RICAS MERIENDAS SALUDABLES PARA LA ESCUELA

Ya se acerca el comienzo de las clases, por ende se acerca el momento de comenzar a preparar las meriendas saludables para la escuela. Este es un gran reto para mucho padres, la hora de preparar las meriendas para los niños. Par hacer más sencilla esta tarea, aquí te traemos algunas recetas y opciones totalmente saludables y sencillas de preparar para sorprender a los más pequeños de la casa.

Meriendas saludables para la escuela

Preparar la lonchera

Una de las dudas que siempre tienen los padres a la hora de preparar meriendas saludables para la escuela es ¿Qué colocar en la lonchera? ¿Las galletas serán una buena opción? ¿O quizás papas fritas? ¿O sería bueno un poco de chocolate?

En la actualidad, estamos expuestos a una gran diversidad de alimentos y bebidas para niños, gran supermercados llenos de productos uno más atractivo que otro, con colores llamativos, imágenes atractivas, entre otros.

Pero, al final del día, estos productos son puro marketing, ya que, estos alimentos se caracterizan por poseer una calidad y niveles nutricionales muy bajos o a veces inexistente. Si deseas puedes visitar el siguiente artículo en el que conocerás como es la pirámide alimenticia para los niños.

Debido a esto, no es recomendable incentivar a su consumo de manera diaria. Por lo que, los padres deberán optar por preparar diversas meriendas saludables para la escuela. Te invito a leer el siguiente artículo en el que encontrarás algunas recetas de snacks saludables para niños.

Meriendas saludables para niños

A continuación encontrarás algunas ideas para preparar una merienda saludable con un alto nivel nutricional. El cual es fundamental para garantizar un aprendizaje de calidad y un desarrollo y crecimiento adecuado.

Crepes caseros con diversidad de rellenos

Para preparar las crepes esta requiere de una masa muy fácil de preparar. Este platillo suele encantarles a mucho niños y es una opción ideal para acompañarlos con diversos alimentos nutritivos.

Este relleno puede ser dulce, salado o una pequeña combinación de ambos. Si se prefiere un relleno dulce, las feas son la mejor opción, esta puede ser la fruta fresca o en la presentación de una compota natural. También se puede acompañar con yogur natural, chocolate, canela, entre otros.

Tostadas con pan casero

El recurrir al pan suele ser muy frecuente. Lo ideal sería elaborar la masa de este con diversas harinas integrales que aportan diversos valores nutritivos al organismo de los niños.

Este puede ir acompañado de una infinidad de opciones. Se le puede agregar vegetales, frutas, dulces u otros alimentos salados. Si es de tu interés, puedes visitar el siguiente enlace en el que conocerá lo que nos aportan los alimentos.

 

Cremas de legumbres o vegetales

Las cremas de verduras o vegetales es una alternativa perfecta para agregar su consumo a la dieta diaria de los niños. Estas se pueden consumir de manera directa o para untar algún panecillo o galleta integral.

Y gracias a la diversidad de legumbres y vegetales que existen, los padres no caerán en la rutina de preparar siempre lo mismo. Además de legumbres y vegetales, se pueden elaborar cremas con lentejas, aguacate, remolacha, entre otros. Te invito a leer el siguiente artículo que habla sobre la preparación de diversas papillas de vegetales para niños.

Frutas, pan y queso

Estos tres alimentos son una excelente combinación de meriendas saludables para la escuela. Esta idea es perfecta para mantener una dieta saludable rica en calcio, proteínas y vitaminas.

Son fáciles de llevar en la lonchera y además, su preparación va a depender de la imaginación y la creatividad de los padres. Ya que estos pueden ser cortados con diversas figuras divertidas.

Huevos para merendar

Lo huevo son conocidos por ser un alimentos increíble que aporta innumerables propiedad saludables en el organismo de los niños. Este posee grandes cantidades de proteínas, minerales y vitaminas que son necesarias para complementar el crecimiento y el desarrollo de los niños. Y además, posee diversas maneras para prepararlos.

Una de ellas es la tortilla clásica de huevo, esta puede elaborarse en compañía de otros alimentos como el tomate, papa, plátano, berros, entre otros. Otra manera sencilla de prepararlos seria huevos al horno con queso o como relleno para un sándwich.

