HABLEMOS DEL CICLO VITAL DE LA FAMILIA Y SU IMPORTANCIA

El análisis del ciclo vital de la familia o el FVC permite a los anunciantes fragmentar familias dependiendo de una progresión de etapas que abarcan todo el curso de la vida de una familia nuclear. Descubre en este artículo todo sobre este tema y sus etapas.

ciclo vital de la familia

¿Qué es el ciclo vital de la familia? 

El ciclo vital de la familia es una variable compuesta, hecha mediante la consolidación deliberada de factores de segmento utilizados de vez en cuando, por ejemplo, estado conyugal, tamaño de la familia. Período de parientes y estado laboral del superior de la familia. Los períodos de los tutores y la medida general de dinero extra se obtienen normalmente del período del ciclo vital de la familia.

Etapas del ciclo vital de la familia

El ciclo vital de la familia es un arreglo dinámico de etapas que experimentan numerosas familias, comenzando con la soltería, en ese punto pasando al matrimonio y la formación de la familia nuclear fundamental, luego al desarrollo de la familia con la introducción de los jóvenes.

Luego partiendo hacia la comprensión de la familia mientras los niños se aventuran fuera de casa y la consumación con la desintegración de la unidad esencial, debido a la desaparición de uno de los compañeros de vida. Los modelos de ciclo vital de la familia están orquestados en las cinco etapas esenciales que los acompañan:

Soltería

En esta etapa del ciclo vital de la familia, es el punto en el que cualquiera es hombre o mujer se aleja de los demás, ya sea por decisión, o porque no pueden localizar al cómplice correcto por sí mismos. Algunas personas permanecen en esta etapa, las personas que no pasan a la siguiente fase.

Compañeros de vida

Esta etapa del ciclo vital de la familia, una fase de dónde la boda comienza después del voto matrimonial y continúa hasta la aparición del joven principal. Este período de las capacidades del ciclo vital de la familia se ve como período de modificación de la vida conyugal. Numerosos compañeros jóvenes trabajan fuera de casa.

Lo que les da un salario conjunto que les permite apreciar una forma de vida con oportunidades más destacadas para adquirir productos o ahorrar dinero. Las parejas de viajes de bodas tienen costos iniciales significativos cuando se establecen en otra casa, ya que deben comprar aparatos, muebles, utensilios y adornos para la unidad familiar para el hogar.

Paternidad

En el momento en que algunos tienen a su primer hijo, el viaje de bodas se considera terminado. La etapa de crianza de los hijos en el ciclo vital de la familia, de vez en cuando se llamada etapa de inicio completo, por regla general, dura más de 20 años. Debido a su larga duración, esta etapa se puede dividir en algunas etapas más cortas: la etapa preescolar.

La etapa de la escuela primaria, la etapa de la escuela secundaria y la etapa de la universidad. A medida que uno viaja a través de estos períodos de paternidad, las conexiones de los parientes y la estructura de la familia cambian paso a paso. Además, los bienes familiares de la familia cambian de manera aparente a medida que uno de los padres o ambos, avanza en su vocación.

A medida que las obligaciones de criar y enseñar a los niños aumentan paso a paso y en el largo plazo disminuyen. En el momento en que los jóvenes empiezan a cubrir sus propios gastos, dando así el inicio de esta etapa en el ciclo vital de la familia.

Pos paternidad

Dado que la paternidad atraviesa una época de muchos años, es característico que la paternidad posterior, es decir, el punto en el que todos los niños se han aventurado a salir de casa, sea un segundo terrible para ciertos tutores y liberador para otras personas.

Esta etapa del ciclo vital de la familia, que también se llama hogar vacío, implica para algunos padres la oportunidad de hacer todas las cosas que no podían hacer cuando sus hijos habitaban el hogar y tenían que estresarse por pagar sus costos de capacitación. Es la oportunidad ideal para que la madre continúe con la instrucción adecuada.

Ingrese o devuelva el anuncio de la actividad y busque nuevos intereses. Para el papá, es una gran oportunidad para buscar nuevas desviaciones. Para ambos, es simplemente la oportunidad ideal para viajar, participar, tal vez reorganizar su casa u ofrecer para comprar otra casa.

En esta etapa es cuando las parejas casadas apreciará en general un consuelo relacionado con el dinero más notable. Las personas que viven hoy la experiencia del hogar sin llenar tienen más tiempo extra, viajan con mayor frecuencia, hacen largas excursiones y compran regularmente una segunda casa en un lugar más caliente.

Separación

La separación de una familia ocurre principalmente cuando uno de los compañeros de vida fallece. En el caso de que el cónyuge perdurable tenga un gran trabajo, tenga fondos de reserva satisfactorios, una familia o compañeros fuertes y esté sano, cambiar de acuerdo con esa desgracia será más sencillo.

El compañero de vida duradero también puede recibir una forma de vida más eficiente y encontrar otros compañeros duraderos para la organización e incluso un matrimonio posterior. Una etapa donde se suele llegar en algún momento del ciclo vital de la familia.

Vida familiar no convencional

Con la llegada de numerosas formas de vida diferentes y cursos de acción familiares, el ciclo vital de la familia habitual está en decadencia. Este descenso en el nivel de familias que experimentan, es provocado por diferentes componentes sociales, incluyendo una tasa de separación en desarrollo.

