profesional

*Al desarrollarlas se puede ver y sentir el rechazo de los demás.

*Él es una exploración y algo nuevo que vas sintiendo dentro d ti, mediante cualquier circunstancia que te puede presentar la vida, ahí es donde vas a desarrollar la emoción que saldrá en ti.

*Suelen ser contagiadas y puedes copiarlas de otras personas.

*También puedes desarrollarlas mediante patrones que te inculquen cualquier tipo de emoción ya sea de una buena manera o mala.

*Las emociones no se pueden ocultar por más que uno lo intente, no se lora de una u otra forma ella se desarrollan en uno mismo.

Tipos de emociones

Existen los diferentes tipos de emociones, causándose en los niños y en el se humano de una manera, es importante que tengas presente que tipo de emoción es, para que detectes si se necesita una ayuda profesional en caso de que dicha emoción no se pueda controlar.

Negativas

Estas emociones son las que afectan mucha a la persona dependiendo del grado que estén desarrolladas en las personas, son desagradables y se producen cuando puede pasar algo malo que puede pasar la persona, como perdidas, no alcanzar aluna meta u algún tipo de circunstancia

Positivas

Son las bonitas y agradables, que se obtienen cuando las persona tiene una feliz en todo los sentidos, cuando no se amara ni se da mala vida por nada. Alcanza y siempre le pone una manera positiva a todo lo que realice en su vida

Neutras

Está en el medios de las dos, está la puede tener una persona que la igual todo, ya sea si alcanza o no sus sueños, si le va bien o no en su vida.

¿Cuales son la emociones secundarias?

Estas son emociones secundarias que vienen siendo bastante complejas en el desarrollo y crecimiento de los niños, se detecta en la interacción que puede tener con personas, o en aluna situación. Cuando hablamos de emociones secundarias, nos referimos a esas variedades de emociones por las que pasa todas las personas, incluso hasta en los niños, cada una de ellas te hace cambiar de actitud en día, puedes pasar de estar triste, a estar feliz,y muchas emociones más que pueden pasar por ti.

emociones 1

Pero en los niños se debe tratar desde pequeños más si es constante ese cambio de emociones y el mayor grado que pueden tener cada una de ellas en ellos.

Es por ende que debes conocer que las emociones se clasifican en dos, las cuales son las primarias y secundarias, las primarias son las que se desarrollan en la persona normalmente, mediante al entorno donde se desenvuelvan y las personas que se involucren en él.

Es el cambio de ánimo que se suele tener, ya sea por algo que no agrado, por una discusión, por algo que te hizo sentir mal o una persona que pudo tener un acto brusco hacia a ti, de inmediato pasas tener un actitud de ira o  incomodad y pueden variar de muchas formas. Esas emociones primarias, son cuando se siente, las tristeza, la sorpresa en algo o en ver alguien, el miedo, el asco, y alegría.

Las secundarias suelen ser más difíciles de identificar  que como las básicas, es decir no siempre se van expresar, mediante una situación.

Emociones secundarias o sociales aprendidas

Estas emociones sociales suceden en el ser humano cuando tienen el desarrollo y aprendizaje muy rápido,son personas que captan de una manera rápida todo lo que pueden enseñarle e incluso pueden identificarlas sintiendo la emoción por primera vez.

Pueden incluso presentarse a partir de 2 años, dependiendo de la capacidad y madurez que llevo la persona en su vida y aprendizaje. Las emociones sociales se dan mediante la relación inter-personal, cuando la persona se desenvuelve en un ambiente social con más individuos. Las personas también tienden a copiar y a guardar algún tipo de emoción que pudo ver mucho en su infancia, desarrollada en  sus patrones mas importantes.

Como afectan en los niños

Para que estas emociones puedan afectar a un niño, debe pasar algo súper interesante que logre causar una emoción, y lo más importante es que él pueda desarrollar de manera detecte en él y pueda saber distinguirla, existen muchos niños que contienen una gran inteligencia para saber que emoción pueden sentir.

Cuando el niño suele ser, de carácter inquieto y tremendo, es porque su carácter suele ser así, también porque puede tener padres, que lo malcrían y no le dan la enseñanza necesaria. Para que los niños puedan identificar sus emociones dependen mucho de los padres, ya que lo primero que le tiene que dar un padre a su hijo es compresión y escucha para que pueda confiar a la hora de sentir emociones diferentes.

Otros padres simplemente pueden identificarles sus emociones de una manera rápida, ya le tienen el cuidado y atención necesaria, es por ello que se debe tener en cuenta que en los niños va a variar mucho estas emociones y que se deben saber tratar de una manera adecuada.

Cada una de estas emociones tantas primarias o secundarias, tienden a provocar emociones mentales, debilidades, problemas en la conducta de la persona que pueden manifestarse de muchas formas. Estas emociones pueden ser.

niño

Orgullo

Esta emoción suele ser parte de la gran mayoría de personas, la persona puede estar equivocado e incluso pueden hasta pelarse con una persona que quieren, poner su orgullo de primero antes de pedir disculpa o hablar con esa persona.

Vergüenza

Es un estado que se realiza en la persona ya sea con otra o por algún tipo de circunstancia que pudo haber pasado.

Culpa

Es lo que siente alguien cuando hace algo que no pudo estar bien, e incluso cosas que pudieron haber sido extremas, como matar alguien, o hacer algo no debido.

Envidia

El ser humano siente el deseo de querer lo mismo que tiene la otra persona ya sea material o personal, esta emoción al igual que las otras no suelen sanas si son con un grado mayor en las personas.

Celos

Esta emoción en los niños se suele ver cuando puede haber la situación, de que sea hijo único, venga otro miembro de una u otra forma toda la atención no es solamente de el o ella, en caso de una persona adulta, puede sentir celos hacia una persona. pero estos no solo son los casos de una emoción de celos hay muchas mas.

si te agrado el tema, te invito a que veas mas enlaces

el ciberbullyng sus causas y consecuencias

 

 

 

 

(Visited 105 times, 1 visits today)

Deja un comentario