CONOCE LAS CONSECUENCIAS DE UNA MALA ALIMENTACIÓN

Tenemos presentes que un malo habito alimenticio puedes ser causado por muchos factores, trayendo y ocasionando grandes consecuencias de una mala alimentación en la persona, y muchas personas que surgen de esto no lo suelen ver, solo lo toman como juego, y lo le dan la dedicación y atención que se debe de tomar sobre este tema.

Por eso busca más información y asesórate si es en tu caso o en algunos de tus familiares que no estén realizando una buena alimentación, y todo puede llevar a que no estén en una condición muy cómoda, se entiende pero las personas deben de tener en cuenta que esto es lo más importante para tener una vida saludable, la buena alimentación interfieren mucho en el desarrollo de tu cuerpo, una mente sana.

consecuencias de una mala alimentacion

¿Qué es una mala alimentación?

Una mala alimentación es tener bajos rendimientos al momento de comer,no cumplir con el horario de comida que debe tener la persona todos los días, con la manera tan exagerada de ingerir los alimentos en relación de cantidades, por ejemplo en la comida del día, todas las personas saben que deben de tener sus 3 comidas, que son desayuno, almuerzo y cena. Entre esas tres pueden tener alguna merienda, como los algo dulce, o frutal.

El desayuno es la comida más importante del día por eso se recomienda que sea algo fuerte, es decir que mientras mas coman en el desayuno mucho mejor, se puede comer bastante, en el almuerzo también, pero en la cena si se debe regular ese algo fuerte, la comida deber ser algo liviana, como cualquier tipo de cereal u otra comida que se fácil de digerir.

En la manera que pueden exagerar las personas al momento de comer, es cuando lo hacen de manera cotidiana, uno que otro día la persona puede hacer fiesta, comiendo como comida chatarra, o incluso comer mucho en día, pero así como hay personas que lo hacen solamente una vez a la semana, existen las que lo hacen toda la semana. Es importante que toda persona mantenga sus 3 comidas al día, siendo de una forma saludable.

La comida es algo esencial y vital para la salud del ser humano, toda persona debe de tener un orden para comer, y en el caso que tengan algún tipo de problema, buscar ayuda de un médico, para que le de pautas para que puedan seguirlas, en caso de que sea en un niño también es recomendable llevarlos a un nutricionista.

Hoy en día se ha bajado mucho los ámbitos alimenticios, pero la persona debe de tener en cuenta, y las personas han dejado de darle importancia a tener una buena y sana alimentación. No teniendo en cuenta que una mala alimentación puede traer grandes y serias consecuencias para una persona, llegando al límite de causarles enfermedades crónicas no deseadas, pero solo por no tener una alimentación correcta se puede adquirir.

Es por ello que hasta para un bebe es de suma importancia tener parámetros y consejos de un nutricionista y más si la mama es primeriza para poder darle al niño una mejor salud.

Consecuencias de una mala alimentación

Las consecuencias de una mala alimentación pueden depender de los hábitos y situaciones donde se encuentre la persona provocando, una gastritis, dolores fuertes en el estómago, y ganas de vomitar en cada comida que hagan al día, también enfermedades crónicas que puede ir desarrollando a medida de ir obteniendo una mala alimentación para el cuerpo.

La anemia suele ser una enfermedad crónica también siendo una consecuencia de una mala alimentación, muchas personas a raíz de esto, pueden detener una baja autoestimas o estar en depresión, son personas que nacen o se vuelen así en algún tiempo de la vida.

Las personas que nacen así, son las que tienden a querer comer para agarrar una masa muscular, y no pueden hacerlo, ya que cada comida que es ingerida, de inmediato la expulsan con vómitos, es muy importante que una persona con esta enfermedad crónica, se trate al principio para que puedan ayudar y tratar dicha enfermedad.

También existe el caso de que en los hombres y mujeres no estén de acuerdo que su peso, desean tener un cuerpo bien y un abdomen plano, dejando de comer, o solo comiendo pocas veces al día, y eso puede ser recetas que se colocan ellos mismo, si ninguna recomendación, dando como resultado que no le esta haciendo el mejor efecto, esto pasa cuando la persona suele tener el mal control de desear un cuerpo favorable.

esto puede causar en ellas anemia, o muchas nacen así con este problema. Y en los hombres también ocurre esto, algunos nacen así, otros se convierten y todo es a raíz de consecuencias de una mala alimentación. Todo se basa en tener una buena alimentación y nutrientes siendo incluido de manera positiva para la salud de la persona tanto física como mental.

alimentos

Causas de una mala alimentación

una mala alimentación por ser causada por muchos hábitos que va adquiriendo el ser humano, ya sea porque no es de un buen comer, porque desee tener un cuerpo sano, y entre muchas cosas mas, pero solo se debe tener presente y conocer mas sobre como obtener una buena alimentación.

  • Al comer caliente y luego tomar una bebida muy fría, o comer de una manera rápida, le causa a la persona dolores estomacales muy fuertes.
  • Tener un horario de comidas variado, al momento de que la persona tenga cada comida le va a causar vómitos.
  • Causa una baja de defensa en la persona, poniéndola débil y sin fuerza, ocasionando en ellas desmayos, y falta de utilidad en sus ámbitos de la vida.
  • Si te encuentras en un estado de estar muy bajo de peso y tienes tus comidas al día, debes de una ayuda, te recomendaran muchas cosas, entre una de ellas tomar vitaminas.