Galletas de avena

Las galletas de avena son una opción ideal y muy saludable para la merienda de los niños. Esta es muy sencilla de preparar, entre sus ingredientes podemos encontrar el ajonjolí, leche, huevo, bananas y miel. Estos aportan un nivel nutritivo adecuado para los niños.

Fruta entera

Esta es una merienda saludable que no requiere de ninguna preparación. No posee niveles excesivos de azúcar por lo que es una merienda perfecta para los más pequeños de la casa.

Algunas de ellas podrían ser manzanas, bananas, naranjas, patilla, melón, entre otras. Si deseas ser un poco más creativo con las frutas, te invito a leer el siguiente artículo en donde encontrarás 5 maneras para preparar manzanas asadas al horno.

Enrollados de jamón y queso

Los rollos de jamón y queso también son alimentos que aportan diversos nutrientes esenciales para una dieta balanceada. Su preparación sólo requiere de enrollar el jamón junto con el queso y luego colocarlos sobre la plancha hasta que el queso se derrita por completo. Sin duda, esta será una merienda saludable que los niños amarán.

Verduras para merendar

Para las meriendas saludables para la escuela, es ideal incluir diversos grupos de alimentos como las verduras. Estas pueden ser preparadas en compañía de otros alimentos, como en el caso de las mini pizzas o las mini hamburguesas.

También podrían será las mini pizzas de berenjena, albóndigas de berenjena, berenjena a la plancha, entre otros. Si deseas saber más recetas a base de verduras, te invito a leer el siguiente enlace que habla sobre algunas deliciosas recetas vegetarianas para niños.

Nuggets de verduras

Los Nuggets son una excelente receta para acompañar con alguna salsa especial. Una manera saludable de prepararlo serian con verduras. Por ejemplo los Nuggets de calabaza y champiñones.

Esta es una receta bastante fácil de preparar ya que, su preparación consiste en colocar ambas verduras a fuego lento hasta ablandar su consistencia y luego se procede a aplastarlos hasta formar un puré. Luego se mezcla con la ayuda de harina de garbanzo y se le da l forma que más le guste.

Batidos de frutas y yogur

Los batidos son conocidos por ser una de las bebidas más apetecibles por los niños. Estos se pueden preparar con la ayuda de diversas frutas, yogur y vainilla.

Estos aportan grandes niveles de energía y vitaminas, que son esenciales para contribuir en su crecimiento y desarrollo infantil. Si deseas, puedes visitar el siguiente artículo en el que encontrarás algunas recetas de batidos de frutas para niños.

Yogur para merendar

El consumo de lácteos se considera una merienda totalmente natural y muy deliciosa. Este puede consumir solo o acompañado de algún cereal o fruta fresca. Además, es un excelente ingrediente para implementar en diversas recetas saludables. Los padres pueden implementar los pudines de chocolate con yogur, yogur y mango, helados de yogur, entre otros.

Otras ideas 

A continuación encontrarás más ideas de meriendas saludables para la escuela. Están van a contribuir en el aporte energético y nutritivo que los niños requieren para su crecimiento y desarrollo.

  • Frutas frescas para merendar. Estas pueden ser enteras o picada en trozos.
  • Frutas deshidratas. Como las pasas, la ciruela, el melocotón, entre otros.
  • Frutos secos como las nueces, las almendras, las semillas de girasol, entre otros.
  • Palomitas de maíz hechas en casa.
  • Galletas de diversos sabores. Estas pueden prepararse con plátano, chocolate, vainilla, entre otros.
  • Brócolis en compañía de alguna salsa especial.
  • Dedos de queso.
  • Bastones de zanahoria.
  • Tiras de pollo a la plancha o al horno.

Conclusión

Para finalizar, esperamos que estas propuestas de meriendas saludables para la escuela te hayan inspirado para elaborar diversidad de platillos nutritivos para tus hijos. Aunque la merienda no es muy frecuente, lo ideal es prepararlas de la manera más saludable posible. Te invito a leer el siguiente artículo, en el que encontrarás algunas ricas recetas de ensaladas para niños.

(Visited 174 times, 1 visits today)

Deja un comentario