TIPS Y CONSEJOS PARA EL BUEN USO DE LA TECNOLOGÍA

Hablar sobre el buen uso de la tecnología es tocar un tema novedoso. El Internet es una de las increíbles innovaciones del siglo XX, ya que permite perspectivas y ventajas tan infinitas para la sociedad que se ha convertido a todos los efectos en un tema indistinguible de nuestra vida cotidiana. Descubre los consejos sobre su buen uso y detalles que debes conocer sobre este tema.

buen uso de la tecnología

¿Cómo hacer buen uso de la tecnología?

Descubrir el buen uso de la tecnología es aceptar su influencia en nuestras vidas y la sociedad.  Incluso ha cambiado la forma en que las personas se educan, transmiten y relacionan, tanto por la propia Red como por las aplicaciones y nuevos avances relacionados con ella, y que fomentan su ingreso: celulares, tablets, organizaciones informales, WhatsApp y así sucesivamente.

En el caso de que haya una parte de la población donde la aparición de Internet y las TIC han tenido mayor impacto, ese es el encuentro de jóvenes y jóvenes adolescentes. Sea como fuere, Internet y los nuevos avances son una hoja de doble filo, y si desde una perspectiva ofrecen enormes puntos focales para problemas.

Por ejemplo, mejorar su instrucción y perfeccionamiento, promover el aprendizaje imaginativo o brindar nuevos tipos de diversión; por otra parte, transmite peligros notables como resultado del abuso, por ejemplo, el acceso a sustancias indecorosas para menores (brutal, sexual, ilícito, etc.); la pérdida de seguridad, o la disposición de datos o información individual de toda la familia.

Diez consejos para el buen uso de la tecnología

Dada la legítima preocupación que todo este tema despierta en los padres, ofrecemos los diez consejos más apropiados para el buen uso de la tecnología. Inclusive, su manipulación con los niños, jóvenes o adolescentes.

Conozca Internet y sepa cómo funciona

Para saber sobre el buen uso de la tecnología, es necesario que los padres conozcan el cómo funciona, y lo que realmente persigue. Sobre todo los nuevos avances que se relacionan con él. Justo en este sentido, podrán comprender y enseñar algo que domina. En este punto se debe estar consciente que para tener un buen uso de la tecnología, debes conocerla y comprenderla.

Desarrolle una buena comunicación

Que se den cuenta de que estamos deseosos de capacitarlos, de abordar sus preguntas e incitarlos, con el objetivo de que se construya una relación de confianza en la que se sientan bien y nos informen sobre cualquier tema en Internet. Los padres deben estar interesados ​​en lo que hacen sus hijos en Internet, pero sin abordar, en lo que respecta a su seguridad.

Abstenerse de negar su utilización

Para controlar el buen uso de la tecnología, no debes prohibir el acceso a Internet, ya que puede resultar contraproducente, especialmente para los jóvenes. Los jóvenes deben familiarizarse con la propensión al buen uso de Internet a través de sus padres, para que se conviertan en una guía. Justo en esta línea contribuiremos a que nuestros jóvenes utilicen de forma consciente Internet.

Adoptar las reglas de uso

Es bueno adoptar principios adecuados para la edad para utilizar Internet para niños: horas, temporada de uso, contenido. Lo que ayudará a mantener un equilibrio con sus otros ejercicios estándar. El buen uso de la tecnología sin las reglas puede ser tergiversado y destructivo.

Limitar su uso a la hora de la cena o durante la noche pueden ser medidas aceptables. De hecho es el momento perfecto para poner en casa normas donde entre hábitos de vida saludable para niños. Donde el buen uso de las computadoras o el Internet sean parte de estas reglas.

Examine sus actividades

Para el buen uso de la tecnología, es fundamental estar interesado en los ejercicios para jóvenes en Internet. Indague las páginas web visitan, conozca a sus contactos, compañeros y sitios de juego que  usa. Un procedimiento decente es también colocar el PC en un espacio bullicioso de la casa.

Por ejemplo, el salón, para que controlemos el tiempo de asociación y que se convierta en una utilización en plena perspectiva en la familia en general, evitando además a personas con intereses nocivos. Podemos discutir en línea con nuestros hijos, percibir sus acciones y evaluar su buen uso de la tecnología.

Ve con ellos siendo usados

Debes ir con tus hijos cuando utilices Internet, apreciando y juzgando el buen uso de la tecnología. Tanto en la sensación de acompañarla en el continuo conocimiento de su aprovechamiento, de manera positiva, como en la de progresar con ella en la información avanzada que se procura, para alejarse de una partición computarizada entre guardianes y jóvenes.

Enseñe con atención

Demuestre a sus jóvenes que deben utilizar Internet y la forma consciente, con deferencia por otras personas y por uno mismo, para que conozcan los resultados de sus actividades de forma coherente. Internet debe ser un espacio de conjunción positiva, donde se desenvuelven solícitamente y se alejen las circunstancias de acoso, etc.