Un número estupendo de nacimientos sin padre y el tiempo de más de 40 años durante el cual tiene la cantidad de familias más distantes que La permanencia como tal ha disminuido, el mismo número de familias jóvenes eligen mudarse en busca de oportunidades para mejorar sus empleos y profesiones.

El modelo habitual ante un ciclo vital de la familia ha perdido su capacidad de hablar en la totalidad de su surtido de las etapas por las que pasan los modos de vida y los diversos tipos de familia. Para compensar estas restricciones, los científicos compradores buscan modelos extendidos de esta etapa.

Durante este ciclo vital de la familia se refleja mejor la variedad variada de formas de vida y cursos de acción dentro de la familia. Los poderes del segmento clave que impulsan el modelo de extendido incorporan la separación. También, relaciones tardías, independientemente de si tienen o no jóvenes.

Las etapas del ciclo vital de la familia de la opción son pertinentes no exclusivamente de familias enteras, sino aquellas enmarcadas por los individuos que no forman una familia, es decir, las formadas por al menos dos personas que no se identifican entre sí. Los periodos de la opción en este ciclo vital de la familia son:

Parejas sin hijos

Después de un tiempo, la sociedad ha afirmado a aquellas parejas que optan por no tener hijos. Dos de las razones de esta elección han sido las relaciones tardías y la expansión en la cantidad de mujeres casadas que se dedican a su trabajo.

Parejas que posponen el matrimonio, se casan en cuestión de segundos antes de los 30 años o más tarde. Hoy en día se ha expandido la cantidad de mujeres y hombres que se centran en sus profesiones y, por lo tanto, las instancias de parejas que optan por vivir respectivamente. Ellos son los que optan por tener apenas hijos.

Parejas que posponen la aparición de su primer hijo, hasta sin más preámbulos antes de los 30 años o después. Aquellas parejas que en general apenas tendrán hijos. Eligen una satisfacción personal superior. Simplemente lo mejor es lo adecuado.

Padres solteros

Las altas tasas de separación, aproximadamente la mitad. Dan lugar a unidades familiares monoparentales. Jóvenes o mujeres que no estén casados ​​y tengan al menos un hijo. O aquellos casos donde un individuo que no está casado y elige abrazar al menos a un niño. Te invitamos a leer el siguiente enlace donde entenderá las consecuencias del divorcio en los hijo por edades.

Familia lejana

Adultos jóvenes que regresan al hogar paterno, no para pagar esos gastos que viven solos. Una mujer, hijo o nieto que regresan a la casa de sus padres. Mayores, tutores que necesitan ayuda y viven con sus hijos. Aman el regresar y vivir con sus padres.

Parejas no casadas

Es común ver dentro del ciclo vital de la familia, las parejas no casadas. Hoy en día hay más reconocimiento a las parejas hetero y gay. Donde viven, evolucionan como pareja y familia, pero nunca se casan o se unen ante las leyes o la religión.

Separados sin niños

Se han descubierto altas tasas de separación, que se suman a la desintegración de las familias antes de que los niños sean concebidos. Individuos solteros en su mayor parte jóvenes. Esta maravilla ocurre sobre la base de que la población joven ha aplazado su primer matrimonio; las personas que nunca se han casado también están incluidas.

Personas en duelo

Generalmente mayores, se ve más importante en las mujeres, lo que implica que hay más familias compuestas por individuos solteros de más de 75 años. Un ciclo vital de la familia donde estas personas se enfrentan a esta etapa tras el fallecimiento de su pareja.

Importancia

En cuanto a la importancia del ciclo vital de la familia, se descubrió que las personas asumen un trabajo importante en los procedimientos estructurados por el grupo familiar, por pequeño que sea este grupo familiar, adaptabilidad para cambiar de especie o número, variedad decente de especies supervisadas, reconciliación que tienen con los diferentes bienes de la unidad.

Incluyendo el trabajo y la información sobre todos los individuos de la familia, y por las diferentes capacidades que satisfacen en las metodologías de generación de familias. Presenta la forma en que, a pesar de que la acción de los animales depende de una variedad de componentes ambientales y financieros.

Hay componentes sociales importantes que están firmemente conectados y que lo convierten en un movimiento único que cambia continuamente. Se reconoce que los fabricantes han necesitado ejecutar nuevas técnicas rentables que a un nivel muy básico piensen en la estructura de su familia.

Con respecto a los cambios económicos que ocurren mientras dure el patrón de existencia del ciclo vital de la familia, se observa que existen contrastes entre familias jóvenes y desarrolladas. Las circunstancias son diferentes y un número significativo de estas familias tienen diversos diseños de referencia.

Valores y deseos de sus épocas pasadas; de todos modos, existe un deseo positivo típico que es la prosperidad de la nueva era. Se considera el trabajo y la valoración de las mujeres y los jóvenes y se ve la formación convencional de los niños como un emprendimiento que permitirá un futuro superior para sus hijos.

La introducción presume que la utilización del ciclo de vida familiar ofrece la posibilidad de tener una comprensión superior y más completa de los cambios, elementos y racionalidad de los sistemas de las unidades de creación dependientes de los atributos de la familia.

Finalizamos este interesante vídeo afirmando que como individuos existen diferentes etapas del ciclo vital de la familia, donde todas tienen su grado de importancia y terminan por definir nuestro estilo y ritmo de vida. Por lo que a continuación te mostraremos un interesante vídeo sobre este importante tema.

(Visited 878 times, 1 visits today)

Deja un comentario