La persona no deben abusar del exceso con la comida eso ocasionaría obesidad, y dañaría la salud y mente de la persona. La obesidad de una persona puede ser causada desde una cierta edad incluso por herencia, las personas que sufren de esto tienden a caer en depresión, a buscar ayuda, otras no, su autoestima se mantiene baja, y hasta pueden vivir de que las personas de su alrededor le hagan bullying,

Y este caso así como puede afectar una persona adulta, también lo puede hacer con niños, teniendo un peso nada normal, que no esté acorde con su estatura, perjudicando el desarrollo y el desenvolver en cosas para el trayecto de su vida.

alimentos1

Cuando la obesidad vienen desde pequeño es mejor tratarla ya que se le puede regular comidas, y colocar un estricto y favorable horaria para comer, al igual que las personas adultas pero suele costarles más hacerlo e incluso no pueden prestar atención a lo que el doctor pudo haber dicho.

Y no teniendo presente que es tan delicado, que incluso existe el caso de que la persona pueda morir por obesidad, tanto peso en contextura que puede ser mínima no ayuda a la persona, ni a desplazarse e inclusos muchas personas con esta situación tienden a dejar de caminar, porque simplemente su peso no los ayuda a mantenerse de pie. estas personas así comen mucho comida chatarra, se la pasan comiendo a toda hora, y suelen estar puro acostados, con mayor razón mantienen esta contextura.

Consecuencias de una mala alimentación en niños

En los niños también suele ser muy delicado una mala alimentación, en ellos les afecta en su crecimiento o pueden causarle enfermedades desde pequeños, por eso se recomienda desde que el momento que el niño o niña puede tener dificultades para comer, ponerlo con un especialista. es más fácil que le afecte una mala alimentación a que no tienen la fuerza necesaria, le causa una debilidad y bajo de peso más conocido como hipotonía.

  1. Algunos síntomas que salen a relucir en ellos, es la tristeza, el llanto, el bajo de peso.
  2. La obesidad desde pequeños también se ve muchos en los niños, cuando es en este caso, mayormente las personas buscan parámetros de una persona profesional, para poder ayudar a su pequeño.
  3. Falta de proteínas, cuando el niño(a) no come nada de proteínas, como pescado, verduras o rutas, se debe buscar las manera de incluirlas en las comidas de una manera que no se den cuenta.
  4. En su crecimiento y desarrollo afecta, bajando sus defensas y colocándolos débiles de la manera que le encuentre nauseas al momento de ingerir algún tipo de comida, tal cual como a una persona adulta.
  5. Y no se puede dejar pasar que existen algunos tipos de cáncer, aumento de colesterol son ciertos riesgos de la mala alimentación causando también serios daños en el organismo. Una malnutrición en un niño le causa a parte de todo lo anteriormente nombrado, se comienzan a enfermar con más facilidad, su piel se comienza alterar, causando varias intoxicaciones en ellos.

anemia

Es muy importante no crear este tipo de consecuencias ni para los niños, ni personas adultas, solo colócale comidas sanas, con nutrientes, calcio, hierro entre otros.

Si alguno tiene problema de peso o simplemente no sabes cómo tratar para que las comidas sean saludables, existen muchos doctores que se encargan de esos casos, si tienes problemas con que tu hijo sufra de enfermedades crónicas y él está afectando psicológicamente, busca también ayuda de un psicólogo, todo esto será mucho mejor para la buena salud de tu pequeño(a).

Como anteriormente fue nombrado, las consecuencias para llevar una mala alimentación son varias, y más si no tienes el conocimiento y ayuda profesional, se necesita saber que en una mala alimentación afecta mucho en la salud que no es nada sana, cambia tu estado físico de una manera no tan buena.

Grasas en las comidas

Pasarse con el exceso de grasa en todo tipo de comida suele ser muy dañino causando el aumento de colesterol y el aumento de peso, que puede ser no de acuerdo a la estatura de la persona.

Obesidad desde la niñez

Eso se releja mediante el aumento de peso que puede estar teniendo contante y nada normal, ve que se le dificulte desplazarse en sus cosas, por esta razón es muy llevarlo a un nutricionista para que sea tratado y no se complique al pasar de los días.

consecuencias de una mala alimentacion

Falta de proteínas, calcio y hierro

Esto es fundamental y muchas personas no lo suelen tener en su habito alimenticio, es importante tener cada uno de estos anteriormente nombrados, para una vida saludable y sana, existen las vitaminas, batidos y otros tipos de métodos para tener presente en el cuerpo cada una de ellas, los batidos pueden ser caseros, las vitaminas es mejor que la recomiendo un doctor, para llevar un control o ver si esas no te pueden estar prestando.

Consejo para una buena alimentación

Si quieres evitar una mala alimentación tanto en ti, como en los niños, debes tener una planificación y regla de comidas sanas, proteicas, y todo lo sé qué se debe incluir en cada una de ellas, para el mejor crecimiento y desarrollo, al horario que se debe cumplir cada una. Presta mucha atención a tus comidas, ya que al no hacerlo bien pueden causar muchas consecuencias no deseadas.

Mantente y siempre busca ayuda de un profesional, él te dará buenos parámetros a seguir para que lleves una vida mejor en cuanto a tu alimento, y si es para tu hijo(a) mucho mejor, todo sea por el bien de no provocar alguna consecuencia como anteriormente fue nombrada, para llevar una vida sana y saludable en todos los ámbitos.

puedes seguir viendo mas enlaces para tu aprendizaje

recetas de papillas de frutas y verduras para bebes

 

 

(Visited 235 times, 1 visits today)

Deja un comentario