Sacar a la luz los problemas de los peligros de Internet

Ante el buen uso de la tecnología, es importante que los padres deban conversar con sus hijos sobre los peligros de Internet y aclarar qué tipo de datos no es útil dar a través de ellos. Se defiende la seguridad de ellos y de toda la familia. Además, es necesario mostrarle datos reales sobre los delitos por Internet y ciberacoso.

Garantizar el no acceso a sustancias negativas

Hay aparatos que ayudan a prevenir el acceso a sustancias negativas y hostiles para nuestros niños. Canales de páginas de sitios web, firewalls, bloqueo de primavera, marcos de control parental, rastreadores web para niños y jóvenes, etc. En esta línea, mejoramos el bienestar de nuestros jóvenes y jóvenes en Internet.

Reconocer la realidad informatizada

Debemos reconocer la veracidad de la condición computarizada, ya que está disponible para nuestro público en general y en algún momento u otro debemos enfrentarla con nuestros hijos. Es inteligente hacerlo, a partir de la información en Internet y mostrando que existen instrumentos para ayudarnos a enseñarles de manera competente.

El buen uso de la tecnología en niños

Independientemente del período de tiempo que se utilice con cuidado, la innovación es viable para los jóvenes, especialmente en lo que respecta al aprendizaje. El mundo en el que vivíamos cuando éramos jóvenes no es el equivalente en el que viven los niños hoy. Son muchas las cosas que han cambiado, especialmente en lo que respecta a la innovación.

En la actualidad, los niños están sumergidos en una transferencia constante de correspondencia y asociación avanzadas, y los tutores se preguntan cómo impulsar o inspirar la utilización de la innovación. A continuación, conocerá las ventajas de la innovación en el aprendizaje de los jóvenes.

El buen uso de la tecnología puede causar innovación en la formación del joven, un período donde según su edad podrá aprender. Estos son los puntos focales para el proceso de aprendizaje de la instrucción:

  • Puede reunir aptitudes en niños con dificultades de aprendizaje.
  • Puede llevar la adecuación al procedimiento de aprendizaje mediante la realización de ejercicios intuitivos.
  • Mejora la consideración, la aritmética, la competencia, la memoria a través de aplicaciones o robots hechos con fines instructivos. Mira nuestros ejemplos de cómo superar la adversidad aprendiendo en inglés con los robots instructivos Albert y Bluebot.
  • Los jóvenes se desarrollan y su capacidad para utilizar la innovación se desarrolla con ellos. La digitalización da forma a sus antecedentes y, siempre que se utilice bien, puede brindarles oportunidades ilimitadas para aprender y asociarse, para ser contados y escuchados.

Ideas para jugar y aprender con el buen uso de la tecnología

En cuanto al uso de la Internet se ha demostrado ser poderosa y puede hacer de la PC, portátil o tableta que tienes en casa un dispositivo principal para aprender y pasar un rato fabuloso para tu hijo. Existen algunas ideas donde el buen uso de la tecnología puede asociarse a los ejercicios innovadores.

Este tipo de actividades  no solo permite saber su uso en la Internet, también se vuelve un método de comprensión y participación en la diversión de los niños. Por lo que a continuación te ofrecemos algunas creativas ideas para participar y optimizar el buen uso de la tecnología en casa con los niños.

Excursión perfecta

Para el buen uso de la tecnología, los niños aprenden innovación. Ingresar a Google Earth y localiza un lugar interesante. Planifique una escapada imaginaria fabulosa y perfecta. ¡Todo es posible!

Google Earth es una aplicación gratuita que pone a disposición todos los datos geográficos del mundo. Le permite apreciar salidas virtuales en todo el mundo, buscar datos de vecindarios, investigar el contenido de los medios y ofrecer datos y dando un buen uso de la tecnología.

Hacer una película

Un proyecto excepcionalmente sencillo para realizar películas animadas con aplicaciones oficiales que conseguiremos en la web. Donde luego podrás realizar grabaciones con fotografías. Un buen uso de la tecnología donde el niño pondrá su imaginación a trabajar.

Vídeo con fotografías

Con la ayuda de una aplicación sencilla, podrá dar un buen uso de la tecnología, realizando grabaciones con fotografías. Los niños pueden acceder a las imágenes de la web y comenzar a hacer. Pueden incorporar voces en off, destacar historias y consolidar los impactos de subrayado en fotografías. Donde se le podrá dar un buen uso de la tecnología y crear trabajos creativos.

Realmente son infinitas las opciones que tendrás para el buen uso de la tecnología junto a los niños. Herramientas en la Internet y aplicaciones que te permitirán estar atentos a lo que hacen y estar seguros de su integridad.

Es realmente necesario que como padres conozcas la Internet y el buen uso de la tecnología. He indagues en él todas las herramientas que existen sobre su uso y control. Detalles que te permitirán mantener el equilibrio, seguridad con los niños. Por lo que te invitamos a ver el corto vídeo que ofrecemos a continuación.

(Visited 392 times, 1 visits today)

Deja un comentario